turismo, turismo aventura, deporte aventura, juegos y casinos, parapente, noticias deportivas, modelos, glamour, moda, vestuario lindo, chile, Santiago de Chile, Valparaíso y Viña del Mar, Mendoza
Bandera chilena
El Norte de Santiago de Chile
Google.cl
 BUSCAR EN:
Internet
Chicureo

Bienvenidos
Directorios

Frases para el bronce:
Nicolás Larraín, hombre de radio y televisión
¿Un personaje público que te saca de quicio con sólo escuchar su nombre?
" Cualquier político que hable sin decir nada. Por estos días, Jaime Mulet, Adolfo Zaldívar, Joaquín Lavín, Jovino Novoa."

Nicolás Larraín, domingo 2 de enero de 2005, en LUN.

CrossingPointe.com
¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.
Noticias
Reportajes
Actividades

2ª semana de enero, 2005
Exposición Propuesta Plan Regulador Comunal de Colina
Noticia se abrirá en una nueva ventanaIndica que la noticia se abrirá en una nueva ventana

Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 1ª semana de enero 2.005 | índice de Noticias | Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales

 

Viernes, Enero 14, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Fecha Publicación : miércoles, 12 de enero de 2005
Nueva plaza en Los Robles
El lunes 10 de enero, el Alcalde Mario Olavarría, ordenó el inicio de las obras de construcción de la Plaza de Población Los Robles.
Nueva plaza en Los Robles
Nueva plaza en Los Robles

En el lugar, se instalaron juegos infantiles, se construyen senderos peatonales con solerillas y maicillo, se elaborarán jardines que permitan mejorar el entorno y se reforestará.

Los trabajos están siendo ejecutados por el Dpto de Operaciones en coordinación con la Dirección de Aseo y Ornato... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Enero 14, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
El monto del robo ascendía a unos 700 millones de pesos en especies.
Carabineros detuvo a banda que robó camión con ropa de multitienda
Según informó, además, La Tercera, mientras escapaban de la acción policial y producto del exceso de velocidad la máquina se desvió en una curva cayendo a una quebrada del sector de Lampa.

Efectivos del Departamento de investigación de organizaciones criminales, OS-9 de Carabineros, lograron la detención de los tres delincuentes que el pasado jueves robaron un camión que transportaba ropa de una importante multitienda de la capital en el sector norte de Santiago.

Los antisociales robaron el camión tras intimidar al chofer con un arma de fuego aprovechando la detención de éste en una luz roja en la esquina de Américo Vespucio con la carretera General San Martín... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Enero 14, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Mientras el Presidente Ricardo Lagos señaló que “oportunamente” se referirá al situación del suspendido senador DC, el Ministro Insulza señaló su esperanza en que la justicia de Temuco resuelva “rápido” el caso. Autoridades coinciden con dirigentes políticos de distintos sectores.
Caso Lavandero: Gobierno y partidos piden confiar en la Justicia
el presidente de la UDI, senador Jovino Novoa, en conversación con radio Chilena, calificó como "impactantes" los testimonios y llamó a no anticipar juicios citando su propia experiencia al ser implicado en el caso Spiniak.
Presidente Ricardo Lagos
Presidente Ricardo Lagos

El Presidente Ricardo Lagos afirmó que "oportunamente" se referirá a la situación judicial que enfrenta el senador (DC) Jorge Lavandero, al ser consultado por el reportaje televisivo sobre el caso emitido anoche por canal 13.

"La opinión pública sabrá la opinión del Presidente oportunamente, cuando el Presidente lo estime necesario (...). Ustedes tienen que comprender que como Presidente defino los tiempos sobre qué temas quiero conversar", sentenció el Jefe de Estado... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Enero 14, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Aprueban modificaciones al impuesto del gas natural y licuado para uso vehicular

Por unanimidad, el Senado aprobó el proyecto, en segundo trámite, que modifica el impuesto al gas natural comprimido (GNC) y el gas licuado a petróleo (GLP) para uso vehicular. Sin embargo, durante el debate, también existió unanimidad en los parlamentarios en que es necesario que el Ejecutivo tome una definición respecto a los objetivos del impuesto: o se busca recaudar más impuestos o expandir la matriz energética del transporte y ayudar al medio ambiente, gracias a la utilización de incombustible más limpio.

