¿Ya firmaste nuestro libro de visitas? Puedes verlo aquí...
Noticias
Reportajes
Actividades

ACTUALIZAR
Amanecer en Chicureo.

Ultimos Titulares El Mercurio y La Tercera |Titulares de La Segunda
Noticias Anteriores | Noticias y Breves de Colina

Martes, Marzo 27, 2001
Comenzaron las clases en cárcel de Colina.

Hoy a las 11:00 horas se dio inicio al año escolar en el Liceo B32 Rebeca Olivares Benítez, perteneciente a la cárcel de Colina.

Los objetivos de este liceo, que este año aumentó las vacantes de 950 a 1230, son alfabetizar y nivelar en educación, entregar capacitación laboral y realizar actividades culturales y deportivas... NOTICIA COMPLETA

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.

Martes, Marzo 27, 2001
Chile es uno de los pa�ses con menos robos, seg�n estudio de la ONU .
De acuerdo al informe, Sud�frica es la naci�n con la mayor tasa de asesinatos.

El sexto estudio de criminalidad y sistema carcelario de Naciones Unidas analiz� comparativamente las cifras de delincuencia de 62 pa�ses. De acuerdo con estos datos, se pudo determinar que Espa�a es la naci�n donde se cometen menos homicidios al a�o, mientras que Jordania posee el �ndice m�s bajo de robos... NOTICIA COMPLETA

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.

Martes, Marzo 27, 2001
Desratizan Río Colina.
Se dio inicio al proceso de desratización del río Colina, que tiene por nombre "Colina previene el Hanta".

La Unidad de Higiene Ambiental y Zoonosis de Municipalidad de Colina, por encargo del alcalde Mario Olavarría, ha organizado una campaña de educación sanitaria y saneamiento básico para la prevención del Hanta, llamada "Colina Previene el Hanta".

Producto de esto, ayer, a las 9:30 horas, se inició, en la población Héroes de Arica, un proceso de desratización del Río Colina que extenderá por aproximadamente 20 días... NOTICIA COMPLETA

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.

Lunes, Marzo 26, 2001
Segundo concejo Municipal.
Se analizó la posibilidad de foto-radares.

El viernes pasado a las 11:30 horas, se llevó a cabo la segunda sesión del concejo Municipal, que por tradición debería haberse realizado el día jueves.

El alcalde de Colina, Mario Olavaria, junto a los concejales Julia Salinas, Alejandra Bravo, Rafael Rojas, Manuel Rojas y Jorge Suárez, abordaron diversos temas, entre los que se cuentan la propuesta de cambio de horario del Juzgado de Policía Local... NOTICIA COMPLETA

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.

Lunes, Marzo 26, 2001
En Chacabuco se realizó misa de conmemoración a Santa Teresa de los Andes.
Por 8º aniversario de su Canonización.

El domingo, a las 12:00 horas, se realizó una misa de campaña en Chacabuco para conmemorar el 8° aniversario de la canonización de Santa Teresa de Los Andes.

Siete buses repletos transportaron gente de Colina y Esmeralda hasta el sector de la Hacienda de Chacabuco... NOTICIA COMPLETA

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.

Lunes, Marzo 26, 2001
La Polar Volvió a inaugurar su tienda.
Esta vez el show fue para el público.

Un entretenido show de inauguración, organizó ayer la tienda La Polar para todos sus clientes. El espectáculo, contó con la animación de Karen Doggenweiler, quien además realizó una imitación de Shakira con la canción "Ojos así", las presentaciones de los dobles de Juan Gabriel y Chayanne, un desfile de modas y varios concursos y sorteos... NOTICIA COMPLETA

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.

Domingo, Marzo 25, 2001
Virus Hanta
Importante desratización del borde del Río Colina.

Como medida de prevención y control del virus Hanta, desde mañana se procederá a desratizar los bordes del Río Colina en una extensión de 5 kilómetros a partir de la población Héroes de Arica al norte. La medida busca eliminar el ratón de cola larga (Oligoryzomys longicaudatus, cuyo hábitat se extiende desde el extremo sur del Desierto de Atacama hasta el extremo austral de la XI Región). el que resulta ser la especie predominante de roedores transmisores del virus.

