'); newWindow.document.close(); newWindow.focus(); } //-->

CrossingPointe.com

¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.
Noticias
Reportajes
Actividades

3ª semana de agosto, 2004
Exposición Propuesta Plan Regulador Comunal de Colina
Noticia se abrirá en una nueva ventanaIndica que la noticia se abrirá en una nueva ventana

Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 2ª semana de agosto 2.004 | índice de Noticias | Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales

 Señor, dame paciencia... ¡AHORA!

Presentó la Junta de Vecinos de Chicureo
Observaciones al Plan Regulador Comunal de Colina

Adjuntamos documento en Word, con las observaciones efectuadas por nuestra Junta de Vecinos. Click aquí para descargar (50KB).

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Publicada la Resolución "O" Nº 74 del Servicio Electoral que acepta o rechaza las postulaciones:
Candidatos a Alcalde y Concejales en Colina
Fue rechazado un candidato a Concejal y don Sergio Maldonado, de la estación de servicios Texaco, se presenta por el Pacto "Juntos Podemos".

Los candidatos definitivos aceptados por el Servicio Electoral son... ver listado completo

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado Agosto 21, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
La ex vecina de Chicureo se cobró revancha por vieja rencilla
Anita Alvarado le tiró la caballería encima a Petaccia
 La futura madre le recordó al ex de Paulina Nin que una vez se refirió a ella peyorativamente con la frase "gente como esa". (Click en la foto para abrirla tamaño fondo de escritorio)

Click en la foto para guardarla como fondo de escritorio"Tenía ganas de desahogarme", sentenció Anita Alvarado anoche ante un acorralado Giancarlo Petaccia, quien no se esperaba el empellón de la Geisha en vivo y en directo. Deslenguada como siempre, la ex vecina de Chicureo lo mínimo que le dijo fue que era un "cínico" y que "no te mojas el culo por tus invitados".

El set de "Primer plano" parecía calmo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes Agosto 20, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Tarifas del último año:
Agua subió un 3,3% en promedio nacional
Las cuentas que más subieron para los consumos de 20 m3 -donde está gran parte de la población- fueron las de Aguas Andinas, con 18,3%. Las mayores alzas las registraron algunos clientes de Servicomunal, de Colina, y Aguas Cordillera, sector oriente de Santiago, mientras que los precios más baratos están en el sector de Chicureo.

Un alza promedio de 3,3% registraron las cuentas del agua de las principales sanitarias del país entre junio de 2003 y 2004.

Así lo revela el último informe de tarifas que dio a conocer la Superintendencia de Servicios Sanitarios, en el que se constata que las mayores alzas se produjeron en la Región Metropolitana... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes Agosto 20, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Diputado Patricio Melero (UDI) Estima "Difícil" que Pía Guzmán Pueda Repostular al Congreso.

El Secretario General de la UDI, Patricio Melero, sostuvo que considera "difícil" que Pía Guzmán pueda eventualmente repostular al Congreso, luego de toda la situación generada tras sus denuncias en torno al caso Spiniak y la credibilidad que le otorgó a Gema Bueno, hoy procesada por falso testimonio.

Melero planteó que "hoy día una parlamentaria que ha perdido credibilidad y que ha sido condenado su actuar por la Comisión de Etica de la Cámara de Diputados, no puede representar a la Alianza por Chile"... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes Agosto 20, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Gonzalo Cáceres estrenó nuevo look y Camiroaga "ensayó" para Viña
 En los pocos minutos que el “paladín” de Patronato estuvo en el espacio de TVN, se dedicó a coquetear con Felipe Camiroaga lo que más pudo, mientras que el conductor lo presentó al más puro estilo de Antonio Vodanovic.

el esteticista Gonzalo CáceresSi bien el esteticista Gonzalo Cáceres no estuvo más de 15 minutos en el set de Pasiones, este tiempo le fue más que suficiente para que le coqueteara hasta decir basta a Felipe Camiroaga, quien incluso se relajó y dijo: “a nuestro siguiente invitado lo voy a presentar como si estuviera en el Festival de Viña del Mar”, tal vez sin recordar que hoy su nombre se menciona como uno de los sucesores de Antonio Vodanovic en la Quinta Vergara.

