Ir arriba
Ir abajo
turismo, turismo aventura, deporte aventura, juegos y casinos, parapente, noticias deportivas, modelos, glamour, moda, vestuario lindo, chile, Santiago de Chile, Valparaíso y Viña del Mar, Mendoza
Imagen de la bamdera de Chile, para indicar que este sitio web es chileno
El Norte de Santiago de Chile, país extremo, en el extremo sur.
El Norte de Santiago de Chile
Google.cl
 BUSCAR EN:
Internet
Chicureo


Bienvenidos
Directorios

 


 

Noticias
Reportajes
Actividades

2ª semana de abril
2010
En primera plana:
Noticia se abrirá en una nueva ventanaIndica que la noticia se abrirá en una nueva ventanaNoticia se abrirá en una nueva ventana en formato Flash Indica noticia en formato Flash Indica archivo de audio
Los textos en este estilo son comentarios de chicureo.com

Noticias 1ª semana de abril 2010 | índice de Noticias | noticias actuales

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Abril 14, 2010 Logotipo del medio fuente de la noticia
desde la próxima semana sumarán un segundo local bajo el mismo nombre, con una apertura en calle Santa Isabel al llegar a Portugal
Sésamo invertirá US$ 1,5 millón para abrir tres nuevos locales
hacia mediados de año esperan instalarse camino a Pirque y en Isla de Maipo, aunque ya están buscando ubicaciones en Providencia, La Reina y Chicureo.   []

Una buena idea, en un buen lugar. Eso era lo que buscaban Ema Escobar y su socio Juan Cataldo cuando decidieron entrar a nuevas áreas de negocios, las que complementaron con los que ya manejaban en los rubros de la construcción y las inmobiliarias.

Así, se inclinaron por entrar al sector gastronómico y hacer lo que nadie había hecho en Chile: incursionar con una sandwichería gourmet al paso, tal como las que existen en EE.UU. o Europa, pero en el camino a Viña del Mar, negocio que hoy se ha vuelto todo un hito en Curacaví.

Por eso es que decidieron replicar el exitoso modelo de Sésamo y convertirlo en una cadena, sumando una inversión de US$ 1,5 millón.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Abril 13, 2010 Logotipo del medio fuente de la noticia
Los Ponies toman tribuna en el Club Ecuestre de Las Brisas de Chicureo
 Los participantes competirán en diferentes categorías, dependiendo del grado en el cual se encuentran los menores.  []
Los Ponies toman tribuna en el Club Ecuestre de Las Brisas de Chicureo
Foto del Club Ecuestre de Las Brisas de Chicureo.

Con el objetivo de potenciar la actividad ecuestre entre sus socios y amigos, el Club de Golf Las Brisas de Chicureo realizará el próximo sábado 17 de abril, una nueva versión del Concurso Interclubes de Ponies para niños, de entre 4 y 12 años.

El encuentro, que contará con la participación de los clubes más importantes de la Región Metropolitana, contemplará una serie de pruebas de destreza y habilidad, como saltar vallas o esquivar obstáculos con los ponies en contratiempo.

Para premiar a sus ganadores e incentivar en los niños la práctica de esta disciplina, el Club entregará diversos reconocimientos y ofrecerá un almuerzo en el quincho del centro ecuestre para cada uno de ellos y sus familias.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Abril 13, 2010 Logotipo del medio fuente de la noticia
para Estudiantes de Educación Superior
Traslado gratuito hasta la Intermodal Vespucio Norte
desde la Plaza de Armas de Colina   []

La Municipalidad ha dispuesto de un servicio de traslado gratuito para Estudiantes de Educación Superior, desde la Plaza de Armas de Colina, hasta la Intermodal Vespucio Norte, en los horarios: 06:30, 07:30 y 08:30 hrs.

Para inscribirse deben acercarse a Organizaciones Comunitarias con Carolina Luco, Encargada del Programa de la Juventud, y presentar copia de la Cédula de Identidad y Certificado de Alumno Regular.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Abril 13, 2010 Logotipo del medio fuente de la noticia
Consultas Operación Renta 2010
   []

El miercoles 14 de Abril, atenderá un modulo de la Tesorería General de la República, en el Edificio Consistorial, entre las 09:00 hasta las 14:00 horas, atendiendo consultas relacionadas con la Operación Renta año tributario 2010.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Abril 13, 2010 Logotipo del medio fuente de la noticia
Las interesadas deben acercarse al Dpto. de Organizaciones Comunitarias
Talleres de Manualidades en el Edificio Consistorial
   []

Se encuentran abiertas las inscripciones para los Talleres de Manualidades que se realizarán a partir del mes de Mayo en el Edificio Consistorial, a cargo de monitoras de diferentes técnicas: crochet, bonsái, bisutería, goma eva, entre otras.

