Ir arriba
Ir abajo
turismo, turismo aventura, deporte aventura, juegos y casinos, parapente, noticias deportivas, modelos, glamour, moda, vestuario lindo, chile, Santiago de Chile, Valparaíso y Viña del Mar, Mendoza
Imagen de la bamdera de Chile, para indicar que este sitio web es chileno
El Norte de Santiago de Chile, país extremo, en el extremo sur.
El Norte de Santiago de Chile
Google.cl
 BUSCAR EN:
Internet
Chicureo


Bienvenidos
Directorios

 


 

Noticias
Reportajes
Actividades

3ª semana de mayo
2010
En primera plana:
Noticia se abrirá en una nueva ventanaIndica que la noticia se abrirá en una nueva ventanaNoticia se abrirá en una nueva ventana en formato Flash Indica noticia en formato Flash Indica archivo de audio
Los textos en este estilo son comentarios de chicureo.com

noticias 2ª semana de mayo 2010 | índice de Noticias | noticias actuales

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Mayo 21, 2010 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Delincuentes operan desde la cárcel
Alerta por seguidilla de estafas telefónicas: tres en menos de 36 horas
Fiscal acusa que timadores usan información privilegiada obtenida de bases de datos de empresas.    [RODRIGO VERGARA]

La mentira es conocida, pero la gente sigue cayendo igual. A pesar de que, según la policía, las estadísticas de denuncias han disminuido, llamó la atención que en menos de 36 horas tres personas fueran engañadas con llamadas telefónicas realizadas por falsos carabineros en las que se pide una cosa: dinero para eximir responsabilidades en accidentes de tránsito.

El primer hecho ocurrió el pasado martes en el sector de San Carlos de Apoquindo de Las Condes. Ahí, según los antecedentes entregados por la policía y el Ministerio Público, Karina, la asesora del hogar de 20 años, recibió una llamada en la que un supuesto carabinero le entregó el nombre de su jefe y le dijo que el hombre sufrió un accidente.

Para liberarlo de eventuales responsabilidades judiciales, el falso uniformado le dijo que alguien iría a buscar dinero y joyas hasta la casa. Así, la joven entregó una suma cercana a los 6 millones de pesos a una persona que llegó en un auto blanco. Pese a que en este caso la mujer entró en algunas contradicciones y los policías mantienen algunas sospechas sobre ella, no fue detenida... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Mayo 21, 2010 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
MOP entrega plan de contingencia para fin de semana largo y habilita túnel La Calavera
 Los vehículos que transiten con dirección al norte del país, por la Ruta 5 Norte podrán hacerlo de manera normal y sin desvíos.  []

El ministro de Obras Públicas (MOP), Hernán de Solminihac, dio a conocer el plan de contingencia vial que contempla la implementación de dispositivos de seguridad en las principales rutas interurbanas del país y autopistas urbanas de la capital, especialmente en los sectores afectados por el terremoto.

En ese contexto, el titular de OO.PP. encabezó la puesta en servicio del túnel La Calavera, ubicado en el kilómetro 92 de la Autopista del Aconcagua, el cual se encontraba con restricción de tránsito como consecuencia de los daños ocasionados por el terremoto del pasado 27 de febrero, en el Paso Superior de Ferrocarriles La Calavera Oriente que se encuentra a sólo unos metros del conducto.

La reparación del paso superior obligó a implementar durante este período un desvío a través del Túnel La Calavera Poniente para los vehículos con dirección al norte, quedando este último túnel habilitado con sentido bidireccional... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Mayo 20, 2010 Logotipo del medio fuente de la noticia
El detenido quedó ahora a disposición del 2º juzgado de Garantía de Santiago.
Detienen a sujeto que habría participado en millonario robo a camión con ropa exclusiva
 Se trata de un hombre de 26 años, que habría trabajado en la empresa propietaria de la mercadería. Las especies fueron reconocidas como parte de la ropa sustraída y su valor fue estimado en $12.795.800. []

Carabineros del OS-9 y de la SIP de la 49ª Comisaría de Quilicura detuvieron a un hombre de 26 años por su presunta participación en el millonario robo que ayer afectó a un camión cargado con ropa de marcas exclusivas.

Se trata de Francisco Antonio González Lazcano quien, según trascendió, habría trabajado como operador de una máquina horquilla en la empresa propietaria de la mercadería robada, que fue avaluada en $130 millones.

