'); newWindow.document.close(); newWindow.focus(); } //-->

Bienvenidos
Directorios

Chicureo Clima
Wap
Has click en la imagen para ver cómo recebirías nuestro informe meteorológico en tu celular Wap.
http://chicureo.com/wap/


Si te atendieron mal o muy bien, hazlo público en MeEnojé.com


Calendario de Actividades y Panoramas
Qué se puede hacer para pasarlo bien en Chicureo.
Mapas
Mapas de la zona
Noticias
policiales, regio
nales, sociales...
Proyectos
Los proyectos inmobiliarios, carreteras, clínicas...



¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.
Noticias
Reportajes
Actividades

2º quincena de Junio 2003
www.cachagua.com
Noticia se abrirá en una nueva ventanaIndica que la noticia se abrirá en una nueva ventana

Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 1º quincena de junio 2.003 | Noticias Anteriores | Noticias ActualesVersión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!

Noticia se abrirá en una nueva ventana                          Domingo, Junio 29, 2003
El alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, nunca pasó el puente.
Las presiones sobre La Pirámide
"La solución presentada para el Enlace Centenario no era mala. ¡Era muy mala!", asegura.

Los vecinos de Américo Vespucio, entre Monseñor Escrivá de Balaguer y Padre Román, tampoco lo estimaban. No querían tener una vía elevada en su barrio, una autopista que se irguiera a una altura de 3 a 7 metros frente a sus hogares.

Y el Colegio Saint George's, al otro lado del río Mapocho, también mostró su molestia por esta obra, que es la puerta de entrada (o salida) de la futura concesión Acceso Nororiente de Santiago, que unirá Vitacura y Chicureo... noticia completa


Noticia se abrirá en una nueva ventana                          Domingo, Junio 29, 2003
Habrá luz al final del túnel
La subida y la bajada de La Pirámide se ha transformado en un verdadero calvario para los automovilistas. Debido a esto, existe mucha expectación por saber cuándo se construirá el túnel que cruzará el cerro San Cristóbal.

Camilo Rojas, coordinador general de Concesiones del MOP, señala que el proyecto, cuyo costo será del orden de 30 millones de dólares, es una iniciativa privada que fue declarada de interés público.

El retraso en su llamado a licitación, agrega... noticia completa


Noticia se abrirá en una nueva ventana                          Sábado, Junio 28, 2003
Recoleta:
Reparos a extensión del Metro
Según expertos, una vía segregada hubiera requerido un décimo de esa inversión.

Reparos económicos son los principales obstáculos que concita la decisión del Ministerio de Obras Públicas de cambiar el tranvía ligero Recoleta-Independencia por la extensión de la Línea 2 del Metro por Recoleta hasta Américo Vespucio.

Técnicos e ingenieros consideran que las vías segregadas y buses articulados requieren sólo un décimo de la inversión que se necesita para el tren-ligero y el metro bajo tierra... noticia completa


Noticia se abrirá en una nueva ventana                          Viernes, Junio 27, 2003
Cartas al Director de El Mercurio
Radial Nororiente
La idea para las aguas lluvia nos podría ser muy útil.

Señor Director:

Hace unos años planteé la idea de que en vez de evacuar las aguas lluvias de Santiago por tuberías subterráneas, la solución era construir parques transversales a lo largo de toda la ciudad, pero bajo el nivel del suelo, lo que permitiría canalizar las aguas lluvias de forma natural. Tomando en cuenta que en Santiago no llueve más de 10 veces al año, permitirá resolver el problema inundando tales parques sólo durante esos pocos días... carta completa


Noticia se abrirá en una nueva ventana                          Viernes, Junio 27, 2003
Inversión de más de US$4.000 millones
Las principales obras urbanas de santiago de aquí al 2009
La extensión de la línea 2 del Metro y el deseo de ser la primera ciudad en Latinoamérica capaz de limpiar la totalidad de sus aguas servidas, son parte de las ambiciones para la capital del futuro.

