Ir arriba
Ir abajo
turismo, turismo aventura, deporte aventura, juegos y casinos, parapente, noticias deportivas, modelos, glamour, moda, vestuario lindo, chile, Santiago de Chile, Valparaíso y Viña del Mar, Mendoza
Imagen de la bamdera de Chile, para indicar que este sitio web es chileno
El Norte de Santiago de Chile, país extremo, en el extremo sur.
El Norte de Santiago de Chile
Google.cl
 BUSCAR EN:
Internet
Chicureo


Bienvenidos
Directorios

 


 

Noticias
Reportajes
Actividades

2ª semana de enero
2010
En primera plana:
Noticia se abrirá en una nueva ventanaIndica que la noticia se abrirá en una nueva ventanaNoticia se abrirá en una nueva ventana en formato Flash Indica noticia en formato Flash Indica archivo de audio
Los textos en este estilo son comentarios de chicureo.com

Noticias 1ª semana de enero 2010 | índice de Noticias

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Enero 14, 2010  
A esta hora —18:28— un importante número de carros y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Colina se encuentra tratando de controlar el incendio de Chicauma.
Región Metropolitana afectada por incendios que arrasan 950 hectáreas
   []

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que en la Región Metropolitana se mantienen tres incendios forestales activos correspondientes a las Comunas de Talagante, Lampa y Melipilla con una superficie total de 950 hectáreas dañadas.

En la comuna de Talagante, el siniestro del “Sector Cerros de Lonquén” avanza hacia el norte, afectando una superficie aproximada de 450 hectáreas de pastizal, matorral y árboles.

El foco activo “Los Culenes (sector Los Maitenes)” en las Comunas de Melipilla y San Pedro, ha destruido cinco casas y dejó 45 damnificados Este incendio se encuentra activo y afecta 320 hectáreas de pastizal.

Además, el siniestro en la localidad de “Camino Chicauma”, en la comuna de Lampa se mantiene activo con 180 hectáreas de árboles nativos y avanza hacia el cerro.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Enero 14, 2010 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Trabajadores de la piedra
Consejo de Monumentos Nacionales declaró Zona Típica a las Canteras de Colina
 Un grupo de cerca de 300 integrantes de la comunidad de artesanos, que desafiaron el calor y esperaron pacientemente en las afueras del edificio, comenzaron los festejos emocionados.  [upi]

El Consejo de Monumentos Nacionales declaró Zona Típica a la localidad de Las Canteras de Colina, pueblo ubicado a 16 kilómetros de Santiago que contiene una rica historia ligada al oficio de la piedra.

Tras una hora de discusiones, el secretario ejecutivo de la entidad, Oscar Acuña, dio a conocer la resolución a favor de Las Canteras. Acto seguido, un grupo de cerca de 300 integrantes de la comunidad de artesanos, que desafiaron el calor y esperaron pacientemente en las afueras del edificio, comenzaron los festejos emocionados.

La declaratoria contempla la Zona Típica para todo el pueblo y las canteras donde diariamente desarrollan su trabajo. De esta forma, los canteros podrán conservar y defender su patrimonio cultural amenazado por empresas inmobiliarias que circundan el sector. Además, dos canteras actualmente en desuso fueron designadas Monumentos Históricos... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Enero 14, 2010 publimetro
Tenis:
El ATP de Chicureo iniciará su 'prequaly' este viernes
El listado lo componen noveles jugadores como Javier Muñoz y Tomislav Jotovski, los dos primeros sembrados y los únicos jugadores libres en primera ronda.   [upi]

Un total de 30 jugadores disputará desde este viernes hasta el domingo la 'prequaly' del 'Movistar Open 2010' ATP de Chicureo, Santiago, con el objetivo de alcanzar dos boletos a la ronda de clasificaciones de esta competencia.

Los partidos se jugarán a partir de las 10 horas en las mismas canchas donde se desarrollará el campeonato, ubicadas en Hacienda Chicureo en Piedra Roja, comuna de Colina. Consignar que esta modalidad es inédita y otorgará dos cupos para la ronda clasificatoria final que se disputará en el marco del Movistar Open entre los días 30 y 31 de enero próximos.

