Ir arriba
Ir abajo
turismo, turismo aventura, deporte aventura, juegos y casinos, parapente, noticias deportivas, modelos, glamour, moda, vestuario lindo, chile, Santiago de Chile, Valparaíso y Viña del Mar, Mendoza
Imagen de la bamdera de Chile, para indicar que este sitio web es chileno
El Norte de Santiago de Chile, país extremo, en el extremo sur.
El Norte de Santiago de Chile
Google.cl
 BUSCAR EN:
Internet
Chicureo


Notas importantes:

Dirección breve a esta página: chicureo.com/noticias

Las noticias del Diario Financiero cambian de ubicación por lo que pueden conducir a un "noticia no existe".

La noticias de El Mercurio sólo están disponibles sin costo los primeros 10 días.


Bienvenidos
Directorios




 

Noticias
Reportajes
Actividades

1ª semana de agosto de
2009
En primera plana:
Noticia se abrirá en una nueva ventanaIndica que la noticia se abrirá en una nueva ventanaNoticia se abrirá en una nueva ventana en formato Flash Indica noticia en formato Flash Indica archivo de audio
Los textos en este estilo son comentarios de chicureo.com

Noticias última semana de julio 2009 | índice de Noticias | noticias actuales

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Agosto 7, 2009 Radio Cumbre 90.9 FM 
Diputado Gabriel Silber aseguró que harán todo lo posible por evitar la aprobación.
Férrea oposición de las autoridades y la comunidad de Til-Til ante la probable instalación de un nuevo vertedero.
 []
Diputado Gabriel Silber, foto del archivo de Kiko Benítez.
Diputado Gabriel Silber, foto del archivo de Kiko Benítez.

Ayer se decidía en la COREMA la posibilidad de instalar un vertedero para materias fecales en Til-Til, proyecto impulsado por Aguas Andina en esta localidad, y que nuevamente tiene a la comunidad tiltilana, a sus autoridades, y en particular al Diputado Gabriel Silber, en pie de guerra, literalmente, porque pese a los continuos reclamos por la inequidad territorial que ha sufrido la provincia de Chacabuco, por parte del gobierno, por la instalación de penales y vertederos, nuevamente estén en proceso de aprobación un proyecto que no generaría, como en los otros casos, compensaciones importantes, y un sostenido rechazo de la comunidad. Finalmente, y tras las gestiones del diputado y la férrea oposición de las autoridades locales, encabezadas por el Alcalde Salvador Delgadillo, se pudo posponer una semana, pero la decisión se tomará inexorablemente, y ante ello se reitera con fuerza la oposición al proyecto, cuyo detalle entregó el propio Diputado Silber

Nuevamente la comuna de Til-Til aparece en esa lamentable condición de patio trasero de la Región Metropolitana, y pese a la oposición, nuevamente también el proyecto en instancias decisivas, sin que nada se pudiera hacer antes, al menos a través de los canales formales, estaremos muy pendientes de la decisión de la COREMA, luego de que este proyecto pasó diversas instancias ambientales, y responde a una necesidad sanitaria de la metrópolis, pero que en honor a la verdad, se le sigue cargando la mano a Til-Till

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Agosto 7, 2009 Radio Cumbre 90.9 FM 
por reiterados robos de animales y hortalizas en la comuna de Colina.
Concejal Máximo Larraín convoca reunión de vecinos con el mayor de carabineros
  La reunión se realizará el próximo martes en la sede de Santa Filomena.  []
Concejal Máximo Larraín, foto del archivo de Kiko Benítez.
Concejal Máximo Larraín, foto del archivo de Kiko Benítez.

Otra vez el robo de animales, principalmente caballos de arar, y hurto constante de hortalizas, preocupa a los agricultores de la zona; los casos recientes han afectado a diversos sectores, y ante la inquietud, el Concejal Máximo Larraín, especialista en temas del agro, gestionó por su parte, una reunión con el mayor de Carabineros de la Octava Comisaría, para que los afectados oficialicen sus denuncias y se pueda generar oficialmente una serie de operativos al respecto. La reunión se realizará el próximo martes 11 de agosto en la sede de Santa Filomena, a partir de las 19:30 horas, y la invitación está abierta para otros afectados por robo; con la salvedad que hagan denuncias concretas.

