Ir arriba
Ir abajo
turismo, turismo aventura, deporte aventura, juegos y casinos, parapente, noticias deportivas, modelos, glamour, moda, vestuario lindo, chile, Santiago de Chile, Valparaíso y Viña del Mar, Mendoza
Imagen de la bamdera de Chile, para indicar que este sitio web es chileno
El Norte de Santiago de Chile, país extremo, en el extremo sur.
El Norte de Santiago de Chile
Google.cl
 BUSCAR EN:
Internet
Chicureo


Bienvenidos
Directorios

 


 

Noticias
Reportajes
Actividades

2ª semana de Julio
2010
En primera plana:
Noticia se abrirá en una nueva ventanaIndica que la noticia se abrirá en una nueva ventanaNoticia se abrirá en una nueva ventana en formato Flash Indica noticia en formato Flash Indica archivo de audio
Los textos en este estilo son comentarios de chicureo.com

noticias 1ª semana de julio 2010 | índice de Noticias | noticias actuales

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Julio 14, 2010 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
El próximo 19 de julio se realizará en las oficinas de Chilectra, el sorteo de las sedes
Colina ya tiene a sus representantes para la etapa regional de la Copa Chilectra
La lluvia y el frío no fueron impedimento para congregar a los equipos finalistas de la fase comunal de la Copa Chilectra que se llevó a cabo en Colina este 6 de julio desde las 14:30 horas, en el Gimnasio Municipal de Colina.    []
Fotos: Municipalidad de Colina

El primer partido tuvo como protagonistas a las selecciones femeninas pertenecientes al Colegio San Benigno y Liceo Esmeralda de la categoría 95, resultando este último vencedor por 5-3. La goleadora absoluta fue Maritza Calluqueo, quién anotó los cinco tantos de su equipo.

En el caso de los varones de la categoría 97, la final fue intensa y muy pareja, cerrando el tiempo reglamentario con un marcador igualado a 3 goles, siendo necesario definir mediante los lanzamientos penales, finalmente el equipo del colegio Francico Petrinovic Karlovac logró vencer al colegio Premio Pablo Neruda.

Esta etapa comunal en Colina contó con la participación de 22 equipos masculinos, y 12 femeninos, y los ganadores van a representar a la comuna de Colina en la etapa regional de la copa que convoca a 32 comunas de la Región Metropolitana, clasificación que tiene como premio un viaje a España en el caso de los varones y a Brasil en el caso de las damas... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Julio 14, 2010 Logotipo del medio fuente de la noticia
clínicas para clientes tendrán lugar en el terreno de Carlo de Gavardo próximo a Til-Til
Dodge y KTM firman alianza
Una potente alianza estratégica suscribieron representantes oficiales en Chile de la marca norteamericana Dodge y KTM, prestigiosa casa holandesa de motocicletas de enduro y motocross.   []

Ambas marcas comparten identidad y se ubican en lo más alto de sus respectivos segmentos. Por ello, las pick ups Dodge Ram y Dodge Dakota, con su extraordinaria potencia, amplitud, capacidad de carga y funcionalidad outdoor, se alinean con los aficionados al mundo del las motos, integrándose junto a KTM a clínicas, circuitos de MotoCross y a todas las fechas del Campeonato Nacional de Enduro FIM, que reúne a 300 pilotos en competencia y miles de espectadores.

Dodge y KTM contarán con carpas de hospitalidad y pondrán en escena sus líneas de motos y pick-ups, en clínicas para clientes, que tendrán lugar en el terreno de Carlo de Gavardo próximo a Til-Til. Adicionalmente, ambas marcas irán unidas al Dakar Argentina-Chile 2011, que tendrá lugar en Enero del próximo año.

