turismo, turismo aventura, deporte aventura, juegos y casinos, parapente, noticias deportivas, modelos, glamour, moda, vestuario lindo, chile, Santiago de Chile, Valparaíso y Viña del Mar, Mendoza
Bandera chilena
El Norte de Santiago de Chile
Google.cl
 BUSCAR EN:
Internet
Chicureo

Bienvenidos
Directorios

Frases para el bronce:
Aline Kuppenheim,
"Ahora me puedo morir tranquila"
Aline Kuppenheim, domingo 15 de agosto de 2004 , en Las Últimas Noticias.
Nicolás Massú,
"Ahora me puedo morir tranquilo"
Nicolás Massú, lunes 23 de agosto de 2004, en La Tercera.
CrossingPointe.com
Valores Combustibles*
semana del 06 al 12/09

97
95
93
D
  Shell Esmeralda
519.5
514.5
507.5
350.3
   Copec Colina
519.5
514.5
507.5
350.3
   YPF Colina
-
514.5
507.5
350.3
   Texaco
 519.9
514.9
507.9
356
   Copec Las Canteras
519
514
507
358
*Valores pueden variar
¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.
Noticias
Reportajes
Actividades

1ª semana de septiembre, 2004
Exposición Propuesta Plan Regulador Comunal de Colina
Noticia se abrirá en una nueva ventanaIndica que la noticia se abrirá en una nueva ventana

Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias última semana de agosto 2.004 | índice de Noticias | Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales

  Supongamos que ese pato sólo tiene una pata, entonces: ¿nadaría en círculos? ¡Nooo! ¿Sí...?

Presentó la Junta de Vecinos de Chicureo
Observaciones al Plan Regulador Comunal de Colina

Adjuntamos documento en Word, con las observaciones efectuadas por nuestra Junta de Vecinos. Click aquí para descargar (50KB).

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Publicada la Resolución "O" Nº 74 del Servicio Electoral que acepta o rechaza las postulaciones:
Candidatos a Alcalde y Concejales en Colina
Fue rechazado un candidato a Concejal, pero posteriormente su candidatura fue aceptada, y don Sergio Maldonado, de la estación de servicios Texaco, se presenta por el Pacto "Juntos Podemos".

Los candidatos definitivos aceptados por el Servicio Electoral son... ver listado completo

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Septiembre 7, 2004
 
Nicolás Pavez habría alcanzado a pintarde blanco un muro y una letra "P"
Detenido por Carabineros candidato DC a Concejal
La policía lo habría considerado propaganda política.

El candidato a Concejal por Colina de la Democracia Cristiana, Nicolás Pavéz, fue detenido por Carabineros hoy en la tarde, junto a tres de sus colaboradores, cuando se encontraba preparando un muro autorizado para pintar con "no propaganda electoral".

Los efectivos no aceptaron las consideraciones del afectado y determinaron que se estaba infringiendo la ley a pesar de sus reclamos indicando que toda la comuna, incluyendo el sector de la 8ª Comisaria, presenta propaganda del Alcalde en ejercicio. Carabineros, según nos indicó Pavez, "habría aplicado una interpretación bastante restrictiva pero también demasiado amplia de la norma, a la vez de súper arbitraria".

Luego de ser comprobado su domicilio fue dejado en libertad con una citación al Tribunal para el viernes próximo.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Septiembre 7, 2004
Radio Cumbre FM 90.9
Nos informa Macarena Tarrasón, Directora de Prensa de Radio Cumbre FM.
Dos noticias policiales
entregadas por la Octava Comisaría de Carabineros de Colina

Mujer con Síndrome de Dawn muere en atropello: Una mujer de 36 años, identificada como Sandra Pamela Ramos Rosales, que sufría de Síndrome de Dawn murió ayer, al ser atropellada por un bus que transportaba escolares hacia el sector del Colegio La Puerta en San Miguel...

