Bienvenidos
Directorios

Chicureo Clima
Wap
Has click en la imagen para ver cómo recebirías nuestro informe meteorológico en tu celular Wap.
http://chicureo.com/wap/


Si te atendieron mal o muy bien, hazlo público en MeEnojé.com


Calendario de Actividades y Panoramas
Qué se puede hacer para pasarlo bien en Chicureo.
Mapas
Mapas de la zona
Noticias
policiales, regio
nales, sociales...
Proyectos
Los proyectos inmobiliarios, carreteras, clínicas...



¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.
Noticias
Reportajes
Actividades

Junio 2003
www.cachagua.com
Noticia se abrirá en una nueva ventanaIndica que la noticia se abrirá en una nueva ventana

Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias última semana de mayo 2.003 | Noticias Anteriores | Noticias ActualesVersión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!

Noticia se abrirá en una nueva ventana                          Viernes, Junio 13, 2003
Grupo Marnier-Lapostolle se quedó con el control de la empresa
Familia Rabat vende Viña Lapostolle
A la fecha se han invertido más de US$ 20 millones entre los viñedos de Apalta, Requinoa y Casablanca,

Luego de formar parte durante nueve años en la propiedad de la viña Casa Lapostolle, la familia Rabat vendió su participación a quien fuera su único partner en esta sociedad: el grupo familiar Marnier-Lapostolle, según consignó ayer el portal Chilevinos.com.

Aunque no se reveló el monto involucrado, los Marnier, cuyo pilar fuerte es Alexandra Marnier Lapostolle... noticia completa


Noticia se abrirá en una nueva ventana                          Viernes, Junio 13, 2003
Fundo San Miguel:
Todos los secretos de la casa de las teleseries
Pecadores, de TVN, se grabará en un sitio que también ha albergado a producciones de Canal 13.

Pecadores es el nombre de la teleserie que está preparando Televisión Nacional para el segundo semestre. Esta nueva producción será dirigida por María Eugenia Rencoret y su trama gira en torno a tres estafadores, Benjamín Vicuña, Álvaro Rudolphy y Francisca Imboden, que llegan a un pueblo.

¿Pero de qué pueblo se trata? De uno ficticio. En estos días el canal estatal está construyendo una villa en el fundo San Miguel de Colina. Una veintena de maestros trabaja a toda máquina y contra el tiempo para que los actores empiecen a grabar el miércoles 18. Las lluvias han retrasado la construcción de las locaciones: unas 10 casas de estilo georgian.

No es la primera vez que los vecinos de Colina... noticia completa


Noticia se abrirá en una nueva ventana             Jueves, Junio 12, 2003
II Jornada planes estratégicos Provincia de Chacabuco
Aproximadamente a la 13.40 hrs se dió término a la jornada. En la nave central de la Casa de la Cultura se reunieron los diferentes estamentos participantes, para escuchar las conclusiones finales de las comisiones.

Por parte del sector de la Empresa, el relator fué don Enrique... noticia completa


                         Martes, Junio 10, 2003
Lampa se reunió con la DOH
En Gobernación Provincial.

Hoy día 10 de junio se realizó, en las dependencias de la Gobernación de Chacabuco, una reunión de trabajo que tuvo como tema central el conocimiento del plan de evacuación de aguas lluvia adoptado como solución final para la zona de Chicureo y el análisis y soluciones proyectadas para las inundaciones recurrentes en la comuna de Lampa, afectadas por éstas. A esta reunión, auspiciada por la Gobernación, asistieron técnicos de la DOH (Dirección de Obras Hidráulicas), funcionarios de la Municipalidad de Lampa y representantes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de esta comuna.

Los especialistas de la DOH dieron a conocer antecedentes del plan de evacuación de aguas de Chicureo y entregaron como noticia de importancia para Lampa el hecho de que en las próximas semanas se iniciaría un estudio global de las principales vías de agua de la comuna, correspondientes a los Esteros Colina y Lampa, entre otros. Este estudio apuntaría a detectar cómo el problema de las inundaciones provocadas por estos cauces podría ser solucionado.