Estrenando además un nuevo look con extensiones, el ex esposo de Sara Vásquez no dudo ni un minuto en decirle a Camiroaga que como ambos estaban solos, a él le encantaría irse a vivir a su casa en Chicureo, a lo que el animador respondió bromeando que podrían pasear a caballo desnudos... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Agosto 20, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Los Cerrillos cerraría a mediados del 2005.
El MOP prefiere Peldehue

Los Cerrillos cerraría a mediados del 2005.De las tres alternativas que baraja el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para reemplazar al aeródromo Los Cerrillos, la pista que posee el Ejército en Peldehue, encabeza las preferencias de las autoridades.

El titular del MOP, Javier Etcheberry, dijo ayer que se analiza la posibilidad de invertir en el terreno militar para transformarlo en un aeródromo de uso público. El secretario de Estado señaló que la inversión en esos terrenos no superaría el millón de dólares... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Agosto 20, 2004
Para reemplazar a Los Cerrillos
Se barajan dos nuevas pistas aéreas

Los ministros de Defensa, Michelle Bachelet y de Obras Públicas, Javier Etcheberry, declinaron entregar detalles sobre las alternativas que se bajaran para reemplazar al aeropuerto Los Cerrillos, debido a las publicaciones de prensa que han surgido de que en La Moneda se estaría estudiando la posibilidad de que la Región Metropolitana cuente con dos nuevas pistas aéreas, una civil y otra militar.

El titular del MOP señaló que “no tiene por qué estar cerca del centro de Santiago, lo único, que tiene que estar en la Región Metropolitana”. El secretario de Estado agregó que “se están viendo distintas alternativas, pero para fines militares, lo cual es bastante más barato si uno se aleja del centro de Santiago, los valores de las expropiaciones son bastante más bajos”.

Por su parte Michelle Bachelet, dijo que “la posibilidad de la existencia de una nueva base en la zona centro del país, claramente, permitiría también poder dar espacio a una aviación civil”.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Agosto 20, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Aeropuerto alternativo:
Peldehue reemplaza a Los Cerrillos
Decisión la adoptó el Ministerio de Obras Públicas, después de analizar entre tres posibles terminales aéreos ubicados en la Región Metropolitana. Ejército aceptó esta opción.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) determinó que el aeropuerto militar de Peldehue, en Colina, es la mejor alternativa para reemplazar a Los Cerrillos.

En los terrenos que ocupa el terminal de Los Cerrillos se construirá el Portal del Bicentenario, proyecto emblemático de la actual administración.

En todo caso, según explicó el titular de la cartera, Javier Etcheberry, sería absurdo tratar de reemplazar Los Cerrillos cumpliendo con sus mismas funciones, si no es necesario... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Agosto 19, 2004
 
 Comunicado de Prensa del candidato:
Arias dio inicio a su campaña para Concejal
La Juventud de Renovación Nacional, comienza a tomarse Colina

Rodrigo Arias candidato de la JRNCon un recorrido por los sectores más populares de la comuna, Rodrigo Arias candidato de la JRN en la comuna de Colina, dio inicio a su campaña para ser electo como Concejal el 31 de octubre próximo.

Sobre el camión de campaña de Sebastián Piñera y armados de banderas de Renovación Nacional, música y alegría, un entusiasta grupo de jóvenes y adultos acompañó durante la tarde del martes pasado a Rodrigo para producir el primer gran acercamiento con el electorado.