Por su parte el torneo, en su cuadro principal, se realizará desde el lunes 1 al domingo 7 de febrero de 2010, con la presencia nacional asegurada de Fernando González, Nicolás Massú, Paul Capdeville y Jorge Aguilar, este último gracias a un 'wild card' o invitación.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Enero 13, 2010 Logotipo del medio fuente de la noticia
Los tres imputados serán puestos a disposición de la fiscalía local de Colina
PDI detetiene a dos colombianos y un chileno acusados de clonación de tarjetas
Los extranjeros se encuentran ilegales en el país y uno de ellos tiene orden de expulsión pendiente. Las defraudaciones superarían los 300 millones de pesos.   [Francisco Águila]

Un llamado anónimo a la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Occidente (BIRO), de la PDI, permitió desbaratar una banda compuesta por dos colombianos y un chileno, acusados de perpetrar millonarias estafas a través de la clonación de tarjetas de débito y crédito, en la comuna de Tiltil.

Se trata de los extranjeros Carlos Alberto Larrota León (35), que tiene antecedentes por estafa y una orden de expulsión pendiente, y Mauricio Andrés Duque León (34), y el chileno Leopoldo Rodrigo Fernández Bravo (40), quienes fueron delatados mientras se encontraban perpetrando un ilícito en un local comercial de Tiltil, zona norte de la Región Metropolitana.

Según indicó el jefe de la BIRO Occidente, el sub prefecto Víctor Carriel, los sujetos insertaban una cámara oculta en el dispensador así como un skimmer (máquina para copiar datos desde las bandas magnéticas de las tarjetas) con los que obtenían las claves e información de los usuarios afectados.

Posteriormente, mediante un programa computacional, los individuos copiaban los datos a la tarjeta en blanco para efectuar la estafa. De acuerdo a lo informado por el jefe policial el número de personas afectadas supera las 200, mientras que el monto de la defraudación llega sobre 300 millones de pesos.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Enero 13, 2010 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
En el proyecto Bicentenario participarán cerca de 200 militares y será en recuerdo del hito histórico que permitió liberar al país.
Rememoran cruce de Los Andes
El cruce del Ejército Libertador se inicia el 27 de enero. Las columnas se unirán finalmente el 12 de febrero, en una ceremonia que se desarrollará en el monumento "A la Victoria de Chacabuco", en el mismo lugar de la batalla.   [PEDRO CORDERO]

La ceremonia de entrega de los emblemas que simbolizan la gesta heroica del cruce de Los Andes llevada a cabo por el Ejército, dio inicio de manera oficial al proyecto Bicentenario, que consistirá en una recreación del cruce de la cordillera efectuado por los ejércitos de Chile y Argentina, que como consecuencia tuvo la independencia del ambos países.

Alrededor de 200 efectivos militares chilenos y argentinos llevarán a cabo la nueva travesía, que rememora el hito de 1817, cuando participaron más de cuatro mil hombres. Se trata de una de las iniciativas culturales con que el Ejército chileno conmemorará sus 200 años de existencia junto al país.

La fuerza binacional, que pasará por zonas del valle del Aconcagua, realizará una marcha en tres columnas, a través de rutas originales utilizadas por los patriotas.
LA EXPEDICIÓN
Al inicio, durante los trayectos y al término del cruce se desarrollarán ceremonias de recuerdo histórico, en los lugares que permiten dar testimonio de los combates y eventos más trascendentes ocurridos hace casi dos siglos, y que culminaron con la batalla de Chacabuco... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Enero 12, 2010 Minagri
Centro Nacional de Análisis Dirección Meteorológica de Chile
Alerta de incendio forestales N° 2
 Condiciones favorables para la ocurrencia de incendios forestales debido a altas temperaturas en las Regiones Quinta, Metropolitana, Sexta y Séptima, para los días miércoles 13 y jueves 14 enero de 2010.  []

Comentario agrometeorológico: Se enfatiza a los productores del agro y público en general, que especialmente para este jueves 14 de enero, las condiciones meteorológicas previstas desde la VII Región al norte, indican altas temperaturas, en especial hacia los sectores ubicados hacia la precordillera de la V Región.

Por ello, los agricultores al adoptar la decisión de usar el fuego como herramienta de manejo agrícola en la quema de rastrojos, conlleva el riesgo de incendios, especialmente en pastizales secos, rastrojos y matorrales. Por lo expuesto, se recomienda adoptar las máximas precauciones al decidir esta práctica agrícola.

