Haz click aquí para ir al índice. Haz click aquí para abrir el mapa de navegación.

Búsqueda de Propiedades

Video de 30 segundoss


Bienvenidos
Qué hay de nuevo
Directorios

Chicureo Clima
Wap
Haz click en la imagen para ver cómo recebirías nuestro informe meteorológico en tu celular Wap.
http://chicureo.com/wap/


Si te atendieron mal o muy bien, hazlo público en MeEnojé.com

Calendario de Actividades y Panoramas
Qué se puede hacer para pasarlo bien en Chicureo.
Mapas
Mapas de la zona
Noticias
policiales, regio
nales, sociales...
Proyectos
Los proyectos inmobiliarios, carreteras, clínicas...


 
¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.
Noticias
Reportajes
Actividades

Desde Jueves, Mayo 16, 2002 a Viernes, junio 14, 2002
www.cachagua.com


 
Viernes, junio 14, 2002

PROLONGADO EFECTO DE TEMPORALES:
Una parte de Lampa sigue inhabitable
A dos semanas del término del gran temporal que azotó la zona central del país, innumerables familias todavía sufren los terribles efectos de la lluvia y los desbordes de cauces en Lampa, Colina y Tiltil.

Uno de los sectores en los que se puede observar de mejor forma la intensidad de la catástrofe es en la zona del Noviciado, en la comuna de Lampa, territorio que, a pesar del cese de las precipitaciones y la aparición del sol, puede ser considerado un lugar "inhabitable" según explican los mismos pobladores... NOTICIA COMPLETA


Haz click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.
 
Viernes, junio 14, 2002

Las Brisas de Chicureo será la sede 2002:
Se inicia el Dobles de Chile
El Club de Golf Brisas de Chicureo será el principal escenario de una nueva versión del Campeonato Oficial Dobles de Chile 2002. El torneo, que tendrá su etapa clasificatoria este sábado y domingo, se jugará en modalidad Best Ball a 18 hoyos, a partir de las 8:30 horas y será reglamentado por la Royal & Ancient Golf Club, USGA y la Federación Chilena de Golf.

Las categorías participantes en el torneo estarán conformadas por Varones, Preseniors, Damas y Damas Seniors, Varones y Damas Juveniles, con los mejores hándicaps. La etapa final se desarrollará el fin de semana del 22 de junio, fase que se disputará por primera vez en los 36 hoyos del campo de golf más moderno de Sudamérica. En la ceremonia de clausura, se premiarán a las mejores duplas de cada categoría.


Haz click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.
Fuente:
Viernes, junio 14, 2002

Producto de la niebla:
Víctima fatal en accidente carretero
SANTIAGO.- El conductor de un bus del recorrido Colina, aun no identificado, murió esta mañana al ser aplastado por el contenedor de un camión que viró en la Panamericana Norte a la altura del 16.850 en cruce de La Montaña, sin percatarse de la presencia de la micro, provocando un accidente donde también resultaron heridos veinte pasajeros que viajaban en el vehículo menor.

En el lugar, además, por la densa neblina se produjo una colisión múltiple donde se vieron involucrados diez automovilistas particulares.


Haz click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.
 
Jueves, junio 13, 2002

Alcalde Olavarría prometió medidas inmediatas para aumentar la seguridad en el Camino a Chicureo.
Trágico accidente en Chicureo
Falleció Carola Rosende, conductora de uno de los vehículos, vecina de Lo Pinto y profesora de pre básica del colegio San Anselmo.

Aproximadamente a las ocho de la mañana de hoy se produjo una colisión frontal entre un vehículo Daewoo Racer burdeos, conducido por María Carolina Rosende Ramirez, la que viajaba al colegio San Anselmo junto a sus dos hijos, Vicente y Trinidad Zamora, contra un Honda blanco conducido por Roberto Baudrand Valdés, domiciliado en el condominio Los Castaños... NOTICIA COMPLETA


Haz click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.
 
Martes, junio 11, 2002

Corte en camino Chicureo/Guay-Guay por quebrada imprevista. Vista poniente/oriente. (63,640 bytes)Análisis de algunas bajadas de agua del período de lluvias pasado
Comentarios y fotografías de Kiko Benítez.