4 detenidos por robo a peluquería: 4 individuos de 19 y 21 años, fueron detenidos hoy, 10 para la una de la madrugada, cuando fueron sorprendidos “in fraganti”... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Septiembre 6, 2004
Baja plantación de manzanos

El último análisis del Catastro Frutícola Nacional arrojó una baja de 5,2% en las plantaciones de manzano rojo, respecto al último estudio realizado con datos del período 1995-2001. Pese a ello, esta variedad continúa siendo la segunda más importante del país con un total de 28.383 hectáreas plantadas, localizadas principalmente en la VII región que representa el 64% del total nacional, informó la directora del Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN), María Loreto Mery.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Septiembre 6, 2004
Radio Cumbre FM 90.9
En Colina:
Fin de semana marcado por suicidios
 Informó Radio Cumbre FM en su noticiario de las 14 horas de hoy.

"Según informaciones proporcionadas por la 8ª Comisaria de Carabineros de Colina, este fin de semana se registraron dos suicidios y un intento en distintos sectores de la comuna. El primero de estos hechos sucedió en la tarde del sábado 4 cuando un hombre de 44 años salió de su casa a dejar un caballar hacia el sector de Reina Norte. Como demoraba en volver su primo fue a buscarlo y aproximadamente a las cuatro y media de la tarde lo encontró colgando del gancho de un árbol nativo en el sector de la quebrada La Mina en Reina Norte.

El segundo caso corresponde a un hombre de 38 años domiciliado en la población José Fuentes Guerra, que se suicidó colgándose de la puerta de un dormitorio, y, aunque se ejecutaron distintas maniobras de reanimación tanto en la casa como en la Posta local, no hubo resultados favorables.

Por último, el día domingo 5 a las seis de la mañana se produjo un intento de suicidio en la población Las Aguilas, donde una mujer de 42 años se colgó de una viga a casi tres metros de altura ubicada en el baño de su casa. La mujer fue encontrada por su esposo y llevada a la Posta local donde se le diagnosticaron lesiones de carácter reservado y fue trasladada al hospital San José en Santiago."

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Septiembre 6, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Proyecto Piedra Roja
Crean laguna navegable en Santiago
Con aliados y detractores el proyecto inmobiliario -del tamaño de Vitacura-, ya se comenzó a construir. Sus mentores lo muestran con gran orgullo como el único centro que le permitirá a los chilenos de clase alta "disfrutar la vida" con todos los servicios básicos a la vuelta de la esquina. Sus opositores, en cambio, aseguran que es “social, económica y ambientalmente cuestionable”. (TERRA.cl)

Proyecto Piedra RojaUn exclusivo proyecto inmobiliario de Chicureo ideado para 65 mil habitantes y que en superficie iguala al tamaño de la comuna de Vitacura, se está ganando las primeras críticas de sectores ambientalistas, principalmente por el que es uno de sus mayores atractivos: una gran laguna artificial navegable.

Sus creadores lo publicitan como el complejo residencial más grande de Latinoamérica, dirigido a clase alta y que pretende que quienes opten por vivir allí vuelvan a gozar de un concepto de “vida de barrio”... Sus detractores en cambio, aseguran que el derroche de agua potable para llenar... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Septiembre 6, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Rodrigo Rissios, parte de la tercera generación de este clan, es uno de los encargados hoy de renovar la cara del negocio y generar nuevas oportunidades de consumo.
Una familia con larga tradición en churros
 Este 18, y por quinto año consecutivo, vamos a trabajar con el Municipio de Providencia en su Fiesta Dieciochera, que se realiza en el Parque Inés de Suárez. Además vamos a estar con otro carro en el Estadio Nacional, en la Fiesta de la Chilenidad y también en Chicureo, en una celebración muy campestre que está organizando la Municipalidad de Colina.

Proyecto Piedra RojaFalta poco para el 18 de septiembre, una fecha que no es sólo sinónimo de chicha y de empanadas, sino que también se asocia a otro producto ya tradicional para esta festividad: los churros. En fondas y ramadas es habitual ver carros en donde se ofrecen tanto los churros espolvoreados con azúcar flor como los rellenos, ya sea con manjar o mermelada.

