Ir arriba
Ir abajo
turismo, turismo aventura, deporte aventura, juegos y casinos, parapente, noticias deportivas, modelos, glamour, moda, vestuario lindo, chile, Santiago de Chile, Valparaíso y Viña del Mar, Mendoza
Bandera chilena
El Norte de Santiago de Chile
Google.cl
 BUSCAR EN:
Internet
Chicureo


Notas importantes:

Dirección breve a esta página: chicureo.com/noticias

Las noticias del Diario Financiero cambian de ubicación por lo que pueden conducir a un "noticia no existe".

La noticias de El Mercurio sólo están disponibles sin costo los primeros 10 días.


Búsqueda de noticias en
El Mercurio
   
 
 

Bienvenidos
Directorios




 

Noticias
Reportajes
Actividades

1ª semana de enero
2009
2004: Sky náutico en Chicureo
Noticia se abrirá en una nueva ventanaIndica que la noticia se abrirá en una nueva ventanaNoticia se abrirá en una nueva ventana en formato Flash Indica noticia en formato Flash Indica archivo de audio
Los textos en este estilo son comentarios de chicureo.com

Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias última semana de diciembre 2008 | índice de Noticias | Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales

Todas las noticias sobre los Alcaldes de Colina y Huechuraba en la Semana Política
Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Enero 7, 2009 Logotipo del medio fuente de la noticia
MOP pospone concesión de Vespucio Oriente
   []

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) decidió posponer al menos en un año más la licitación para concesionar la autopista Vespucio Oriente, según informó la Coordinación General de Concesiones de la cartera.

Vespucio Oriente, que debía concesionarse en 2006, sería licitada en 2010. Corresponde al tramo final de la Circunvalación Américo Vespucio y es el último de los componentes principales de la red de autopistas urbanas concesionadas de la capital.

El proyecto vial está avaluado en US$ 950 millones, y se estima que la crisis financiera mundial probablemente podría afectar el diseño del proyecto. No obstante, la construcción de la carretera se considera vital para mejorar el tráfico de Santiago, ya que la red vial del sector oriente opera a su máxima capacidad durante las horas punta.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Enero 7, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana MINAGRI
los actores locales deben tomar conciencia de que este fenómeno es real
Recomiendan líneas de acción para adaptación al cambio climático
Un informe de la U. de Chile, y cofinanciado por FIA, ODEPA y CONAMA entrega indicaciones para delinear políticas, estrategias e instrumentos posibles de ser aplicados al sector silvoagropecuario, recursos hídricos y edáficos en Chile.   []

La Fundación para la Innovación Agraria (FIA) dio a conocer hoy los resultados del Estudio "Sistematización de las Políticas y Estrategias de Adaptación Nacional e Internacional al Cambio Climático del sector silvoagropecuario y de los recursos hídrico y edáficos", elaborado por la Universidad de Chile.

La Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, valoró la solidez del estudio, el primer esfuerzo que se efectúa en el país para reunir la mayor cantidad de antecedentes sobre este fenómeno.

"Este estudio nos enfrenta a datos concretos sobre una realidad que Chile ya está enfrentando y sobre la cual debe adoptar medidas inmediatas... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Enero 7, 2009 GOBERNACION PROVINCIAL CHACABUCO
COMUNICADO DE PRENSA
Se inicio proceso de regularizacion de titulos de dominios

Los horarios de atención serán desde las 09:30 a 14:00 hrs. (lunes, miércoles y viernes) y de 09:30 a 13:00 martes y jueves.   []

El Gobernador de la Provincia de Chacabuco, Isidoro Guitlitz Assael, hizo hoy martes un llamado a todos los habitantes de las comunas de Colina, Lampa y Til-Til, para que se dirijan al Edificio de la Gobernación, ubicado en Carretera Gral. San Martín N° 123, Colina, a objeto de regularizar títulos de dominio de propiedad particular.

El Ministerio de Bienes Nacionales dentro de sus funciones está trabajar por la irregularidad de los títulos de dominio, para ello la dependencia realiza un llamado a postulación al Registro de Propiedad Irregular (R.P.I), a fin de dar solución a los problemas de irregularidad en los casos que corresponda.