El plan “El Santiago del 2005”, impulsado por el ministerio de Obras Públicas contempla la construcción de colectores para solucionar los problemas de evacuación de aguas lluvias, el tratamiento de aguas servidas, el transporte público, la red vial de obras públicas y el impacto de la política de transporte en el medio ambiente.

Según el ministro de dicha cartera, Javier Etcheberry, en el desarrollo del plan de infraestructura... noticia completa


Noticia se abrirá en una nueva ventana                          Jueves, Junio 26, 2003
Adriana Hoffman confiesa su desilusión del gobierno
Renunció a la dirección de "Bosque Santiago" porque se aprobó la futura autopista Radial Nororiente.

"De nuevo frustrada, dolida, sorprendida. Estoy muy sentida..."

Así se siente hoy la conocida ecologista Adriana Hoffman, luego de haber presentado su renuncia a la dirección del Centro de Educación Ambiental "Bosque Santiago". ¿La razón? La futura autopista Radial Nororiente (que conectará Vitacura con Colina), pasará justo al medio del proyecto de 180 hectáreas ubicado en Huechuraba. Una decisión sorprendente... noticia completa


Noticia se abrirá en una nueva ventana                          Jueves, Junio 26, 2003
Gatti, Le-Bert y Zegers realizarán concierto conjunto: planean formar grupo
Actuarán este domingo en el Teatro Oriente, repitiendo la reunión que tuvieran hace tres años.

Un show para nostálgicos del Canto Nuevo realizarán este domingo Eduardo Gatti, Luis Le-Bert y Julio Zegers en el Teatro Oriente.

Este será el segundo de los siete conciertos del ciclo "Memorias", ya que el primero lo ofrecieron los Hermanos Zabaleta a fines de mayo. La instancia busca reunir a distintos músicos de un segmento artístico que, aunque se mantienen tocando dentro de su circuito, muchas veces no tienen oportunidad de presentarse en salas grandes con público más masivo.

El cantante y compositor Eduardo Gatti, el vocalista y primera guitarra de Santiago del Nuevo Extremo, Luis Le-Bert, y el cantautor Julio Zegers, se subirán juntos al escenario... noticia completa


Noticia se abrirá en una nueva ventana                          Jueves, Junio 26, 2003
Autopista en Santiago:
MOP estudia un nuevo trazado de Radial Nororiente
En esta semana se definirá el diseño de la ruta que parte en Vitacura y cuya licitación fue postergada por séptima vez, ahora a agosto.

La férrea oposición de los vecinos y la municipalidad de Vitacura a la futura Autopista Radial Nororiente impulsó al ministro de Obras Públicas, Javier Etcheberry, a instruir un estudio técnico destinado a evaluar si es posible modificar el trazado de la carretera urbana que conectará la zona oriente de Santiago con Colina y Chicureo.

El coordinador general de Concesiones del MOP, Camilo Rojas, anunció la medida y dijo que esta semana se resuelve al respecto... noticia completa


Noticia se abrirá en una nueva ventana                          Jueves, Junio 26, 2003
Extensión de Línea 2:
Metro subterráneo de Recoleta a Vespucio
El nuevo proyecto, que exigirá una inversión de US$ 200 millones, reemplaza al anunciado tren ligero Recoleta-Independencia por ser más atractivo para inversionistas y transportar más pasajeros.

Una grata e inesperada sorpresa recibieron ayer los vecinos de Recoleta cuando el ministro de Obras Públicas y Transportes, Javier Etcheberry, anunció que el Gobierno decidió extender la Línea 2 del Metro hacia el norte por dicha comuna hasta Américo Vespucio.

Este nuevo proyecto echa por tierra el anunciado tren ligero Recoleta-Independencia y fue justificado en virtud de la mayor capacidad del tren con diseño subterráneo para transportar pasajeros y las casi nulas expropiaciones en los ejes viales que representa la obra bajo tierra... noticia completa


Noticia se abrirá en una nueva ventana                          Jueves, Junio 26, 2003
Exhumación ilegal:
Fallo detalla cómo se removieron los restos
Doce horas demoró el desentierro.