Este roedor vive en terrenos cuya superficie está cubierta por lo menos en un 70% por malezas y arbustos y a una distancia no mayor de 20 metros de cursos o fuentes de agua, en este caso el río mencionado.

A pesar de que se han detectado roedores infectados desde la IV Región hasta la XI Región, los casos de enfermedad se han presentado desde la Región Metropolitana hasta la XI Región, afectando principalmente a las regiones de Aysén, Araucanía y Los Lagos. Sin embargo, dado que el período de incubación sin síntomas puede durar hasta 45 días, resulta difícil precisar con total exactitud los lugares donde se produjeron los contagios.

Durante el presente año, se han confirmado 27 casos de Síndrome Pulmonar por Hantavirus: 8 casos en enero, 12 en febrero y 7 en marzo . Estos 27 casos se distribuyen en la R.M. (3), VII Región (4 casos), VIII Región (9), IX Región (4), X Región (5) y 2 casos permanecen en investigación del lugar de contagio; en uno de ellos se sospecha un área rural de la R.M o Maule y el otro en una zona rural de Osorno.

Cabe destacar que de los 27 casos confirmados este año, 7 han fallecido, con lo que se alcanza una letalidad de 26%, cifra bajo lo observado en años anteriores.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.

Domingo, Marzo 25, 2001
El problema de los perros vagos
Colina, líder metropolitano en mordidas.

Las últimas estadísticas indican que durante 1997, en la Región Metropolitana, se registraron más de 17 mil 500 personas mordidas, en un 90% por perros callejeros, que acudieron a los centros de Urgencia del Servicio Nacional de Salud.

Dentro de las comunas más afectadas se encuentran Huechuraba y Colina, ambas con una tasa de 6,6 personas mordidas por cada mil habitantes. Luego les siguen Conchalí (5,5 por mil), Quilicura (5,2 por mil), Independencia y Lo Prado (ambas con 4,8 por mil), La Granja (4,7 por mil), Talagante (4,6 por mil), Pudahuel (4,5 por mil) y Pirque (4 por mil).

Por este motivo, el Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente ha decidido intensificar la estrategia de prevención de enfermedades y riesgos asociados a la población canina y lanzar la "Campaña de tenencia responsable de mascotas caninas".

En la actualidad el SESMA, tanto frente a las denuncias como en sus recorridos habituales, realiza consultas entre los vecinos hasta localizar a los dueños de los perros encontrados en la calle, para sólo capturar a aquellos de los que nadie se hace responsable, terminando así con la captura indiscriminada de los perros vagos.

Esta campaña pretende disminuir los riesgos de mordeduras y de transmisión zoonótica (de los animales al hombre), junto con lograr un trato más digno para los propios animales.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.

S�bado, Marzo 24, 2001
Novedades Carreteras
Parte nueva estación de servicios Copec y el Telepeaje en la carretera Los Libertadores.

El viernes pasado comenzó a funcionar la nueva estación de servicio Copec, vecina a la Plaza de Peajes de Las Canteras. El edificio para el Pronto y la farmacia Brandt será entregado este miércoles, dando inicio a la etapa de llenado de estanterías, por lo que será inaugurado en unos quince días a contar de esa fecha.

Telepeajes de Chile.Simultáneamente se ha dado inicio al Telepeaje, que consiste en un equipo electrónico que se instala en el automóvil --el TAG o Transponder--, que registra el paso por el peaje sin necesidad de detención, y que hace llegar el cobro mensualmente en la cuenta de Telefónica (ex CTC), o al domicilio para ser cancelada en los centros de pago de esta compañía.

El instrumento se encuentra en oferta para los usuarios de la Carretera Los Libertadores hasta el 31 de marzo o hasta agotar el stock de 500 unidades, por un valor de $19.120 --valor normal $23.900--, el que puede ser cancelado hasta en 24 cuotas. Mayores informaciones con Inés Conejeros en el 844 44 84 o en www.telepeajes.cl.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.

