Bienvenidos
Directorios

Chicureo Clima
Wap
Has click en la imagen para ver cómo recebirías nuestro informe meteorológico en tu celular Wap.
http://chicureo.com/wap/


Si te atendieron mal o muy bien, hazlo público en MeEnojé.com


Calendario de Actividades y Panoramas
Qué se puede hacer para pasarlo bien en Chicureo.
Mapas
Mapas de la zona
Noticias
policiales, regio
nales, sociales...
Proyectos
Los proyectos inmobiliarios, carreteras, clínicas...



¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.
Noticias
Reportajes
Actividades

1º quincena de abril 2003
www.cachagua.com

Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!2º quincena de marzo 2.003 | Noticias Anteriores

-  Martes, Abril 15, 2003

"Clima" en Chicureo
Meridiano "condoro" de nuestro Maestroweb

Nos escribió Iván Torres, el conocido meteorólogo, donde nos indica los siguiente:

"encuentro interesante tu pagina con datos de meteorología. Lo único malo es que tu llamas a esta sección CLIMA, en circunstancia que debería llamarse el Tiempo o la METEOROLOGÍA. La razón es que clima es la condición meteorológica promedio de un lugar, ciudad etc, o sea es una estadística de a lo menos 30 años (organización meteorológica mundial, OMM) y TIEMPO es la condición del momento en un lugar determinado."

Toda la razón ¡qué plancha! por lo que procedimos a las correcciones necesarias. En su respuesta a nuestro correo agradeciéndole, indica:

"Saludos y buen pronóstico.

Nota: de acuerdo a la hora en que se registro la máxima en Chicureo, lo más probables es que mañana ingresen nubes bajas al valle y se registren lloviznas."

-  Lunes, Abril 14, 2003

Violento corte de energía eléctrica
en la foto: tendido telefónico en llamas

Un violento corte de energía eléctrica, que dejó a obscuras gran parte de la comuna, se produjo en los primeros minutos del día de hoy. Éste se agravó una hora después al reconectarse el suministro, lo que produjo una fuerte explosión que dejó a su vez en llamas parte del tendido teléfonico en el sector del condominio Chicureo II. Personal de Chilectra debió utilizar extintores para evitar que el fuego se propagara.

Estamos investigando si la pérdida de uno de nuestros computadores y el disco de inicio de nuestro equipo principal fueron causados por este incidente.


-  Viernes, Abril 11, 2003

Caos matutino por tráfico

Ante la preocupación de muchos vecinos y el verdadero caos que se produjo hoy en la mañana por el tráfico de camiones y máquinas en el horario de entrada a los colegios, averiguamos qué pasaba con los letreros de restricción a la circulación de esos vehículos, que habían desaparecido "misteriosamente". Misterio aclarado: los retiró la Municipalidad para corregirlos, pues se aumentará el período de tiempo en que estas maquinarias no puedan circular, y además se agregará una restricción al tonelaje. Apenas estén listos, se volverán a poner.

M. Gloria Naveillan A.


-  Miércoles, Abril 9, 2003

Reuniones por Aguas Lluvia
Ayer se efectuó una nueva reunión en dependencias del MOP.

En el transcurso de los últimos días se han efectuado reuniones con la Municipalidad, autoridades de la Dirección de Obras Hidráulicas y Serviú, representantes de Piedra Roja, Chamisero y La Reserva y representantes de la Junta de Vecinos de Chicureo, con el fin de determinar la solución del problema de aguas lluvia que afecta al valle de Chicureo, agudizado por la solución adoptada por Piedra Roja a destiempo de la definitiva del Plan Maestro de Aguas Lluvia... NOTICIA COMPLETA


-  Miércoles, Abril 9, 2003

Carla Ochoa de Misses por una CausaComunicado de prensa
Jeep fun race de beneficencia se toma Colina

La Ilustre Municipalidad de Colina en conjunto con la Organización de Ayuda “Misses por una Causa” y la empresa Ultracción 4x4 invitan a participar a todos los vecinos de la comuna y amantes del raid 4x4 de este evento deportivo que se llevará a efecto el día domingo 13 de abril, de 11:00 a 18:00hrs., en el circuito Polo Santa Sara (por ruta 5 norte, km.22, desvío camino Liray) y cuyo valor de entrada es un aporte voluntario... NOTICIA COMPLETA


-  Miércoles, Abril 9, 2003

Invitación
INAUGURACION PARQUE INT. DE ESCULTURAS

Queridos amigos:
Ciudad Empresarial en su constante apoyo a la cultura les invita cordialmente este Jueves 10 a las 12:00 hrs a la Inuguracion del Parque Internacional de Esculturas Ciudad Empresarial, donde contaremos con la Asistencia del Ministro de la Vivienda.

Asimismo, podran ver In Situ el desarrollo del 3er Simposio Internacional de Esculturas con la participacion de 6 escultores Nacionales y 6 Extranjeros, trabajando en esta ocasion el Granito.

