Bienvenidos
Directorios

Mapas
Mapas de la zona
Noticias
policiales, regio
nales, sociales...
Proyectos
Los proyectos inmobiliarios, carreteras, clínicas...

¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.

Sábado, 29 Noviembre, 2003 10:30
Carta al Director
Inversión inmobiliaria
DE SONIA TSCHORNE - Ministra (S) de Vivienda y Urbanismo

Señor Director:

En relación con el artículo "Privados exigen al Gobierno mayor inversión inmobiliaria", publicado en Economía y Negocios, deseo precisar que este año el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregará las 100 mil soluciones habitacionales comprometidas, y que con el presupuesto del año 2004 generará otras 100 mil. Ello, a fin de despejar las dudas del sector privado que "demanda incentivos a la inversión inmobiliaria".

Cabe recordar que el Gobierno del Presidente Lagos tiene como una de sus primeras prioridades el tema de la vivienda social. Por ello, esta cartera ha mantenido y seguirá manteniendo su elevado ritmo de entrega de subsidios, que ha sido decisivo, en la última década, lo que ha permitido que el país haya construido más de un millón de inmuebles y que el 75% de los chilenos sean propietarios de su vivienda.

Sobre la proposición de Felipe Morandé en cuanto a que "en vez de entregar un subsidio de 300 UF para que las personas de menos recursos compren una vivienda básica nueva, se les dé un bono libre para que adquieran inmuebles usados, pero más grandes", me alegra informarle que el Programa de Subsidio Unificado liberó en 1996 la exigencia de usar el beneficio sólo en viviendas nuevas. Es más, el Subsidio Nueva Básica promueve la transacción de casas sociales usadas, aunque también sirve para adquirir una nueva. Y el Fondo Concursable para Proyectos Habitacionales Solidarios fomenta la aplicación del subsidio a la compra y mejoramiento de viviendas usadas. Así las familias beneficiarias tienen amplia libertad de elegir la casa o departamento, nuevos o usados, que más les convenga, según la ubicación que deseen y el precio que son capaces de pagar.

SONIA TSCHORNE
Ministra (S) de Vivienda y Urbanismo

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.