En ese sentido, el Jefe provincial señaló que desde el lunes 5 de enero hasta el próximo vienes 9 del presente mes, funcionarios del Ministerio de Bienes Nacionales se encuentran en el Salón Auditorio de Gobernación atendiendo y recibiendo consultas de los vecinos interesados en regular su situación de títulos de dominios de sus propiedades, es especial los predios en sectores rurales que aún no se han regularizado.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Enero 7, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana GOBERNACION PROVINCIAL CHACABUCO
COMUNICADO DE PRENSA
Beca de Estudios "Gobernación de Chacabuco- Codelco Andina"
 El proceso de postulaciones se realizará desde 16 de febrero hasta el 27 de febrero de 2009. Se reciben consultas a través a la página web de la Gobernación www.gobernacionchacabuco.gov.cl  []

En el marco de las políticas de inclusión y protección social impulsada por la Presidenta de la República, Dra. Michelle Bachelet, la Gobernación Provincial de Chacabuco ha suscrito un convenio de cooperación con Codelco-Chile, División Andina, en el cual ambas instituciones se comprometen en el desarrollo del Proyecto Acción Educativa 2009, cuyo propósito es apoyar la educación superior en la Provincia.

Este proyecto contempla la entrega de becas de estudios denominadas "Gobernación de Chacabuco–Codelco Andina", a jóvenes que residen en las comunas de Colina, Lampa y Til-Til.

A este respecto, el Gobernador Isidoro Guitlitz señaló que la "Beca Convenio Gobernación de Chacabuco–Codelco Andina" está orientada a alumnos que han egresado de enseñanza media y mantienen el deseo de continuar estudiando en el nivel superior o bien se encuentren cursando alguna carrera en las Universidad, Instituto o Centros de Formación Técnica reconocido por el Ministerio de Educación y el Estado... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Enero 7, 2009  
Carta al director
Federación de Estudiantes Universidad Diego Portales
Daniela Echeverría, Presidenta Federacion de Estudiantes
Universidad Diego Portales FEDEP   []

La Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales condena enérgicamente los ataques perpetrados durante la última semana en la Franja de Gaza, que han causado gran número de víctimas, incluyendo civiles, mujeres y niños. Expresamos nuestra más profunda preocupación por la escalada de violencia que se vive en la región.

Asimismo formulamos un llamado al cese inmediato de todas las hostilidades y provocaciones, y lamenta profundamente el uso de la fuerza por parte de los actores involucrados, condenando especialmente el desproporcionado uso ésta que ha hecho el Estado de Israel en los territorios palestinos, tanto en los bombardeos aéreos como en la actual incursión terrestre.

Solidarizando como estudiantes con las miles de personas que sufren, la Federación de Estudiantes reitera su más absoluta convicción de que la solución militar no conducirá a la paz a la que tienen derecho tanto Israelíes como Palestinos, y al respecto hacemos un urgente llamado a la Comunidad Internacional para alcanzar por vías pacíficas y democráticas, no sólo la solución para este conflicto, sino la respuesta que termine con el doloroso proceso que por décadas afecta la región.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Enero 7, 2009 Logotipo del medio fuente de la noticia
Región de Valparaíso
Nuevo embalse en San Felipe
MOP inicia trámite ambiental   []

El Ministerio de Obras Públicas ingresó al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) un proyecto por US$ 42 millones para construir un nuevo embalse en la Quinta Región. El tranque que estará ubicado en San Felipe se denominará Chacrillas y tendrá fines de riego agrícola para lo cual almacenará aguas del río Putaendo.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Enero 7, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Es asistido sólo por sus dos sobrinitos y llega a piar de dolor por falta de medicamentos.
Pencazo eléctrico convirtió a Pedro Pablo en pobre "hombre pollo"
Familia de ex temporero que vive en un gallinero de Colina clama por ayuda para que tenga vida más digna   []

Pedro Pablo Basualto Fuentes (44) duerme literalmente en un gallinero. El hombre era un tipo normal hasta el 9 de noviembre del año pasado. Ese día, mientras ayudaba a un amigo a realizar una instalación eléctrica, recibió una descarga brutal que estuvo a punto de mandarlo al otro mundo.