El sujeto fue arrestado luego que en el antejardín de su vivienda, ubicada en la población "El Pellín" de Colina, fueran descubiertas 389 prendas de vestir marca Benetton, empaquetadas en bolsas de nylon y etiquetadas.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Mayo 20, 2010 Logotipo del medio fuente de la noticia
PRIMER TRIMESTRE
Valor de Departamentos Sube 47% en Vitacura
En Colina, si bien las casas subieron 35,7% respecto al último trimestre de 2009, se registra un descenso de 19% contra el primer cuarto del mismo año.   []

La comuna de Vitacura presentó la mayor alza (47,1%) en el valor de los departamentos nuevos en el primer trimestre de 2010 respecto a igual lapso de 2009, con un precio promedio de 9.891 UF, según datos de Tinsa Consultoría. A su vez, en esta comuna los valores se elevaron en 22,1% en relación al último cuarto del año pasado.

Según el director Tinsa Consultoría, Felipe Parra, en dicha comuna “bajó el stock de viviendas de menor precio, quedando las de mayor valor a la venta, y se incorporó sólo un proyecto con valores sobre el valor promedio ponderado”. Agregó que Vitacura “no tiene un mercado inmobiliario grande, por lo que toda variación genera tendencias notorias”.

En términos de casas, en Colina (UF5.985), si bien la variación fue de 35,7% respecto al último trimestre de 2009 (UF4.409), se registra un descenso de 18,8% contra el primer cuarto del año 2009 (UF7.370). El primer fenómeno, “se podría entender porque han entrado proyectos con valores más altos, específicamente en el sector de Chicureo, y posiblemente van quedando estas unidades de precios más elevados y agotándose las unidades de menor valor de otras zonas de la comuna”, explicó.el último trimestre de 2009 y el primero de 2010.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Mayo 20, 2010 Logotipo del medio fuente de la noticia
Trepó hasta el cuarto lugar de la Serie B: Ya está en la pelea
Infantil del SS.CC. de Alameda venció por 52-50 al Liceo Alemán del Verbo Divino
 En un disputado juego, la , confirmando su recuperación en la Copa U. Mayor. A sabiendas de que se le estaba escapando el cotejo, la escuadra de Chicureo soltó las amarras y quedó a cinco puntos (32-37) antes de entrar al último cuarto. [Juan Pablo Pérez]

Realmente estuvo bien puesto el mote de "Partido de la semana", porque los infantiles del SS.CC. de Alameda y los del Liceo Alemán protagonizaron un intenso y entretenido duelo por la Serie B de la Copa Universidad Mayor-Libascopar.

Ya en el primer cuarto quedó claro que ninguno se llevaría la victoria con facilidad. El 8-7 a favor de los de Santiago Centro ahorra mayores comentarios. En el segundo período, el Alameda logró una pequeña ventaja. Merced al buen trabajo de Ignacio Fuenzalida y Sebastián Burgos, los blancos pasaron adelante por 30-24.

Cuando se esperaba que la brega aumentara su intensidad, sucedió todo lo contrario. En el tercero, ambos quintetos se preocuparon más de defender y tardaron casi cinco minutos en conseguir una canasta. Pero una vez que rompieron el hielo, el encuentro recobró su emoción. Y así se mantuvo hasta el final.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Mayo 20, 2010 Logotipo del medio fuente de la noticia
Salida es desde hoy:
Un millón de personas dejarán Santiago por fin de semana largo
450 mil viajarán en buses y otras 600 mil lo harán en sus autos particulares.  La Concesionaria Rutas del Pacífico, a cargo de la Ruta 68, espera recibir 65 mil vehículos.  [RODRIGO CERDA QUINTANA ]

Cerca de 450 mil personas saldrán de Santiago en buses para este fin de semana largo del 21 de mayo, según los cálculos de la Federación Nacional de Buses (Fenabus). La entidad cifra en 12 mil las salidas de máquinas desde los cinco terminales de buses de Santiago.

El presidente de Fenabus, Marcos Cárter, dijo que los pasajeros optaron por viajes principalmente hacia el litoral central, y también a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía. Cárter llamó a los usuarios a que sean fiscalizadores de los servicios de transporte, y pidió a las autoridades prevenir los apedreos a máquinas, especialmente por las vías de ingreso a Santiago y en la Ruta 68.