“La fórmula camioneta-moto funciona perfecto. Las motos siempre se trasladan arriba de una pick-up y ello se proyecta en esta alianza, que representa para Dodge el desafío de conquistar a los mociclistas de alto nivel que ya escogieron a KTM, una de las marcas más reconocidas del mundo, quienes sin duda serán seducidos, a su vez, por nuestras pick-ups de lujo”, afirmó Claudio Campos, gerente de Marketing de Comercial Chrysler.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Julio 14, 2010 radiocumbre.cl
Nueva Sala Cuna en Peldehue
   []

En la primera semana de agosto de este año, abre sus puertas definitivamente la nueva sala cuna de Peldehue, ubicada a un costado de la nueva escuela Enrique Cabrera Jiménez, y que se suma a la red de educación preescolar de Colina, que ha experimentado una notable expansión en losa ùltimos 4 años, de tener 4 establecimientos a estar próximos a inaugurar el nº 16, con un especial llamado a las vecinas de los sectores cercanos a Peldehue.

Por eso, transmitimos el mensaje a todos los interesados en contar con este servicio de cuidado de menores en edad preescolar, para que se inscriban; hay 20 cupos disponibles en este establecimiento, que como el resto de la red, tiene infraestructura nueva y moderna, personal idóneo y una proyección a convertirse próximamente a jardín infantil.

Este sostenido aumento de la cobertura preescolar en la comuna de Colina ha sido el resultado del exitoso convenio suscrito por el Municipio y la JUNJI, que ne (sic) su desarrollo ha permitido aumentar el número de salas cunas y jardines infantiles en beneficio de las necesidades de los vecinos.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Julio 14, 2010 radiocumbre.cl
Noticia del 12/07/2010
Se reactiva Mesa Provincial de Vertederos de Chacabuco
El lugar más complicado es el sector de Lo Etchevers, comuna de Lampa, donde se concentran varios vertederos de desechos de carácter industrial, de difícil acceso y control por parte de las autoridades, y que sólo pudieron ser detectados en su momento, desde el aire.   []

Esta tarde se reactivó el trabajo de la mesa provincial de vertederos ilegales y residuos sólidos de Chacabuco, en razón a continuar con la labor iniciada el año pasado, y que tuvo como resultado un acabado catastro de focos de desechos en el territorio, con 23 vertederos ilegales y 31 microbasurales detectados a través de sobrevuelos por la provincia y el informe recabado por el personal de la autoridad sanitaria.

Según lo señalado por Roxana Alvarez, encargada de la oficina provincial del ramo, la idea es que esta reactivación avance en el compromiso de los vecinos y dirigentes comunitarios por colaborar en forma permanente en el tema, principalmente en la denuncia y en el control de éstos, señalando que el trabajo de los municipios debe contar con la ayuda de la comunidad, y lograr su paulatina erradicación, no descartando que hayan sanciones y multas a los responsables de estos problemas ambientales.

La sesión de esta tarde contó con la presencia de la jefa provincial, Angélica Antimán, los encargados de aseo y ornato de los municipios de Chacabuco, y dirigentes sociales de las tres comunas. Recordar que el informe entregado por la autoridad sanitaria provincial, y que fue informado oportunamente en su momento a través de Cumbre FM, señala expresamente que son más de 50 focos de microbasurales y vertederos ilegales, principalmente en la comuna de Lampa, y otros en Colina, Batuco y Til-Til, cuyas implicancias ambientales y sanitarias podrían afectar a la población cercana, y al crecimiento de proyectos productivos ligados al turismo, e indirectamente, habitacionales.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Julio 14, 2010 Logotipo del medio fuente de la noticia
la empresa inmobiliaria realizó charla en la municipalidad de Colina
Nuevas casas en Colina serán entregadas en junio del próximo año
 El proyecto inmobiliario denominado "Estancia Liray" -que está siendo construido en Los Nogales, frente a la Base Aérea de Colina- promete "futuro a las familias de Colina".
Colina.- "Estancia Liray" es el nombre del proyecto inmobliario que, actualmente, se está emplazando frente a la Base Aérea de Colina y cuya fecha de entrega de las casas está programada para junio del próximo año.  []

Para conocer en qué consiste, la empresa inmobiliaria realizó una charla en dependencias de la municipalidad de Colina, para mostrar a los funcionarios en qué consiste el proyecto que tiene casas entre los 62 y los 110 m2 (CALANDRIA, JUNQUERA, LOICA, TRICAHUE), cuyas casas piloto ya pueden ser visitadas.