Tras efectuar un detallado análisis de la iniciativa, el presidente de la comisión de Transporte, senador Jovino Novoa, explicó que... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Enero 13, 2005
Jovino Novoa, Senador, presidente UDI
Prioridades políticas v/s realidad, por Jovino Novoa
URL Original Noticia: http://www.eldiario.cl/shnoti.asp?noticia=2805

Al comenzar el año 2005, nuevamente el gobierno nos ha sorprendido con la fijación de sus prioridades legislativas. Estas aparecen centradas en temas tributarios, políticos y de regulaciones y, por lo tanto, muy alejadas de lo que son las verdaderas prioridades y preocupaciones de la gente, especialmente las personas más modestas y que más afectadas se ven con problemas como el desempleo; la falta de seguridad, tanto en sus hogares como en la vía pública, consecuencia del creciente aumento de la delincuencia; la mantención de los problemas de acceso a las prestaciones de salud; la mala calidad de la educación básica y media y las dificultades para obtener financiamiento en la educación superior.

El gobierno parte el mes de enero centrando su preocupación legislativa, por ejemplo, en el proyecto sobre Rentas Municipales II y anticipa que... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Enero 13, 2005
Casorio de Marlen tiró pa´Colina
Marlen Olivarí
Marlen Olivarí

La potable Marlencita y su marido, Roberto Dueñas, arrendaron la Casona Reina Sur de Colina pa´celebrar su matrimonio por la Iglesia este viernes 14 de enero. La ceremonia religiosa será en la parroquia Santa Ana (Catedral #1547) de Chago City onda 20 horas.

La jarana promete durar hasta que los zancudos caigan a piso y nadie va a tener que preocuparse por el bebestible alcohólico, ya que la despensa esta ultra asegurada.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Enero 11, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Colina:
Comenzaron las colonias de verano
El viernes 07 de enero, el alcalde Mario Olavarría, despidió al primer grupo de las colonias de verano que se trasladaron al balneario de Ventana
Autopista Central realiza desvío en zona de cobros
Colonias de verano en Ventana

Alrededor de ciento cuarenta personas de las juntas de vecinos: Santa Gemita de San Martín y Población Las Aguilas, disfrutaron de tres preciosos días, de mar y sol en la quinta región.

En los próximos días viajarán y disfrutarán más de cinco mil vecinos, quienes con la ayuda del municipio también podrán tener unas merecidas vacaciones... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Enero 11, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Concesionaria indicó que se debe a obra que solicitó el MOP con posterioridad al término de los trabajos
Autopista Central realiza desvío en zona de cobros
A poco más de un mes desde que se autorizara el cobro de peaje en la nueva carretera concesionada, la construcción de nuevas obras en la intersección con Américo Vespucio Sur obliga a los automovilistas a circular por la calle local. Zarko Luksic, indicó que "no puede ser que se siga cobrando considerando que el desvío va a generar recargar los tráficos...
Autopista Central realiza desvío en zona de cobros
Las obras del nuevo enlace se prolongan por unos 800 metros a través de las dos pistas expresas de la ruta concesionada.

Un nuevo desvío que obliga a los automovilistas a desplazarse hasta la calle local junto a la intersección con Américo Vespucio Sur realiza desde ayer Autopista Central.

La intervención se inicia unos 500 metros antes de llegar a Américo Vespucio y afecta el flujo vehicular que se desplaza de sur a norte. El rerruteo del tránsito podría prolongarse hasta inicios de marzo y tiene por objetivo facilitar los trabajos de construcción del enlace Américo Vespucio Sur... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Enero 11, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana

Alojamiento, comida y veterinarios

Crece demanda por hoteles para mascotas en verano
Para mascotas no tradicionales, como iguanas, hámster o conejos, el hotel Inverness, ofrece terrarios y jaulas especiales desde 3.500 pesos diarios en sus instalaciones en Batuco, en la comuna de Colina, al norte de Santiago.