Al recorrer el área oriente del valle, se puede distinguir con bastante claridad el recorrido que tomaron las aguas durante las lluvias de la primera semana de junio, al mismo tiempo que se pueden detectar algunas de las causas que permitieron que en varios casos se produjeran daños importante
s... COMENTARIO COMPLETO


Haz click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.
 
Lunes, junio 10, 2002

Noticias breves pero importantes
Entre otros aportes, Johnson's donó 8 millones en vestuario y en agosto ya estaría iluminado el Camino a Chicureo.

Hoy se cumple una semana desde los 110 mm. que cayeron en un sólo día, colapsando toda la zona central, semana que hubiéramos querido reportear minuto a minuto pero debimos abocarnos a labores que resultaban de urgencia inmediata.

El principal problema se centró en Los Ingleses y Las Canteras, y ya se están tomando medidas para que no vuelvan a repetirse. Entre ellas, por ejemplo, se ha acordado con la inmobiliaria Brisas de Chicureo... NOTICIA COMPLETA


Haz click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.
 
Martes, junio 4, 2002

Emergencia en Colina
Completamente inundando se encuentra el sector de Chicureo y Los Ingleses, se estima que existen aproximadamente, en ese lugar, 250 familias damnificadas por el temporal.

Para esas personas, el municipio ha habilitado el albergue de la Escuela Lo Arcaya que está entregando alimentación y abrigo. Se estima que a durante esta noche, el albergue llegará a su tope en cuanto a capacidad.

La situación empeora en la comuna, hay 25.000 personas damnificadas, el río Colina lleva mucha corriente y se está trabajando intensamente por controlar sus causes. En cuanto a los canales, éstos se han salido de su rumbo anegando diversos sectores de la comunidad.

En la actualidad, existen cinco albergues funcionando: La Copa (83 personas), Las Canteras (32 personas), Lo Arcaya (58), Santa Marta (33) y Chacabuco (50 personas).

Se hace un llamado a la opinión pública para que coopere con ropa, alimentos, pañales, colchones y frazadas.

Carolina Leighton P.
Jefa de Prensa
Municipalidad de Colina


Haz click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.
 
Lunes, Junio 3, 2002 9:37 PM

Recorrido por Chicureo con el Alcalde
Por Kiko Benítez S.
Regresamos en este momento de realizar un recorrido con el Alcalde Olavarría por Los Ingleses de Chicureo. A pesar de no poder llegar hasta Lo Arcaya, como era nuestra intención, por encontrarnos con el camino cortado, el Alcalde pudo medir directamente la envergadura de estas situaciones, verdaderamente catastróficas, y dialogar con los afectados, muchos de ellos viviendo circunstancias más que dramáticas.

Junto a nosotros iban 3 camiones livianos de emergencia, con alimentos y recogiendo damnificados para llevarlos a los albergues habilitados y cabe destacar que numeroso personal municipal -entre ellos don Domingo Soto, Jefe de Gabinete- participaron del operativo. El Alcalde, posteriormente se dirigió hacia Las Canteras, donde la situación es igual de inmanejable.


Haz click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.
 
Lunes, junio 3, 2002

Balance de la situación comunal 14:00horas
A 16 horas de precipitaciones, Colina se encuentra damnificada prácticamente en su totalidad, se estima 25.000 personas perjudicadas por el temporal. Los sectores más afectados son: Los Ingleses, Esmeralda Bajo, Camino a Coquimbo, Lo Pinto y Las Águilas.

El alcalde Mario Olavarría, en estos instantes se encuentra en terreno en el operativo de emergencia, junto a personal de la Brigada de Rescate, Bomberos, Carabineros y del Departamento de Operaciones; quienes están tratando de dar solución al difícil momento que se vive en la comuna.

Cabe destacar, el apoyo de camiones otorgado por los Regimientos de la zona, que desde temprano han estado ayudando a las familias anegadas

En cuanto a los albergues, se han habilitado: la Escuela 305 (La Copa) y la sede social Glorias Navales. Paralelamente, se está llevando a cabo el traslado de 30 familias hacia sectores seguros. Se cree que en la tarde esta cifra aumentar al triple.


Carolina Leighton P.
Jefa de Prensa
Municipalidad de Colina


Haz click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.
 