Las interesadas deben acercarse al Dpto. de Organizaciones Comunitarias, con Carolina Luco, Encargada del Programa de la Mujer, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 hrs.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Abril 13, 2010 Logotipo del medio fuente de la noticia
Fondeve, Fondecom y Súmate al Deporte
Seminario de los Fondos Concursables 2010
   []

El sábado 17 de Abril a partir de las 09:30 hrs. se realizará el Seminario de los Fondos Concursables 2010: Fondeve, Fondecom y Súmate al Deporte, para las diferentes organizaciones territoriales y funcionales de la comuna, con personalidad jurídica vigente y rendiciones al día: juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, agrupaciones de mujeres y jóvenes, entre otros.

El objetivo del seminario, es orientar a quienes deseen participar, sobre el proceso de postulación y la elaboración de proyectos, ya sean de mejoramiento de sedes o entornos, equipamiento, realización de eventos y/o diferentes actividades recreacionales para la organización.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Abril 11, 2010 Logotipo del medio fuente de la noticia
Cuasimodistas de Colina entregan más de 120 comuniones a los enfermos
 Este año estuvo presente la mayor autoridad eclesiástica del país, el cardenal Francisco Javier Errázuriz, y el secretario de Estado del Vaticano y representante del Papa Benedicto XVI, Tarcisio Bertoni. Además, de toda la comuna de Colina y sus alrededores. []
El Cuasimodo esta mañana en Colina. Foto de Kiko Benítez.
El Cuasimodo esta mañana en Colina. Foto de Kiko Benítez.

Unos 4 mil 500 jinetes que integran 11 clubes de Colina, participaron este domingo en la Fiesta de Cuasimodo, considerada una expresión de religiosidad popular característica de la zona central de Chile y que en esa comuna tiene una de sus máximas manifestaciones.

Los jinetes lucirán trajes y esclavinas confeccionadas especialmente para la ocasión en los propios talleres de costura de Colina.

Durante el recorrido se entregaron más de 120 comuniones a los enfermos de la comuna que están imposibilitados de asistir a las iglesias, pasando por casas, asilos y las capillas de Peldehue, Esmeralda, La Reina Norte, La Reina Sur, Santa Filomena y San Miguel, las que con una data del siglo XV son sede de la tradición religiosa.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Abril 11, 2010 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Sacerdote oficiará misa en la Catedral Metropolitana:
Cardenal Bertone hoy entrega regalo enviado por el Papa a Chile
La imagen de la Virgen del Carmen Misionera recorrerá el país, partiendo por la zona afectada por el terremoto.    [NADIA CABELLO F. ]

Una imagen de la Virgen del Carmen esculpida en madera noble es el regalo que el Papa Benedicto XVI envió al país con motivo del Bicentenario y que esta tarde será entregada oficialmente a la Iglesia chilena de manos del secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, quien visita Chile.

La imagen, llamada Virgen del Carmen Misionera, recorrerá desde el 16 de abril todas las diócesis del país, partiendo por las zonas devastadas por el terremoto del pasado 27 de febrero. La peregrinación terminará en noviembre, cuando vuelva a la capital.

A las 17 horas de hoy, el Cardenal Bertone oficiará la misa en la Catedral de Santiago, durante la cual dará a conocer el obsequio papal. La Eucaristía será concelebrada por todos los obispos del país.

Antes de eso, Bertone participará en una liturgia para celebrar la fiesta de Cuasimodo. El lugar escogido fue Colina, donde se realiza la celebración más grande del país... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Abril 10, 2010 Logotipo del medio fuente de la noticia
poblaciones El Roble y Claudio Arrau
PDI detiene a once personas por microtráfico en Colina
Los efectivos policiales decomisaron dos plantas de marihuana de dos metros de altura, una pistola hechiza y otra de fogueo, dinero en efectivo, entre otras especies.    []

Luego de una indagación de tres meses, la Brigada de Investigación Criminal de Colina logró la detención de 11 personas en las poblaciones El Roble y Claudio Arrau por microtráfico de drogas.