Comunicado: Alfredo Diaz.


                         Martes, Junio 10, 2003
No sólo la alianza de Sodimac con Falabella
Ocupa al presidente de Dersa, José Luis del Río.

No sólo la alianza de Sodimac con Falabella ocupa al presidente de Dersa, José Luis del Río. Porque es uno de los flamantes integrantes del Comité Ejecutivo de vecinos de Vitacura que se formó recientemente para oponerse al proyecto de la Radial Nor-Oriente.

Este comité también está integrado por el economista Juan Andrés Fontaine; los abogados Julio Alonso, José Ignacio Zaldívar y Javier Zaldívar; los arquitectos Iván Vial, Hernán Cruz, Gonzalo Donoso y Antonio Rodríguez-Cano; los ingenieros Carlos Piddo y Sergio Stange, y el ingeniero comercial Pablo Pla. La licitación del proyecto debiera resolverse el 20 de este mes, si es que no es suspendida por el MOP nuevamente.

Los vecinos están considerando qué alternativas tienen para modificar el proyecto, el que une la comuna de Vitacura con la de Colina.

La historia muestra que el poder de los vecinos ha sido bastante fuerte en otras concesiones viales del gran Santiago: los de Pedro de Valdivia Norte lograron modificar el trazado de la Costanera Norte, mientras los de Las Condes hoy mantienen en jaque al nudo vial Estoril.


Noticia se abrirá en una nueva ventana                          Sábado, Junio 7, 2003
Acceso Nororiente a Santiago:
Opositores a nueva vía pueden apelar
Vecinos y entidades disconformes deben recurrir al Consejo de Ministros de Medio Ambiente.

Los vecinos y entidades que tienen reparos al trazado del nuevo acceso nororiente a Santiago podrán "apelar" al Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la resolución que aprobó su impacto ambiental.

Esta instancia está abierta luego de que la Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema) aprobara anteayer jueves la calificación ambiental del proyecto... noticia completa


Noticia se abrirá en una nueva ventana                          Sábado, Junio 7, 2003
Dicen que la fe mueve montañas. El "urbanismo moderno" también
Cambio de nivel
Texto, Felipe Assadi, arquitecto / Fotografía, Julio Maillard

A un costado de la Carretera General San Martín, alguien se encargó de su cerro. No era seguramente un buen cerro, ni tan alto para ponerle antenas, ni tan sagrado para crucifijos. No era claramente un fecundo terreno de ricas especies ni una reserva de árboles nativos. Era un simple cerro, lleno de piedras. Una mina de áridos, que servía perfectamente para realizar todos los estabilizados de una gran cantidad de empresas que llenaron la comuna de Quilicura de galpones.

El otrora inútil cerro se convirtió en un excelente plano para construir cualquier cosa que no se hubiese podido hacer en un cerro... artículo completo


Noticia se abrirá en una nueva ventana                          Sábado, Junio 7, 2003
Reunión de alcaldes:
Municipios rechazan peajes laterales
La edil de Padre Las Casas, Rosa Oyarzún, clausuró las plazas de Licanco y Huichaihue.

Con la resolución de luchar por la eliminación definitiva de los peajes laterales concluyó ayer el encuentro de alcaldes y concejales de comunas afectadas por la medida.

La reunión fue convocada por el jefe comunal de Bulnes, Jorge Hidalgo, quien desde que se anunció su instalación los ha rechazado por considerar que frenan las expectativas de desarrollo.

En el encuentro participaron representantes de unos 15 municipios ubicados entre San Bernardo, en la Región Metropolitana, y Loncoche, Novena Región, que conformaron la Asociación de Municipalidades Antipeajes... noticia completa


                         Sábado, Junio 7, 2003
VALENTÍN CANTERGIANI: EL REY DE MONTECARLO
Cómo gané mi primer millón de dólares
Historia del papá de Marcelo Cantergiani, vecino del cerro La Pava, además Gerente de Supermercados Montecarlo.