La empresa asegura que es un proyecto "pensando en las familias de Colina, con amplias áreas verdes, plazas interiores, acceso único al proyecto, y toda la tranquilidad que necesitas para verlos jugar y crecer en un entorno natural". Además, agrega que "cuenta con urbanización subterránea de primer nivel, calles amplias y cómodas, grandes áreas verdes y excelentes sistemas de evacuación de aguas lluvias".

La especificación de las viviendas agrega que es una "construcción sólida con modelos aislados y pareados, Teja asfáltica , Ventanas con marco de PVC, Cerámicas en Acceso, living, comedor, cocina, baños, Alfombra en Escaleras, habitaciones y sala de estar".

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Julio 13, 2010 Logotipo del medio fuente de la noticia
Esta inédita transmisión por Twitter se replicará en los próximos actos públicos
Serviu Metropolitano se transforma en pionero de transmisión en video vía Twitter
 Hoy se emitió a través de la red social la entrega de 423 certificados de subsidio de un nuevo conjunto habitacional.  []

Por primera vez, un servicio público utiliza Twitter para dar a conocer su trabajo en terreno mediante una transmisión de video y audio. Fue así como 423 familias recibieron su subsidio de manos de la Ministra de Vivienda, Magdalena Matte, y del director del Serviu, Antonio Llompart, ceremonia que fue emitida mediante la herramienta tecnológica.

Fue una transmisión experimental de audio y video que buscó entregar a los seguidores de @Serviu_RM en Twitter, la posibilidad de presenciar en vivo uno de los actos más emblemáticos en el trabajo que realiza este servicio en terreno.

En la ceremonia de este martes en Lampa, se entregaron 423 certificados de subsidio de un nuevo conjunto habitacional, el que beneficiará a ex habitantes de campamentos, allegados de la comuna y una agrupación de exonerados políticos.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Julio 13, 2010 Noticia se abrirá en una nueva ventana noticias 123.cl
Entre los beneficiarios, se encuentran 80 familias de los campamentos El Estero y El Badén de Lampa
Ministra Matte Entrega subsidios en Lampa a familias de campamentos, mapuches y exonerados
 Además de las viviendas, los beneficiarios de este conjunto habitacional contarán con tres sedes sociales y 7.600 m2 de áreas verdes.  [upi/so/bp/]

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, junto al director del Serviu Metropolitano, Antonio Llompart, entregaron 423 subsidios del Fondo Solidario de Vivienda I para la construcción del proyecto habitacional Pedro Aguirre Cerda Wetripantu en la comuna de Lampa, cuya inversión total supera los cinco mil millones de pesos (240.052,5 UF).

Estos subsidios son el resultado de su esfuerzo y ahorro constante. Sé que han esperado mucho tiempo, pero hoy estamos dando el gran paso para que el sueño de la casa propia sea en pocos meses más una realidad, dijo la secretaria de Estado.

Las familias aportaron un ahorro de 10,5 UF y recibieron un subsidio de 567,5 UF por parte del Gobierno para levantar sus viviendas definitivas, que se construirán en tres etapas: la primera contempla 144 casas; la segunda, 132 y la tercera, 147... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Julio 12, 2010 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Alcanzará un total de 33 locales en todo Chile:
Sportlife abrirá cuatro nuevos gimnasios en la capital
La firma inaugurará, vía franquicia, dos nuevos recintos en las próximas semanas. Para 2011 tendrá dos locales propios en Piedra Roja y Nueva Las Condes.    [Miguel Concha Manso]

El crecimiento de Sportlife no se detiene. La cadena de gimnasios prepara la apertura de cuatro nuevos centros en la capital, lo que le permitirá llegar a 33 a lo largo del país.
A través del modelo de franquicia, la empresa administrada por Mauricio Musiet y Julio Berasategui abrirá en julio el primero de estos centros, en La Reina. La inversión en esta comuna será de US$ 500 mil y tendrá una extensión de 1.100 m². El segundo, que está proyectado para agosto, tendrá 2.000 m² y se ubicará en el Portal Lyon, con un costo de US$ 1 millón.