"Hemos decidido comenzar a reforzar nuestra campaña por los sectores más populares de nuestra comuna, como lo son el Campamento Comaico, las poblaciones Las Américas, Los Robles, Las Aguilas, Claudio Arrau, Centenario, Oscar Bonilla, O Higgins y otras... comunicado completo

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Agosto 19, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Las zonas de Lampa y Colina también alcanzan altos niveles de 88,5%
SISS: Tratamiento de aguas servidas alcanzó 68,1% a junio
 Lo anterior significó un avance de 1,5 puntos porcentuales respecto de diciembre de 2003, cuando la cobertura alcanzada por las concesionarias fue de 66,6%.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), informó que el índice de cobertura de tratamiento de aguas servidas referido a la población urbana al 30 de junio de 2004 fue de 68,1% para las diecinueve principales empresas sanitarias del país.

Lo anterior significó un avance de 1,5 puntos porcentuales respecto de diciembre de 2003... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Agosto 19, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Negociación:
Canal 13 tienta a Felipe Camiroaga para Viña 2005
 UC-TV quiere al animador en el matinal. Tras la salida de Vodanovic sumó el festival a la oferta.

Felipe CamiroagaEn Canal 13 aún no tienen claro quién animará el Festival de Viña en febrero de 2005. En la estación están barajando varios nombres. Lucho Jara y Sergio Lagos suenan como los más posibles. Pero ahora salió otro competidor al ruedo: Felipe Camiroaga.

Según trascendió, el conductor de TVN habría recibido la oferta de animar el certamen musical como parte de un paquete que incluye un programa franjeado en 2005... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Agosto 19, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Acido comentario sobre Olavarría:
Lagos llama a la Concertación a marcar diferencias con la derecha

Pasadas las 20 horas del martes, en medio de una reunión con los diputados de la Concertación en el palacio presidencial de Cerro Castillo, Ricardo Lagos relató un particular episodio que le tocó enfrentar en una actividad que efectuó en Colina la semana pasada. A pesar de que durante toda la jornada enfrentó a la derecha, el edil de la comuna, Mario Olavarría (UDI), aplaudió cada una de sus intervenciones, contó el Mandatario... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Agosto 19, 2004
Cooperativa
Seis militares heridos en accidente carretero en Lampa

Seis militares, pertenecientes al Regimiento Lautaro N° 22, resultaron heridos esta madrugada en un accidente ocurrido en el kilómetro 13 de la carretera G-130 de Lampa, cuando el conductor perdió el control del camión en el que se movilizaban.

El camión, tras volcar, dejó heridos a seis conscriptos, quienes fueron trasladados al Hospital Militar, en la capital, informó Radio Cooperativa.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Agosto 19, 2004
ACS Dragados-Hochtief y OHL
Dos ofertas para el Salto-Kennedy

Pese a que cerca de 10 empresas nacionales e internacionales compraron las bases para la última gran concesión vial de El Salto-Kennedy, sólo dos propuestas entraron en carrera. Tal es el caso del consorcio español-alemán formado por ACS Dragados y Hochtief , además de Infraestructura 2000 del grupo español OHL.

El gerente general de Vespucio Norte Express –donde participan ACS Dragados y Hochtief-, Antonino Castellucci, calificó adecuada la decisión de la autoridad de no modificar el proyecto pese a la oposición de la comunidad de Pedro de Valdivia Norte, quienes reclaman que una de las salidas del túnel que une los sectores norte-oriente de la capital está contemplado en dicho sector, específicamente en Avenida El Cerro.

Las empresas y el gobierno se encuentran negociando la forma en que se compensará el número adicional de dispositivos que tendrán que entregar gratuitamente las concesionarias.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Agosto 19, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Nueva autopista:
Dos empresas presentan oferta por El Salto-Kennedy
 El MOP aseguró que el proyecto se construirá pese a la oposición de vecinos.

Con la recepción de dos ofertas de consorcios internacionales, ayer se cumplió con la licitación de la última concesión urbana de Santiago. Se trata de la carretera El Salto-Kennedy.