Mediante un trabajo de inteligencia y cruce de información, la PDI logró identificar a 10 microtraficantes y dos lugares de acopio de droga, y conforme a estos antecedentes, se dictó la orden de detención.

"El Tribunal de Garantía de Colina, despachó 10 órdenes de detención y dos órdenes de entrada y registro que se cumplieron de acuerdo a la norma legal", según el subprefecto Benjamín Cerda, jefe de la unidad policial.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Abril 9, 2010 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Intendente resume gestión en primeros 30 días durante visita por Lampa y Til Til
 Fernando Echeverría, acompañado de la gobernadora Provincial, Angélica Antimán, recorrió lugares afectados por el terremoto.  []
Intendente Fernando Echeverría. Foto: Juan Eduardo López, El Mercurio
Intendente Fernando Echeverría. Foto: Juan Eduardo López, El Mercurio

Un resumen de la labor del Gobierno Regional en estos primeros 30 días de gestión entregó el intendente metropolitano, Fernando Echeverría, luego de visitar las comunas de Lampa y Til Til, provincia de Chacabuco, lugar al que se trasladó para conocer en terreno los daños causados por el terremoto.

La máxima autoridad regional, acompañada de la gobernadora Angélica Antimán, sostuvo reuniones con ambos alcaldes –Graciela Ortúzar, de Lampa, y Salvador Delgadillo, de Til Til-, así como concejales, directivos municipales y vecinos, oportunidad en que les detalló las labores realizadas por la Intendencia para superar los efectos de la catástrofe... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Abril 9, 2010 Logotipo del medio fuente de la noticia
En las diligencias participaron efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de dicha comuna y de la Prefectura Norte de la PDI.
Operativo antidrogas deja 6 detenidos en Colina
 Se allanaron 12 viviendas en las poblaciones Los Robles y Claudio Arrau con la finalidad de arrestar a personas requeridas por infracción a la Ley de Control de Drogas.  []

6 personas detenidas dejan 2 operativos antidrogas de la Policía de Investigaciones realizados en Colina, donde operan redes de microtraficantes. En las diligencias participaron efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de dicha comuna y de la Prefectura Norte de la PDI.

De acuerdo a las primeras informaciones, los detectives llegaron hasta los inmuebles allanados con 10 órdenes de detención, donde decomisaron armas de fuego, pasta base y marihuana.

Todos los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público y enfrentarán la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Colina.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Abril 9, 2010 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
quieren instalar centros médicos cerca de santiago
Clínica Las Condes pretende llegar a V y VI regiones
   [Francisca Orellana L. ]

Un gran salto está dando Clínica Las Condes al inaugurar este sábado su primer centro médico (consultas, toma de muestras y laboratorio) en Piedra Roja en Chicureo. No sólo porque es el inicio de su proceso de expansión fuera del recinto de la zona Oriente, sino también porque, como segunda etapa, está contemplando replicar dicho modelo a regiones cercanas a Santiago, como la V y VI.

Según explicó el gerente general de la clínica, Gonzalo Grebe, "primero lo ideal es abarcar comunas de Santiago, donde haya una rápida conectividad para ambulancia o helicóptero y, después, pensar en distancias razonables como Rancagua o Viña del Mar, que con helicóptero es razonable cuando se quiere resolver la atención primaria y generar derivación al hospital"... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Abril 9, 2010 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
En el Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica:
Gobierno fija normas más estrictas para autos y motos nuevos y usados a partir de 2011
Tres medidas más complementan el programa: una mayor fiscalización en las zonas con más presencia de agentes contaminantes, como el anillo Américo Vespucio; la evaluación de un sistema de incentivos para fomentar la introducción de vehículos con cero y ultra baja emisión, como los eléctricos, y la reducción de elementos contaminantes en los combustibles.  [Nelly Yáñez y Claudia Ramírez ]

Un cronograma que se activa en 2011 -y que obliga a los vehículos nuevos a cumplir normas de estándar europeo e impone a los antiguos índices más estrictos en las plantas de revisión técnica- estableció el Gobierno a través del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica destinado a reducir la emisión de contaminantes de las fuentes móviles y fijas en la cuenca de Santiago.

El plan fue lanzado ayer por las autoridades de Medio Ambiente y Transportes, y la Intendencia Metropolitana.