Para 2011, el proyecto es similar. La empresa prepara la ubicación de dos centros propios que se ubicarán en los sectores de Piedra Roja y Nueva Las Condes. Las aperturas significarán una inversión cercana a los US$ 3 millones... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Julio 12, 2010 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Publicado en la sección Opinión el 06/07/2010
La ciudad compacta
Con el rechazo a la actualización del Plan Regulador de Santiago, muchos cantaron victoria: se preservarán suelos agrícolas, se frenará la especulación inmobiliaria y, por fin, se construirá una ciudad ideal y compacta. Pero la realidad es distinta y nada de ello ocurrirá.   [IVÁN PODUJE]

El martes pasado, el Concejo Regional (Core) rechazó la actualización del Plan Regulador Metropolitano de Santiago (PRMS). Se trataba de ampliar el límite urbano en 9.545 hectáreas, destinando un cuarto para áreas verdes y un 8% para viviendas sociales. Muchos cantaron victoria, porque se evitaría un colapso ambiental: se preservarán sus suelos agrícolas, se frenará la voraz especulación inmobiliaria y, por fin, se construirá una ciudad ideal y compacta. Pero la realidad es muy distinta y, lamentablemente, nada de ello ocurrirá.

Para comenzar, la capital no congelará su desarrollo, sólo lo distribuirá de otra forma. Como el crecimiento de la población no se puede detener por decreto, Santiago deberá acomodar igual a 1,2 millón de habitantes de aquí al 2030. Si bien hay 21 mil hectáreas disponibles para hacerlo, dos tercios están en comunas alejadas, como Buin, Colina o Tiltil... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Julio 11, 2010 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Otra víctima del fraude al fisco El calvario del empresario Jorge Quiroz, quien estuvo 7 años y 3 meses procesado, y fue absuelto:
"El principal responsable moral de Gate, Ricardo Lagos, ha quedado libre"
 "No. Si las leyes no funcionan, hay que cambiarlas, pero no se puede argumentar que el fin (tener carreteras) justifica los medios que están fuera de la ley" (los fraudes al fisco).  [PILAR MOLINA A. ]

Este conocido consultor privado y parte de los grupos Tantauco cuenta su larga pesadilla por haber confiado en un empleado público. Cuando estaba en Capuchinos, los funcionarios del MOP le advirtieron que no intentara salvarse solo acusándolos a ellos.

"No hubo un día, en estos siete años y 3 meses, desde que fui procesado, en que no haya estado pensando en el día de la sentencia", dice el economista Jorge Quiroz (48). Aunque es doctorado en economía en Duke y reputado consultor de la plaza, sufría como un niño pensando en ese momento. Se rebelaba incluso a recibir una condena menor, y remitida, como fueron todas las con que la jueza Ana Gloria Chevesich cerró el caso del fraude al fisco desde el MOP.

"No me aliviaba un día de condena. Yo veo temas delicados a las empresas, de confianza, y debía retribuirles que nunca me quitaron esa confianza con la absoluta inocencia que alegué desde el comienzo", dice todavía convulsionado por los hechos y antes de tomar el avión a Nueva York con su familia (casado con Mónica Ríos, tiene 4 hijos entre los 22 y los 11 años)... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Julio 11, 2010 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
EN PIEDRA ROJA
Polo inmobiliario promete ser La Dehesa del futuro
 Los sectores más acomodados de Santiago ya están consolidados, lo que trae como consecuencia escasez de terrenos para construir nuevos conjuntos habitacionales. En este contexto, Piedra Roja se proyecta como la extensión natural del barrio alto de Santiago.  []

El crecimiento natural de Santiago conlleva a que Piedra Roja se convierta en el próximo polo de desarrollo, ya que se trata de la continuación geográfica de La Dehesa. Hoy viven 1200 familias en esta exclusiva zona de Chicureo y se estima que en el mediano plazo la oferta de viviendas aumente a 10 mil.