La licitación se realizó a pesar de que no se logró acuerdo con los vecinos de Providencia... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Agosto 18, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Editorial de El Mercurio
Límite urbano

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) ha llamado la atención sobre el aumento en el precio relativo de las casas respecto de los departamentos: el valor de las primeras ha subido 17 por ciento desde 1997; el de los segundos ha bajado marginalmente. Según la CChC, la puesta en marcha de límites urbanos generó escasez de suelos, lo que repercutió en los precios de las casas.

De ahí que se plantee liberar más terrenos en la periferia de Santiago. A eso tiende el proyecto de ley sometido recientemente por el Ejecutivo al Congreso, mediante "Proyectos Urbanos Condicionados" (PUC), para áreas que colindan con el límite urbano, y "Áreas de Desarrollo Urbano Condicionado" (ADUC), para zonas no colindantes con dicho límite... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Agosto 18, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Comienza a proliferar su desarrollo por el calor y la humedad
Prevén mayor presencia de arañas del rincón a partir del próximo mes

Prevén mayor presencia de arañas del rincónEn la primavera y verano aumenta la proliferación de las arañas del rincón, razón por la cual los expertos recomiendan una mayor precaución ante la posible mordedura de este tipo de arácnido.

Según el patólogo Fernando Fredes, de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Chile, durante la primavera y el verano se generan las condiciones adecuadas para el crecimiento más rápido de este tipo de arañas, así como de otros insectos... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Agosto 18, 2004
Buscan detener cierre de Cerrillos

Un grupo de diputados de distintas coaliciones políticas presentará un proyecto de acuerdo que busca solicitar al presidente Ricardo Lagos que se detenga el cierre y desmantelamiento del aeropuerto de Cerrillos, mientras no se tenga en concreto una alternativa para la Fuerza Aérea de Chile (FACH). Esto último debido a que en un informe entregado por la institución aérea se da cuenta de una serie de aspectos sobre los que aún no se tiene claridad y que perjudicarían sus funciones.

El proyecto fue preparado por el diputado RN Alberto Cardemil y está firmado además por otros parlamentarios como los DC Jorge Burgos y Zarko Luksic... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Agosto 18, 2004
Vespucio Norte Express
Entregarán 200.000 nuevos TAG

Vespucio Norte Express, informó ayer la reapertura de la inscripción para la entrega de 200.000 nuevos dispositivos. Ello tras el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Obras Públicas y las concesionarias de autopistas urbanas e interurbanas de distribuir 1.200.000 de dispositivos TAG adicionales. Para acceder a ellos, los usuarios podrán hacer el tramite por dos vías. Una de ellas será llamando al fono 600 4000 600 o inscribiéndose directamente en el sitio web de la concesionaria www.vespucioexpress.cl De esta manera al término del proceso la concesionaria entregará un total de 450.000 dispositivos TAG, los usuarios ya inscritos continuará en forma paralela su proceso de entrega

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Agosto 18, 2004
 
Inauguración en Plaza Norte

Una plaza de 8.000 m2 inauguró ayer Mall Plaza Norte, la cual contará con cafés y pubs, además de seis salas de Cinemark, una sala de exposiciones del Museo de Bellas Artes, una biblioteca y un espacio para la representación de las artes escénicas, sala que será inaugurada a fines de noviembre.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Agosto 18, 2004
MOP recibe ofertas de variante El Salto - Kennedy

En el Auditórium del Ministerio de Obras Públicas (MOP), el coordinador general de concesiones de esta cartera, Camilo Rojas, recibirá las ofertas técnicas y económicas de los consorcios interesados en adjudicarse el proyecto Variante El Salto-Kennedy, la última de las concesiones viales urbanas proyectadas para la Región Metropolitana.

La obra, avaluada en 70 millones de dólares, conectará a la Costanera Norte con Américo Vespucio Nor-Poniente, uniendo directamente a las comunas de Huechuraba y Recoleta con las de Providencia y Las Condes, acortando considerablemente los tiempos de viaje de los usuarios.