Entre otros temas del agro, el Concejal Larraín informó sobre próximos operativos de control de plagas por parte del servicio agrícola y ganadero, para combatir la presencia de polilla de la vid, presencia que se ha registrado en Colina y en casi toda la región metropolitana, y cuyos operativos persiguen mantener libre de esa plaga tanto a los grandes cultivos de la zona, como a los patronales domiciliarios, ambos de gran abundancia en la comuna de Colina, y en toda la provincia de Chacabuco.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Agosto 7, 2009 Radio Cumbre 90.9 FM 
además de otros temas tratados en el Concejo Municipal
Concejal Andrés Vásquez se refiere a la actividad provincial del candidato Frei
   []
Concejal Andrés Vásquez, foto del archivo de Kiko Benítez.
Concejal Andrés Vásquez, foto del archivo de Kiko Benítez.

La primera actividad electoral de carácter provincial de parte de la candidatura presidencial de Eduardo Frei se realizará este domingo en las ferias libres de las tres comunas de Chacabuco. Miembros del comando provincial entregarán material gráfico y responderán consultas de la gente en esta actividad que se iniciará a partir de las 11 horas simultáneamente, y que tiene por objetivo anticipar una próxima reunión a realizarse en el colegio Inmaculada Concepción el sábado 15 de agosto, donde estará presente Sebastián Bowen, el coordinador general de la campaña del abanderado de la concertación.

Ambos eventos son de carácter provincial y muestran el incremento de la actividad política de este comando presidencial, que espera generar un completo calendario que se extienda por toda la provincia.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Agosto 7, 2009 Logotipo del medio fuente de la noticia
J.D.C.O. (63) sorprendió in fraganti cuando antisociales abrían la caja fuerte
Dueño de una automotora frustra robo con un fierro
Los 4 antisociales, todos con domicilio en Colina, en la región Metropolitana, fueron identificados con las iniciales M.A.F.A. (21), E.A.A.Q. (22), O.B.V.R. (15) y C.F.M.Q. (14). Los dos mayores de edad fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de la Ciudad Jardín y los dos menores trasladados al CDT.   [priscilla barrera LL.]

La impotencia de ver cómo desconocidos le arrebataban el esfuerzo de una vida, el dueño de la automotora Cruciani ubicada en la calle Valparaíso en Viña del Mar no se midió en riesgos y en una reacción osada enfrentó con un fierro a los 4 antisociales que la tarde del miércoles intentaron llevarse la recaudación de su negocio desde la caja fuerte, una suma cercana a los 6 millones 300 mil pesos.

El hecho se registró cerca de las 17 horas cuando J.D.C.O. (63) propietario del taller y la automotora Cruciani se ausentó un momento de su puesto de trabajo para ir al baño. A su regreso, se percató que un desconocido abría la caja fuerte y extraía el dinero que guardaba en ella. Sin dudarlo, el propietario del local pidió ayuda a su hijo y tomando un fierro enfrentó al malhechor.

Simultáneamente, otros tres sujetos, entre ellos una adolescente de 14 años, ingresaban por el taller con la clara intención de efectuar un robo. Los 4 antisociales lograron ser retenidos por los locatarios, y en menos de un minuto carabineros de la Primera Comisaría se hicieron presentes en el establecimiento adoptando el procedimiento de rigor.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Agosto 7, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Se puso al día:
El Everest paga doble
Los blancos de La Dehesa se las mandaron: le ganaron la final de Mini al Monte Tabor y la de Infantil al San Anselmo, consagrándose como los mejores de la Serie B de la Copa Universidad Mayor-Afutcop.    [Juan Pablo Salgado S. Notas: Juan Pablo Pérez ]
Foto: ALEX MORENO . El Mercurio
Foto: ALEX MORENO . El Mercurio

Hace mucho tiempo que los jugadores del Everest lo tenían claro. En sus cabezas sólo daba vueltas la idea de hacer historia en la Copa Universidad Mayor-Afutcop, ganando ambas categorías en su debut.