Pero "El Monito", como lo llama cariñosamente su familia, sobrevivió a duras penas. Hoy, este ex temporero está postrado, impedido de utilizar sus dos piernas por una paraplejia.

Pedro no sólo no puede desplazarse por su propia voluntad, si no que no controla su esfínter y, lo más trágico, es que sufre una severa discapacidad mental debido a que el golpe de corriente destrozó su cabeza y le dañó parte de su masa encefálica... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Enero 6, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Botín de $12 millones en Lo Barnechea:
Roban hogar de fundador del Hotel Ritz Carlton
 Erich Harseim es socio propietario, además, de Tec Harseim y el desarrollo inmobiliario "La REserva". []
Erich Harseim cortando la cinta inaugural de la Avenida del Valle en Chicureo. Lo rodean el Alcalde Olavarría, ex Concejal Ruiz-Tagle y el Director de Vialidad. Foto del archivo de Kiko Benítez.
Arriba, Erich Harseim cortando la cinta inaugural de la Avenida del Valle en Chicureo. Lo rodean el Alcalde Olavarría, ex Concejal Ruiz-Tagle y el Director de Vialidad. Foto del archivo de Kiko Benítez.

Seis mil dólares en efectivo, joyas y un arma de fuego de 9 mm., robaron los delincuentes que irrumpieron en el hogar del empresario y fundador del Hotel Ritz Carlton de Santiago, Bernardo Erich Harseim Hein, ubicado en avenida La Dehesa, en la comuna de Lo Barnechea.

Cerca de las 8 horas de ayer, el mayordomo de la casa del empresario se percató de que los closets de las habitaciones se encontraban desordenados y que una caja fuerte completa había sido sustraída.

La policía presume que los delincuentes ingresaron al domicilio durante el fin de semana pasado mientras sus moradores se encontraban de viaje fuera de Santiago... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Enero 6, 2009 Logotipo del medio fuente de la noticia
obras rondarían los US$ 40 millones según autoridades
Gobierno aprobó plan de mitigación vial de proyecto Costanera Center
Entre las exigencias destacan la desnivelación de Andrés Bello, que consiste en un túnel en la futura carretera Costanera Sur entre avenida Suecia y Lyon; la construcción de un puente sobre el río Mapocho; la habilitación de la calle Nueva Tobalaba entre Andrés Bello y Vitacura, de tres pistas con sentido norte-sur, entre otras.  []

Con la exigencia de 40 obras de mitigación vial, el gobierno aprobó ayer el Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (Eistu) del proyecto Costanera Center de Cencosud. Así lo informó ayer el Seremi de Transporte, Pablo Rodríguez, quien coordinó a las 15 reparticiones estatales que participaron en la revisión de las mitigaciones que la compañía deberá implementar en cuatro etapas y que costarían unos
US$ 40 millones, según cálculos del gobierno.

Sobre el flujo peatonal desde la estación de metro Tobalaba al Costanera Center, se le pide a Cencosud que construya una escalera mecánica por la salida Luis Thayer Ojeda. Además, pasarelas peatonales sobre las avenidas Holanda y Vitacura. Rodríguez dijo que en la primera fase se le solicita a la empresa habilitar 1.000 estacionamientos de un total de 5.695 que tendrá el recinto, el que contará con cuatro torres, una de ellas, la más alta de Sudamérica.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Enero 5, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Nota: A las 8 horas de hoy, Bomberos continuaba acudiendo por turnos para mantener controlado el fuego. La larma de Incendio General se levantó finalmente a las 14:10.
Bomberos controlan incendio en papelera industrial en Colina
Más de 200 voluntarios se concentraron en el lugar para frenar las llamas que ya se encuentran focalizadas, luego de más de tres horas de trabajo en el lugar.   []
Fotos Incendio PISA - CB Colina de Andrés Lewin B.
Fotos Incendio PISA - CB Colina de Andrés Lewin B.Noticia se abrirá en una nueva ventana

Con el trabajo de más de 20 compañías y un total de 200 voluntarios, bomberos han logrado focalizar el fuego en un severo incendio que ha afectado esta tarde a una compañía de papeles industriales ubicada en Colina.