Espero vuestra asistencia y apoyo a esta iniciativa,

Mauricio Olivares Grohnert
Director..


-  Miércoles, Abril 9, 2003

Según funcionarios de la Concesionaria
Hoy sería traspasada Autopista Los Libertadores a OHL

Según informaciones proporcionadas por funcionarios de la concesionaria de la Autopiesta Los Libertadores, finalmente se concretaría hoy su traspaso por Endesa a OHL —Obrascón, Huarte, Laín, empresa también española—, conjuntamente con la Autopista del Sol.

Según informó OHL el 17 de abril del 2001, en el artículo "Chile, clave para el crecimiento"... NOTICIA COMPLETA


- Martes, Abril 8, 2003

Un detenido:
Noticia se abrirá en una nueva ventanaVideos porno en Batuco

Luego de varias pistas dadas por dueños de locales de video de barrio, la Sección Investigadora Policial (SIP) de Carabineros, halló un importante laboratorio en Batuco que proveía de películas adulteradas con un nuevo sistema: se copiaban las cintas desde un DVD al formato VHS.... NOTICIA COMPLETANoticia se abrirá en una nueva ventana


- Martes, Abril 8, 2003

Cayeron con 362 kilos de marihuana, que internaban a Chile oculta en un camión cargado con carbón:
Noticia se abrirá en una nueva ventanaFalso jardinero de Chicureo lideraba banda de narcos
Para disimular sus planes, el líder de la banda, Víctor Hugo Sánchez, argentino, de 33 años, se disfrazaba de jardinero, con carretilla, escalera y overol que transportaba en la camboyana. Así aparentaba hacer trabajos esporádicos en el sector de Chicureo.

Tener árboles, pasto, caballos, gallinas y - por qué no- unas cuantas vacas. Recoger la fruta al atardecer, guardar los pollos en su lugar y disfrutar de un buen vino de la zona en la terraza. El sueño de vivir por temporadas en una parcela - e incluso todo el tiempo- es compartido por muchas familias hastiadas del smog, del ruido y del conventilleo propio de la ciudad... NOTICIA COMPLETANoticia se abrirá en una nueva ventana


- Lunes, Abril 7, 2003

PROPIEDADES. Parcelas de agrado:
Noticia se abrirá en una nueva ventanaArmando su "casita en la pradera".
Adquirir un terreno rural para disfrutar del aroma de campo y desconectarse de la ciudad puede convertirse en una nueva preocupación. Conozca las claves para lograr que la compra de un predio sea en definitiva todo un agrado.

Tener árboles, pasto, caballos, gallinas y - por qué no- unas cuantas vacas. Recoger la fruta al atardecer, guardar los pollos en su lugar y disfrutar de un buen vino de la zona en la terraza. El sueño de vivir por temporadas en una parcela - e incluso todo el tiempo- es compartido por muchas familias hastiadas del smog, del ruido y del conventilleo propio de la ciudad... NOTICIA COMPLETANoticia se abrirá en una nueva ventana


- Miércoles, Abril 2, 2003

Comunicado de Prensa:
Directorio de Asociación Gremial de Corporaciones Municipales rechazan proyecto de ley que modifica la jornada escolar diurna.
En Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados

Con carácter de “suma” urgencia ingresó, el 1 de abril, a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados el proyecto de ley que modifica el Régimen de Jornada Escolar Completa Diurna y otros cuerpos legales.

En esta reunión, Mario Olavarría, alcalde de Colina y presidente de la Asociación Gremial de Corporaciones Municipales... NOTICIA COMPLETA


---------- Miércoles, Abril 2, 2003

Invitación para agricultores exportadores e interesados:
Jornada de análisis sobre impacto de acuerdos de Libre Comercio

El jueves 3 de abril, a las 15:30 horas en la Casa de Cultura de Colina, se llevará a cabo una reunión de análisis del impacto en las exportaciones agrícolas de Chacabuco por los nuevos tratados de libre comercio contraídos con Estados Unidos, la Unión Europea y Korea. En la reunión participarán el Intendente Regional, Marcelo Trivelli y el Seremi de Agricultura, Héctor Mella, entre otras autoridades.


Miércoles, Abril 2, 2003

Por Zarko Luksic, Diputado DC, Integrante Comisión Constitución, Legislación y Justicia :
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Acusaciones constitucionales
Varias han sido las acusaciones constitucionales que hemos analizado. Del cúmulo de los libelos presentados durante estos últimos doce años y que han sido sometidos al conocimiento y resolución de la Cámara de Diputados se puede establecer una cierta jurisprudencia acusatoria. Desde mi particular estudio y reflexión se pueden observar ciertos criterios que la contienen.