Todos los miembros de la familia podrán pasar sus vacaciones en un hotel, inclusos los perros, gatos, iguanas o cualquier animal que ocupe el lugar de mascota. Esto porque la oferta de guarderías u hoteles para los tales integrantes de la familia es cada más grande y variada.

“La demanda aumenta mucho en el verano. Ya, inmediatamente, después de Navidad, la gente comienza a buscar y comparar lugares para dejar a sus mascotas y cada vez son más exigentes... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Enero 10, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Senadores presentan proyecto que elimina inviolabilidad parlamentaria

El Presidente del Senado, Hernán Larraín (UDI), junto a los senadores Andrés Chadwick (UDI), Andrés Zaldívar (DC), Alberto Espina (RN) y José Antonio Viera Gallo (PS), presentaron un proyecto de reforma constitucional que busca terminar con la inviolabilidad parlamentaria y modificar el fuero de los legisladores.

La iniciativa responde al debate político generado en los últimos días a raíz de las acusaciones del renunciado Presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Lorenzini... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Enero 10, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Electricidad, gas, etanol y diésel:
La energía que viene del campo
Restos de maíz, raps, remolacha, residuos forestales y estiercol se transforman en energía que mueve vehículos y alumbra ciudades. Aunque aún en forma incipiente, en Chile son una alternativa para ampliar la parrilla energética.
Portada Revista del Campo
Portada Revista del Campo

Los turistas que recorren la pequeña ciudad de Uppsala, en Suecia, no notan nada extraño. El lugar, como suele ocurrir en los países escandinavos, brilla por su limpieza, pero esconde un secreto que nadie percibe. Está en los modernos buses Mercedes Benz que transportan a sus habitantes. De ellos no escapan ni humo ni olores extraños que lo delaten, pero está ahí, en el corazón de sus motores. Es lo que les permite moverse: el biogas.

Su origen está en el campo y en los desechos que resultan de la actividad agropecuaria... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Enero 10, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Reacción
Novoa critica duramente a Zaldívar: "Es insoportable la actitud del presidente de la DC"
Días atrás, Zaldívar dijo en Talcahuano que es "inmoral" que la UDI culpe a la Concertación por las irregularidades descubiertas en las elecciones municipales en esa ciudad. (Tercera digital)

"El jefe de la DC ha sido virulento en sus ataques contra la UDI... es un agente de conflicto en Chile, es una persona que crea conflictos al interior de su coalición, con el gobierno, y que pretende crearlos ahora con la UDI y con Joaquín Lavín. Es insoportable la actitud del presidente de la DC...".

Con estas duras palabras, el timonel de la Unión Demócrata Independiente, Jovino Novoa, se refirió al lider de la Democracia Cristiana, Adolfo Zaldívar... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Enero 9, 2005 7:23 PM
 
Tragedia en sudeste asiático
Últimas 50 noticias sobre Francisca Cooper
Funeral de Francisca Cooper
Últimas 50 noticias sobre Francisca Cooper
Hasta las 08:45

las 50 noticias

En la foto publicada por El Mercurio: Aurelio Montes bendice el ataúd que contiene las cenizas de su esposa Francisca.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Enero 8, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Mapa de desvíos
Las obras viales que complicarán el tránsito en Santiago este verano
Entre las obras que se efectuarán en la Región Metropolitana destacan los trabajos en la Alameda, la ampliación del Metro, la construcción de la autopista Vespucio Norte Express y las labores en la Costanera Norte.
Atochamientos vehiculares en Santiago
Las faenas se prolongarán hasta fines de febrero, tal como sucedió el año pasado.

Los trabajos en la Alameda que se inician a las 00:00 horas de este lunes son sólo uno de una serie de arreglos y modificaciones viales que se realizarán durante el verano en Santiago aprovechando que muchas personas salen de vacaciones y el número de automóviles en las calles disminuye.