El siniestro comenzó pasadas las 16:00 horas consumiendo papel y cartón prensado, materiales primos que significaron una rápida propagación del fuego, pese a que bomberos ya han logrado controlar parcialmente las llamas.

Claudio Vera González, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Colina, dijo a Radio Bío Bío que en estos momentos se trabaja para evitar la propagación del fuego al resto de las instalaciones y bodegas de la industria... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Enero 4, 2009  
Uno tendría récord de afluencia de carros bomba
Dos incendios de gravedad en Colina hoy
 Concurrieron B1, B2, B3, B4, B5, K1, J3 + carros bomba de Santiago, Conchalí y Tiltil además de carros cisterna de Santiago. A las 17:33 se incorporaron SAMU Lampa y B1, B2, B9 y B13 de Santiago, entre varios otros.  []

A las 16:49 de hoy fue declarada la alrma de "incendio general" por gran cantidad de papel que ardía violentamente en un patio de acopio de materia prima con peligro de propagación a la fábrica en la Ruta 5 Norte Km. 21 poniente. Por las características de este incendio es probable que arda durante un tiempo prolongado, obligando a una presencia continua y por turnos de bomberos en el lugar.

Un voluntario de la 1ª de Colina habría resultado con lesiones, mientras otro de la Bomba Chicureo habría sufrido de un desmayo.

Mientras el incendio anterior continuaba en desarrollo, a las 20:30 se debió declarar la alarma de incendio en el Condominio Los Algarrobos de Batuco, para el 3er Cuartel. Recordemos que la alarma de incendio se declara cuando un siniestro sobrepasa la capacidad de controlarlo por las compañías en el sector.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Enero 4, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Él y su hermano Eduardo lideraban el grupo Texsa, con presencia textil e inmobiliaria:
La trayectoria de Mauricio Saba, contada por sus cercanos
Mauricio Saba practicaba golf en Las Brisas de Chicureo. En su veta más íntima, participaba de un proyecto social en Lampa   [AZUCENA GONZÁLEZ]

El fin de semana del 8 de noviembre Mauricio Saba viajó a las Termas El Corazón en Los Andes. Su curso, los egresados del Craighouse de la promoción de 1983, celebraron allí los 25 años de haber salido del colegio. Fue un evento en grande: al menos unas 55 personas, incluidos ex compañeros que incluso viajaron de Europa para la magna celebración que duró tres días. Mauricio Saba -cuyo cuerpo fue hallado sin vida en Pichilemu- guardaba de esos años de secundaria lazos con Augusto Coello, ex gerente de Falabella, y Neil Taylor, empresario naviero, entre varios ex compañeros que hoy están en distintos puestos ejecutivos en empresas chilenas.

Si hay algo que define a Mauricio Saba -quien estudió administración de empresas en el Inacap- era su extrema sociabilidad y facilidad para hacer amigos, debido a su carácter abierto y cariñoso... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Enero 4, 2009 Logotipo del medio fuente de la noticia
El nuevo timonel deberá asumir en marzo.
UDI y RN discrepan por acuerdo sobre próximo presidente del Senado
 El reclamo de RN se basa en que el 23 de enero de 2008 se acordó que la presidencia del Senado para el 2009 quedaría en manos de la Alianza, pero abierta a cualquiera de los dos partidos. Además, señalan que la UDI no puede desconocer dicho pacto, en circunstancias en que el documento aparece publicado en su página web (www.udi.cl).  []
Senador Jovino Novoa. Foto del archivo de Kiko Benítez..
Senador Jovino Novoa. Foto del archivo de Kiko Benítez..

Con malestar recibieron en RN las advertencias de sus aliados de la UDI de que en marzo presentarán la candidatura de Jovino Novoa para presidir el Senado. En la tienda que dirige Carlos Larraín consideran que esa pretensión gremialista "trasgrede" el acuerdo firmado hace un año entre las dos tiendas de la oposición junto al comité de independientes y que permitió que Adolfo Zaldívar presidiera a esa corporación todo el año 2008.