Marilyn Monroe está en una de las salas de la dirección de supermercados Montecarlo. Con su melena rubia, con su mirada triste. La mujer más hermosa que ha existido. Y en esa época no había cirugía plástica, así es que era perfecta, dice Valentín Cantergiani, dueño y fundador de esta cadena de supermercados, fanático de la Monroe, a la que puso en todas las fotos que adornan su sala de reuniones.

A Cantergiani (casado con Liliana Rabanal, cuatro hijos) le gustan las actrices trágicas: La Grace Kelly estaba de moda cuando puse mi rotisería en calle Tenderini ... noticia completa


                         Viernes, Junio 6, 2003
Se realizó ayer
Rendición Cuenta Pública 2002
En Casa de Cultura de Colina

Con la asistencia de los parlamenterios Novoa, Luksic y Melero, la Gobernadora Provincial, Loreto Amunátegui, y numerosas autoridades y personalidades de la provincia —entre los que no encontramos a nadie de Chicureo—, el Alcalde Olavarría —que llegó acompañado de una de sus hijas—, rindió cuenta al público de su gestión durante el último año.

Con una presentación PowerPoint que duró más de dos horas, y que publicaremos apenas nos la proporcionen, el Alcalde describió innumerables realizaciones al interior de la comuna, todas con especial hincapié en lo social... noticia completa


Noticia se abrirá en una nueva ventana                          Viernes, Junio 6, 2003
Corema:
Aprobación ambiental para Acceso Nororiente
Se estimaron suficientes las medidas preventivas.

La Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema) de la Región Metropolitana aprobó ayer la calificación ambiental del proyecto "Concesión Internacional Acceso Nororiente a Santiago", del Ministerio de Obras Públicas.

La instancia estableció que, según los análisis técnicos, cumple con las exigencias de la normativa vigente... noticia completa


Noticia se abrirá en una nueva ventana                          Viernes, Junio 6, 2003
Vitacura:
Los argumentos contra el Acceso Nororiente
Colegio Saint George y el alcalde Raúl Torrealba rechazaron impacto del proyecto.

La comuna de Vitacura se verá directamente afectada con las obras del Acceso Nororiente. El proyecto incluye un viaducto que parte en La Pirámide, con cuatro pistas que pasarían a unos 8 metros de altura sobre el Mapocho, para llegar a Américo Vespucio hasta Francisco de Aguirre, donde concluye.

El Colegio Saint George, ubicado en La Pirámide, y el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, expresaron ayer sus reparos a la obra... noticia completa


Noticia se abrirá en una nueva ventana                          Jueves, Junio 5, 2003
Habla Felipe Camiroaga:
Sigo con la camiseta de TVN puesta
El animador enfrenta los rumores de su partida a UC-TV, siguiendo a Bibiano Castelló.

A fines de julio comenzaría el nuevo estelar de conversación que prepara Felipe Camiroaga en franja nocturna para TVN. El anuncio lo hace el propio animador, a pocas horas de quedar sin su brazo derecho en el nuevo proyecto: el director Bibiano Castelló.

Castelló renunció el pasado viernes 30 de mayo tras el ofrecimiento que le hizo Canal 13 para hacerse cargo de Viva la mañana... noticia completa


Noticia se abrirá en una nueva ventana                          Jueves, Junio 5, 2003
Eric Harseim es chileno y destaca en el rubro inmobiliario
El enigmático dueño del hotel más lujoso de Santiago
En 10 años espera recuperar la inversión de 45 millones de dólares. Asegura que dejará entrar a su hermano Álex, a pesar de que usa sandalias en invierno y verano.

Eric Harseim tuvo que esperar cuatro minutos para que naciera su hermano Carlos y otros cuatro más para dejar el turno a Álex, por lo cual se declara el menor de los trillizos Harseim Hein, quienes juntos a Bernardo y Enrique, forman uno de los team empresariales más atípicos del país.