Una detallada exposición de cómo se realizaron las tareas de exhumación ilegal de restos de detenidos desaparecidos en el fuerte Arteaga de Colina contiene el dictamen mediante el cual el titular del Quinto Juzgado del Crimen de Santiago, Juan Carlos Urrutia, procesó a cinco ex militares. Se trata de la primera vez que son encausados ex uniformados por la remoción de restos de detenidos desaparecidos.

El fallo establece que "el 23 de diciembre de 1978 personal del Departamento II, Inteligencia, perteneciente al Regimiento de Artillería Motorizado Nº 1 Tacna, junto con funcionarios del cuadro permanente de la Unidad, se constituyeron en el sitio destinado a ésta... noticia completa


Noticia se abrirá en una nueva ventana                          Jueves, Junio 26, 2003
Revisarán remate de casa
Anita Alvarado podría recuperar su mansión

En agosto del año pasado fue rematada la cinematográfica mansión de Chicureo, la propiedad más preciada de Anita Alvarado. Ayer se supo que la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso judicial de la defensa de la Geisha, que implica que se revisará la sentencia que ordenó la venta pública de la propiedad.

El abogado defensor de Anita, Marcelo Betancourt, comentó ayer que "ahora se probará que hubo vicios en el juicio y éste será anulado... noticia completa


                         Miércoles, Junio 25, 2003
Día Internacional de la Prevención de Drogas
Invitación del Alcalde Olavarría

Logotipo PrevieneCon motivo de celebrar el "Día Internacional de la Prevención de Drogas", hemos preparado un acto comunal que nos reúna a vecinos y representantes de organizaciones e instituciones, que conscientes del rol social que cumplimos se comprometan con ésta misión.

Según últimos estudios del CONACE, nuestra comuna registra un promedio de consumo de drogas superior a la media nacional, sumado a la dolorosa realidad de ubicamos en una posición de vulnerabilidad social. Esto nos exige movilizarnos y ejecutar acciones concretas en beneficio del bienestar de nuestra población.

Consciente que la Prevención es un compromiso de todos, le invito a participar de una jornada conmemorativa, a realizarse el jueves 26 de Junio de 11:00 a 12:30 horas; en dependencias de la Casa de la Cultura, ubicada en Avda. Concepción esquina Aconcagua.

A la espera de su indispensable asistencia, le saluda muy atentamente,
(Firma del Alcalde)


Noticia se abrirá en una nueva ventana                          Miércoles, Junio 25, 2003
Tras suspender concesión de tren ligero en el eje Recoleta-Independencia
Gobierno ampliará hacia el norte Línea 2 del Metro

Luego de los problemas para concesionar la construcción de un tren ligero en el eje Recoleta-Independencia hacia Américo Vespucio, el gobierno decidió ampliar el trazado de la Línea 2 del Metro.

Según anunció hoy el Ministro de Obras Públicas, Javier Etcheberry, el gobierno decidió que la Línea 2 se extenderá hacia el norte por Avenida Recoleta desde Santos Dumont hasta Américo Vespucio.

En tanto que hacia Independencia se establecerá un sistema de buses... noticia completa


Noticia se abrirá en una nueva ventanainstituto de ecología política                         Miércoles, Junio 25, 2003
Adriana Hoffman renunció a dirigir bosque de Santiago y rechazó mega carretera que iba a cortar este parque

Luego de una serie de presiones, finalmente Adriana Hoffman renunció a dirigir las 180 hectáreas del sector de La Pirámide, donde iba a iniciarse la recuperación del Parque Metropolitano de Santiago, y donde la ex directora de CONAMA soñaba con una laguna con cisnes, foresta y recuperación de 100 mil árboles nativos y donde esperaba recibir a delegaciones de profesores y de estudiantes para que aprendieran ecología.