Su punto de partida es enero de 2011 con las motocicletas, las que están obligadas a cumplir con la exigencia Euro III, que es una norma de emisión baja en material particulado y en óxidos de nitrógeno. En abril, el turno será para los vehículos livianos y medianos a gasolina, con la norma Euro IV, que es menos permisiva que la anterior. Y en septiembre se incorporarán los vehículos livianos a diésel, también con Euro IV... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Abril 8, 2010 Logotipo del medio fuente de la noticia
Autopista afirma que a los tránsitos sin uso del TAG se les aplica el Art. 114° modificado
Precisan que los montos recaudados por tal concepto van en beneficio de las municipalidades.   []

En relación al tema publicado el domingo por El Mercurio sobre la situación que afectaba al lector René Guerra, quien debía casi $3 millones por 81 partes cursados al transitar sin TAG en vías concesionadas y tras la opinión del abogado Jorge Ramos (publicada el martes 6), Autopista Central explicó que estas faltas son informadas a Inspección Fiscal del MOP, que a su vez las denuncia a los juzgados de policía local.

Lo anterior -según nos afirmaron- se hace conforme a lo dispuesto en el Art. 114º de la Ley del Tránsito en su texto actualizado, y no en base al antiguo Art. 118º bis, como erróneamente señaló el abogado.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Abril 8, 2010 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Siderúrgicas informan plazos de normalización de operaciones
   []

Ejecutivos de Cap Acero y Gerdau Aza informaron a los socios de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet) los plazos en que normalizarán sus operaciones, tras el impacto que causaron en sus plantas el terremoto y el maremoto del pasado 27 de febrero.

A través de un comunicado, el gremio indicó que la planta de Colina de Gerdau Aza, que registró los mayores daños, debería estar en pleno funcionamiento en la segunda quincena de abril, según les informó el gerente comercial, Italo Ozzano. La planta empezaría a laminar 3.500 toneladas de palanquillas que la firma tenía en stock y 8 mil toneladas que llegarán esta semana para abastecer la construcción.

Para el sector metalúrgico y minero, atendido por el laminador de Renca, los productos se entregan normalmente. El gerente comercial de Cap Acero, Patricio Rojas, informó que la planta de Huachipato estará entre tres y cuatro meses sin producir acero, pero ya cuenta con importaciones de productos terminados y semiterminados hasta junio. Los ejecutivos prevén un alza en el acero por mayores precios en el mercado internacional.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Abril 8, 2010 Logotipo del medio fuente de la noticia
Con doce colegios, entre ellos el Santa Cruz de Chicureo
Parte Liga de Básquetbol de Colegios Particulares
 El SS.CC. de Alameda y el Universitario El Salvador abrirán los fuegos de la Libascopar femenina.  []

En el gimnasio del Sagrados Corazones de Alameda se le dará el vamos a la primera edición de la Libascopar femenina. El local y el Colegio Universitario El Salvador serán los encargados de iniciar la competencia, a partir de las 16:30 horas, con partidos en las categorías Mini y Superior.

Lo que hasta 2009 se conocía como Agrufeba (Agrupación Femenina de Básquetbol), este año pasó a ser parte de la Liga de Básquetbol de Colegios Particulares. La idea es fortalecer la organización, aumentar cada vez más el número de inscritos y darle un mayor realce al campeonato.

Para el certamen del primer semestre, que tendrá acción en Mini, Infantil y Superior, ya hay doce establecimientos confirmados: The English Institute (el último monarca Superior de la Agrufeba), The Kent School, Universitario Inglés, Scuola Italiana, Del Sagrado Corazón, Alianza Francesa, Saint Gaspar, Santa Cruz de Chicureo, Santa Rosa, Institución Teresiana, y los ya mencionados SS.CC. de Alameda y Universitario El Salvador.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticias 1ª semana de abril 2010 | índice de Noticias | noticias actuales

No se olviden, cualquier noticia de interés serábienvenida ennoticias@chicureo.com

Bienvenidos|Noticias|Biorritmos|Foros:"El Caféde los Comendadores"|Libro de visitas|Mapas|Proyectos|El Huerto|Cocina|Jardinería|Historia de Colina y Chicureo|Arte en Chicureo|Riéndose un Poco|Directorios|Abarrotes|Bienes Raíces|Propiedades en venta o arriendo|Clubs y Deportes|Comercio y Servicios|Educación|Mascotas|Jardín y Construcción|Salud|Venden y Compran|Indice Restaurantes|Ecología|Servicios Públicos|Servicios Religiosos|Guía Municipal|Clima|Inscripcionesde Actividades

Has click en los arbolitos para volver arriba.