Además, el proyecto genera una alternativa al sector de Avenida Américo Vespucio, conocido como ’’La Pirámide’’, disminuyendo la congestión de este sector.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Agosto 18, 2004 7:38 AM
 
Caso Spiniak y Montaje
Últimas 50 noticias sobre el senador Novoa
 Hasta las 18:05
  • Libedinsky: Nunca nos sentimos presionados por las críticas de la ...
  • Se Especula que Hoy Podría Decretar su Encausamiento
  • Juez Muñoz interrogó durante cuatro horas a Gemita Bueno
  • Ausencia del oficialismo opaca ''homenaje'' a Novoa en Senado
  • Cardemil le aconsejó a Pía Guzmán que se tome un tiempo de ...
    las cincuenta noticias
Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Agosto 17, 2004
 
Informa la Junta de Vecinos Chicureo
Reunión por aguas servidas

Este martes 17 de agosto, la Gobernación ha organizado una reunión en terreno con representantes de diversos servicios públicos, la Municipalidad, las Juntas de Vecinos de Santa Luz y Chicureo y representantes de las empresas Aguas Andina y Aguas Chacabuco, para analizar la situación de tratamiento y evacuación de aguas servidas en la zona de Chicureo.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo Agosto 15, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Juan Walker, Director de La Nación:
La verdadera Nación

Portada La Nación DomingoUn fuego intenso y constante fue el que se descargó contra este medio en lo que se podría definir como su semana horribilis. El injusto despido del director del diario, Alberto Luengo, seguido de la sórdida retractación por parte de Gemita Bueno en la prensa al reconocer que mintió en todo respecto al senador Jovino Novoa, nos ha hecho objeto de un sinnúmero de críticas y cuestionamientos, no solo porque optamos por una línea de investigación, sino aun peor, por el simple hecho de existir.

En sencillo, hasta que este medio no inició su actual y exitoso camino, a nadie le importaba un pepino lo que publicara el “diario del gobierno”... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo Agosto 15, 2004
SAN FELIPE:
Caso de malaria

Un transportista de nacionalidad brasileña se encuentra internado en el Hospital San Camilo de esta ciudad afectado de malaria, enfermedad que habría contraído en la ciudad de Manaos. El paciente, identificado como Celsomar Has, de 34 años, ingresó al país a través del paso internacional Los Libertadores.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo Agosto 15, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Patricio Melero:
"No se puede lavar las manos"
 Secretario general UDI recuerda frases expresadas por el cura "Jolo" apoyando la acusación de Gema Bueno contra Novoa.

"El cura 'Jolo' no se puede lavar las manos", sostiene, categórico, el secretario general de la UDI, diputado Patricio Melero, al rebatir la afirmación del sacerdote respecto que su participación en este caso "se ha limitado a acompañar y apoyar a una joven que declaró ante mí y luego ante los Tribunales que ha sido abusada sexualmente en el marco del caso Spiniak".

Melero dice que esto contradice lo afirmado... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Agosto 15, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
TAG
Diputados proponen formas de compensar a concesionaria por retraso en cobro de peaje
 La medida, no obstante, significará para La Moneda el pago de más dos millones de dólares que la concesionaria dejará de recibir por los peajes de tres meses.

La decisión del titular de Obras Públicas, Javier Etcheverry, de aplazar desde el 1 de septiembre al 1 de diciembre la entrada en funciones del sistema de cobro de peajes en la Autopista Central recibió el apoyo de diputados de la Concertación.

La medida, no obstante, significará para La Moneda el pago de más dos millones de dólares... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Agosto 15, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Concesiones viales
Autopistas urbanas: dos visiones que aún no calzan para Santiago
 A la imagen de modernidad del ministro Etcheberry, diputados contraponen otra de improvisación y descoordinación.

Dos mundos contrapuestos de las autopistas concesionadas para la Región Metropolitana se vivieron ayer en el sexto piso del Ministerio de Obras Públicas.