Lamentablemente el Bosque Santiago, el primer proyecto de educación ambiental de Chile y América Latina, ubicado en Huechuraba, que iba a inaugurarse en septiembre... noticia completa


Noticia se abrirá en una nueva ventana                          Miércoles, Junio 25, 2003
Impactante revelación de jueza:
Los cadáveres fueron sacados en dos helicópteros
Investigó restos hallados en Fuerte Arteaga

Plenamente identificados se encuentran los miembros del Ejército que removieron restos de detenidos desaparecidos del Fuerte Justo Arteaga, de Colina, informó ayer la jueza de la Corte de Apelaciones de Santiago, Amanda Valdovinos.

“Había personas perfectamente identificadas que realizaron remociones y, es más, había autoridades que sabían del caso”, aseguró ayer la jueza a Radio Bío Bío. Valdovinos, quien fue relevada de la investigación en octubre del 2001... noticia completa


Noticia se abrirá en una nueva ventana                          Miércoles, Junio 25, 2003
Durante la ceremonia fue interpretado en guitarra “Navegante”, de Eduardo Gatti.
Murió “Amapolita”, la mujer de Amaro Gómez-Pablos, mientras él viajaba a Irak
El periodista la despidió con versos de Neruda en el cementerio Parque del Recuerdo

A principios de 1998, diez días antes de viajar a Miami para asumir como corresponsal de la CNN en español, Amaro Gómez-Pablos conoció en Chile a una joven muy hermosa, delgada, alta y de pelo negro, que se llamaba Pilar Ruiz. Según contó el periodista en distintas entrevistas, él supo que terminaría siendo su mujer y sintió una contradicción muy grande al darse cuenta de que su futuro estaba dividido entre dos países. A los pocos meses, ella viajó a Miami, a estudiar, y por supuesto que siguieron juntos. Habían vencido el obstáculo de la distancia, pero surgió otro: a ella se le declaró un cáncer al colon y volvió a Chile... noticia completa


                       Miércoles, Junio 25, 2003
Especialista del Hospital Clínico U. de Chile corrobora investigación:
Ahora una siesta puede mejorar la memoria

No hay duda de que un sueño reparador hace bien para un cuerpo que lo reclama diariamente, en el actual estilo de vida acelerado y exigente.

Las bondades de un buen dormir y sobre todo de un reposo extra tendría positivos efectos sobre la memoria. Investigadores del Departamento de Psicología de la Universidad de Harvard han demostrado que ciertos tipos de aprendizaje se favorecen con una siesta breve.

Según el doctor Archibaldo Donoso, neurólogo y Coordinador de la Clínica de la Memoria del Hospital Clínico Universidad de Chile... noticia completa


                       Martes, Junio 24, 2003
Celebró con fiesta a todo trago, hip, perdón, a todo trapo.
2º cumpleaños de restaurante El Establo de Chicureo
2º cumpleaños de restaurante El Establo de Chicureo

Desafortunadamente, por compromisos anteriores, no pudimos asistir y parece que nos perdimos de algunas situaciones harto graciosas y de otras no tanto.

Pero corresponde que El Establo celebre su existencia con bombos, platillos y... una buena resaca de algunos cuántos de entre sus innumerables invitados.

Igual tomamos unas pocos fotos generales del evento, en su inicio, y quedamos a la espera de las prometidas por Roberto Hasbún para publicarlas. ¡Feliz cumpleaños!


Noticia se abrirá en una nueva ventana                          Martes, Junio 24, 2003
Por Jornada ''Diálogos por la Solidaridad''
Ministro de Agricultura visitó Chacabuco

Al igual que todos los ministros, subsecretarios e intendentes repartidos a partir de las 10 de la mañana del sábado 21 de junio por distintas comunas de la Región Metropolitana y el país, el Ministro de Agricultura, JAIME CAMPOS QUIROGA, apoyó la ofensiva del Presidente Ricardo Lagos destinada a lograr que el Senado apruebe su proyecto de ley destinado a financiar el plan AUGE y el Chile Solidario.

En una reunión con los dirigentes locales vinculados a los Partidos de la Concertación por la Democracia... noticia completa


Noticia se abrirá en una nueva ventana                          Martes, Junio 24, 2003
Colina apoya polémica autopista Nororiente, rechazada por los vecinos de Vitacura
"Vamos a dar la pelea", argumenta el alcalde Mario Olavarría, quien espera que su comuna se beneficie con inversiones inmobiliarias.