Según expertos en urbanismo, en el 2041 -año en que Santiago cumplirá 500 años- la capital de Chile contará con 8 millones de habitantes y el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita se calcula en US$ 24 mil anuales. A mayores ingresos económicos más altas son las exigencias respecto a la calidad, ubicación y amplitud de la vivienda.

Consciente de esta realidad, Siena Inmobiliaria emplazó uno de sus proyectos más ambiciosos en esta próspera zona de Santiago. Se trata de Canquén, proyecto que considera una inversión de US$48 millones y contempla la construcción de 165 viviendas de lujo. Recientemente se inauguró la sala de ventas y tres casas pilotos... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Julio 11, 2010 Logotipo del medio fuente de la noticia
Carta al Director
Camino a Farellones
de Alex Takamiya    []

Señor Director: El tema que planteó el jueves 8 la lectora Macarena Montecinos, no sólo es correcto, sino que además es preocupante, debido a que el camino ha sido deteriorado por el tránsito de grandes camiones, que hacen aún más peligroso el tránsito diario por la ruta.

Paradójicamente, la zona fue declarada reserva ecológica; sin embargo, el tránsito, el ruido y los animales salvajes que se ven atropellados en forma creciente en la ruta generan serias contradicciones a los que nos propusimos vivir en un lugar tranquilo. Pasó de ser una ruta para disfrutar los fines de semana en bicicleta con la familia a un estrés igual o peor al que se vive en la ciudad, porque el poder económico y los ingresos que genera la minería, finalmente, son más importantes que las personas.

Se ha comentado en varias oportunidades la intención por parte de la municipalidad de impulsar la concesión de dicha ruta. ¿No les parece injusto para los que vivimos en la zona y circulamos como máximo dos veces al día en autos de no más de dos toneladas? Por otro lado, los incentivos perversos por abusar del camino por parte de la compañía minera son evidentes, existiendo desde hace mucho tiempo una alternativa de un camino expedito a la mina desde Colina, fácilmente identificable a través de Google Maps. ¿Por qué no generar una concesión privada para esta alternativa? Claramente se paga sólo y con beneficios claros para todos.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Julio 10, 2010 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Proyecto cordillerano cuesta cerca de US$ 40 millones:
Nueva ruta a centros de esquí se entrampa por falta de acuerdo para su financiamiento
El MOP sostiene que para llamar a la licitación falta, además, terminar los estudios de parte del proponente, entre otros.    [L. García, F. Vial y C. Ramírez ]

Pese a que el número de tickets vendidos durante esta temporada de esquí ya registra un incremento de 10% -de acuerdo con cifras del Servicio Nacional de Turismo-, el proyecto para el mejoramiento de la ruta G-21 o camino a Farellones (que une Santiago con los centros del deporte blanco) estaría en punto muerto.

Felipe Guevara, alcalde de Lo Barnechea, asegura que la minera Los Bronces -del grupo Anglo American, cuyas faenas se ubican en el camino cordillerano en la zona de Corral Quemado- "todavía no" ha manifestado de manera oficial su intención de aportar al proyecto. Esto contrasta con la versión de la compañía: "Vamos a participar en este proyecto con un aporte importante que ya hemos comunicado al alcalde de la comuna", dice Anglo American Chile... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Julio 10, 2010 Logotipo del medio fuente de la noticia
Según informa radio Cooperativa el conductor del vehículo fue derivado a la Posta de Colina para practicarle la alcoholemia.
Suboficial de Ejército choca automóvil contra clínica veterinaria en Batuco
 Funcionario castrense habría perdido el control del vehículo al enfrentar una curva y provocó daños de consideración en el domicilio.  []

Con daños de consideración resultó una clínica veterinaria tras ser impactada, violentamente, por un automóvil conducido por un suboficial de Ejército, en Batuco.