El acuerdo está firmado por los senadores Víctor Pérez, Jovino Novoa, José García, Alberto Espina, Adolfo Zaldívar, Carlos Bianchi, Carlos Cantero y Fernando Flores. Allí se señala en el cuarto párrafo que "la fórmula será a la inversa (de la aplicada el 2008): presidente de la Alianza y vicepresidente del comité de independientes".

Ante ello, ambos partidos reclaman el derecho de poner a alguien de sus filas en la testera del Senado. La UDI ya resolvió que en marzo va a someter el nombre de Novoa a votación en la sala de la Cámara Alta, mientras en RN apuestan a que Andrés Allamand presida la corporación.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Enero 3, 2009 Radio Cumbre 90.9 FM
Nuevos jefes inician una temporada llena de desafíos.
Cambios de mando en la Octava Comisaría de Colina, y en la comandancia del Cuerpo de Bomberos.
   []

El año 2009 comenzó con importantes cambios en las jefaturas de Carabineros y del Cuerpo de Bomberos de Colina.

En el caso de la Octava Comisaría, el mayor Marcos Arévalo Aliaga dejó el cargo en las últimas horas del 31 de diciembre, dando paso al nuevo comisario de los destacamentos de carabineros de la Provincia de Chacabuco, Francisco Javier Ortiz Zúñiga, quien se hace cargo de la responsabilidad de dirigir a las fuerzas de orden y seguridad.

En el caso del Cuerpo de Bomberos de Colina, deja la comandancia Danilo Guzmán, y asume Claudio Vega, con vasta experiencia en los servicios de emergencia, y quien espera continuar con la brillante labor técnica y administrativa de esta destacada institución de la comuna.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Enero 3, 2009 Logotipo del medio fuente de la noticia
Aeropuerto funciona con normalidad pese a incendio en Pudahuel
La quema de pastizales en la zona, que busca ser controlada por cinco compañías de bomberos, no ha tenido repercusión en el itinerario de vuelos.   []

Cinco compañías de bomberos aún trabajan intensamente para controlar el incendio que se provocó por la quema de pastizales en Pudahuel, un incidente que hasta el momento no ha provocado problemas en el tráfico aéreo del Aeropuerto Internacional de Santiago.

Desde cerca de las 17:00 horas que se trabaja en la zona para anular la violencia del fuego en el sector, que ha provocado una escasa visibilidad debido a las humaredas que se han producido.

De acuerdo a Radio Cooperativa, tanto la Dirección General de Aeronáutica Civil como desde el propio Aeropuerto Internacional de Santiago, informaron que hasta el momento no se han debido suspender vuelos debido a esta situación.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Enero 3, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Desde el pasado 1 de enero:
Con el nuevo año llegaron las alzas a las tarifas del tag y a todos los peajes de las carreteras
Los precios de los pórticos aumentaron un 12,4%, mientras que los peajes de las carreteras interurbanas elevaron su valor en 8,9%.   [R. C. Q.]

Desde el jueves pasado para los automovilistas es más caro pasar por los pórticos de las autopistas en Santiago y por los peajes de las carreteras del norte, centro y sur del país.

Esto se debe a que los precios de los tag aumentaron un 12,4%, mientras que los peajes de las carreteras interurbanas aumentaron su valor en 8,9%, más 100 pesos en las que cumplan ciertos índices de accidentabilidad.

Sólo Costanera Norte aplicará la misma alza del 12,4% a contar del 10 de enero.

Por ejemplo, a quien gasta hoy $20 mil al mes, la tarifa del tag ya le subió $2.600 desde el 1 de enero pasado. Para un conductor que haga el viaje por Vespucio Norte, entre El Salto y la Ruta 5, la tarifa baja subió de $11.548, que costaba durante el 2008, a $12.933. En tanto, en la hora punta de $23.096 aumentó a $25.867... noticia completa

tarifas autopista los libertadores

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Enero 3, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Ministerio Público recibió informe de la autopsia:
Saba fue asesinado con 3 disparos el mismo día en que se perdió su rastro
 Padre de dos hombres y una mujer, todos en enseñanza básica, gustaba organizar reuniones junto a su esposa, Paola Sadler, e invitar a un reducido grupo de amigos a pasar fines de semana en torno al deporte en Chicureo.  [JULIO JEREZ, FREDY ALIAGA, CRISTIÁN BARRERA Y CARLOS CARVACHO]