El enlace de la discordia. Click para ampliar, se abrirá en una nueva ventana.
El enlace de la discordia. Click para ampliar, se abrirá en una nueva ventana.

Desproporcionados. Así califica el alcalde de Colina, Mario Olavarría (UDI), los reclamos de los vecinos de Vitacura, municipalidad incluida, por la construcción del futuro acceso nororiente a Santiago trazado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Pero el edil no se queda ahí, pues también echa de menos una postura más enérgica y convincente de parte del MOP. "Debe dar una señal clara de que el proyecto sí se hará", asegura... noticia completa


Noticia se abrirá en una nueva ventana                          Lunes, Junio 23, 2003
Apareció quemado junto a su vehículo cerca de Colina
Misterioso cadáver deformado por el fuego

En un misterioso caso se transformó el hallazgo por parte de Carabineros de Colina, de un automóvil y su chofer completamente quemados durante la madrugada de ayer en la carretera G-131, más conocida como ruta Los Libertadores.

El chofer, que no ha sido identificado a causa de la voraz acción del fuego que borró toda pista y deformó el cadáver del conductor... noticia completa


Noticia se abrirá en una nueva ventana                          Viernes, Junio 20, 2003
(no estamos de acuerdo porque no es pésimo, es monstruoso)
Alcalde Torrealba: Enlace con Vitacura no es malo, es pésimo
Edil se opone al paso elevado en Puente Centenario. "Yo ya fui gordo y no compro pan".

No se opone al proyecto de la nueva autopista concesionada, pero no le gusta la conexión que tendrá al llegar a su comuna.

Por ello, el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, advierte que usará todos los medios para impedir que se materialice el diseño actual de la "radial nororiente", que contempla una vía elevada paralela al Puente Centenario que desembocará en la Circunvalación Américo Vespucio... noticia completa


Noticia se abrirá en una nueva ventana                          Viernes, Junio 20, 2003
Acceso Nororiente:
El 24 de julio será la nueva licitación del polémico acceso nororiente
La controversia de esta obra está en la conexión con Vespucio en el Puente Centenario.

El próximo 24 de julio se licitará, tentativamente y si no surgen nuevos contratiempos, la solución vial para el acceso nororiente de Santiago. Así lo informó este mediodía la coordinación general de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, que ayer debió postergar la licitación de este proyecto, programada para mañana viernes.

Según se informó, esto ocurrió debido a las respuestas que debió entregar Concesiones a las inquietudes planteadas por los consorcios que ya adquirieron las bases. En la coordinación general se explicó que... noticia completa


Noticia se abrirá en una nueva ventana                          Jueves, Junio 19, 2003
Acceso Nororiente:
Sexto aplazamiento en licitación de autopista
Apertura de ofertas debía realizarse mañana viernes, pero se postergó para fines de mes.

Por sexta vez se aplazó la recepción de ofertas en el llamado a licitación del proyecto de Acceso Nororiente a Santiago.

Esta nueva postergación se debió a que aún no llega de la Contraloría General de la República la toma de razón de las notas aclaratorias a las bases de licitación presentadas por el Ministerio de Obras Públicas.

El proyecto de Acceso Nororiente a Santiago se viene aplazando desde el año 2000... noticia completa


Noticia se abrirá en una nueva ventana                          Miércoles, Junio 18, 2003
¿Alcance de marca? Abrió hace dos meses...
Los grandes carnívoros se juntan en El Establo
Con su bife chorizo de medio kilo a lo pobre, este nuevo restaurante del centro tienta y motiva a los más voraces depredadores.