Y el primer paso lo consiguieron instalando a sus selecciones Mini e Infantil en las finales... noticia completa

Las medallas de bronce: En la Mini , el tercer lugar lo disputaron el San Anselmo y el San Francisco de Asís. Luego de igualar 2 a 2 (Cristián Cox convirtió para los de Chicureo, y Agustín Recabarren y Franco Pechi lo hicieron para los grises), definieron desde el punto penal, ganando los albiverdes por 5 a 4.

El Apoquindo también debió recurrir a los doce pasos para quedarse con el bronce en Infantil. Tras empatar 1-1 con el Colegio Mayor -con goles de Joaquín Vicuña para los de Lo Barnechea y Joaquín Tobar para los azules-, el CA se llevó la definición por 5-4. Eso sí, cada cuadro pateó nueve veces. "Jugamos muy bien y ojalá que podamos seguir así en los próximos campeonatos", dijo Vicuña (14 años, 8° básico), la figura del partido y goleador de la Serie B, con 13 tantos.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Agosto 7, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
la dehesa, avenida andrés bello y nueva las condes están absorbiendo edificios actuales
Oficinas top crecen 48% en esta década y surgen tres nuevos polos de desarrollo
en el caso de La Dehesa se han desarrollado edificios orientados a profesionales particulares -que viven en el sector alto de la capital- más que para compañías.   [Marco Gutiérrez V.]


El fuerte crecimiento de 48% que registra en esta década la construcción de oficinas de alto estándar (clase A) en el sector oriente de Santiago, ha generado un agotamiento de los espacios disponibles en zonas como El Golf y, a la vez, el nacimiento de tres nuevos polos de desarrollo: La Dehesa, Andrés Bello y Nueva Las Condes.

Así lo revela un estudio de CB Richard Ellis que señala que entre 2000 y 2009, el mercado de oficinas clase A se incrementó 48%, de 940.000 metros cuadrados (m2) a 1,393 millón de m2, destacando las alzas de 66% y 65% de Las Condes y Vitacura, respectivamente... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Agosto 7, 2009 Logotipo del medio fuente de la noticia
La comisión sesionó en el Ministerio de Agricultura
SNA y gobierno constituyen mesa de trabajo del agro
contó con la presencia de la ministra del ramo, Marigen Hornkohl, la subsecretaria de Hacienda, María Olivia Recart; el presidente de la SNA, Luis Mayol; el presidente de Fedefruta, Rodrigo Echeverría; y el titular de Vinos de Chile, René Merino.   []

Con el objetivo de concretar cuanto antes soluciones para los problemas que afectan al sector agrícola se constituyó ayer la mesa de trabajo tripartita que reunió a la directiva de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), con representantes de dos carteras de Gobierno.

En el encuentro –fruto de la reunión que la SNA sostuvo recientemente con el Ministro de Hacienda Andrés Velasco- la comisión se abocó de inmediato a fijar tareas concretas que permitan encontrar soluciones a los problemas que enfrentan los agricultores, especialmente en materia de financiamiento.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Agosto 6, 2009 Radio Cumbre 90.9 FM
triunfo se enmarca en su aniversario nº 28, que se cumple este próximo sábado
Club de rayuela El Rana se coronó como el campeón del torneo de apertura de su especialidad
Javier Morán, presidente del Club, estuvo en los estudios de Cumbre FM, específicamente en el bloque deportivo de las noticias, donde se refirió a estos importantes logros.   []

A sólo días de cumplir 28 años de vida, el Club de Rayuela El Rana está celebrando un nuevo título, porque se coronó como campeón del torneo de apertura de la Asociación de Rayuela de Colina, organización que alberga esta disciplina, la brisca y el dominó, y donde el Rana, también se adjudicó la brisca, triple alegría, en todo caso, porque en su rama de fútbol van imparables en la liga “súper-senior”, en particular en la categoría DORADOS, donde van 27 puntos más arriba que sus más cercanos competidores.