S�bado, Marzo 24, 2001
Hemos recibido la siguiente invitación
de la Parroquia La Inmaculada Concepción De Colina en conjunto con la I. Municipalidad De Colina:

El párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción de Colina, PBRO. CARLOS GUTIERREZ DIAZ y el Alcalde de la I. Municipalidad de Colina, don MARIO OLAVARRIA RODRIGUEZ, tienen el agrado de invitarle a la Solemne Misa de Acción de Gracias con motivo de cumplirse el 8° aniversario de la canonización de Santa Teresa de los Andes, hija de nuestra ilustre comuna, que se llevará a cabo este domingo 25 de Marzo a las 12:00 horas, junto a la Iglesia de Chacabuco.

Esperando contar con su valiosa presencia, para orar por nuestras familias y nuestra querida comuna de Colina, le saludan

(firman) Pbro. Carlos Gutiérrez Díaz, Párroco, y Mario Olavarría Rodriguez, Alcalde I. Municipalidad de Colina.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.

Martes, Marzo 20, 2001
Aclaración Pública de la Gobernación
Explicando los motivos que la llevaron a suspender actividad del Centro de Salud Esmeralda.

El viernes pasado, muchos transeúntes vieron como, durante la tarde, se estaba instalando un escenario frente a la Plaza de Armas de Colina, con el objetivo de realizar una Feria Juvenil perteneciente al Proyecto Salud Joven del Centro de Salud Esmeralda. Pero dicha actividad no llegó a término, porque la gobernadora ordenó suspenderla.

Debido a los intensos rumores que han surgido respecto a una pugna política existente entre la Gobernación de la Provincia de Chacabuco y la Municipalidad de Colina... NOTA COMPLETA

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.

chicureo.com - Martes, Marzo 20, 2001
Los malos negocios en Internet
Algunas reflexiones motivadas por la situación de Yahoo.


Muchas personas se nos han acercado este último tiempo a preguntarnos con gran curiosidad sobre cómo percibimos la gran cantidad de empresas punto com con graves problemas económicos... ARTICULO COMPLETO

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.

Domingo, Marzo 18, 2001
Consulta ciudadana se realizó en Colina.

A las 11:00 horas de ayer se realizó una votación para que los vecinos de la Villa Pacífico decidieran si el cierre que se realizó en una sus calles debía permanecer, cambiar sus condiciones o eliminarse.

Se trataba de una reja que separa la Villa Pacífico de las Águilas y que permanece cerrada día y noche... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.

Viernes, Marzo 16, 2001
Autoridades educacionales asisten a seminario en las Termas de Colina.
Como parte del desarrollo educacional de Colina.

Ayer se dio inicio a un seminario preparado para los directores de colegios, jefes de UTP y orientadores de los establecimientos, con el fin de discutir temas tan importantes como la calidad de la educación y los nuevos proyectos que se podrían aplicar en la comuna... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.

Viernes, Marzo 16, 2001
Municipio y Buses Sedán firmaron acuerdo.
Pasaje escolar valdrá $100.

Cerca de las 2 de la tarde de ayer, el alcalde de Colina Mario Olavaria, se reunió en la Municipalidad con los representantes de la empresa Sedán, Jacob Nasif Sedán y Miguel Mussiate... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.

Viernes, Marzo 16, 2001
Emol.com lanzó su nueva página meteorológica.
Como la nuestra, se actualiza cada una hora.

El Mercurio on line, sacó una nueva página actualizada cada hora con el estado del clima en Santiago, utilizando los pronósticos de AccuWeather para 5 días. ¡Nuestras felicitaciones por el banner!

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.

Viernes, Marzo 16, 2001
Como multitienda reabrió sus puertas La Polar de Colina.
Interesante esquema para hacer negocios de una empresa que ha abierto 4 locales en los dos últimos años.

Aproximadamente a las 21 horas de ayer se realizó la inauguración de la nueva tienda que La Polar implementó en el sector del supermercado Montserrat de Colina... Noticia Completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.

Jueves, Marzo 15, 2001
Diagrama de próximo trébol sobre carretera.
Agradecemos al señor Pozo del MOP.

El MOP nos envió el diagrama del nuevo cruce a construir en el sector Las Canteras sobre la carretera Los Libertadores.