El accidente ocurrió, en horas de esta madrugada, cuando el funcionario castrense enfrentó una curva y perdió el control del vehículo, que terminó incrustado en la clínica Chacabuco ubicada en la parcela 9-B.

Oriana Campodónico quien arrienda el inmueble señaló que el automóvil “se incrustó en el muro, rompió la escalera y adentro me destruyó todo, está todo lleno de escombros. El impacto fue fuertísimo (…) tiene que haber venido a exceso de velocidad”.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Julio 9, 2010 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
sistema es un atenuante de la responsabilidad de personas jurídicas
Firmas aún no tienen planes para mitigar riesgo penal de nueva ley
"...uno de los hechos que habría motivado a las compañías a consultar más al respecto fue que, en abril de este año, se judicializó la obtención de un permiso por parte de Tottus para instalar un supermercado en Colina. "  [I. Álvarez / C. Arroyo]

A poco más de seis meses de que entrara en vigencia la nueva Ley de responsabilidad penal de personas jurídicas, la mayoría de las empresas aún no cuenta con el modelo de prevención de riesgos que propone la normativa. Si bien este sistema no es obligatorio, constituye un atenuante para las compañías en caso de delitos como el lavado de activos, financiamiento del terrorismo y cohecho.

En las auditoras, que son las entidades que junto a las clasificadoras de riesgo deberán certificar estos modelos, dicen que algunas compañías están trabajando en crear un sistema, pero que hasta ahora el interés ha sido menor.

"Estamos trabajando en el desarrollo de modelos para algunos de nuestros clientes, pero en general las empresas no han tomado en consideración la ley", dice el gerente del área laboral de KPMG, Nelson Rodríguez. Explica que esto se debe a "desconocimiento y a que requiere un cambio de mentalidad al interior de la empresa"... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Julio 9, 2010 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Contempla la construcción de un centro de referencia de salud de atención abierta, en la comuna de Colina
Hospitales, Escuelas y Cárceles: El Nuevo Foco de las Concesiones
 Sólo el área hospitalaria involucra recursos por alrededor de US$3.200 millones, mientras que el programa total para los privados llegaría a unos US$8.000 millones.  []

Luego del terremoto muchas cosas cambiaron en el país, y una de ellas es el camino que –dada la catástrofe– abordarán las concesiones de obras públicas. De acuerdo a los anuncios del Presidente Sebastián Piñera, éstas se extenderán a nuevas áreas como: hospitales, escuelas, cárceles, edificios públicos y lugares turísticos. Además, continuarán con sectores tradicionales como proyectos viales y aeroportuarios, los que en conjunto sumarán unos US$8.000 millones. Según ha trascendido, en agosto el MOP lanzaría el programa de licitaciones 2010-2011.

“Entendemos que los colegios y, principalmente, los hospitales, producto de la deficiente atención de salud que existe en Chile, son prioritarios, y la experiencia de algunos asociados a COPSA en este frente es amplio y exitoso a nivel internacional”, dijo a ESTRATEGIA Herman Chadwick, presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (COPSA)... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Julio 9, 2010 Logotipo del medio fuente de la noticia
Familia Marinovic y grupo Pathfinder:
Siena invierte US$ 48 mills. en proyecto en Chicureo
El valor de las viviendas fluctuará entre las 8 mil UF y las 10.700 UF.   []

En plena obra gruesa se encuentra la construcción del proyecto inmobiliario Canquén, ubicado en Chicureo y que pertenece a Siena Inmobiliaria, ligada a la familia Marinovic y al grupo Pathfinder, conformado por los empresarios Juan Obach y Félix Bacigalupo.
Emplazado en el sector de Piedra Roja, el proyecto implica una inversión de US$ 48 millones y contempla la construcción de 165 casas, a entregar por etapas. El gerente general de la firma, Pablo Muxica, estima que la primera partida se pondrá a la venta en el segundo semestre de 2011, y que las obras estarán totalmente terminadas en los próximos tres a cuatro años.