Pese al revés del MOP por la postergación, primero le correspondió al ministro Etcheberry mostrar ayer una visión de modernidad y avance vial: "Es primera vez en el mundo que funciona un sistema de flujo libre con cuatro autopistas que van a tener un sistema interoperable. Es un avance para Chile, somos los primeros en el mundo, aunque ha habido problemas".

Todo para permitir el "free flow"... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Agosto 15, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Búsqueda de datos sobre sus cuentas
Pinochet hace al mercado viajar y trabajar horas extra

Revisión de archivos por las noches, varios viajes a Lampa o Quilicura e incluso el arriendo de una lectora de microfichas generó en corredoras de Bolsa, administradoras de fondos mutuos, sociedades anónimas y bancos la búsqueda de información financiera de Augusto Pinochet y su familia. Todo para satisfacer el encargo que realizó, a través de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el juez Sergio Muñoz, quien investiga el origen de las cuentas secretas del ex mandatario, descubiertas en Estados Unidos... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Agosto 14, 2004
 
En visita realizada junto al ministro de Educación, Sergio Bitar al Instituto Chacabuco de Colina el viernes en la mañana
Presidente Lagos anunció la creación de 313 nuevos colegios
El Mandatario informó que el gobierno invertirá cerca de 200 mil millones de pesos para que 217 mil estudiantes de todo el país puedan integrarse a la Jornada Escolar Completa. "Cuando dijimos que la educación tenía que ser una prioridad, no era una frase para 30 segundos de cuña en televisión", dijo.

Presidente Lagos anunció la creación de 313 nuevos colegiosEl Presidente de la República, Ricardo Lagos, comunicó esta mañana la inversión de cerca de 200 mil millones de pesos para la construcción de 313 establecimientos educacionales en todo el país, con tres de ellos en Colina, además del Instituo Chacabuco.

De esta forma en el país, 217 mil nuevos estudiantes podrán integrarse a la Jornada Escolar Completa antes de que termine su mandato... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Agosto 14, 2004
1ª feria y muestra de danza en Colina
Con presentaciones de destacadas academias de danza, además de una exposición al aire libre, la comuna de Colina realizará la Primera Feria y Muestra de Danza, el sábado 21 de agosto a partir de las 13:00 hrs. en Av. Concepción.

1ª feria y muestra de danza en ColinaEl evento organizado por la I. Municipalidad de Colina a través del Programa de la Juventud de la Dirección de Desarrollo Comunitario, tiene por objetivo incentivar a nuestra comunidad, en especial a los jóvenes a participar e impregnarse de cultura, por medio de esta expresión artística, que muestra sentimientos y emociones del ser humano, representados a través de diferentes estilos y formas.

Esta actividad reunirá a los más destacados exponentes de la Danza, agrupados en las principales academias de la zona central y grupos de regiones, entre las que destacan la Escuela del Profesor Valero, la más antigua del país que traerá al grupo Clandestinos, famosos por su participación en el Programa de TV Rojo Fama Contra Fama, además de las Academias de Rodrigo Díaz, Arte Embrujo, Hugo Urrutia, El Salón, Ilona Polloni, Jorda Dance, Teatro Colón, Sandra Claren, Grupo Chilhué entre otros

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Agosto 14, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventanaEl Sábado
Vecinos:
Sebastián Rozas, gerente del área inmobiliaria de D&S
El otro líder
 "Vivimos en Chicureo; a mí me encanta el campo. Invitamos harto, hacemos asados con amigos, disfrutamos mucho la casa"

Sebastián Rozas Heusser en revista El SábadoEs el único de la empresa que deja su auto en el subterráneo. Como el espacio está reservado para la entrada de camiones, entrega las llaves en mensajería para que se lo estacionen donde corresponde. O sea, en los estacionamientos de la superficie. Él podría hacerlo, pero no tendría cómo subir las escaleras de D&S por sus propios medios.