Tal como señaló el presidente del club El Rana, estos éxitos deportivos se dedican a todos los miembros, y en especial a uno que ya partió… como se dice, y cuyo reciente trinunfo en el campeonato servirá para recordarlo, señalando además que la ceremonia de premiación se realizará en la sede del club este sábado 8 de agosto a partir de las 15 horas.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Agosto 6, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Radio Cumbre 90.9 FM
a partir del próximo lunes 17 de agosto
Liceo San Andrés impulsa marcha por la paz en la comuna
Iniciativa se enmarca, además, en efemérides de carácter ministerial.   []

Inspirados en una especie de efemérides de carácter ministerial, y por supuesto, en la inquietud de sus propios alumnos, el Liceo San Andrés de Colina está organizando una marcha por la paz y la no violencia escolar, a realizarse el próximo lunes 17 de agosto, y cuyo llamado se extiende al resto de la comunidad escolar de la localidad.

La idea es que los jóvenes se manifiesten en torno a una sociedad menos violenta, donde prime el diálogo, el entendimiento y la buena convivencia, no sólo en el ámbito estudiantil, sino en toda la sociedad. Tanto la orientadora del Liceo San Andrés, María Soledad Mendoza, como su inspector General, Fernando Avalos, estuvieron esta mañana en los estudios de Cumbre FM para hacer este primer llamado... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Agosto 6, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Costanera Norte confecciona a diario un ranking con los seis casos más complejo
Infractores en autopistas viajan a 160 km/h en promedio
Algunas autopistas hacen trabajo preventivo con los casos más críticos: los llaman para hacerles ver el riesgo.   [FRANCISCO J. FUENTES]

Hoy en día, algunos automovilistas pueden salir de La Dehesa y llegar al aeropuerto de Santiago en poco más de 10 minutos. ¿La razón? Recorren esos 30,5 kilómetros a una velocidad de 160 kilómetros por hora, aprovechando la seguridad y confort de las autopistas. El problema es que infringen la norma y ponen en serio riesgo su vida y las de los demás.

Según señalan en las propias autopistas y en Carabineros, esta conducta ha experimentado una fuerte alza en los últimos años: en lo que va de 2009, la policía uniformada ha cursado un promedio mensual de 328 infracciones, cifra que en el período estival alcanza los 500 partes, sólo en la Región Metropolitana... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Agosto 6, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Según estudio de la Universidad Central, el animador es capaz de reírse hasta cuando le sacan una muela sin anestesia
Happyroaga, el cumpa más feliz de Chile: "Hago lo que me gusta"
No estamos tan mal como algunos creen: En una escala de 1 a 7, sacamos un dichoso 5,7. O sea que tenemos la pura cara de amargados, parece.   []

La Universidad Central realizó una encuesta sobre lo felices que se consideran los chilenos, en una escala de 1 a 7. Los resultados fueron sorprendentes, porque, a pesar de la eterna cara de poto de la gente en el Metro por la mañana, nos autocalificamos con un digno 5,7.

En la cuestión, un 43,3% se puso un 6, y el 90,3% se ubicó de un 5 para arriba.

El sustento de la felicidad declarada se encuentra para el 55% de la gente en la "familia", el 24,7% dijo que el "amor" era más fuerte, el "trabajo" obtuvo un 10% y el "dinero" un piñufla 6,7%... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Agosto 5, 2009 Logotipo del medio fuente de la noticia
próximo viernes 7 de agosto, el Club de Golf Las Brisas de Chicureo recibirá a sus socios, junto a sus amigos, después de las vacaciones de invierno.
Una fiesta para todas las décadas en las Brisas de Chicureo

Para mayores informaciones sobre el evento y la compra de las entradas, está disponible el siguiente teléfono (02)8609200 o el correo electrónico fibieta@golfchicureo.cl []

Banda Metrópoli

Una fiesta que con gran éxito se realiza por cuarto año en el Club, y que permite reencontrarse con amigos de antaño además de integrar a los actuales socios con los nuevos, será animada por la destacada Banda Metrópoli, quienes son reconocidos por recrear todos los hits de la música popular latina e internacional, de los años 40 hasta la época actual.

El repertorio y la performance de cada una de las canciones, trae una puesta en escena única, la cual invita a bailar y disfrutar toda la noche.