Sábado, Mayo 25, 2002

Reunión a puerta cerrada en Brisas de Chicureo, versión II
Por plan de desarrollo urbano público/privado de la provincia de Chacabuco.
Una reunión organizada por la Gobernación de la provincia de Chacabuco, a puerta cerrada, sostuvieron en el Club Brisas de Chicureo, Marcelo Trivelli, Intendente de la Región Metropolitana, Juan Carlos Latorre, Subsecretario de Obras Públicas y los Seremi de Vivienda, Obras Públicas, Transportes y Planificación, con los Alcaldes de Colina, Lampa y Tiltil, los diputados Luksic y Melero, diferentes Concejales, Directores de Obras, Asesores Urbanos, Jurídicos y Directores de los SECPLAC de las tres municipalidades, junto a representantes de las mayores empresas inmobiliarias con inversiones en la provincia, entre ellas... NOTICIA COMPLETA


Haz click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.
Fuente:
Jueves, Mayo 23, 2002

Temblor entre 5 y 4 grados en la escala de Mercalli sacudió Santiago
SANTIAGO.- Un sismo de mediana intensidad y duración se registró a las 20.22 horas en Santiago, el que causó pánico en los transeúntes y residentes en los diversos puntos de la capital.

Según las primeras estimaciones, el movimiento telúrico habría alcanzado entre los 5 y 6 grados en la escala de Mercalli, con una duración aproximada de 40 segundos.

El temblor también se sintió en la Quinta Región con una intensidad de 3 a 4 grados en la escala de Mercalli.

Hasta el minuto no se han registrados desgracias personales, como así tampoco daños en la propiedad pública ni privada.

Esta mañana, y faltando pocos minutos para el mediodía, un temblor de leve intensidad afectó la zona norte y centro del país durante unos 50 segundos.

De acuerdo con informaciones proporcionadas por la Onemi, el movimiento telúrico se sintió en las regiones Tercera, Cuarta y Metropolitana y tuvo intensidades de 5 a 6 grados en la escala de Mercalli en Coquimbo y La Serena, 3 a 4 en Copiapó, 3 en Valparaíso y 3 a 4 en San Antonio.

El epicentro de este temblor fue a 13 kilómetros al suroeste de Ovalle.


Haz click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.

Jueves, Mayo 23, 2002

Nuevo sistema de noticias destacadas
Hemos efectuado importantes cambios en nuestro servicio de selección de las noticias más importantes de Chile y el mundo, que entregamos todos los días laborales.

De manera de hacer más fácil el recorrer sus titulares y disminuir el peso de la página, las hemos ordenado en seis categorías --Crónica y Espectáculos; Tecnología y Economía; Política y Sociedad; Policía y Tribunales; Deportes y Pasatiempos; Arte y Cultura--, en las que podrán ver, en cada una de ellas, las últimas 30 publicadas.

Esto significa también que ahora estaremos presentando un total de 180 noticias en vez de las 40 o 50 que mostrábamos hasta ahora, sin necesidad de recurrir al archivo que podía llegar a pesar una tonelada.

Finalmente, hemos incorporado el Nuevo Herald de Miami por su excelente contenido a pesar de su postura política.


Haz click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.
Fuente:
Jueves, Mayo 23, 2002

Harán nuevo llamado a licitación de Acceso Nor-Oriente a Santiago
Dentro de los próximos 30 a 60 días, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) tiene previsto efectuar un nuevo llamado a licitación de la ruta Acceso Nor-Oriente a Santiago, relanzamiento en el cual fue clave el compromiso adoptado por empresas inmobiliarias en orden a aportar una parte del capital exigido por este proyecto, cuyas inversiones bordean los US$ 160 millones.

ECSA fue la sociedad de inversiones que planteó al MOP la idea de construir una autopista que conectara directamente el sector oriente de Santiago -concretamente el sector de Américo Vespucio y Costanera- con la Ruta 57 Santiago Los Andes, y la Ruta 5 Norte, en Colina... NOTICIA COMPLETA


Haz click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Mayo 23, 2002

Rubén Castillo, tras las huellas de la muerte
Una singular muestra de arte es la que presenta Rubén Castillo en su exposición titulada "Nomina Anatómica", inaugurada el viernes 17 en la sala de arte "La Galería" de Las Brisas de Chicureo.

Castillo, basa su trabajo en la investigación de las huellas que dejan los cuerpos, ya que al profundizar en las... NOTICIA COMPLETA


Haz click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.
Fuente:
Jueves, Mayo 23, 2002

Tren de la basura

El nuevo equipo trasladará residuos sólidos domiciliarios entre la estación de transferencia de Quilicura hasta el relleno sanitario Lomas Los Colorados, en Tiltil, evitando 250 viajes diarios de camiones por carretera. El sistema pertenece al consorcio UrbaserKiasa y a Ferrocarril del Pacífico.