De ahí toma el ascensor hasta el segundo piso, dobla a la derecha y se instala en su módulo de trabajo. En D&S no hay oficinas privadas. Ni para los ejecutivos ­como él­ ni para su dueño, Nicolás Ibáñez, que tiene su cuartel central en un edificio de la Ciudad Empresarial.

El estacionamiento es la única concesión que posee Sebastián Rozas Heusser, el gerente general de la división inmobiliaria de D&S... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Agosto 14, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Diputado Luksic:
"Postergación del Cobro de Peaje en Autopista Central Será de Más de Un Mes"

El ministro de Obras Públicas Javier Etcheberry, entregará mañana mayores detalles de cuáles serán los avances que se harán, durante el tiempo en que se va a suspender el cobro de peajes en la Autopista Central. Así lo comunicó esta noche en el programa “Será Noticia”, de Radio Infinita, el presidente de la comisión de Obras Públicas y Transporte de la cámara baja, diputado Zarko Luksic, quien precisó que “la postergación será de más de un mes”.

La decisión de postergar el inicio del cobro dada a conocer hoy, fue adoptada tras un acuerdo entre el ministro de obras públicas, Javier Etcheberry y la concesionaria, tras una serie de... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Agosto 14, 2004
radio UNIVERSIDAD DE CHILE
Diputados Luksic propone entrega gratuita del TAG para todos
 Publicado el 13/08/2004

El diputado democratacristiano Zarko Luksic, presidente de la comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara Baja, pidió hoy la entrega gratuita del TAG para todos los chilenos y no sólo para los santiaguinos.

Los parlamentarios solicitan, además de aplazar la puesta en marcha del sistema, que la autopista acelere las obras para que entreguen tramos definidos y que haya vías alternativas para quienes no quieran utilizar el nuevo sistema.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Agosto 13, 2004
 
En el Paradero 24 de la Carretera Los Libertadores
Asaltaron Servicentro Texaco
Fueron detenidos 7 de los 8 delincuentes participantes

Ayer jueves 12, a las 19:30, tanto el bombero de turno como los funcionarios del minimarket fueron intimidados con armas por ocho individuos que procedieron a robar el establecimiento. Luego de darse a la fuga, se activaron todas las alarmas correspondientes lo que permitió a los Carabineros del Plan Cuadrante aplicar el Plan Candado, logrando detener el vehículo —un taxi colectivo—, en el que se movilizaban seis de ellos con parte del botín en dinero y especies.

El capitán Egardo Ponce de la 8ª Comisaría de Colina destacó la actitud de una de las funcionarias que siguió a los delincuentes para observar que dos se subían a un bus "blanco", lo que permitió la detención del séptimo de ellos en la Posta de Colina, donde intentaban pasar desapercibidos entre el público. El delincuente prófugo está plenamente identificado y serían todos habitantes de la comuna. Los detenidos se encuentran en la Cárcel de Colina. Fueron incautados el vehículo, un revólver a fogueo y se ha recuperado casi la totalidad de lo robado.

Según nos informó Sergio Maldonado, del Servicentro, el fracaso en el asalto se debió, principalmente, a la permanente coordinación con Carabineros y con los servicios de Alarmas y Seguridad.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 2ª semana de agosto 2.004 | índice de Noticias | Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales

No se olviden, cualquier noticia de interés será bienvenida en noticias@chicureo.com

Bienvenidos | Noticias | Biorritmos | Foros | "El Café de los Comendadores" | Mapas | Proyectos | El Huerto | Cocina | Jardinería | Historia de Colina y Chicureo | Arte en Chicureo | Riéndose un Poco | Directorios | Abarrotes | Bienes Raíces |Propiedades en venta o arriendo | Clubs y Deportes | Comercio y Servicios | Educación | Mascotas | Jardín y Construcción | Salud | Venden y Compran | Indice Restaurantes | Ecología | Servicios Públicos | Servicios Religiosos | Guía Municipal | Clima | Inscripciones
2º Concurso de Fotografía "¡Viva Chicureo"

Has click en los arbolitos para volver arriba.