Según Muxica, el interés de la firma por Chicureo se debe a las oportunidades que otorga esa zona.

"Piedra Roja ha vendido en los últimos cinco años entre 120 y 150 viviendas anuales, y las estimaciones indican que debiera pasar a las 200 viviendas por ejercicio, lo que significa casi un 30% del mercado en este rango de precios", explicó.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Julio 9, 2010 Logotipo del medio fuente de la noticia
Contrato:
Banco de Chile y Costanera Norte realizan alianza estratégica en el servicio de recaudaciones
   []

En el salón del directorio del Banco de Chile se realizó la firma simbólica del acuerdo de recaudación de los servicios de Costanera Norte a través de Banco de Chile. Esta alianza permitirá incrementar las alternativas de pago a los clientes de la Concesionaria Costanera Norte S.A., incluyendo cuentas corrientes de todos los bancos del sistema financiero a través de pago automático de cuentas y pago electrónico con las cuentas de clientes de Costanera en el Banco de Chile.

Con estos acuerdos se potencia la relación comercial y financiera entre el Banco de Chile y una de las principales concesionarias de autopistas urbanas, la Sociedad Concesionaria Costanera Norte S.A.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Julio 9, 2010 Logotipo del medio fuente de la noticia
Carta a la Página del Lector
Liceo construyó un muro y ocupó la vereda
De Manuel Riveros R.   []

Fui a visitar a mis padres ya mayores y noté que un liceo cercano -ubicado en la Villa Ignacio Carrera Pinto de Colina- se amplió sobre la vereda y construyó un muro de grandes dimensiones.

Ellos reclamaron a las autoridades educacionales, que argumentaron tener la autorización de la municipalidad para ampliarse sobre un bien nacional de uso público, como es la vereda. No obstante, en el municipio dicen que desconocen la situación y aún no envían a un supervisor de obras. Tengo dudas acerca de si es legal o no que un establecimiento de este tipo se amplíe sobre terrenos de uso común que servían de estacionamiento y aceras.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Julio 9, 2010 radiocumbre.cl
En Colina se realizaron funerales de joven suicida
Persona muere calcinada al interior de una vivienda en el sector de Batuco
 Se investiga el caso, y aún no se conoce el reporte del inspector de Bomberos respecto de causa y origen del incendio.  []

Una persona muerta y la destrucción total del inmueble fue el saldo de un incendio a casa habitación registrado esta madrugada en el sector de Batuco 1, precisamente en las calles Garibaldi con Haití, siniestro al que concurrieron voluntarios de las segunda y tercera compañía de Lampa y Batuco, respectivamente, quienes trabajaron arduamente en la extinción del fuego, pero no se pudo evitar el daño completo, y la muerte del único morador de la vivienda, aún no identificado, y cuyos restos aparecieron completamente calcinados entre los escombros de la vivienda siniestrada.

En otro hecho policial; este viernes a las 17 horas en el Cementerio de Colina se realizaron los funerales del joven Michael Giovanni Ibarra Véliz de 25 años, quien trágicamente se quitó la vida durante la madrugada del miércoles recién pasado, colgándose con un cordón de su zapatilla de un pequeño árbol en calle Santa María, en la Villa San Isidro, y cuyas circunstancias aún no son aclaradas del todo, pese a que el Instituto Médico Legal confirmó la muerte por asfixia, y la no intervención de terceros.