Muestra la primera etapa a ser entregada en diciembre de este año, que contempla la mitad de un trébol completo a ser finalizado en conjunto con la Avenida del Valle. En azul, el nuevo trayecto de las calles de servicio.
Diagrama | Noticia Anterior

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.

Jueves, Marzo 15, 2001
Con un innovador sistema se pavimentó camino al Cementerio
Curioso cóctel de inauguración en un camposanto.

El camino al Cementerio de Colina había sido motivo de innumerables quejas debido a su mal estado y la cantidad de polvo que se levantaba al transitar por él. Debido a esto, la I. Municipalidad de Colina llegó a un acuerdo con la empresa australiana Warajay para pavimentar este sector.

La empresa propuso aplicar, de forma gratuita, un nuevo sistema de pavimento ecológico... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.

El Mercurio - Jueves, Marzo 15, 2001
DE HERMOGENES PEREZ DE ARCE:
No Saber Hacer Otra Cosa

Interesante opinión en Editorial del Mercurio de ayer.

El a�o pasado escrib� sobre este gobierno recurriendo a la f�bula de la rana que traslada al escorpi�n al otro lado de un r�o. Este le clava su aguij�n venenoso en medio de la corriente. La rana, ag�nica, le pregunta: "�Por qu� hiciste eso?". El escorpi�n, ahog�ndose a su vez, le replica: "Es que no s� hacer otra cosa"... articulo completo

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.

El Mercurio - Jueves, Marzo 15, 2001
POSIBLES DETENIDOS DESAPARECIDOS:
Hallan Osamentas en Fuerte Arteaga

Esqueleto completo fue encontrado ayer gracias a los datos aportados por el Ej�rcito.

En el marco de las pesquisas emprendidas como resultado de los acuerdos de la mesa de di�logo, ayer fue encontrado un esqueleto humano en el fuerte Arteaga, en Peldehue, durante las excavaciones ordenadas por la ministra en visita Amanda Valdovinos... articulo completo

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.

La Tercera - Jueves, Marzo 15, 2001
Los nuevos vecinos de Quintero
Diversos proyectos inmobiliarios contemplados en esta comuna podr�an hacer doblar su poblaci�n de aqu� a cinco a�os.

Se trata de familias que han dejado Vi�a del Mar, Valpara�so y Santiago para instalarse en zonas que hasta hace poco se consideraban exclusivamente rurales, como Mantagua, Valle Alegre y Ritoque. Todo est� orientado a la construcci�n de edificios y a loteos. Una suerte de Chicureo en la V Regi�n... articulo completo

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.

Mi�rcoles, Marzo 14, 2001
La Galería invita a su próxima exposición

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.

La Tercera - Mi�rcoles, Marzo 14, 2001
Rechazan atrasar pago de patentes

Su total oposición a trasladar a mayo el pago de permisos de circulación expresó ayer el vicepresidente de la Asociación de Municipalidades, el alcalde de Colina (UDI) Mario Olavarría. Tal propuesta surgió de los diputados DC Ricardo Rincón y Jaime Jiménez, quienes presentaron un proyecto de ley, según dijeron, para reducir los gastos que las familias deben afrontar durante marzo.

El jefe comunal afirmó que la asociación se opone a esta posibilidad, pues traería un gran perjuicio para las arcas municipales, que ya vieron mermada la entrada de fondos por este concepto.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.

Martes, Marzo 13, 2001
Reunión con MOP en Las Canteras
Para informar sobre trébol definitivo en Carretera Los Libertadores.

Anoche se efectuó una reunión entre los dirigentes vecinales de Las Canteras, el alcalde Mario Olavarría y representantes del MOP, encabezados por Javier Villanueva, de Concesiones, con el fin de confirmar que se están llevando a cabo plenamente los acuerdos que se suscribieron en un Protocolo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.

Lunes, 12 Marzo, 2001
Lamentable Noticia
Hemos recibido el siguiente E-mail.

Sres.
Chicureo.com
Presente
Me dirijo a Uds. para comunicarles una lamentable situación; se trata del fallecimiento de Ana Maria Lanas Mardónez, hija de Alberto Lanas Bunster y Ana María Mardonez, del Colegio Montessori Rayen Mahuida (Lo Pinto); sus restos están siendo velados en la Parroquia de la Transfiguración en Av. Apoquindo (Las Condes), la misa será el día 13 de Marzo a las 12: 00 y luego sus funerales en el Cementerio Parque del Recuerdo.