Otras 600 mil personas viajarán en sus vehículos particulares y lo harán por la Ruta 5 Sur y la Ruta 68, entre otras. La Ruta 5 Sur espera recibir unos 56 mil vehículos, razón por la cual la Autopista del Maipo elaboró un plan de contingencia en coordinación con el MOP. En la zona del Puente Río Claro habrá tránsito bidireccional, entre el km 215 y el km 218, por puente oriente. Si el tránsito se hace lento en la tarde de hoy, la autopista recomienda viajar por el camino interior Cumpeo-Molina.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Mayo 19, 2010 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Prevé instalar pórticos de televía y cobrar a vehículos que después de 20 minutos no estacionen en áreas habilitadas
Aeropuerto de Santiago implementará sistema de tag para combatir a taxis pirata
Unos 3.500 automóviles al día, de un total de 15.000, circulan de forma irregular por las instalaciones del terminal aéreo. El plan, que será presentado al MOP, contempla que se cargue la tarifa a través de las cuentas de las autopistas urbanas.    [Marco Gutiérrez V. ]

Terminar con los taxis pirata y el exceso de autos particulares que no pagan estacionamiento. Ése es principal objetivo del plan que está afinando la concesionaria del aeropuerto de Santiago (SCL), y que consiste en la instalación de pórticos de tag al interior del terminal aéreo para detectar a los vehículos particulares o de transporte informal que se quedan circulando por varios minutos u horas en el recinto, sin ingresar a las instalaciones habilitadas de aparcamiento, mientras esperan a los pasajeros que arriban desde los diferentes vuelos.

Así, a los automóviles que sobrepasen los 15 a 20 minutos al interior del aeropuerto sin estar estacionados correctamente se les aplicará un cobro que será cargado a la factura de alguna de las autopistas ligadas al televía del automóvil. La tarifa que regirá aún no es determinada por SCL.

La iniciativa, que será presentada al Ministerio de Obras Públicas (MOP) en las próximas semanas, busca controlar a los cerca de 3.500 automóviles que circulan sin regulación al interior del recinto y que forman parte de los 15.000 vehículos que ingresan a diario al aeropuerto... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Mayo 18, 2010 Radio Cumbre FM
Alcalde Olavarría espera tranquilo la decisión de tribunales, en torno al caso Tottus
   []

El Alcalde Mario Olavarría estuvo presente esta mañana en los estudios de Cumbre FM, para difundir los eventos organizados por el municipio en el marco del aniversario Nº 114 de Colina, actos que se inician oficialmente con el desfile de glorias navales este próximo jueves, y se extienden hasta el 25 de mayo, día de la efemérides local, con la misa de acción de gracias al mediodía, y sin dejar de mencionar la presentación del cantante nacional Américo, este próximo sábado 22 en el parque San Miguel.

Entre los temas abordados, no estuvo ausente la formalización por el caso Tottus, y la investigación en curso, donde el jefe comunal señaló estar tranquilo, y a la espera de que los tribunales se pronuncien, una vez cerrada la investigación, insistiendo en su tranquilidad, y la seguridad de que se probará su inocencia.

En otro tema de la comuna, y ante la creciente necesidad de solucionar los problemas de tránsito que se generan en el Cruce San José, el edil Olavarría señaló que ha sido materia recurrente en el Concejo, y confirmó la existencia de un compromiso inmobiliario de mitigación en el sector, pero que incluiría semáforo, sino una solución vial alternativa, obra que debiese realizarse en el mediano plazo, aunque sin fecha definida. Respecto de este tema, el Alcalde reiteró que es resorte de la concesionaria instalar un controlador de tránsito en ese sector, situación que ha sido planteada en reiteradas oportunidades al Ministerio de Obras Públicas.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Mayo 18, 2010 Radio Cumbre FM
el jefe de la Bicrim Colina trató el tema del Bullying
Este martes comenzó espacio radial de la PDI en acción en Cumbre FM
   []

Este martes 18 de mayo, Cumbre FM tiene el agrado de anunciar el inicio de un espacio dedicado a la Seguridad Pública y el Combate a la delincuencia, todos los martes a las 11 de la mañana, con la PDI en acción, y la participación del Jefe de la BICRIM de Colina, Subprefecto Benjamín Cerda, que entregará una serie de consejos y orientaciones a los vecinos para mejorar su sensación de seguridad, y contribuir con la acción de la justicia.