Pero ayer en la noche era el primero, en su calidad de presidente de Inversiones Lyon Plaza, propietaria del 83% de participación en el Hotel Ritz Carlton,... noticia completa


Noticia se abrirá en una nueva ventana                          Jueves, Junio 5, 2003
Sobre Quilicura
Ravinet retiró polémico proyecto de expansión en Santiago
El secretario de Estado señaló que había pedido un informe a la Secretaría Regional de Vivienda de la Región Metropolitana, en el que se debe especificar los efectos que generará esta situación en los terrenos del Estero Las Cruces.

SANTIAGO, junio 05.- El ministro de Vivienda, Urbanismo y Bienes Nacionales, Jaime Ravinet, aseguró que había retirado la modificación al límite de expansión de Quilicura, hasta que no se determinara los riesgos que implica esta decisión.

El secretario de Estado señaló que había pedido un informe a la Secretaría Regional de Vivienda de la Región Metropolitana, en el que se debe especificar los efectos que generará esta situación en los terrenos del Estero Las Cruces... noticia completa


                         Miércoles, Junio 4, 2003
Comunicado de Prensa:
Rendición Cuenta Pública 2002
El alcalde se la jugó por la comuna

Ser la 5ta.comuna más pobre de la Región Metropolitana, de las 33 existentes, es un hecho, pero no un impedimento para crecer y concretar proyectos. Es el caso de un sueño que hoy es realidad: “la Construcción del Centro Educativo La Puerta”, megaproyecto escolar que gracias a la gestión del alcalde Mario Olavarría y la empresa privada, durante el año 2002-2003, se edificó para albergar en sus aulas a cientos de jóvenes desertores del sistema tradicional de educación que, por causas tan diversas como la droga, no tienen alternativas para crecer y salir de su marginalidad.

Si bien esta obra es valiosa en sí por la educación que... comunicado completo


Noticia se abrirá en una nueva ventana                         Miércoles, Junio 4, 2003
Terrenos:
Subdivisión de predio
Pregunta a la sección Economía y Negocios de El Mercurio.

Estoy construyendo en la comuna de Lampa en predios de 5.000 m2. en un condominio. Me han informado que existiría una normativa que permite subdividir estos predios en paños de 2.500 m2., con el consiguiente beneficio de precio para los compradores de viviendas. ¿Qué hay de cierto esta información?

Héctor Concha

RESPUESTA.- Juan Eduardo Figueroa, profesor de derecho urbanístico de la Universidad de Los Andes, explica que en nuestra legislación urbanística... noticia completa


                 Martes, Junio 3, 2003
Finalmente se podrá iniciar una solución provisoria, como parte de la definitiva
Aprobada solución definitiva para aguas lluvia
Carta con notificación oficial de aprobación de Plan Maestro de Aguas Lluvia.

Para poder iniciar las faenas del canal de evacuación de aguas lluvia de Chicureo desde Piedra Roja hasta el Estero Los patos, en una última reunión en que participaron Ricardo Herrera (Subdirector DOH), Luis Estellé, Ivonne Marchant, Claudio Rojas, Jorge Gálvez (Expropiaciones DOH), Maria Estela Sandoval (Expropiaciones DOH), Mario Olavaria (Alcalde), Angela Prado y María Eugenia Espinoza, se acordó lo siguiente... noticia completa


                 Martes, Junio 3, 2003
Tres accidentes dejan 17 heridos en ruta 5 norte
El Capitán Navarrete habría sido testigo presencial.

La densa neblina sería la causa de tres accidentes de tránsito que se registraron esta mañana en la Ruta 5 Norte, a la altura de la comuna de Lampa, choques que dejaron un saldo de 17 heridos, entre ellos uno de gravedad, identificado como José Ponce, conductor de una bus de pasajeros, quien fue trasladado hasta el Hospital del Trabajador.

Según informó Radio Cooperativa... noticia completa


Noticia se abrirá en una nueva ventana                 Martes, Junio 3, 2003
La Geisha habla de la reina de los vuelos eróticos
Anita Alvarado: “Fiorella llegó un día a mi casa y dijo que quería conocerme
“Ella vivía casi al lado en Chicureo, se llama Sandra y es chiquitita y cachetoncita. No me cae mal, para nada, pero no es fina”, cuenta una recatada Anita.