Gran parte de este negocio, que comenzó hace ya casi 50 años, está en manos de una sola familia. Su precursor fue don Gregorio Rissios, un inmigrante griego que... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Septiembre 5, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Jovino Novoa:
"Yo creo que Gema Bueno es menos culpable que otros"
 El senador dijo esta mañana sentirse aliviado “porque al final la verdad se impuso”, pero recalcó que el delito del que fue víctima no se borra con una carta de disculpas.

"Me siento como cualquiera persona que salga de una pesadilla que duró 10 meses”, sostuvo esta mañana el presidente de la Unión Demócrata Independiente, Jovino Novoa, quien agregó que un delito tan grave como el que se cometió en su contra no se borra con una carta de disculpas.

En entrevista con radio DigitalFM... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Septiembre 5, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Será el rostro oficial del concurso de belleza de la comuna
Paulina Solsol seduce a alcalde de Conchalí
 El edil Carlos Sottolichio califica a la escultural modelo de "sensible e inteligente" y aboga por conocerla lo antes posible.

Paulina Solsol. Foto:  Mariola GuerreroEl alcalde Carlos Sottolichio (PPD) no cabe en sí de felicidad. El motivo: la escultural Paulina Solsol dará sus primeros pasos en el ambiente de los concursos de belleza como rostro oficial del "Miss Conchalí".

Pese a que el edil insiste en que el certamen tiene un perfil tan inocente como el exitoso "Miss 17", le resta importancia al escándalo protagonizado por la curvilínea modelo con su ex pareja, el actor Cristián García-Huidobro... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Septiembre 5, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Creativo de la franja del No:
"Lo de Carmen Weber terminó por hundir las opciones del Sí"
 Eugenio también fue el responsable del extravío de un iceberg en Sevilla, España.

Paulina Solsol. Foto:  Mariola GuerreroEugenio García fue uno de los cuatro publicistas que trabajaron con la oposición al régimen militar en la realización de la franja del No, que junto a la del Sí salió al aire entre el 5 y el 30 de septiembre de 1988. Este experto en marketing fue uno de los ideólogos de la propuesta de una imagen alegre para la naciente Concertación de Partidos por la Democracia.

García, quien en 2002 fue director de programación de TVN, es el autor del arco iris que hasta hoy sirve de emblema de la alianza oficialista... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Septiembre 5, 2004
 Fecha : 3/9/2004
Buscan mitigar el impacto por menores planes de concesiones
 Por Francisco Pincheira P.

Tras más de una década del sistema de concesiones, con el cual el gobierno logró traer la inversión privada tanto nacional como internacional para hacer una importante mejora a la red vial, aeroportuaria y portuaria del país, estamos viviendo los últimos “movimientos de tierra” relacionadas con grandes obras de infraestructura. El próximo año concluyen los trabajos de las autopistas urbanas y para muchos con ello también se cierra un ciclo. ¿Y después de eso qué?

Los megaproyectos que restan por materializar son contados con los dedos de una mano, como el Puente Chiloé y El Salto-Kennedy... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Septiembre 5, 2004
A julio crecieron 14,5%
Ventas de Movicenter
 Fecha : 3/9/2004

Las ventas totales de Movicenter crecieron 14,5% durante los primeros siete meses del año respecto de igual periodo del año anterior, superando los dos millones de UF. Estas cifras se explican por el espectacular crecimiento que tuvieron tres rubros del área automotriz: autos usados, accesorios y neumáticos. En lo que se refiere a autos usados las transacciones en el periodo enero-julio de 2004 respecto de los primeros siete meses de 2003 aumentaron 45,5%, mientras que accesorios creció 46,8% y neumáticos, 19,4%. La venta de vehículos nuevos también tuvo un buen desempeño al incrementarse 14% el número de unidades vendidas a julio.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Septiembre 5, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
En COLINA las Fiestas Patrias partirán el viernes 10 en la medialuna Santa Filomena.
Se vienen los panoramas de Septiembre... hasta fondas móviles
 No sólo un feriado extra traerá este mes de la patria, novedades y reencuentros como ver a nuestros medallistas olímpicos enfrentando a Japón en Copa Davis. El mes trae muestras de cine, la inauguración del nuevo SPA municipal de Providencia y la X versión de la Semana de la Chilenidad en el Parque Padre Hurtado, donde por primera vez habrá entradas gratis entre el lunes 13 y jueves 16.