El cuadrante de Compañía, Teatinos y Amunátegui sólo ofrece pequeños bazares y una que otra fuente de soda. En este circuito resulta una grata sorpresa el debut del restaurante “El Establo”. Abrió hace sólo dos meses y su oferta de carne... noticia completa


                         Miércoles, Junio 18, 2003
Municipios aprenden sobre probidad y desarrollo local

Una serie de cuatro seminarios referidos a temas como la corrupción, la responsabilidad pública y el desarrollo local, llevarán a cabo entre junio y octubre de este año la Asociación de Municipalidades en conjunto con FLACSO y la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

El primero de los seminarios está referido al tema "globalización, descentralización y desarrollo local" y se llevará a efecto el próximo jueves 19 y 20 de junio en la sede de FLACSO, Av. Dag Hammarskjold 3269, Vitacura (Costado Cepal).

En la oportunidad, intervendrán la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Adriana Delpiano, los diputados Eliana Caraball, Carlos Montes y Victor Barrueto y el presidente de la Asociación de Municipalidades, alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat.


Noticia se abrirá en una nueva ventana                          Miércoles, Junio 18, 2003
En cuesta El Melón
Vuelco en asalto a camión de carga
Chofer vendió la carga. Video de cámaras de seguridad de peaje de Lampa lo delató.

Un vuelco se registró en el caso del asalto al camión cargado con harina en la cuesta El Melón, luego que diversas diligencias realizadas por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de La Calera determinaron que el propio chofer del rodado era el autor del ilícito... noticia completa


Noticia se abrirá en una nueva ventana                          Miércoles, Junio 18, 2003
Proyecto considera vía elevada en cercanías del colegio
St. George’s analiza acciones legales por radial nororiente

El proyecto vial radial nororiente, que unirá la zona de Chicureo con el sector norte de la comuna de Vitacura, sumó una nueva dificultad tras las postergaciones de la licitación por retrasos en Contraloría. El rector del Colegio Saint George’s, padre James McDonald, dijo que estudia recurrir a la justicia para cambiar el trazado... noticia completa


Noticia se abrirá en una nueva ventana                          Miércoles, Junio 18, 2003
Proyecto inmobiliario de La Dehesa ha vendido 70%
Parque del Sol concentra inversión de US$ 250 millones
Según explicó Carlin, el proyecto Parque del Sol, prácticamente no tiene competencia, ni siquiera considerando las iniciativas que se desarrollan en la zona de Chicureo.

Hace diez años el empresario Alfonso Swett adquirió a través de Inmobiliaria Costanera 100 hectáreas en el sector alto de La Dehesa, lugar en donde comenzó a levantar el proyecto inmobiliario Parque del Sol.

Asociado a 10 empresas constructoras... noticia completa


Noticia se abrirá en una nueva ventana                          Miércoles, Junio 18, 2003
Según análisis de Instituto Libertad, plan de financiamiento del gobierno es excesivo
Demuestran que aumento de impuestos es innecesario

“No es necesario que el gobierno aumente los impuestos para financiar los programas sociales”. Esta es una de las principales conclusiones que arrojó el estudio del Instituto Libertad sobre las opciones de financiamiento de programas sociales que propuso el gobierno al Congreso a través de un proyecto de ley.

Tomando las cifras y expectativas dadas a conocer por el Ejecutivo, el análisis de la entidad indica que el alza de la carga tributaria... noticia completa


Noticia se abrirá en una nueva ventana                          Miércoles, Junio 18, 2003

Urgencia en alza de tributos

Por Olga Feliú de Ortúzar, consejera del Colegio de Abogados

El proyecto de ley que incrementa impuestos ha ingresado al Parlamento con trámite de “suma urgencia”. Cada Cámara debe despacharlo en diez días. ¿Será suficiente este tiempo para que los parlamentarios estudien, reflexionan y resuelvan tan trascendental materia?

Corresponde al presidente de la República disponer y calificar la urgencia... noticia completa


Noticia se abrirá en una nueva ventana                          Miércoles, Junio 18, 2003
El modelo del supermercado
Por Jaime Alée G., gerente general NEC Chile.