Haz click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Mayo 17, 2002

En junio comienza la licitación para construir el nuevo tren ligero de Santiago
SANTIAGO.- La Coordinación General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas llamará a licitación el próximo mes para el tren ligero que conectará el norte de Santiago con la futura estación Cerro Blanco, de la Línea 2 del Metro, y transportará, según cálculos del Gobierno, a unos 50 millones de pasajeros al año.

La inversión, que alcanzará los 171 millones de dólares, comenzará a operar a principios del 2005, y tiene por objeto contribuir a descontaminar la capital y reforzar el Metro como eje estructural del transporte en Santiago.

Los dos trayectos para el nuevo tranvía fueron aprobados. El primero, parte en la estación Cerro Blanco, recorre Avenida Independencia y termina en Américo Vespucio... NOTICIA COMPLETA


Haz click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Mayo 17, 2002

Conmemoración Aniversario Combate Naval de Iquique
PAUTA PROGRAMA:

OFRENDA FLORAL

DIA : Viernes 17 de mayo 2002
HORA : 10:00 hrs.
LUGAR : Plaza Arturo Prat (Villa O'Higgins)
PARTICIPAN : Autoridades Civiles, Militares y Estandartes de las Instituciones y Organizaciones que participan en el desfile.

CEREMONIA Y DESFILE

DIA : Viernes 17 de mayo 2002
HORA : 11:00 hrs.
LUGAR : Av. Concepción frente a Calle Ruiz Tagle

Desarrollo de la Ceremonia

1. Izamiento del Pabellón Patrio e interpretación del Himno Nacional de Chile.
2. Alocución patriótica de un representante de la Armada de Chile
3. Palabras Sr. Alcalde de la I. Municipalidad de Colina.
4. Esquinazo a autoridades
5. Inicio Desfile
a. Voluntariado
b. Establecimientos Educacionales e Instituciones Locales
6. Término de la ceremonia.


Haz click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.
Fuente:
Jueves, Mayo 16, 2002

Se acaba cruce donde asaltaban automovilistas

Esta mañana el subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Latorre, puso en servicio anticipado el paso superior de Vespucio con El Salto, sector por el que circulan diariamente 50 mil vehículos. Con esto desapareció un temido cruce, famoso por los asaltos que afectaban a los automovilistas.

El paso superior consiste en un puente de 165 metros de largo, de doble calzada, lo que evita el semáforo de El Salto.

Esta obra tiene un beneficio directo para miles de usuarios, sobre todo para los que viven en el sector de Américo Vespucio Norte, señaló Latorre. La obra significó una inversión de 2 mil 400 millones de pesos.


Haz click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Mayo 16, 2002

Condolencias
Por fallecimiento de Alberto Martínez.

Lamentamos comunicar que Alberto Martínez falleció el lunes por la noche en un accidente automovilístico. El trabajó cuatro años en nuestro condominio , ganándose el cariño y respeto de todos los que lo conocieron y, en especial, de los jóvenes y niños.

Como una forma de hacernos presentes y manifestar a sus dolidos padres y parientes nuestro pesar, tenemos en Portería una Corona de Caridad para ser firmada por las familias y nanas que lo deseen.

También hay un sobre para los que deseen dejar algún aporte.

Sin otro particular, atentamente, Condominio Chicureo II.


Haz click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.

No se olviden, cualquier noticia de interés será bienvenida en noticias@chicureo.com

Bienvenidos | Noticias | Biorritmos | Foros | "El Café de los Comendadores" | Mapas | Proyectos | El Huerto | Cocina | Jardinería | Historia de Colina y Chicureo | Arte en Chicureo | Riéndose un Poco | Directorios | Abarrotes | Bienes Raíces |Propiedades en venta o arriendo | Clubs y Deportes | Comercio y Servicios | Educación | Mascotas | Jardín y Construcción | Salud | Venden y Compran | Indice Restaurantes | Ecología | Servicios Públicos | Servicios Religiosos | Guía Municipal | Clima | Inscripciones
2º Concurso de Fotografía "¡Viva Chicureo"


Haz click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.