Muchos llamados y gran audiencia se registró en su primera edición de este martes, donde el jefe de la Bicrim Colina trató el tema del Bullying, en el marco del inicio de una campaña a nivela nacional de la PDI en esta materia. Ya lo sabe, todos los martes a partir de las 11 de la mañana, la PDI en acción, con la presencia del jefe de la BICRIM Colina, Subprefecto Benjamín Cerda.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Mayo 17, 2010 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Los sujetos eran buscados por los efectivos policiales, tras la denucia de la víctima.
PDI detiene dos sujetos acusados de violar a mujer en Colina
La declaración de una menor que no accedió a su invitación a llevarla abordo de un auto, fue clave para su detención.    []

Luego de tres días prófugos, los efectivos de la Bicrim de Colina de la PDI detuvieron a Luis Lara Jorquera (21) y su primo Eduardo Lara Chacón (23), quienes confesaron haber violado a una mujer en la noche del jueves pasado en esa comuna.

Los hechos ocurrieron cuando los imputados recorrían las calles de Colina abordo de un vehículo y bajo la influencia del alcohol, en busca de víctimas, según radio Cooperativa.

De acuerdo a lo informado por la policía, esa noche ambos sujetos abordaron a una menor que se negó a subir al automóvil y cuya declaración se convirtió en el dato clave para detenerlos... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Mayo 17, 2010 Noticia se abrirá en una nueva ventana Radio Cumbre FM
Asalto, violación y accidente de tránsito
3 hechos policiales recientes a nivel local
 []

Un violento asalto a la bencinera COPEC de Lampa se registró anoche alrededor de las 23 horas, cuando 4 individuos a cara descubierta intimidaron al personal del recinto, sustrayendo unos $150.000 para luego huir hacia la comuna de Colina, donde fueron interceptados por personal de carabineros en un control de identidad en las cercanías del Campamento Ribera Sur, aunque los detenidos son de otros sectores, precisamente de la Población Chile y la San Antonio, o viviendas sin deuda. Los 4 detenidos presentan antecedentes penales por diversos delitos, y durante esta jornada enfrentaron el control de detención por robo con intimidación.

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Colina de la PDI detuvo en las últimas horas a dos sujetos imputados de la violación de una mujer la noche del jueves pasado en dicha comuna. De acuerdo a los antecedentes, se trata de Luis Lara Jorquera (21 años) y su primo Eduardo Lara Chacón (23), quienes confesaron su delito.

La acción la cometieron cuando viajaban en un vehículo tras beber licor. Abordaron a la víctima en el sector de Los Ingleses... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Mayo 17, 2010 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Viviendas nuevas Sector Parque Bicentenario
Departamentos de lujo dominan en Vitacura
...varios aspectos hacen de este cuadrante un lugar atractivo. Los principales: la cercanía a grandes áreas verdes, como el Parque Bicentenario, y a colegios y autopistas, como Costanera Norte, Acceso Nororiente o Vespucio Norte Express.   [Felipe Álamos Undurraga ]

El cuadrante formado por las avenidas Américo Vespucio, Alonso de Córdova, Vitacura y Bicentenario, en la comuna de Vitacura es uno de los más apetecidos del sector oriente. Nueve proyectos de departamentos se disputan a los compradores. Con una oferta de lujo.

De hecho, según cifras de Tinsa, el 88% del stock de departamentos nuevos en venta en esa zona corresponde a unidades de 4 dormitorios. En promedio, cada una de estas viviendas cuesta 13.821 UF.

Es que según afirma Felipe Parra, director de Tinsa Consultoría, que la mayor parte de los desarrollos inmobiliarios que se ubican en esta zona apuntan a un segmento de la demanda asociado con la exclusividad. Por ello, la superficie promedio de los departamentos se acerca a 214 metros cuadrados... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Mayo 17, 2010 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
El proyecto de autopista urbana ahora debe ser revisado por el recién creado Consejo de Concesiones
Vespucio Oriente: MOP aún no define fecha de licitación y alcaldes piden acelerar el proceso
70 mil vehículos circulan al día entre la Rotonda Grecia y avenida El Salto. Y su uso crece 5% al año, por lo que las comunas involucradas solicitan una rápida definición para este crítico tramo.   [MARCO GUTIÉRREZ V. ]

A inicios de 2009, la anterior administración del Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció que Vespucio Oriente se licitaría durante el primer trimestre de 2010. No se cumplió. Y hoy, el titular de esa cartera, Hernán de Solminihac, afirma que, debido a su agitada agenda posterremoto, tampoco ha tenido el tiempo para analizar en detalle este proyecto vial.