RANCAGUA.- Tres balazos disparados a corta distancia (dos en la nuca y otro en la frente) causaron la muerte del empresario Mauricio Saba Aracena, según el informe de la autopsia que recibió el fiscal Jorge Mena. "Se encontró otro proyectil", dijo Mena, quien precisó que la data de muerte corresponde a tres días antes del momento en que fue encontrado el cadáver, es decir, el lunes 29 de diciembre, día en que Saba desapareció.

Ese lunes, el empresario textil partió a Pichilemu a comprar una moto enduro, por un aviso publicado en el diario. Antes de tomar contacto con el vendedor, retiró $4,5 millones de un banco en Santa Cruz. Luego su rastro se perdió... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Enero 2, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Túnel sacará flujo de Kennedy de la rotonda
Obras "anti tacos" en el sector oriente: comienza el fin de la rotonda Pérez Zujovic
El MOP lo promete: Por fin en 2009 partirán los trabajos para evitar el colapso vial tantas veces anunciado para el sector del "Sanhattan".Las primeras intervenciones serán en la Costanera Sur, la rotonda Pérez Zujovic y mejoras en la Costanera Norte.   [Oscar Pinto]

El inicio de los trabajos de la nueva Costanera Sur, el rediseño y futura supresión de la rotonda Pérez Zujovic y mejoras en la conectividad de la Costanera Norte a la altura de La Concepción serán algunas de las primeras obras del plan estratégico de Obras Públicas que comenzarán a ejecutarse durante el año 2009 con el objetivo de solucionar el "nudo" vial que aprieta al sector conocido como Sanhattan, en la zona oriente de Santiago.

Se proyecta que para el 2015 la ciudad tendrá 7,4 millones de habitantes y 2,1 millones de hogares. Las familias de más altos ingresos (ABC1 a C2) debieran crecer hasta abarcar un 46% de la población metropolitana y el parque de automóviles podría empinarse hasta 1,9 millón de unidades.

De no haber intervenciones radicales, los tacos que hoy enfurecen a los santiaguinos cada día en las horas punta, se volverán completamente inmanejables... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Enero 2, 2009 Logotipo del medio fuente de la noticia
La víctima habría sido atropellada por un automóvil que se dio a la fuga.
Cadáver de mujer apareció a un costado de camino Lo Etchevers
   []

A un costado de la berma y con claros signos de haber sido atropellada se encontró el cadáver de una mujer, a la altura del kilómetro 5 del camino Lo Etchevers, en el sector de Quilicura.

Según los primeros antecedentes, la mujer, de aproximadamente 40 años y que no portaba identificación, transitaba aparentemente en estado de ebriedad por la berma del camino rumbo a Lampa, cuando un automóvil negro en dirección norte, la impactó, cobrando de inmediato la vida de la mujer.

La Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito se encuentra indagando los detalles del accidente, ya que según se estableció, el automóvil que arrolló a la mujer se dio a la fuga tras causar el accidente.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Enero 2, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
la medida responde a que wal-mart, no puede vender productos de esos países
D&S elimina 42 productos de Irak, Cuba y Venezuela por conflictos diplomáticos de EE.UU.
entre los que se incluyen el ron Havana Club y Varadero, provenientes de Cuba, y los licores Ron Diplomático, Santa Teresa y Pampero de Venezuela.   [Equipo Diario Financiero]

El bloqueo económico estadounidense llegó hasta las góndolas de D&S, pues en el marco de las negociaciones que culminaron con la OPA que la norteamericana Wal-Mart lanzó por la supermercadista local, Lider ya no podrá comprar y vender más productos provenientes de Irak, Irán, Cuba y Venezuela.