Mujeres pilotos desfilanEl Club de Campo Naval Las Salinas de Viña del Mar será sede del match de Copa Davis entre Chile y Japón - 24, 25 y 26 de septiembre- en el que nuestro país se jugará su paso al Grupo Mundial y también será la primera oportunidad para ver jugar oficialmente en Chile a los medallistas olímpicos Nicolás Massú y Fernando González, ya que el martes 14 disputarán un encuentro solamente amistoso en el estadio La Tortuga de Talcahuano.

Chile es amplio favorito para superar al débil conjunto nipón, cuyo mejor jugador, Takao Suzuki, es 201 uno del mundo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Septiembre 5, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
RAQUEL CORREA:
Sebastián Piñera habla sobre Pía Guzmán
"Probablemente esto afectará su carrera política"
  Por primera vez desde que Gemita Bueno admitió haber mentido, el ex presidente de Renovación Nacional habla a fondo del caso. "No me avergüenzo y no me arrepiento de nada", asegura, y continúa defendiendo a la diputada Guzmán. Mantiene sus críticas a la UDI y deja abierta la posibilidad de ser candidato a senador en Santiago Poniente, la circunscripción de Jovino Novoa.

Sebastián Piñera. Foto: Juan Eduardo LópezCuesta sacarlo del computador. En la pantalla mira y remira las fotos de sus recientes vacaciones en Europa con su mujer. Se le ve riendo, feliz. Y qué decir de Piñera en las Olimpíadas de Grecia. Dice que le fascinan las olimpíadas, que no se ha perdido ninguna en los últimos años.

Y ni el aterrizaje en Santiago - cuando aún no se borra la polvareda del "Caso Spiniak"- logró disiparle eso tan radiante que se trajo en la cara... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Septiembre 4, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Lavín detalla razones de su declaración ante juez Muñoz

El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, sostuvo hoy que en la declaración que prestó ante el ministro de fuero Sergio Muñoz el 26 de agosto pasado explicó su hipótesis sobre la posibilidad de que la ficha médica del senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa, haya sido vista por terceros.

"A mí me parecía que esa era una hipótesis de trabajo que la Justicia no podía descartar", dijo hoy el líder de la Alianza por Chile... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Septiembre 4, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Detención de ladrones de cables eléctricos
 Gracias a un trabajo conjunto con Carabineros, se ha logrado detener a varios sujetos que practican el robo de cables eléctricos para venderlos como cobre.

Carabineros del Retén Batuco detuvo a una banda de delincuentes que fueron sorprendidos in fraganti cuando procedían a robar cable de cobre y núcleos de cuatro transformadores tipo DAE de Chilectra. El hecho ocurrió en calle Los Fresnos 501, en la comuna de Colina, identificándose a los autores del robo como David Velásquez Trujillo, Christofer Moya Medina, Ariel Moya Medina y Héctor Álvarez Cortés, todos con domicilio en el pueblo de Batuco.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Letras de Colina... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Septiembre 4, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Licencia por puntos
Propuesta plantea sancionar a malos conductores
El nuevo sistema, que podría ser aprobado en el transcurso de septiembre, establece que los conductores irán perdiendo puntos gradualmente según las infracciones que cometan. En el caso de llegar a cero, se les suspenderá o anulará su permiso de conducir.

malos conductoresAlarmado por el incremento en las cifras, que señalan entre otras cosas que en los últimos tres años los accidentes por consumo de alcohol, aumentaron de quince a 22 por ciento, y que la mayor parte de los muertos son jóvenes de entre 18 y 30 años, en su mayoría, a causa del exceso de velocidad; el diputado Zarko Luksic (DC), presidente de Comisión de Obras Públicas y Transportes de la Cámara Baja, presentó un proyecto de ley que busca modificar el sistema de licencias de conducir y aplicar severas sanciones por medio de puntajes a los conductores que cometen infracciones de tránsito.