Lamentando entregar esta noticia me despido.

Cecilia Díaz Castro.
Docente del Colegio.

Entendemos el profundo dolor de los Lanas Mardonez y los acompañamos de corazón. Esperamos estar con ellos mañana, en este momento tan desconcertante. Gracias, Cecilia, por avisarnos.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.

Lunes, 12 Marzo, 2001
Interesante reunión con Manquehue Net
Ya habría disponibilidad de ADSL's en sector oriente de Chicureo.

El día viernes pasado, Alejandro Cortés, vecino de Chicureo y este Maestro Web, nos reunimos con Gonzalo Vial, Jefe de Ventas Especiales de Manquehue Net, para ver la factibilidad de dotar a Chicureo con conecciones a Internet de banda ancha o digitales, ADSL e ISND, respectivamente... más

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.

Lunes, 12 Marzo, 2001
Día de la Mujer, Parte II
La segunda parte de las celebraciones del día de la mujer, la tenía preparada la Gobernación de la Provincia de Chacabuco para el día viernes 9, en la Plaza de Armas de Colina. Fue así como durante la tarde se instalaron varios puestos con artesanías y otras labores que representaban a diversos grupos de mujeres de la provincia, como el "Liga de unidad Chilena Infantil LUCHIN" y la escuela de jóvenes "Madre Bonifacia", entre otros.

La celebración empezó pasado las 7 de la tarde, con presencia de autoridades como la Gobernadora Loreto Amunátegui, Zarko Luksic, Patricio Rossende y Elsa Martin (ex consejala de Colina).

Se ofrecieron poemas, versos y canciones, por parte de "la Batucana", Enzo Menichetti y la Sonora Cumbary, entre otros. Pero a poco andar, la mayoría de las autoridades abandonaron el lugar porque en el auditorio de la gobernación se estaba inaugurando la nueva asociación gremial formada por pequeños empresarios mientras en su patio había una reunión de agricultores.

Comentario de un presente: La celebración del viernes fue atroz, el escenario parecía que ya se caía, las animadoras se equivocaban a cada rato, hablaban entre ellas y se escuchaba por micrófono, había poca gente, aunque al final llegó más, las autoridades se fueron, etc.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.

La Tercera - Lunes, 12 Marzo, 2001
Nuevo jefe de bancada complica a la DC
Se trataría de Zarko Luksic.

El próximo 20 de marzo concluye el periodo de Miguel Hernández como jefe de la bancada de diputados DC. Su reemplazo ya ha sido materia de discusión en el interior de esa colectividad política, dado el importante rol que deberá cumplir esa autoridad en pleno año electoral.

En los pasillos de la DC dan por hecho que será el diputado Zarko Luksic quien ocupe el nuevo cargo. El peso político de su figura fue clave para que un conjunto de parlamentarios levantaran su nombre. Sin embargo, el diputado ya ha generado anticuerpos entre representantes del sector más liberal de la bancada, dado que le achacan haber dado un vuelco conservador en materias valóricas y de orden económico.

Ese factor ha sembrado una alerta en la bancada, puesto que el ingreso de Luksic podría generar divergencias en el seno parlamentario DC. Por ello, el nombre del diputado Jaime Jiménez también ha salido al ruedo, aunque con pocas posibilidades. El proceso de la bancada DC ha sido seguido desde cerca en La Moneda, ya que la coordinación gobierno-parlamento es uno de sus temas prioritarios para este año.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.

Viernes, 9 Marzo, 2001
En Colina: Día Internacional de la Mujer I
Hoy se realiza Día Internacional de la Mujer II.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la I. Municipalidad de Colina preparó un acto en homenaje a todas las mujeres de la comuna ayer 8 de marzo a las 19 horas..

La ceremonia contó con la presencia del alcalde de Colina, Mario Olavaria, junto a su esposa y sus dos hijas, la gobernadora de la provincia de Chacabuco... más

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.

