Ir arriba
Ir abajo
turismo, turismo aventura, deporte aventura, juegos y casinos, parapente, noticias deportivas, modelos, glamour, moda, vestuario lindo, chile, Santiago de Chile, Valparaíso y Viña del Mar, Mendoza
Imagen de la bamdera de Chile, para indicar que este sitio web es chileno  
El Norte de Santiago de Chile, país extremo, en el extremo sur.
El Norte de Santiago de Chile
Google.cl
 BUSCAR EN:
Internet
Chicureo


Bienvenidos
Directorios

 


 

¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.
Noticias
Reportajes
Actividades

3ª semana de Septiembre 2010
En primera plana:
Noticia se abrirá en una nueva ventanaIndica que la noticia se abrirá en una nueva ventanaNoticia se abrirá en una nueva ventana en formato Flash Indica noticia en formato Flash Indica archivo de audio
Los textos en este estilo son comentarios de chicureo.com

noticias 2ª semana de septiembre 2010 | índice de Noticias | noticias actuales

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Septiembre 21, 2010 Logotipo del medio fuente de la noticia
habría derivado en una intensa congestión vehicular en el sector
Pareja muere arrollada por bus interprovincial en Colina
 Carabineros indaga si se trató de un accidente o si la pareja tomó la decisión de quitarse la vida []

Funcionarios de la Sección de Investigación Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros realizan diversas pericias para aclarar la muerte de una pareja, que fue arrollada por un bus interprovincial en la comuna de Colina, esta mañana.

De acuerdo a las primeras indagaciones, el hecho ocurrió en el kilómetro 15 de la Ruta Los Libertadores, cuando los fallecidos —que no han sido identificados— fueron alcanzados por el bus que viajaba de norte a sur, a la altura del sector de Las Brisas de Chicureo.

Según informó la policía uniformada, las pericias que realizan los funcionarios tienen como fin dilucidar si se trató de un accidente o si la pareja tomó la decisión de quitarse la vida.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Septiembre 20, 2010  
Adhesión $ 25.000
Cena con Sombrero 2010
 Fono: 3470800. Mail: cenaconsombrero@fundacionparentesis.cl.  []

Fundación (PARENTESIS) invita a la "Cena con Sombrero 2010" el 28 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Club de Golf "Brisas de Chicureo" (Autopista Los Libertadores km 15, Colina).

Habrá una paella gigante preparada por el chef Javier Pascual y un show a cargo de Américo y Stefan Kramer. Animan: Felipe Camiroaga, Katherine Salosny y Martín Cárcamo.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Septiembre 20, 2010 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
La mayoría de estas viviendas está ubicada en Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, la Reina y Maipú.
Cinco comunas captan el 50% de venta de las casas usadas en Santiago
 Según el gerente general de Socovesa, Mauricio Varela, en el caso de Colina, Chicureo se ha levantado como alternativa al sector oriente.  [H. Cárcamo y M. Cominetti]

Diametralmente distintos son los mercados de casas nuevas y usadas en la capital. En estas últimas, el sector oriente toma particular relevancia. Según un informe de Real Data basado en antecedentes del Conservador de Bienes Raíces (CBR), en el primer semestre de 2010, el 50% de las ventas en UF de casas usadas se distribuyó en cinco de las 32 comunas que componen este mercado.

Se trata de Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina y Maipú (del sector poniente), ubicada en el quinto lugar.

Entre abril y junio de 2010 se vendieron 4.034 unidades de este tipo, por un total de US$ 393 millones. De esta cifra, Las Condes captó poco más de US$ 70 millones... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Septiembre 20, 2010 Radio Cumbre FM
Este próximo martes 21 de septiembre comienza el Censo Comunal 2010
   []

La directora del área de salud de la Corporación de Desarrollo del Municipio de Colina, Doctora Jessica Pradenas, informó esta mañana sobre el inicio del segundo Censo Comunal, que se realizará desde este martes 21 de septiembre y hasta el 3 de octubre, cubriendo los distintos sectores de la localidad.

El proceso se efectuará a través del sistema de encuestas casa a casa, tal como el año pasado, y su objetivo es actualizar la base de datos de la red de servicios de la corporación, tanto en salud como en educación. Tal como señaló la doctora Pradenas, los encuestadores estarán debidamente identificados y contestarán a todas las consultas de los usuarios y vecinos de Colina. a continuación, entregamos el detalle de los sectores que abarcará el censo Comunal 2010.

Por segundo año consecutivo, la Corporación de desarrollo Social despliega este proceso de consulta, con el fin de mejorar sus servicios y cobertura, por lo que se solicita la mayor cooperación posible de los vecinos, ante el desarrollo de este segundo Censo Comunal 2010 en Colina.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Septiembre 19, 2010 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Primera y segunda vivienda Opinión de expertos ]
En qué fijarse al comprar una parcela de agrado
En nuestro país existe una amplia oferta de parcelas de agrado. Para no equivocarse en la elección, es fundamental saber, por ejemplo, si ella tiene derechos de aguas o si cuenta con reglamento interno.    [Angélica Bañados]

Varios son los aspectos que hay que tomar en consideración al momento de decidir comprar una parcela de agrado. Y es que esta tendencia de vivir fuera de las ciudades -que partió como una alternativa para adquirir una segunda vivienda y que a mediados de los años noventa pasó a ofrecerse como primera vivienda- tiene sus peculiaridades.