La propuesta, que debería ser aprobada durante el transcurso de septiembre... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Septiembre 4, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Zoom habitacional
La mejor conectividad de Recoleta atrae a los inversionistas
 Gracias a la extensión de la Línea 2 del Metro y las futuras autopistas Costanera Norte y Vespucio Norte Express, la comuna cuenta con más de 20 proyectos inmobiliarios, cuyos estándares de calidad y seguridad son inéditos para este sector de la capital. De paso, aumentaron los ingresos municipales y la plusvalía de los terrenos.

Foto:  Constructora NahmíasLas diez primeras cuadras de Recoleta tendrán una profunda transformación con la llegada de la extensión de la Línea 2 del Metro, cuyas estaciones Patronato y Cerro Blanco se inaugurarán el próximo miércoles 8, beneficiando a más de 12 mil usuarios del sector.

Tanto es así que el alcalde de la comuna, Gonzalo Cornejo, promete que esta zona será la de mayor crecimiento durante la década... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, 3 Septiembre, 2004
VII Juegos Binacionales, Santiago 2004:
Ciclismo se corre el sábado en colina
La prueba largará a las 10:00 de la mañana y tendrá partida y meta frente al edificio de la Ilustre Municipalidad de Colina.

Finalizará mañana la competencia internacional sub-18, que sólo conocerá al nuevo campeón una vez que se disputen los 98 kilómetros del Gran Fondo, que se correrá por los caminos de Colina.

En la jornada de hoy el corredor curicano Juan Raúl Bravo le dio el primer triunfo en ciclismo a la delegación de la Región del Maule, al vencer en la Contrarreloj Individual de 20 kilómetros, tras imponer un inalcanzable tiempo de 29 minutos y 53 segundos. En su paso por la ruta entre el cruce del Noviciado con lo Echevers, en la comuna de Lampa, el seleccionado nacional logró sacarle 6 segundos de ventaja al medallista mundial junior y gran figura en estos Juegos, Luis Mansilla, quien definitivamente debió conformarse con el segundo lugar en la clasificación.

En la tercera posición quedó el cordobés Ignacio Pérez (a 7 segundos), seguido del sanjuanino José Villalobos (a 35 segundos) y del metropolitano Sergio Arteaga (a 37 segundos).

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, 3 Septiembre, 2004
www.cof.cl
Club Oriente de Fútbol EVENTO SE CANCELÓ POR LLUVIA
Campeonato de hockey césped infantil

Este sábado 4 de septiembre el Club Oriente de Fútbol será sede de un campeonato de hockey césped infantil femenino y masculino (hasta 13 años), en el que participarán la Escuela del Club, además del club Las Condes y el Estadio Manquehue, con una convocatoria de 288 niños (más apoderados, familiares varios y profesores).

El certamen comienza a las 10 de la mañana y culmina a las 16, hora en la que habrá un 3er.tiempo con hot-dogs y bebidas, gentileza de los auspiciadores Quarto y Revés (artículos de hockey césped).

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, 3 Septiembre, 2004
Radio Cumbre FM 90.9
Andrés Palma Irarrazaval
Entrevista a Ministro de Planificación y Cooperación
 Realizada por Macarena Tarrasón, Directora del Dpto. de Prensa de Radio Cumbre FM
Ministro de Mideplán, Andrés Palma.  Foto: El Diario AustralCon ocasión de la visita a Colina efectuada hoy por el Ministro de Mideplan, en el marco del programa el Gobierno Contigo y en conjunto con la Gobernación Provincial de Chacabuco, Radio Cumbre lo entrevistó respecto a la aplicación de los programas Puente y Chile Solidario:

audio entrevista completa 13'38"

audio entrevista por secciones:
1. Gobierno contigo 1'42"
2. El programa puente 1'07"
3. Mecánica del programa y evaluación en Colina 3'42"
4. Sistemas de evaluación del programa 2'33"
5. Solución a los problemas detectados en Colina 1'02"
6. Cambios en el país 1'38"
7. Problemas con la alfabetización en Colina y despedida 1'54".