Varias han sido las acusaciones constitucionales que hemos analizado. Del cúmulo de los libelos presentados durante estos últimos doce años y que han sido sometidos al conocimiento y resolución de la Cámara de Diputados se puede establecer una cierta jurisprudencia acusatoria. Desde mi particular estudio y reflexión se pueden observar ciertos criterios que la contienen ... NOTICIA COMPLETANoticia se abrirá en una nueva ventana


Miércoles, Abril 2, 2003

Por Gonzalo Vial Correa:
Noticia se abrirá en una nueva ventanaAtención, alumnos de la PAT: en rumano, "zorra" no se dice "zorra"
Un diario importante de la mañana reparte facsímiles destinados a preparar la PAT (Prueba de Admisión Transitoria) - o PSU (Prueba de Selección Universitaria)- que rendirán este año los alumnos de 4.o medio.

Un diario importante de la mañana reparte facsímiles destinados a preparar la PAT (Prueba de Admisión Transitoria) —o PSU (Prueba de Selección Universitaria)— que rendirán este año los alumnos de 4.o medio.

Los facsímiles tienen el patrocinio del ministerio del ramo. En el N.o 2, Comunicación y Lenguaje (ex Castellano), leo con asombro este cuentecito... NOTICIA COMPLETA Noticia se abrirá en una nueva ventana


------------------------ Miércoles, Abril 2, 2003

Acceso a más bienes de consumo no reduce enfermedades mentales
Uno de cada 4 adultos en Santiago padece algún trastorno siquiátrico:

Las últimas cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) sobre el Censo 2002, indican que los chilenos han modificado sus creencias, costumbres y estilo de vida con un mayor acceso a bienes de consumo y servicios, sin que esto signifique una mejora en la calidad de vida general.

El 70% de las familias posee casa propia, la escolaridad promedio subió de 7,5 a 8,5 años en la última década; los profesionales, técnicos, intelectuales y científicos aumentaron en un 124%. Uno de cada cinco hogares tiene computador; uno de cada diez tiene acceso a Internet y el 51% de las familias tiene al menos un teléfono celular... NOTICIA COMPLETA


Martes, Abril 1, 2003

Anuncio en Lampa:
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Gobierno anuncia construcción de 115.000 viviendas libres del pago de dividendos

Una alternativa mucho más accesible para la casa propia tendrán a partir de hoy los sectores más postergados del país. En el marco de su visita a las obras del conjunto habitacional El Pellín, en Lampa, el Presidente Ricardo Lagos anunció que antes de finalizar su mandato se construirán 115 mil viviendas libres del pago de dividendos y destinadas a las familias más pobres del país... NOTICIA COMPLETANoticia se abrirá en una nueva ventana


Martes, Abril 1, 2003

Noticia se abrirá en una nueva ventanaCacos de cinco canas "solidarizan" con Colina II y se van también por el alambre
Suman 60 los "ladrillos" que se dejaron ponchera como mapa métale tajos.

Cinco nuevos penales se sumaron a la huelga de hambre indefinida que iniciaron los presos de Colina II el lunes 24 de marzo, en protesta por la ausencia de programas de reinserción social que les permitan acercarse a los beneficios de rebaja de penas que contempla la Ley 19.856.

Las canas de Chillán, Concepción, Valdivia, Osorno y Puerto Montt se sumaron
...
NOTICIA COMPLETANoticia se abrirá en una nueva ventana


Martes, Abril 1, 2003

Noticia se abrirá en una nueva ventanaBanda de narcos se apoderó de edificio en Colina: policía les quitó el "feudo"
Más de 30 detectives allanaron el block de la población José Fuentes Guerra y detuvieron a 17 presuntos traficantes. Reclutaban a adictos y les pagaban con droga.

El block 390 de la modesta población José Fuentes Guerra de Colina se había convertido en un "feudo" narco. Nueve de los veinticuatro departamentos del edificio estaban desde hacía meses en manos de una peligrosa banda de traficantes de cocaína y marihuana.

Los narcos vendían los "papelillos" al interior de los apartamentos, pero también usaban los inmuebles para alojar, esconderse de la policía y organizar las operaciones de la pandilla... NOTICIA COMPLETANoticia se abrirá en una nueva ventana


Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!2º quincena de marzo 2.003 | Noticias Anteriores

No se olviden, cualquier noticia de interés será bienvenida en noticias@chicureo.com

Bienvenidos | Noticias | Biorritmos | Foros | "El Café de los Comendadores" | Mapas | Proyectos | El Huerto | Cocina | Jardinería | Historia de Colina y Chicureo | Arte en Chicureo | Riéndose un Poco | Directorios | Abarrotes | Bienes Raíces |Propiedades en venta o arriendo | Clubs y Deportes | Comercio y Servicios | Educación | Mascotas | Jardín y Construcción | Salud | Venden y Compran | Indice Restaurantes | Ecología | Servicios Públicos | Servicios Religiosos | Guía Municipal | Clima | Inscripciones
2º Concurso de Fotografía "¡Viva Chicureo"

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.