Jueves,8 Marzo, 2001
Proyectos 2001 en Santiago: Iniciando Inversión
Nota: el siguiente resumen contempla proyectos que inician nuevas inversiones. (Fuente Estrategia y Portal Inmobiliario)

Listado de proyectos a realizarse en el Area Metropolitana durante este año y en el que la zona de Chicureo y la provincia de Chacabuco tienen destacada participación... articulo completo

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.

Jueves,8 Marzo, 2001
Empresas Harseim:  POR LA PUERTA ANCHA AL NEGOCIO INMOBILIARIO
Entrevista a Roberto Pons, Gerente de Negocios Empresas Harseim

Con una larga trayectoria en el quehacer econ�mico nacional, en los rubros mineros, de explosivos y hotelero, el Grupo de Empresas Harseim, propiedad de los hermanos del mismo nombre, comenzar� en el �ltimo trimestre de este a�o, a construir un inmenso proyecto inmobiliario residencial en la zona de Chicureo... articulo completo

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.

Jueves,8 Marzo, 2001
Afirm� m�ximo ejecutivo de Galaxy en Latinoam�rica, Douglas Carter
DirecTV anunci� que negocia t�rmino de alianza con operadora local VTR

Tiene cerca de 11.000 abonados en Chile y su rival Sky llega a 30.000
Galaxy Latin America, propietaria de DirecTV, anunci� ayer que se encuentra negociando el t�rmino de la alianza que mantiene con la operadora VTR en Chile para entregar el servicio de televisi�n satelital, seg�n inform� en Buenos Aires el director general de Galaxy Entertainment Argentina, Douglas Carter... articulo completo

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.

Jueves,8 Marzo, 2001
Valor promedio del suelo cay� 13,7% en Gran Santiago
Seg�n an�lisis del per�odo 1997-2000

El valor del suelo reflej� en parte la contracci�n inmobiliaria iniciada en 1998, con bajas de precios en algunos sectores, indic� la consultora Transsa con cifras al cuarto trimestre del anterior ejercicio. Al comparar los promedios anuales de 1997 y 2000, de los 58 sectores o comunas analizados, 33 presentan tasas de evoluci�n de suelo negativas, (Pedro Aguirre Cerda tiene la mayor ca�da); 24 tienen una evoluci�n positiva (el m�ximo lo marca La Pintana, con nada menos que 43,4%)... articulo completo

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.

Jueves,8 Marzo, 2001
Y las v�as de acceso?
M�nica Pausic, Editora de Suplementos. mpausic@eldiario.cl
Reformas a los planes urbanos, ciudades sat�lites, megaproyectos en torno a Santiago... son varias las iniciativas inmobiliarias que la autoridad del ramo busca impulsar presionada por las repercusiones que ha tenido la baja de la actividad de la construcci�n en la econom�a y el empleo. Tambi�n hay problemas sociales que resolver en los que todo Gobierno se juega la imagen. Pero es preocupante. Cualquiera puede constatar que los l�mites de la ciudad se expanden, a la par que se busca densificar, sin que en forma proporcional crezcan las v�as de acceso, con todos los problemas que ello acarrea... articulo completo

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.

Mi�rcoles, 7 Marzo, 2001
Inicio del año escolar

El próximo viernes 9 de marzo, se dará inicio formal a la temporada escolar que para la gran mayoría empezó el recién pasado lunes 5.

La ceremonia se realizará a las 11:00 horas en el liceo Rigoberto Fontt. Allí se espera la presencia del alcalde Mario Olavaria, la gobernadora de la provincia, Loreto Amunátegui, los diputados Patricio Melero y Zarko Luksic, el presidente del Colegio de Profesores, autoridades de las Fuerzas Armadas y de Orden, entre otras importantes personalidades de la comuna.

El acto contará con una presentación artística y un esquinazo para los asistentes.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.

Mi�rcoles, 7 Marzo, 2001
Día de la mujer se celebrará en Colina por partida doble

En Colina el Día Internacional de la Mujer durará 48 horas. La I. Municipalidad de Colina tiene preparara su celebración para el 8 de marzo y la Gobernación de la Provincia de Chacabuco para el día 9.