Rodrigo Aravena, director comercial de AGS Visión Inmobiliaria, señala que lo primero es definir el objetivo de la compra de la parcela; es decir, si es para primera vivienda, vivienda de fin de semana, segunda vivienda de veraneo o simplemente como inversión en tierra a largo plazo. "Cualquiera de estas cuatro alternativas configuran diferentes categorías de análisis y prioridades"... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Septiembre 18, 2010 Logotipo del medio fuente de la noticia
Acuerdo:
Mas Cerca Contact Center y Autopista Vespucio Norte firman alianza estratégica
El servicio que ofrece Mas Cerca se enfoca en la operación de plataformas de alta exigencia, brindando múltiples canales de comunicación, que implicarán, por ejemplo, abordar adecuadamente el proceso de recambio de tags, que la concesionaria ha iniciado recientemente.   []

Mas Cerca Contact Center se adjudicó el contrato de atención telefónica de clientes de Autopista Vespucio Norte para los próximos dos años, un acuerdo que considera la atención telefónica de todos los usuarios de esta importante autopista urbana, dentro de un modelo de gestión de alta calidad y complejidad.

Para el gerente general de Mas Cerca, Luis Felipe Cristi, "a través de este acuerdo se abordará de manera innovadora el contacto y atención de clientes, fortaleciendo el área de servicio de la concesionaria, gracias al exitoso modelo de gestión que Mas Cerca pone a disposición de la empresa y los usuarios de Autopista Vespucio Norte".

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Septiembre 16, 2010 Logotipo del medio fuente de la noticia
Carta al Director
Transantiago, buenas noticias
 de Louis de Grange Concha, Académico de la Escuela de Ingeniería Industrial Universidad Diego Portalesa[]

La Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados acaba de aprobar por unanimidad un conjunto de modificaciones legales e innovaciones operativas y de inversión que debieran incluirse en el corto plazo dentro del plan Transantiago. Más allá de aprobar el subsidio adicional, que permitirá básicamente evitar futuras alzas excesivas de tarifas del Transantiago, es importante destacar tres elementos que se adicionaron como parte del nuevo conjunto de medidas.

El primero es el compromiso de avance en la implementación de nuevas líneas 3 y 6 del Metro para Santiago, lo que garantiza resolver el problema de transporte para cerca de un millón de chilenos y para las futuras generaciones. La segunda corresponde a las licitaciones de trenes suburbanos hacia Quilicura, Lampa y Padre Hurtado, que debieran efectuarse dentro del año 2011. La tercera es la integración tarifaria y operacional del Metrotren a Rancagua en su tramo urbano, lo que permitirá aumentar su oferta y transportar a más personas con un mejor nivel de servicio.

De implementarse efectivamente estos tres nuevos elementos, se estaría dando el salto más significativo en materia de transporte urbano de la capital durante toda la era Transantiago.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Septiembre 15, 2010  
En la comuna de Colina
Intendente llama a santiaguinos a festejar con prudencia y evitar los excesos en estas fiestas
"En Santiago, durante estos días, tendremos 22 celebraciones masivas por el Bicentenario. Por eso, les pedimos a todos tener paciencia por las molestias que los desvíos puedan provocar" , explicó Echeverría.   [UPI]
El Intendente Echeverría revisando la tropa ayer en Colina. Foto: Kiko Benítez
El Intendente Echeverría revisando la tropa ayer en Colina. Foto: Kiko Benítez

El Intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, llamó este martes a los capitalinos a celebrar con tranquilidad, ser responsables y evitar accidentes durante este largo fin de semana de celebraciones por el Bicentenario del país.

Luego de encabezar una ceremonia cívico-militar en honor a las Glorias del Ejército, en la comuna de Colina, el jefe regional recalcó que "queremos que ésta sea una fiesta y no una tragedia, por eso la recomendación es, durante estos días, a manejar con cuidado, a no consumir alcohol si es que se va a conducir, y a ser prudentes y no cometer excesos que después tengamos que lamentar" .

El Intendente, que estuvo acompañado durante el acto por el alcalde Mario Olavarría; la gobernadora de Chacabuco, Angélica Intiman; altos oficiales de las Fuerzas Armadas y otras autoridades civiles, reiteró las precauciones que deben tener los automovilistas, ante los cortes de tránsito que habrá en varios puntos de la Región Metropolitana.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
noticias 2ª semana de septiembre 2010 | índice de Noticias | noticias actuales

No se olviden, cualquier noticia de interés será bienvenida en noticias@chicureo.com

Bienvenidos|Noticias|Biorritmos|Foros:"El Caféde los Comendadores"|Libro de visitas|Mapas|Proyectos|El Huerto|Cocina|Jardinería|Historia de Colina y Chicureo|Arte en Chicureo|Riéndose un Poco|Directorios|Abarrotes|Bienes Raíces|Propiedades en venta o arriendo|Clubs y Deportes|Comercio y Servicios|Educación|Mascotas|Jardín y Construcción|Salud|Venden y Compran|Indice Restaurantes|Ecología|Servicios Públicos|Servicios Religiosos|Guía Municipal|Clima|Inscripcionesde Actividades

Has click en los arbolitos para volver arriba.