La cita es a partir de las 21:30 horas en el Club House del Club de Golf Las Brisas de Chicureo, km15, Autopista los libertadores. El valor de las entradas para los socios es de $15.000- y para los invitados de socios de $19.000.- Si éstas son adquiridas antes del 20 de julio tendrán un descuento del 20%.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Agosto 5, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
cuando el camión que la transportaba llegó a Lampa, sector norte de la capital
PDI incauta 30 kilos de cocaína y desbarata banda narco que operaba en el sur de Santiago
Entre los detenidos figura el financista de la organización Roberto Cerpa Silva (27), quien además, era buscado por el asesinato de René Morales Morales, alias el "Lauchón", en La Florida.   []

Siete personas detenidas, 30 kilos de cocaína de alta pureza y tres armas incautadas fue el resultado de la "Operación Renacer", desarrollada por personal de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI durante el fin de semana en Santiago. Los imputados serán formalizados mañana por la Fiscalía Metropolitana Sur.

Según detalló el jefe de la unidad, subprefecto Orlando López, la acción policial se realizó tras un año de ardua investigación y se detuvo a la cúpula de una organización que se dedicaba a traficar cocaína en el sector sur de la capital... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Agosto 5, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Este aumento fue impulsado por un repunte importante del precio del petróleo
Bencinas subirán $ 8 en promedio a partir de este jueves
 debido a expectativas de una recuperación “más rápida que lo previsto de la economía estadounidense con el consiguiente mayor consumo esperado de petróleo y sus derivados”, señala el informe de Enap  []

Un alza en promedio de $ 8 registrarán las bencinas a partir de este jueves informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

Con este avance, la gasolina de 93 octanos se ubicará en $ 530, la de 95 aumentará a $ 545 y la de 97 se situará en $ 557.

El diésel de ciudad, en tanto, no registrará variaciones con lo que mantendrá en $ 421. El gas licuado subirá $ 4 y el fuel oil aumentará $ 7... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Agosto 4, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
El Dpto. de Tránsito de la I. Municipalidad de Colina informa:
   []

Que a contar del mes de agosto y debido a la alta congestión vehicular, se prohíbe el estacionamiento de vehículos entre las 07:00 y las 20:00 hrs., de acuerdo a Decreto Nº E11-07/2009 en:

  • Av. Concepción lado sur entre Aconcagua y Carr. General San Martín.
  • Calle Ruíz-Tagle lado oriente, entre Av. Concepción y acceso estacionamiento supermercados Montserrat.
  • Carretera General San Martín lado oriente entre Av. Concepción y Calle Chacabuco.
  • Carretera General San Martín lado poniente entre calle Chacabuco y calle Budy.

De lo contrario se procederá a las sanciones correspondientes de acuerdo a la Ley.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Agosto 4, 2009 Logotipo del medio fuente de la noticia
Autopista Central sube 8,1% ingresos
La compañía señaló que sus utilidades crecieron 1,7% hasta $13.015 millones en enero-junio.    []

Un incremento de 8,1% anual registraron los ingresos de Autopista Central en el primer semestre de este año, los que sumaron $40.745 millones. Lo anterior, se explicó por alzas de tarifas y mejor control de vehículos que transitan por la vía, ya que el flujo cayó 0,6%.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Agosto 4, 2009 Logotipo del medio fuente de la noticia
El accidente la tendrá al menos dos meses fuera de la pantalla.
Fernanda Hansen será dada de alta este martes
La conductora estuvo dos semanas internada en la Clínica Las Condes, tras caer de un caballo.   []

La conductora de Canal 13, Fernanda Hansen, será dada de alta este martes luego de pasar dos semanas internada en la Clínica Las Condes tras caer de un caballo en la casa de Felipe Camiroaga en Chicureo.

La periodista estará al menos dos meses fuera de la pantalla, mientras se rehabilita de la operación que le dejó un perno en la espalda para recuperarse de la fractura de vértebra. Hansen se accidentó el pasado 18 de julio mientras daba un paseo a caballo junto a Camiroaga, momento en el que fue trasladada a la clínica, donde fue intervenida de urgencia.