También el informe o examen tanatológico realizado al joven, confirma que no hay rastros de alcohol o drogas en su sangre. Reiteramos que, las circunstancias deberán ser aclaradas y las causas de esta drástica decisión podrían estar vinculadas a un cuadro depresivo, con antecedentes de tratamientos en el COSAM Colina. Por el momento, y a nombre del departamento de prensa de Cumbre FM, a la familia Ibarra, encabezada por don Gaspar y el resto de su grupo familiar, le enviamos las más sinceras condolencias a ellos, por esta trágica pérdida.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Julio 8, 2010 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
La UE cuenta con un fondo para apoyar el emprendimiento para el período 2007-2013 y los dineros por redestinar alcanzan los US$25 millones.
Unión Europea aportará US$1,5 millones para reconstrucción
 El alcalde de Colina, Mario Olavarría, aseguró que “contamos con centro de microemprendimiento y en ese sentido nos ayudó la UE con US$125.000 para seguir capacitando”.  []

Una ayuda monetaria realizará la Unión Europea (UE) a las zonas afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero, puesto que cuentan con un fondo por US$1,5 millones ($800 millones) siendo uno de sus objetivos que se diseñen de buena forma la reconstrucción de las ciudades que sufrieron los efectos de la catástrofe.

La oficial de proyectos de la delegación de la UE en Chile, Susana Agüero (en la foto), anunció que “tenemos un fondo que por efectos del terremoto se había aplazado, pero queremos focalizarnos en la zona de la catástrofe, donde se está evaluando una ayuda de US$1,5 millones”... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Julio 8, 2010 ORBE
La diligencia se concretó en la localidad de Batuco.
Capturan a padre e hijo que robaron billetes del siglo XIX
  La colección fue sustraída a una familia en Chicureo y fue avaluada en 30 millones de pesos. []

Un individuo identificado como Raúl Navarro Contreras de 40 años y su hijo de 16 fueron detenidos por el robo de una colección de billetes del siglo XIX avaluada en 30 millones de pesos, sustraída a una familia en Chicureo.

La diligencia de los integrantes de la Policía de Investigaciones, PDI, se concretó a la residencia de los imputados en la localidad de Batuco.

"Se concurrió al domicilio, logrando encontrar variadas especies producto de estos mismos robos, tales como vestimenta, que utilizaban para los delitos, como la colección de monedas y billetes de varios países", apuntó el subcomisario de la PDI, Esteban Cesarego.

El efectivo policial añadió que los antisociales para perpetrar los robos procedían, en primera instancia, a cortar los sistemas de comunicación y alarmas, hecho que aprovechaban para ingresar a las casas, con el fin de apropiarse de las especies señaladas, además de robar artículos electrónicos y joyas.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Julio 8, 2010 Noticia se abrirá en una nueva ventana Agencia Extend
en la última campaña se reunieron 780 kilos de envases
Novedosa campaña de recolección y eliminación de envases con desechos químicos
Estos envases son tratados por Coactiva, bajo la norma de “triple lavado y perforados”, lo que implica su retiro, lavado en profundidad y posterior co-procesamiento, bajo estrictas normas internacionales.   []

En el sector de Peralillo, comuna de Lampa, ejecutivos de Coactiva de grupo Polpaico, en conjunto con la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios (Afipa), participaron de una novedosa campaña de reciclaje térmico, organizada por la oficina de fomento productivo de la Municipalidad de Lampa.

Esta importante iniciativa -que se había realizado por primera vez en 2008- forma parte de una campaña llevada adelante por estas instituciones, dirigida a agricultores de esta localidad y que utilizan recipientes que contienen insumos químicos en sus labores diarias.

Estos recipientes fueron retirados y llevados, bajo estric... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.

noticias 1ª semana de julio 2010 | índice de Noticias | noticias actuales

No se olviden, cualquier noticia de interés serábienvenida ennoticias@chicureo.com

Bienvenidos|Noticias|Biorritmos|Foros:"El Caféde los Comendadores"|Libro de visitas|Mapas|Proyectos|El Huerto|Cocina|Jardinería|Historia de Colina y Chicureo|Arte en Chicureo|Riéndose un Poco|Directorios|Abarrotes|Bienes Raíces|Propiedades en venta o arriendo|Clubs y Deportes|Comercio y Servicios|Educación|Mascotas|Jardín y Construcción|Salud|Venden y Compran|Indice Restaurantes|Ecología|Servicios Públicos|Servicios Religiosos|Guía Municipal|Clima|Inscripcionesde Actividades

Has click en los arbolitos para volver arriba.