Si bien la industria concesionaria y los municipios de Ñuñoa, Peñalolén, Las Condes, Vitacura y La Reina, que están ligados a esta obra, comprenden dicha coyuntura, sostienen que la autopista de más de 11 kilómetros que unirá la rotonda Grecia con avenida El Salto será una gran solución a la congestión de la capital. Y, por lo mismo, enfatizan en que debe apurarse su concesión.

De Solminihac declina revelar si la licitación será este año o en 2011, pero indica que ya tiene reuniones agendadas con los alcaldes vinculados a este proyecto, cuya construcción superaría los US$ 1.000 millones... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Mayo 17, 2010 Logotipo del medio fuente de la noticia
La denuncia fue presentada 16 de septiembre por los padres del menor.
Decretan arresto domiciliario para sacerdote investigado por abusos en colegio de Chicureo
Richard Aguinaldo se encontraba en prisión preventiva tras ser formalizado, en 2009, por hechos que afectaron a un menor de cuatro años.  [Patricio Fuentes Y]

En fallo dividido, la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago determinó sustituir la prisión preventiva en que se encontraba el sacerdote filipino Richard Aguinaldo, denunciado como presunto autor de los abusos que afectaron a un menor de cuatro años del Liceo Alemán del Verbo Divino, de Chicuero.

Durante esta mañana se realizaron los alegatos por parte de la fiscalía y la defensa. Esta última pretendía lograr la libertad provisional del religioso formalizado por estos hechos el 24 de noviembre pasado, en el Tribunal de Garantía de Colina. De esta forma, los magistrados decidieron sustituir la medida cautelar por la de arresto domiciliario.

El sacerdote es investigado por hechos ocurridos en el establecimiento donde se desempeña como encargado del Departamento de Misiones.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Mayo 16, 2010 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Desde la orilla sur del rio Choapa hasta la cuesta de Chacabuco se denominará la provincia de Aconcagua, su capital la ciudad de San Felipe.
Cuando se ordena llamar Chile a la Patria
  Desde Chacabuco hasta la orilla norte del rio Cachapoal. Esta provincia se denominará la provincia de Santiago, su capital la ciudad de este nombre.  []

Aunque originalmente se refiriera al valle del Aconcagua, ya desde la expedición de Almagro el nombre Chile identifica en general lo que llegaría a ser nuestro país, por cierto no con sus actuales límites, y pese al deseo de Pedro de Valdivia de cambiarlo por el de Nueva Extremadura, durante la Colonia se afianzó la expresión de "Reino de Chile".

Pero, según Pérez Rosales, la Independencia acostumbró a los chilenos a hablar de preferencia de la Patria, que "no significaba al pie de la letra lo que ahora significa Chile", pues aludía más que al territorio al conjunto de sus ideales republicanos por oposición al absolutismo monárquico.

Para Encina, el "patriotismo" común a chilenos, argentinos, peruanos y colombianos se confundía tanto con la lucha emancipadora de toda América que "el propio nombre de Chile desapareció del lenguaje oficial y casi por completo del corriente"... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Mayo 16, 2010 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Concejo municipal de Vitacura aprobó la licitación de las obras del área verde más visitada de esta comuna:
Parque Bicentenario duplicará su extensión en 2011 y trabajos de su segunda etapa parten en septiembre
Pese a mantener la línea de su diseño actual, incluirá un anfiteatro, un museo astronómico interactivo y una explanada para eventos para seis mil personas.    [RODRIGO SILVA ]

A fines de 2011 debiera estar completamente terminado el Parque Bicentenario de Vitacura, el área verde más visitada de esa comuna.