La intervención consistió en implantarle placas de titanio en las vértebras rotas, operación que la mantendrá en observaciones durante una semana y que dejará fuera de las pantallas para rehabilitarse entre seis y ocho semanas, al menos.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Agosto 3, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
La comuna del sector norte de la capital tiene sólo un 7,7% de cobertura arbórea.
Vecinos de Quilicura inician masiva arborización para descontaminar el aire
 Para dar inicio a la campaña llamada "Quilicura Respira", alumnos realizarán la primera plantación simbólica del futuro pulmón verde, en compañía de diversas autoridades locales y de gobierno.  [UPI -]

Con un acto que tendrá lugar en Juncal con Cerro Los Cóndores, sector San Ignacio, vecinos de Quilicura inician hoy una campaña en la que plantarán 5 mil nuevos árboles en distintos lugares de la comuna con el fin de despejar el aire, considerado en estos momentos uno de los peores de la capital.

A esto se suma la negativa de los vecinos a que aumente la presencia de plantas de transferencias de basura. Quilicura cuenta hoy con el Parque Industrial más grande del país y en menos de una década ha duplicado su población.

Se considera que posee los índices más altos de contaminación del aire en la Región Metropolitana y que además, según un estudio de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Chile, Quilicura tiene sólo un 7,7% de cobertura arbórea, lejos del 44% que posee Vitacura, que es la que cuenta con más floresta... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Agosto 3, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
A escasos 40 km. de Colina, en la cordillera
"Si se confirmaran estas reservas, el yacimiento sería mayor que Los Bronces"
 en caso de confirmarse las estimaciones actuales, Los Sulfatos, que tiene una magnitud mayor, superaría incluso a Los Bronces  [Jéssica Esturillo O.]

Optimista, muy optimista está el presidente ejecutivo de Anglo American Chile, Miguel Angel Durán, con los dos yacimientos que la minera descubrió en las inmediaciones de Los Bronces, su mayor operación en el país.

Se trata de Los Sulfatos y San Enrique Monolito, que en conjunto agrupan recursos inferidos por 2.100 millones de toneladas, con leyes de 1,46% y 0,81% de cobre, respectivamente, a lo que se suma un 0,02% de molibdeno en ambos casos... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Agosto 3, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
La mayor parte de los espacios estaría disponible en el segundo semestre de este año.
Construcción de stripcenters crece con 11 proyectos en zona oriente este año
De los once proyectos del sector oriente, cuatro están en Lo Barnechea, repartidos en las avenida La Dehesa, El Rodeo y Las Condes.    [Marco Gutiérrez V.]

Pese a la incertidumbre generada por la crisis económica, la construcción de stripcenters en la Región Metropolitana sigue creciendo. Este año se desarrollarán 26.000 metros cuadrados (m2) nuevos, 18% más que los espacios que se levantaron en 2008, siendo la zona oriente de la capital la que empujará el carro de este tipo de centros comerciales.

Así lo señala Colliers International en su último informe del sector -al primer semestre-, donde se señala que la zona oriente liderará la actividad este ejercicio con un total de 11 proyectos que suman un total 16.656 m2, de los cuales ocho aún están en fase de construcción... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Agosto 3, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Propuesta Una mirada en torno a la urbe:
Pasado y futuro de la ciudad de Santiago
Las debilidades de Santiago pueden superarse. El mejor regalo a la ciudad para el Bicentenario sería un plan de desarrollo que ordene la vida futura de la urbe, sin olvidar sus raíces.    [Raúl Irarrázabal C. Arquitecto ]

"Haga saber, Majestad, a las gentes que se quisieran venir a avecindar, que esta tierra es tal que para poder vivir y perpetuarse no la hay mejor en el mundo - dígolo porque es muy llana, sanísima, de mucho contento; y el clima es muy templado". (Carta de Pedro de Valdivia a Carlos V).

Como relatara Pedro de Valdivia, fundador de Santiago del Nuevo Extremo, nuestra ciudad ha sido bendecida con muchos bienes. Tiene debilidades, pero creo que pueden superarse y que podemos construir una ciudad armónica, con edificación variada dentro de un perfil urbano ordenado.