Al menos así se informó el miércoles 31 de diciembre a los trabajadores de la empresa en un mail, mediante el cual se les comunicó que desde el primer lunes de 2009 se suspenderían las compras de productos provenientes de estos países... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Enero 2, 2009 Logotipo del medio fuente de la noticia
Los autores del ataque serían conocidos de la víctima.
Apuñalan a joven en fiesta de año nuevo de Espacio Riesco
   []

En plena fiesta de año nuevo, Jorge Álvarez Morales, de 19 años, fue apuñalado a eso de las seis de la mañana por un hombre que, sin mediar provocación alguna, le propinó nueve estocadas.

La víctima se encontraba sentado en el momento del ataque cuando sus agresores lo golpearon por la espalda en la nuca. Después, lo botaron al suelo y le dieron golpes de pies y puños, hasta que uno de ellos se abalanzó encima y le propinó nueve estocadas.

La familia del joven señaló a Terra.cl que ya denunciaron el hecho en la 54 comisaría de Huechuraba y que ahora sólo esperan la investigación de la fiscalía Centro Norte para querellarse contra el autor de la agresión, que sería un conocido de Álvarez, por el cargo de homicidio frustado.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Enero 1, 2009  
Celebración de cambio de año
Impresionante marco de gente para fuegos artificiales de Colina
A cargo de las más de mil unidades de fuegos artificiales que fueron lanzadas, estuvo la empresa española Pirotecnia, la misma que provee los fuegos artificiales de Las Condes, Viña del Mar y Valparaíso. []
Ver reportaje de Kiko Benítez.
Bajo el corazón se distingue el cerro Comaico, punto de lanzamiento. Ver reportaje de Kiko Benítez..

Un sinnúmero de vehículos de todos tipos y marcas, provenientes de los más diversos sectores de la comuna, coparon las bermas de la autopista Los Libertadores desde el cruce San Luis hasta el puente Colina, con miles de personas que llegaron a la medianoche de este 31 de diciembre, al espéctáculo pirotécnico organizado por la I. Municipalidad de Colina en el cerro Comaico, contiguo al cementerio y plenamente visible en las dos riberas del río.

La gente que esperaba la hora cero cantando la canción nacional, pasó a un asombrado silencio con los primeros lanzamientos y sus estruendos, que culminaron después de unos 15 minutos generando un cerrado aplauso y un ensordecedor toque de bocinas.

El regreso a casa de los concurrentes fue con calma aunque en algunas salidas, como las de Lo Pinto y Peldehue, las filas de vehículos sobrepasaron el kilómetro de largo.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Enero 1, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
las mayores congestiones se registraron en las plazas de peajes de Lo Prado y Lampa, respectivamente
Carabineros cree que 40% de santiaguinos se quedará fuera de la capital
La institución de todas formas preparó un plan de seguridad especial junto a las concesionarias de las autopistas para tratar de mantener la normalidad en el tránsito.   []

Carabineros espera que para el domingo 4 de enero la congestión vehicular de regreso a la capital no cause mayores estragos en las autopistas, ya que se estima que el 40% de los vehículos que salieron durante la semana se quede en los destinos elegidos para dar inicio a sus vacaciones.

Así lo informó a Emol el capitán José Luís Ojeda, del Departamento de Tránsito y Carreteras de Carabineros, quien agregó que pese a que no se espera que el regreso a Santiago sea muy caótico, se tomaran medidas especiales el próximo domingo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias última semana de diciembre 2008 | índice de Noticias | Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales

No se olviden, cualquier noticia de interés será bienvenida en noticias@chicureo.com

Bienvenidos | Noticias | Biorritmos | Foros: "El Café de los Comendadores" | Libro de visitas | Mapas | Proyectos | El Huerto | Cocina | Jardinería | Historia de Colina y Chicureo | Arte en Chicureo | Riéndose un Poco | Directorios | Abarrotes | Bienes Raíces |Propiedades en venta o arriendo | Clubs y Deportes | Comercio y Servicios | Educación | Mascotas | Jardín y Construcción | Salud | Venden y Compran | Indice Restaurantes | Ecología | Servicios Públicos | Servicios Religiosos | Guía Municipal | Clima | Inscripcionesde Actividades

Has click en los arbolitos para volver arriba.