Por otra parte y considerando la época del año, se recomienda a particulares y usuarios de camping y zonas de veraneo, adoptar todas las máximas precauciones con el uso del fuego, con la finalidad de impedir la generación de incendios forestales, afectando negativamente al ecosistema regional.

 Índice de probabilidad de ocurrencia de Incendios Forestales –
Regiones Costa / Secano Valles Interiores Precordillera
 Miércoles 13 enero 2010
Quinta Medio Alto/Máximo Alto/Máximo
Metropolitana Medio (secano) Alto/Máximo Alto/Máximo
Sexta Medio Alto/Máximo Alto/Máximo
Séptima Medio Medio Medio
Regiones Jueves 14 enero 2010
Quinta Medio Alto/Máximo Alto/Máximo
Metropolitana Medio (secano) Alto/Máximo Alto/Máximo
Sexta Medio Alto/Máximo Alto/Máximo
Séptima Medio Medio Medio
Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Enero 12, 2010 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
más de 2.400 disputas, entre juicios y arbitrajes, tiene en el horizonte el ministerio
MOP enfrenta 2010 con litigios por US$ 1.500 millones y refuerza defensa
 En la lista de arbitrajes también están Vespucio Norte, Vespucio Sur y Convento Viejo (embalse).  [Marco Gutiérrez V.]

Un agitado año tendrá el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en materia de arbitrajes y juicios en tribunales. Es que la cartera enfrenta litigios por US$ 1.500 millones relacionados a más de 2.400 disputas con empresas de servicios, concesionarias y por expropiaciones.

La cifra en pugna ha aumentado en los últimos años, señalaron en el MOP, destacando casos con concesionarias de infraestructura que han llegado a las cortes de Apelaciones y Suprema.

Los litigios también se elevaron por la fuerte alza del presupuesto en ejecución del MOP, que subió en 12 veces desde el ‘90, llegando este año a casi US$ 3.000 millones. Así, por ejemplo, hoy se expropian unos 3.000 lotes al año y a inicios de la década pasada eran 180 lotes... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Enero 11, 2010 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
La vía tiene 15 kilómetros de largo, y busca dar más seguridad a la gran cantidad de peatones y ciclistas que circulan diariamente por el sector. 
Inauguran nueva cicloruta rural en Paine
se realizarán estudios de prefactibilidad de proyectos de construcción de ciclorutas en los Planes de Gestión de Transito de las comunas rurales de Buin, Melipilla, Talagante, Peñaflor y Colina  []
Foto: Emol.com
durante 2010 se construirán en la región nuevas rutas en Calera de Tango, Isla de Maipo, Colina, María Pinto, Alhué y Padre Hurtado

El Intendente de Santiago, Igor Grafaulic, dio por inaugurada esta mañana la cicloruta Champa-Rangue, en la comuna de Paine, junto a vecinos del sector, muchos de ellos temporeros que se trasladan diariamente en bicicleta.

Garafulic se mostró satisfecho por la construcción de esta vía, que ejecutó la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas como parte del proyecto de repavimentación del camino Champa-Rangue. “Es un tremendo orgullo poder inaugurar finalmente esta cicloruta, un proyecto que se gestó durante años, gracias a un intenso trabajo conjunto del MOP y los vecinos de la localidad de Champa", indicó.

Agregó que “con esto damos un paso más en nuestra meta de construir 690 kilómetros de ciclovías en la Región Metropolitana, 150 de ellos para las localidades rurales, tomando en cuenta que muchos habitantes utilizan diariamente la bicicleta como medio de transporte y es necesario garantizarles seguridad en el traslado"... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Enero 10, 2010 Logotipo del medio fuente de la noticia
También en Chicureo
Américo y Angel Parra Trío tocarán en eventos deportivos del verano
Junto a otros nombres, como Lucybell y Francesca Ancarola, se suman a las citas veraniegas del país.  []

Artistas nacionales darán el toque musical a los principales eventos deportivos de este comienzo de año. El 11 de enero, en La Serena, los competidores del rally Dakar serán acompañados por Lucybell y el grupo Ballbreaker, que hace covers a los clásicos de AC/DC. Para esta ocasión la entrada será liberada, y se podrá ingresar a la playa Nísperos a partir de las 18 horas.