Así fue la ciudad fundacional... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Agosto 2, 2009 VmásV
Sebastián Bowen quiere a Felipe Camiroaga en campaña de Frei
El vocero del comando del candidato concertacionista ya ha conversado en más de una oportunidad con el “Halcón de Chicureo”.
   []

Tras las declaraciones públicas realizadas por Felipe Camiroaga el pasado 26 de julio donde afirmó que “mi candidato es Frei y creo que es bueno que la gente sepa lo que piensa un animador”, el vocero del comando del candidato por la Concertación, Sebastián Bowen de inmediato se puso en contacto con el animador del Buenos Días a Todos y Animal Nocturno para invitarlo a participar activamente en la campaña presidencial de Eduardo Frei.

Según ha trascendido, Bowen y Camiroaga han conversado en más de una oportunidad y si bien algunas fuentes cercanas al comando afirman que el “Halcón de Chicureo” se ha mostrado muy entusiasta, aun no hay nada concreto.

La idea del comando es contar con la presencia del animador del Festival de Viña en visitas a terreno y otras actividades por el arrastre y llegada que tiene con la gente.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Agosto 1, 2009  
Servicomunal fue adquirida por ByWater, empresa que tuvo graves problemas en Calama por una planta de similares características. 
Reunión por Planta de Servicomunal en Lo Pinto II
La planta es indispensable para el desarrollo de Colina pero se intenta construir en una zona silvoagropecuaria exclusiva, estando muy cerca de una zona industrial, adecuada a su funcionamiento. []
Foto: Kiko Benítez
Foto: Kiko Benítez

En la mañana de hoy se reunieron en el Colegio Pucalán los dos grupos preocupados por el tema del proyecto de Planta de Tratamientos de Aguas Servidas de Colina en Lo Pinto, de propiedad de la Empresa Servicomunal, la que a su vez es responsable de Servilampa y los problemas de la planta La Cadellada en Batuco.

Estos grupos representan a juntas de vecinos y condominios de la zona Lo Pinto, Liray y a colegios del sector y sus apoderados, los que suman entorno al millar y medio de familias.

En la reunión participaron, también, el alcalde de Colina, Mario Olavarría —acompañado por Alicia Argomedo, de la oficina de Gestión ambiental de la municipalidad—, y el diputado Patricio Melero, los que manifestaron su total apoyo a los presentes, precisando una serie de detalles por los que se hace inconveniente el lugar que se pretende para esta planta.

Servicomunal tiene un largo historial de noticias ambientales —ver en Google— y de hecho, la forma como adquirió los terrenos y sus justificaciones en su Declaración de Impacto Ambiental, motivan a los afectados a solicitar de las autoridades que se requiera por sobre esta Declaración —que no es más que una Declaración jurada—, un Estudio de Impacto Ambiental, con participación ciudadana.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Agosto 1, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
en el caso de edificaciones cuya carga de ocupación sea superior a las 100 personas, el certificado de recepción final deberá ir acompañado de un certificado de Bomberos
Otorgan mayores facultades a Bomberos para fiscalizar medidas de seguridad en construcciones nuevas y antiguas
 Senado aprobó en forma unánime la iniciativa que permitirá a Bomberos fiscalizar las normas de emergencia en edificios en construcción y verificar si las edificaciones antiguas cumplen con las medidas de seguridad.  []

A tercer trámite, a la Cámara de Diputados pasó el proyecto que entrega nuevas atribuciones a Bomberos para ingresar a las distintas edificaciones y poder comprobar si se cumplen o no las condiciones de evacuación y normas contra incendios.

Ello, luego de que el Senado aprobara en forma unánime esta iniciativa que tuvo su origen en una moción presentada en 1993 por un grupo de diputados, entre ellos, el actual senador Víctor Pérez.

Durante el debate intervinieron los senadores Jaime Orpis, Guillermo Vásquez, Alejandro Navarro y Víctor Pérez quienes valoraron la aprobación de este proyecto que lleva más de 15 años de tramitación en el Parlamento... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Agosto 1, 2009 Logotipo del medio fuente de la noticia
En el mismo torneo, el también chileno Patricio Seguel terminó 38° y María José Purcell en la 30ª posición en la flota femenina.
Vela: Ducasse termina cuarto en la Flota de Plata del Mundial Juvenil de Láser 4.7
El Láser es un velero de categoría olímpica, para un tripulante. La embarcación pesa 59 kilos, mide 4,23 metros de eslora (largo del casco) y 1,47 mt. de manga (ancho del casco) y es navegable con tres aparejos diferentes: Standard, 4.7 y Radial, pero con el mismo casco; sólo cambia un tramo del mástil y la vela, en función del peso del tripulante.   []

En Búzios, Brasil, tras un campeonato seriamente afectado por la falta de viento, el chileno Andrés Ducasse finalizó en el cuarto lugar de la Flota de Plata del Mundial Juvenil de Veleros Láser 4.7, donde participó una poderosa flota de 110 deportistas de 24 países.