El acto del día 8 se iniciará a las 18:45 horas en la Avenida Concepción, con una entrega de claveles y un grupo de batucadas. Luego, el programa contempla al ballet de José Manuel, Conexión, una reseña histórica del día de la mujer, unas palabras del alcalde Mario Olavaria, y las actuaciones de la cantora Isolina Castillo, el cantante Rodrigo Montenegro y el Grupo Esmeralda. Además se premiará a la Mujer Destacada 2001 y a las dirigentas vecinales y presidentas de organizaciones sociales.

Por otra parte, el día 9, se expondrán en la Plaza de Armas de Colina, los trabajos realizados por un grupo de mujeres de la Provincia y a partir de las 18:00 horas se llevará a cabo una celebración en el mismo lugar.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.

Lunes, 5 Marzo, 2001
Primer a�o estuvo marcado por una alta tasa de desempleo y muchos anuncios
Gobierno de Lagos: de las promesas a las incertidumbres
Ministros reconocen que falt� una mayor coordinaci�n con el Congreso
Equipo de Econom�a EL DIARIO

Evaluar el primer a�o de Gobierno del Presidente Ricardo Lagos resulta dif�cil, pues nadie se quiere arriesgar a quedar mal con La Moneda. En off empresarios y analistas estiman que la actual administraci�n aprob� el examen, aunque con un gran reparo: �Falt� dar un golpe de tim�n o acelerar el tranco�... artículo completo

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.

Viernes, 24 Agosto, 2001 8:57
Primer Concejo Municipal del año

Con la presencia del alcalde Mario Olavaria y los concejales Alejandra Bravo, Julia Salinas, Jorge Suárez, Rafael Rojas y Manuel Rojas, entre otros asistentes, el jueves 1 de marzo se realizó el primer concejo municipal del año 2001. En él se rindió cuentas de todo lo avanzado durante el primer trimestre en la alcaldía, es decir de diciembre a febrero... MÁS

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.

Domingo, 4 Marzo, 2001
Colina bailó y cantó con "D Latin Sound".

Ayer, cerca de las 21:30 horas, se presentó en la avenida Concepción el grupo "D Latin Sound".
El público los esperaba ansioso, un error en la difusión del horario, provocó que muchos asistentes llegaran incluso antes de las 20:00 horas. Cuando la gente parecía no estar dispuesta a esperar y había empezado con pifias y protestas, el grupo se plantó en el escenario... MÁS

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.

Domingo, 4 Marzo, 2001

"Tapiarabiajackson" en Colina.

Como parte del exitoso "Verano Entretenido" organizado por la I. Municipalidad de Colina, el sábado en la avenida Concepción se realizó una tocata Hip-Hop.

Organizada para las 19:30 horas, debió empezar pasado las 8, por falta de público... MÁS

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.

Jueves, Marzo 1, 2001
Miércoles de Ceniza en Colina.
Fue realizada a las 21 horas en vez de las 20, como es usual.

A las 21:00 se dio inició a la misa de "miércoles de ceniza" en la Parroquia Inmaculada Concepción de Colina. El retraso de una hora, fue programado para aquellos que por razones de trabajo no pueden asistir a la "misa de 8", lograran participar en esta importante fecha. Sin embargo, las capillas de Esmeralda, Santa María y Chicureo, mantuvieron el horario normal... MÁS

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.

Noticias Anteriores | Noticias y Breves de Colina

No se olviden, cualquier noticia de interés será bienvenida en noticias@chicureo.com

Noticias | Libro de Visitantes | "El Café de los Comendadores" | Mapas | Proyectos | El Huerto | Clima | Ecología | Riéndose un Poco |Biorritmos | Cocina | Historia de Colina y Chicureo | Arte en Chicureo | Directorios | Abarrotes | Bienes Raíces | Propiedades en venta o arriendo | Clubs y Deportes | Comercio y Servicios | Educación | Mascotas | Jardín y Construcción | Salud | Venden y Compran | Indice Restaurantes | Servicios Públicos | Servicios Religiosos | Guía Municipal | Inscripción en los Directorios
Concursos de Fotografía "¡Viva Chicureo"


nuestras estadísticas son controladas con


(click en los arbolitos para volver arriba)