Las regulaciones hacia el servicio telefónico básico se han ido relajando con el tiempo, lo que conlleva una serie de irregularidades no supervisadas en cuanto a calidad mínima, cosa sufrida por cualquier usuario de telefonía móvil o de Internet, por ejemplo. Es del todo evidente que los servicios ofrecidos no cumplen en cuanto a la calidad, ancho de banda y up-time mínimo... noticia completa


Noticia se abrirá en una nueva ventana                          Miércoles, Junio 18, 2003
Por Jovino Novoa, Senador por nuestro distrito:
Binominal y estabilidad

El sistema binominal ha sido un elemento fundamental de la estabilidad política que ha disfrutado el país, en un momento particularmente difícil como lo es la vuelta a un régimen plenamente democrático, después de la profunda crisis institucional que sufrió Chile en 1973 y del régimen de excepción que se vivió a partir de esa crisis.

Este sistema fue diseñado precisamente para alcanzar un mayor grado de estabilidad en el ámbito político... noticia completa


Noticia se abrirá en una nueva ventana Revista Ya Martes, Junio 17, 2003
El vuelco de Raúl Alcaíno:
Quiere ser alcalde de Santiago
El balance personal que Raúl Alcaíno hace a sus 50 años podría provocar un pequeño terremoto en las esferas del poder. Quiere poner un pie en la política y tiene su mirada puesta en las próximas elecciones municipales. "Con mi mentalidad de ingeniero, empresario y la de un gallo que ha hecho distintas cosas, creo que podría aportar en una comuna como Santiago", declara.

EN UNA semana más, el martes 24 de junio, Raúl Alcaíno cumple 50 años. "Es una fecha para balances", dice el ingeniero y animador de televisión. Nunca se celebra pero esta vez lo está pensando. No está dispuesto a pasar de largo, sino a aprovechar esta oportunidad para anunciar el nuevo rumbo que tomará su vida. Se da mil vueltas, pone música, la apaga y cuando por fin está sentado, reconoce que podría ser el servicio público su próxima apuesta. Como propio toma el lema de que no hay peor gestión que la que no se hace, y aunque está un poco temeroso porque no se maneja en estas lides, intuye que con esta entrevista podría dar por iniciada su campaña... noticia completa

¡Bien, Raúl!


Noticia se abrirá en una nueva ventana                          Martes, Junio 17, 2003
Acceso Nororiente:
Saint George's apela ante Conama por trazado
Rector del colegio insiste en que el proyecto de impacto ambiental aprobado no contempló medidas legales vigentes de contaminación.

La comunidad del Colegio Saint George recurrirá ante la Comisión Nacional de Medio Ambiente, Conama, para impedir que el trazado del la autopista concesionada de acceso nororiente a Santiago pase a pocos metros de las dependencias del establecimiento educacional.

La acción consiste en un reclamo contra la decisión de la Comisión Regional de Medio Ambiente, que la semana... noticia completa


Noticia se abrirá en una nueva ventana                          Martes, Junio 17, 2003
Alcaldes de la UDI prevén pérdidas municipales por el aumento del IVA
Casi 5 mil millones de pesos dejarán de recaudar las arcas comunales. Ediles no descartan posibles recortes de personal.

El aumento de un punto en el valor del IVA que pretende implementar el Gobierno con su reforma tributaria significará la pérdida de casi 5 mil millones de pesos para los municipios, denunció el vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, alcalde de Colina, Mario Olavarría (UDI).

"Esta medida es absolutamente atentatoria contra los intereses de todas las comunas porque tenemos que seguir comprando los mismos bienes y servicios, pero a precios más caros"... noticia completa


                         Martes, Junio 17, 2003
Carta al Director de El Mercurio
Radial Nororiente

Señor Director:

En el diario "El Mercurio" del día viernes 6 del presente mes, Cuerpo C, página 8, aparecen opiniones discrepantes con la Radial Nororiente (también llamado acceso Norte a Santiago). El alcalde de Vitacura es el más explícito al decir que hay soluciones alternativas mejores y más baratas.

Lo que nadie ha dicho o analizado es que en el estudio hecho por la Universidad de Chile el año 1997 y que dio origen a dicha ruta concesionada, de los viajes que harán en el futuro los vecinos de la Provincia de Chacabuco fuera de ella, el 70% va a la zona de Santiago Centro - Sur - Norte y Poniente, es decir, sólo el 30% irá a la zona de Vitacura.