En tanto, Angel Parra trío y Francesca Ancarola darán el vamos a la Regata Entel PCS en Puerto Montt,este 21 de enero. Los recitales tendrán lugar en el Balneario Pelluco, la entrada es liberada y también se puede entrar desde las 18 horas.

Por su parte, el cantante tropical, Américo, el fenómeno musical de 2009 confirmado para el Festival de Viña, estará en el Movistar Open, que por primera vez se realiza en la capital y no en Viña del Mar. El evento tendrá lugar el 1 de febrero en Chicureo, específicamente en el Club Hacienda. Américo interpretará sus temas más conocidos pasada la medianoche, una vez concluido el torneo central.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Enero 9, 2010 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Sergio Bitar Ministro de Obras Públicas
La infraestructura del 2020
"...Los proyectos de infraestructura (puentes, caminos, embalses, aeropuertos, estadios) de la década que se inicia deben proyectarse ahora. El 2020 es hoy. No basta con soñar, hay que aterrizar...".    []

Esta semana hemos lanzado el libro "Chile 2020, Obras Públicas para el Desarrollo" que contiene la visión estratégica de los requerimientos de obras públicas para la próxima década. Puede descargarse gratuitamente desde el sitio web www.mop.cl/2020.
La publicación del documento representa un importante avance en la planificación de largo plazo del sector infraestructura, para gestar una política de Estado que dé continuidad a las obras de los próximos gobiernos.

La revolución de la infraestructura que hemos desplegado en los últimos 20 años logrará su punto culminante en 2010. En este año habremos alcanzado la mayor inversión en la historia de Chile. Para el Bicentenario, el país contará con una plataforma sólida, que permitirá dejar "pavimentado" el camino a los próximos gobiernos, para así dar un nuevo salto de progreso.

Es la primera vez que se prepara un trabajo prospectivo con este nivel de detalle. Ha contado con la participación de centenares de personas de los sectores público y privado de cada región durante meses... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Enero 8, 2010 Logotipo del medio fuente de la noticia
Atraco en Colina:
Ladrón había sido detenido hace 13 días
 Emiliano Detmer, el dueño de la vivienda atacada y padre de los dos niños, que a la hora del asalto se encontraban al interior de la casa, reaccionó molesto. "La justicia chilena es un circo. Toda la gente que debe legislar anda preocupada de puras tonteras en lugar de preocuparse de lo que debe hacer", dijo.  []

Un impresionante prontuario policial, que incluye tres condenas y dos causas abiertas, posee Claudio Pablo Valdivieso Gaete (21), uno de los detenidos por el asalto que sufrió la vivienda de la familia Detmer Coimbra, en una parcela del sector San Miguel (Colina).

De hecho, la última pasada por el sistema judicial de Valdivieso se registró sólo hace 13 días. El 26 de diciembre el joven estuvo frente a un juez y fue imputado por lesiones graves con arma de fuego: quedó libre. La escena se había repetido en agosto cuando también fue formalizado por robo en lugar no habitado. Al igual que la anterior, quedó en libertad.

Héctor Mancilla Pavez (34), el otro de los imputados por el atraco que derivó en una persecución, que finalizó en el km 28 de la Ruta 5 Norte, se mantuvo con la versión de que fue obligado a participar en el delito. Argumentó que es taxista y que tres delincuentes lo abordaron en Quilicura, para luego llevarlo a Colina. No obstante, su versión no tuvo eco: fue reconocido por las víctimas como participante activo en el delito. Ambos sospechosos quedaron en prisión.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticias 1ª semana de enero 2010 | índice de Noticias

No se olviden, cualquier noticia de interés serábienvenida ennoticias@chicureo.com

Bienvenidos|Noticias|Biorritmos|Foros:"El Caféde los Comendadores"|Libro de visitas|Mapas|Proyectos|El Huerto|Cocina|Jardinería|Historia de Colina y Chicureo|Arte en Chicureo|Riéndose un Poco|Directorios|Abarrotes|Bienes Raíces|Propiedades en venta o arriendo|Clubs y Deportes|Comercio y Servicios|Educación|Mascotas|Jardín y Construcción|Salud|Venden y Compran|Indice Restaurantes|Ecología|Servicios Públicos|Servicios Religiosos|Guía Municipal|Clima|Inscripcionesde Actividades

Has click en los arbolitos para volver arriba.