El concejo municipal aprobó esta semana la licitación para construir la segunda etapa, la que será similar a la primera -inaugurada en septiembre de 2006-, pero que además contará con un anfiteatro al aire libre, una explanada para eventos con capacidad para cerca de 6.000 personas y un recinto donde funcionará un museo interactivo del Observatorio Europeo del Sur (ESO, por sus siglas en inglés), cuya sede en Santiago está al frente de su Centro Cívico.

Las obras estarán a cargo de las empresas constructoras Covalco y BCF, y comenzarían en septiembre próximo, extendiéndose por 14 meses... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Mayo 16, 2010 Noticia se abrirá en una nueva ventana radio.uchile.cl
Noticia de hace dos días
Joven que acusa a Hugo Montes de abusos: “Esto le pasó a varios compañeros”
Los hechos denunciados habrían ocurrido entre 1997 y el año 2002, cuando Montes se desempeñaba como rector de los colegios diaconales San Esteban (Vitacura), San Felipe (Calera de Tango) y San Nicolás (Chicureo),    [Ninoska Leiva]

Otras denuncias sobre abusos sexuales están complicando nuevamente a la Iglesia Católica en Chile. Al bullado caso Karadima y a las acusaciones anteriores que involucran a miembros del clero en delitos contra menores, ahora se suman las imputaciones en contra del Premio Nacional de Educación 2005 y diácono permanente Hugo Montes Brunet, quien depende jerárquicamente del cardenal Francisco Javier Errázuriz.

Se trata del testimonio de Eduardo Williams, diseñador de 23 años, quien asegura que fue víctima de abusos deshonestos de parte de Montes, cuando tenía 15 años y era el rector de su colegio, el San Esteban Diácono de Vitacura. Denuncia que el profesional estampó el paso 6 de mayo en el Arzobispado de Santiago, que ahora debe iniciar una investigación... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Mayo 15, 2010 Radio Cumbre FM
Concejal Vásquez se refiere a instalación de semáforo en Cruce San José.
   []

Respecto de un tema planteado a través de Cumbre FM en los últimos días, y que dice relación con la posibilidad de instalar un semáforo en el cruce San José, ante las dificultades que se generan todos los días en las horas punta, el Concejal Andrés Vásquez, confirmó que el problema ha sido materia de discusión en el Concejo Municipal en reiteradas ocasiones, señalando que existe un compromiso del proyecto Inmobiliario Santa Elena, para propiciar esa eventual obra, en calidad de mitigación.

Ese antecedente genera un nuevo cuadro ante la situación, que con el transcurso de los años se ha transformado en una necesidad cada vez más urgente, y que debiese ser considerada por el Ministerio de Obras Públicas. En próximas ediciones del Noticiero Regional conoceremos el parecer de las autoridades relacionadas a este tema, incluyendo la Dirección Provincial de Vialidad, y la factibilidad de impulsar un proyecto en este sentido.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Mayo 15, 2010 Logotipo del medio fuente de la noticia
Primer campeonato de Paddle Surf en Piedra Roja
   []

Con la presencia de destacados deportistas nacionales, la laguna de Piedra Roja fue sede del nuevo deporte y sensación mundial: Stand Up Paddle . Durante el campeonato, decenas de participantes mostraron sus destrezas arriba de la tabla, especialmente quienes compitieron en la categoría PRO. También hubo espacio para las mujeres, los novicios y los más jóvenes (categoría Sub 17), quienes dieron lo mejor de sí, cautivando a todos quienes llegaron hasta el Club Náutico de Piedra Roja.

Has click en los arbolitos para volver arriba.

noticias 2ª semana de mayo 2010 | índice de Noticias | noticias actuales

No se olviden, cualquier noticia de interés serábienvenida ennoticias@chicureo.com

Bienvenidos|Noticias|Biorritmos|Foros:"El Caféde los Comendadores"|Libro de visitas|Mapas|Proyectos|El Huerto|Cocina|Jardinería|Historia de Colina y Chicureo|Arte en Chicureo|Riéndose un Poco|Directorios|Abarrotes|Bienes Raíces|Propiedades en venta o arriendo|Clubs y Deportes|Comercio y Servicios|Educación|Mascotas|Jardín y Construcción|Salud|Venden y Compran|Indice Restaurantes|Ecología|Servicios Públicos|Servicios Religiosos|Guía Municipal|Clima|Inscripcionesde Actividades

Has click en los arbolitos para volver arriba.