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, 3 Septiembre, 2004 10:08
 
Entradas libres al estadio y otros temas
Últimas noticias sobre Senador Zaldívar
 Hasta las 10:00
  • Caszely entró directo al área: “Quiero que los políticos ...
  • Controversia en el Congreso por entradas libres al estadio
  • Senadores oficialistas explican razones para votar reformas
  • Feroz enfrentamiento en el Senado por fin de entradas gratis al ...
    todas las noticias
Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, 2 Septiembre, 2004 20:56
Lampa
Fin de semana a Toda Vela
 Campeonato Nacional de Veleros Radiocontrolados

En la Laguna CDUC, en Lampa, se desarrollará, el sábado 4, la 11ª fecha del Campeonato Nacional de Veleros Radiocontrolados, en el mismo escenario que tendrá el Campeonato Sudamericano de la clase, que se disputará del 9 al 12 de octubre. Se trata de la penúltima fecha oficial antes del torneo subcontinental, que cerrará sus inscripciones el 12 de septiembre y ya tiene confirmada la participación de 25 timoneles en la categoría ULY 1 mt. y 8 competidores en la serie RG65.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, 2 Septiembre, 2004 20:56
 
Caso Spiniak y Montaje
Últimas 27 noticias sobre el senador Novoa
Hasta las 20:50
  • Defensa de Gemita Bueno: 'Tomó la decisión de contar todo lo que ...
  • Galdames, el líder poblacional UDI en la dura pelea para ...
  • Gema Bueno pide declarar ante juez Muñoz para contar todo lo que ...
  • Joven Está Sometida a Proceso por Falso Testimonio
  • Caso Spiniak: Muñoz niega libertad a Gema Bueno
    las 27 noticias
Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Septiembre 2, 2004
Comisión de Obras Públicas

El presidente de la Comisión de Obras Públicas, Zarko Luksic entregó ayer el informe sobre el proyecto que modifica la Ley General de Servicios Sanitarios, en materia de licitación de la provisión del servicio sanitario dentro del límite urbano. La normativa será analizada y votada en una próxima sesión.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Septiembre 2, 2004
Base Fach: se estudian opciones

Los Ministerios de Defensa y de Hacienda analizan cuatro alternativas para instalar una nueva base de la Fuerza Aérea, una vez que se cierre el aeródromo Los Cerrillos. Así lo confirmó la ministra de Defensa, Michelle Bachelet, tras exponer el proyecto en las comisiones unidas de Obras Públicas, Vivienda y Transportes del Senado.

Precisó que la nueva base aérea militar se emplazaría en la zona central, aunque “no necesariamente”, en la Región Metropolitana. “Desde el punto de vista militar lo que se requiere es una base ubicada a cierta distancia e incluso es mejor que no esté dentro de la ciudad”, afirmó.

El gobierno mantiene en reserva las alternativas que se analizan, como una manera de evitar que surjan especuladores.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Septiembre 2, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Autopista Central habilita nuevo tramo de cinco kilómetros
 El nuevo tramo, construido a los pies del Cerro Renca, cruza esta comuna como una diagonal y conecta desde el Río Mapocho hasta la Norte Sur por General Velásquez y se convertirá en una ruta alternativa para ingresar a la capital.

Autopista Central La Concesionaria Autopista Central habilitará hoy jueves 2 de septiembre el Tramo E de la Traza, correspondiente al eje General Velásquez que abarca desde el Río Mapocho hasta la intersección con la Ruta 5 Norte, donde los automovilistas tendrán a su disposición hasta diciembre libre de pago, de todos los servicios de una autopista de alto estándar.

El nuevo tramo, construido a los pies del Cerro Renca... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Septiembre 2, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
A la actriz no le gustó que le volvieran a hablar de su drogadicción
Camiroaga: “Estoy destruido y le pido perdón a la Elvira”
 Muy alterada, la López trató de desubicado al animador que ayer la entrevistó en “Pasiones”, de TVN. No conforme con eso, le dijo a Felipe que sus preguntas eran “estúpidas”.