La intervención en la principal arteria de la ciudad obligará al cierre de la calzada sur en un tramo de seis kilómetros comprendidos entre General Velásquez y Plaza Italia. La calzada norte permanecerá con tránsito de locomoción colectiva en ambos sentidos, mientras que los vehículos particulares deberán utilizar vías alternativas... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Enero 8, 2005 9:00 AM
 
Tragedia en sudeste asiático
Últimas 50 noticias sobre Francisca Cooper
Francisca Cooper
Últimas 50 noticias sobre Francisca Cooper
Hasta las 08:45

las 50 noticias

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Enero 8, 2005
Página 12
Cruce de los Andes

Una expedición encabezada por el presidente de la Comisión Argentina de Relaciones Exteriores de Diputados, Jorge Argüello, y el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, recreará hoy el derrotero de San Martín y O’Higgins durante el cruce de los Andes. Al cumplirse un nuevo aniversario de la batalla de Chacabuco, la expedición, compuesta por 25 jinetes, cruzará a lomo de mula por el paso Los Patos, al sur de San Juan.

Al llegar a la frontera, a 4500 metros de altura, compartirán un acto con autoridades chilenas y descubrirán bustos de los libertadores.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Enero 8, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Dos fábricas resultaron incendiadas en Pudahuel
Un incendio de considerables proporciones se registró durante la madrugada del 7 de enero en dos fábricas de palets, ubicadas en la comuna de Pudahuel. Diez compañías de Bomberos lograron controlar el fuego.Vea el Video
Dos fábricas resultaron incendiadas en Pudahuel
Dos fábricas resultaron incendiadas en Pudahuel

El siniestro comenzó alrededor de las 04:20 horas y se prolongó por más de diez horas. Las voraces llamas incluso se extendieron hacia una vivienda contigua donde habitaba el dueño de la empresa, quien afortunadamente logró ser evacuado a tiempo junto a su esposa.

El trabajo de los voluntarios fue arduo y se enfocó principalmente a impedir que el fuego alcanzara el material químico altamente inflamable y los balones de gas que había a pocos metros del lugar siniestrado... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Enero 8, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Zarko Luksic: "vamos a deslindar responsabilidades de carácter administrativa, civiles y, eventualmente, penales..."
Víctimas del puente Loncomilla presentan demanda
Cinco de las nueve víctimas de la caída del puente Loncomilla, presentaron una millonaria demanda contra el Fisco de Chile. Vea el Video
Gloria Warnken viajaba sola el día del derrumbe.
Gloria Warnken viajaba sola el día del derrumbe.

Nueve personas salvaron milagrosamente con vida del derrumbe del Puente Loncomilla, hecho ocurrido la noche del 18 de noviembre último. Ellas viajaban en cuatro automóviles que cayeron junto con la estructura.

Si bien resultaron con lesiones leves a menos graves, hubo quienes perdieron sus autos, documentos, dinero e implementos de trabajo. Pero todos se quejan que quedaron abandonados sin ayuda de nadie y con secuelas que le han cambiado la vida... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 1ª semana de enero 2.005 | índice de Noticias | Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales

No se olviden, cualquier noticia de interés será bienvenida ennoticias@chicureo.com

Bienvenidos | Noticias | Biorritmos | Foros | "El Café de los Comendadores" | Mapas | Proyectos | El Huerto | Cocina | Jardinería | Historia de Colina y Chicureo | Arte en Chicureo | Riéndose un Poco | Directorios | Abarrotes | Bienes Raíces |Propiedades en venta o arriendo | Clubs y Deportes | Comercio y Servicios | Educación | Mascotas | Jardín y Construcción | Salud | Venden y Compran | Indice Restaurantes | Ecología | Servicios Públicos | Servicios Religiosos | Guía Municipal | Clima | Inscripciones
2º Concurso de Fotografía "¡Viva Chicureo"

Has click en los arbolitos para volver arriba.