La misteriosa Fiorella Vivanco —dueña de un imperio de damas de compañía que incluye vuelos eróticos sobre Santiago— tenía hasta el año pasado una conocida vecina: Anita Alvarado. Ambas vivían en Chicureo y estuvieron juntas en alguna ocasión.

—¿Cómo conociste a Fiorella?

—Ella vivía casi al lado en Chicureo, se llama Sandra y es chiquitita y cachetoncita. Un día llegó a mi casa y dijo que quería conocerme... copucha completa

En las fotos: nuestra vecina según Las Últimas Copuchas, ¿te cachay que no es fina como la Anita?


            Martes, Junio 3, 2003
Lanzan subsidio estatal

El estudio para implementar un subsidio de reparación y mantención de viviendas rurales y urbanas se encontraría aprobado en el ministerio de Vivienda, informó el diputado Eduardo Saffirio (DC). Según el parlamentario, luego de ser visada por la Cámara y la secretaría de Estado, la iniciativa debería de materializarse a partir de la segunda mitad de este año como plan piloto en dos regiones del país, de las cuales, espera, una sea la IX. La idea, que no tiene precedente en Chile, beneficiará a todos los propietarios de viviendas del país cuyo valor no sobrepase las 1.000 unidades de fomento (UF) y su antigüedad sea superior a diez años.


     Lunes, Junio 2, 2003
Preocupación han causado últimos temblores.
Sismicidad Reciente
Recuerda la situación ocurrida en enero del 2001.

En la zona central de Chile, después de un prolongado período sin sismos sensibles, los últimos que sí lo han sido nos han recordado que vivimos en un país tembloroso... nota completa


     Lunes, Junio 2, 2003
Organizado por la Gobernación de Chacabuco
Plan Estratégico Provincial

En la Casa de Cultura de Colina se realizará el miércoles 11 de junio el taller "PROGRAMA PROCESO DISEÑO PLAN ESTRATÉGICO PROVINCIAL", como segunda parte del proceso de Planificación Estratégica para la Region Metropolitana de Santiago, proyecto de 100 días para la elaboración de una propuesta que permita el desarrollo armónico de la región involucrando tanto las cinco provincias rurales como a la capital... noticia completa


Noticia se abrirá en una nueva ventana        Lunes, Junio 2, 2003
Carta del lector al diario Las Ultimas Copuchas del miércoles 28 de mayo de 2003
Bar móvil a Colina

Se ha vuelto una constante ver en los buses Santiago-Colina de Sedán a pasajeros bebiendo alcohol. La primera vez pensé que era algo fortuito, pero todo el tiempo que viajo de vuelta a Santiago (sólo visito a familiares) alrededor de las 20.00 hrs., en los últimos asientos hay gente bebiendo y en los lugares de adelante van los que ya están borrachos. Fue el colmo un bus, cuya patente anoté, donde iba gente bebiendo vino dentro de un melón. No sé hasta qué punto los usuarios de este recorrido deben seguir soportando. Es la única línea de ese recorrido. Ojalá se tomaran medidas.

Waleska Miranda V.


Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias última semana de mayo 2.003 | Noticias Anteriores

No se olviden, cualquier noticia de interés será bienvenida en noticias@chicureo.com

Bienvenidos | Noticias | Biorritmos | Foros | "El Café de los Comendadores" | Mapas | Proyectos | El Huerto | Cocina | Jardinería | Historia de Colina y Chicureo | Arte en Chicureo | Riéndose un Poco | Directorios | Abarrotes | Bienes Raíces |Propiedades en venta o arriendo | Clubs y Deportes | Comercio y Servicios | Educación | Mascotas | Jardín y Construcción | Salud | Venden y Compran | Indice Restaurantes | Ecología | Servicios Públicos | Servicios Religiosos | Guía Municipal | Clima | Inscripciones
2º Concurso de Fotografía "¡Viva Chicureo"

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.