Felipe CamiroagaA Felipe Camiroaga se le escuchó abrumado. En realidad, muy preocupado. Acababa de enfrentar la furia de Elvira López, quien en cámara ayer le recriminó al animador de “Pasiones” que le volvieran a preguntar por su pasada adicción a las drogas y que más encima hicieran un contacto telefónico con Claudio, su duro papá... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Septiembre 1, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Santiago:
Gigantesco desvío por trabajos en Alameda
Avenida General Velásquez se cierra y habrá cambios en el sentido de las calles.

Una nueva dosis de paciencia deberán aplicar los santiaguinos a contar de los próximos días. A fines de la presente semana las autoridades anunciarán el desvío más importante que se ha registrado en la capital. Se trata del inicio de los trabajos de la concesionaria... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Septiembre 1, 2004
Lampa en Muninotas de El Mercurio

En Lampa el desafío de ambas coaliciones es bajar la cesantía. Carlos Escobar (DC), quien lleva 12 años a la cabeza del municipio, asegura que aunque ha logrado disminuir este índice en un 50%, le ha tocado "administrar pobreza". Si es reelecto, su gestión tenderá a mejorar la seguridad ciudadana y la calidad de la educación, "porque infraestructura hay".

Su contendor, Cristián Espinosa (RN), de 33 años, sostiene que él apuntará a mejorar la educación, "porque ha habido pobres resultados, como lo refleja el Simce". También planea atacar el déficit de pavimentación y mejorar la seguridad ciudadana y la salud. En materia de experiencia, sostiene que la sacará de sus años como jefe de gabinete del municipio de Cerrillos... noticia original con fotos

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Septiembre 1, 2004
Radio Cumbre FM 90.9
Colina:
Protesta frente a Municipalidad culminó con éxito para pobladores
Ayer pobladores de los conjuntos Claudio Arrau y Fuentes Guerra protestaron frente a la I. Municipalidad. Presentamos la noticia difundida por el departamento de prensa de Radio cumbre FM dirigido por la periodista Macarena Tarrasón:
audio noticia
3' 15"

escuchar también:
Invitación rodeo 4 y 5 de septiembre 40"
oferta de trabajo de Parque Reñaca en colina 45"

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Septiembre 1, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Robo en fundo de Los Andes
 Delito fue perpetrado por tres antisociales.

A mano armada, tres individuos asaltaron en la mañana de ayer, el fundo "El Sauce" llevándose 35 millones de pesos en dinero efectivo, correspondiente al pago de los sueldos de los trabajadores de ese lugar.

Los antisociales, vestidos con trajes de color negro, llegaron cerca de las 11 horas hasta el fundo, preguntando por el administrador del recinto, haciéndose pasar por vendedores de seguro... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Septiembre 1, 2004
Batuco:
FF.AA. destruyen 240 cajas de fuegos artificiales

Varios cientos de unidades de fuegos artificiales fueron destruidos ayer en dependencias del Cuartel Nº 2 del Batallón Logístico del Ejército Arsenales de Guerra, en la localidad de Batuco, por orden del Cuarto Juzgado de Policía Local de Santiago, emitida en mayo pasado.

Se trata de 240 cajas incautadas por Carabineros en diciembre del año pasado en el acoplado de un camión de propiedad de la empresa Inversiones Generales Sociedad Anónima, que traía el peligroso material a la capital para su comercialización en la capital.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias última semana de agosto 2.004 | índice de Noticias | Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales

No se olviden, cualquier noticia de interés será bienvenida ennoticias@chicureo.com

Bienvenidos | Noticias | Biorritmos | Foros | "El Café de los Comendadores" | Mapas | Proyectos | El Huerto | Cocina | Jardinería | Historia de Colina y Chicureo | Arte en Chicureo | Riéndose un Poco | Directorios | Abarrotes | Bienes Raíces |Propiedades en venta o arriendo | Clubs y Deportes | Comercio y Servicios | Educación | Mascotas | Jardín y Construcción | Salud | Venden y Compran | Indice Restaurantes | Ecología | Servicios Públicos | Servicios Religiosos | Guía Municipal | Clima | Inscripciones
2º Concurso de Fotografía "¡Viva Chicureo"

Has click en los arbolitos para volver arriba.