En su oportunidad y cuando hice presente este problema al entonces director general de Obras Públicas, me contestó que dichas personas deberán tomar la Costanera Norte para ir a sus destinos.

A simple vista parece no ser ésta la solución, y, dado el costo involucrado en ella, bien merece reestudiarse el destino de la Radial Nororiente.

PATRICIO ÁBALOS LABBÉ


Noticia se abrirá en una nueva ventana                          Martes, Junio 17, 2003
Club Deportivo Almirante Arturo Fernández Vial
Un siglo de mística
Fue fundado por el bisabuelo de nuestra colaboradora, Gloria Naveillán:

El club Deportivo Almirante Arturo Fernández Vial cumplió ayer cien años. En rigor, cumple 106, porque hace un siglo exacto los sindicalistas ferroviarios, dirigentes del Deportivo Ferroviario International de Concepción, fundado seis años antes, decidieran rebautizar al equipo con el nombre del marino. ¿La razón? Que en el curso de la gran huelga de Valparaíso de 1903, cuando los portuarios y ferroviarios se atrincheraron en la estación de trenes y el gobierno había enviado a las fuerzas armadas a “restablecer el orden”, el uniformado intervino evitando la matanza.

En esos tiempos, el mundo sindical era fundamentalmente anarquista... noticia completa


                     Lunes, Junio 16, 2003
Inaugurado Gimnasio Leblón

Abrió sus puertas el nuevo Gimnasio Leblón, ubicado a la altura del km. 2,5 del camino Chicureo. Su dueño, Javier Miranda, joven apoderado del Colegio Rayén Mahuida, estudió Educación Física en Estados Unidos.

Con instructores y profesores especializados, el Gimnasio Leblón ofrecerá: Aero Box, Step, gimnasia aeróbica y localizada, máquinas, pesas, spinning, danza entretenida y ballet, además de Karate Infantil cuyo instructor es el mismo Javier. El teléfono del Gimnasio es el 738 3097, y les podemos adelantar que ya tiene más de 60 inscritos en su primer día de funcionamiento.

A un costado del Gimnasio se encuentran las nuevas intalaciones del Centro de Belleza de Verónica Dublés, con peluquería, masajes, solarium y depilación, y un local de productos fotográficos y revelado Kodak, Pedro Foto.


Noticia se abrirá en una nueva ventana                          Lunes, Junio 16, 2003
Restos del prócer:
Tiltil se adueña de Manuel Rodríguez
Sólo el párroco y las religiosas se muestran escépticos acerca de la antigua historia.

Si al llegar a Tiltil alguien pregunta dónde está sepultado el prócer de la Independencia Manuel Rodríguez, la mayoría responde que en la antigua capilla de la localidad. Sólo los más jóvenes mencionan el monolito como sepulcro. De Santiago, ni hablar.

Incluso, un grupo de parroquianos en la puerta de una tradicional casona chilena se miran entre ellos al ser consultados y lanzan una carcajada antes de contestar. A la leyenda de la azarosa vida del patriota se suma ahora la de su sepultura... noticia completa


Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 1º quincena de junio 2.003 | Noticias Anteriores | Noticias ActualesVersión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!

No se olviden, cualquier noticia de interés será bienvenida en noticias@chicureo.com

Bienvenidos | Noticias | Biorritmos | Foros | "El Café de los Comendadores" | Mapas | Proyectos | El Huerto | Cocina | Jardinería | Historia de Colina y Chicureo | Arte en Chicureo | Riéndose un Poco | Directorios | Abarrotes | Bienes Raíces |Propiedades en venta o arriendo | Clubs y Deportes | Comercio y Servicios | Educación | Mascotas | Jardín y Construcción | Salud | Venden y Compran | Indice Restaurantes | Ecología | Servicios Públicos | Servicios Religiosos | Guía Municipal | Clima | Inscripciones
2º Concurso de Fotografía "¡Viva Chicureo"

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.