El timonel de 16 años, alumno del Colegio Everest, quien estuvo a sólo dos puntos de acceder al grupo de honor, fue líder de su serie hasta que sufrió una penalización por partida adelantada que le significó 56 puntos en contra. Para colmo, la última jornada fue suspendida por problemas climáticos, por lo que no tuvo posibilidad alguna de remontar posiciones.

En tanto, el también chileno Patricio Seguel, (13 años, Colegio Cordillera) finalizó 38º en la misma serie y 20º en la clasificación de Menores de 16 años. Mientras, María José Poncell (13 años, Colegio Santa Cruz de Chicureo), se ubicó 30ª en la flota femenina general y séptima entre las Menores de 16 años.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Agosto 1, 2009 Logotipo del medio fuente de la noticia
Tras visitas en terreno a los establecimientos:
Contraloría cuestiona asistencias en colegios de hermano de Escalona
Escalona aparece como sostenedor de la escuela especial particular Aconcagua de Batuco, y como representante legal de las escuelas Tonki Tonki Ton, de El Monte y Cantarito de Greda, de Peñaflor.   []

La Contraloría General de la República cuestionó el registro de asistencias en cinco establecimientos con necesidades educativas especiales de la Región Metropolitana, tres de los cuales están vinculados a Simón Escalona, hermano de Camilo, presidente del PS, y que renunció el año pasado a ese partido por diferencias con la directiva.

Fiscalizadores del organismo visitaron los colegios en octubre de 2008, encontrando que las asistencias eran visiblemente menores al promedio de los días previos. Escalona aparece como sostenedor de la escuela especial particular Aconcagua de Batuco, y como representante legal de las escuelas Tonki Tonki Ton, de El Monte y Cantarito de Greda, de Peñaflor.

El informe explica que la Seremi Metropolitana instruyó dos procesos administrativos, de los que aún no se tienen resultados. Además, en el caso de la escuela Tonki Tonki Ton, el organismo afirma que "se advierten observaciones a lo menos desde el año 2006", sin que se hubieran tomado medidas.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Agosto 1, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Los datos fueron entregados a través del informe de Minagri.
Hallulla corriente bajó en supermercados de la zona norte de Santiago
La marraqueta incrementó su valor levemente en los establecimientos retail.  De esta forma, la hallulla corriente se transó a un precio promedio de 865 pesos en el retail y 973 en panaderías. []

El informe mensual del Ministerio de Agricultura sobre el precio del pan en Santiago, comunicó que la hallulla corriente bajó en un cuatro por ciento en los supermercados de la zona norte de la capital.

El estudio constató que este tipo de pan también vio disminuido su valor en la zona poniente, pero a un porcentaje menor que en el norte.

Asimismo, la hallullla corriente mantuvo su precio en los supermercados ubicados en la zona oriente y sur. La hallulla especial aumentó, en supermercados, hasta el seis por ciento... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticias última semana de julio 2009 | índice de Noticias | noticias actuales

No se olviden, cualquier noticia de interés serábienvenida ennoticias@chicureo.com

Bienvenidos|Noticias|Biorritmos|Foros:"El Caféde los Comendadores"|Libro de visitas|Mapas|Proyectos|El Huerto|Cocina|Jardinería|Historia de Colina y Chicureo|Arte en Chicureo|Riéndose un Poco|Directorios|Abarrotes|Bienes Raíces|Propiedades en venta o arriendo|Clubs y Deportes|Comercio y Servicios|Educación|Mascotas|Jardín y Construcción|Salud|Venden y Compran|Indice Restaurantes|Ecología|Servicios Públicos|Servicios Religiosos|Guía Municipal|Clima|Inscripcionesde Actividades

Has click en los arbolitos para volver arriba.