CrossingPointe.com

Bienvenidos
Directorios

Frases para el bronce:

Yasmín Valdés: “Ser regia ha sido una carga”


Valores Combustibles*
semana del 19 al 25/07
97
95
93
D
  Shell Esmeralda
-
540.5
533.5
-
   Copec Colina
545.5
540.5
533.5
334.3
   YPF Colina
545.5
540.5
533.5
334.3
   Texaco
 544.9
540.9
532.9
342
   Copec Las Canteras
545
540
533
342
*Valores pueden variar



Si te atendieron mal o muy bien, hazlo público en MeEnojé.com


 


¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.
Noticias
Reportajes
Actividades

3ª semana de julio, 2004
Exposición Propuesta Plan Regulador Comunal de Colina
Noticia se abrirá en una nueva ventanaIndica que la noticia se abrirá en una nueva ventana

Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 2ª semana de julio 2.004 | índice de Noticias |Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales

  ¿Dónde quedará la otra mitad del Medio Oriente?

Miércoles, Julio 21, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Melero: Concertación le tiene pánico a investigación MOP - GATE
En conversación con radio Agricultura recordó que el Presidente Lagos fue ministro de Obras Públicas y todas las irregularidades sucedieron en el periodo en que él era secretario de estado.

El secretario general de la UDI, diputado Patricio Melero, junto con reiterar que la comisión investigadora formada en la Cámara Baja para descubrir el origen de los dineros de la cuenta bancaria del general en (r) Augusto Pinochet, en Estados Unidos, no es moneda de cambio para investigar el caso Mop-Gate, observó que la Concertación actúa con demasiada diligencia cuando se trata del ex presidente y con tramitaciones cuando se trata de investigar los errores del conglomerado oficialista... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Julio 21, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Diputados ingresan proyecto para normar las fusiones económicas
El proyecto, firmado por los diputados Eduardo Saffirio, Zarko Luksic, Jorge Burgos y el presidente de la Cámara, Pablo Lorenzini, se centra en la libre competencia y en la transparencia, como pilares de las economías de mercado.

Los casos conocidos en torno a las fusiones de empresas en rubros como las telecomunicaciones, los supermercados, las líneas aéreas, las lecheras e incluso las farmacias, motivaron a los diputados de la Democracia Cristiana (DC), Eduardo Saffirio y Zarko Luksic a preparar un proyecto de ley, ingresado hoy a la Cámara Baja, que busca normas estos procedimientos y evitar que se generen daños a la libre competencia y, finalmente, a los consumidores... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Julio 21, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Recomiendan que ministro Silva tramite querella de Novoa

La titular de la Sexta Fiscalía de la Corte de Apelaciones, Beatriz Pedrals, recomendó que el ministro Mauricio Silva sea quien tramite la querella por falso testimonio que presentó el presidente de la UDI, Jovino Novoa. Según la fiscal, no le corresponde al magistrado Sergio Muñoz porque no es ministro de fuero, sino en visita extraordinaria. Ahora, por sorteo una sala del tribunal de alzada deberá decidir si acoge el informe y en qué manos queda la acción judicial.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Julio 20, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
"Es un poco difícil, pero nos arreglamos para vernos", contó
Camiroaga tiene un amorcito a la distancia
 "Soy dueño de mi silencio y no esclavo de mis palabras", se la sacó Camiroaga

Felipe CamiroagaA pesar que el animador de TVN ya había soltado la pepa que está pololeando hace un tiempo con una chica "que vive en otro país", ayer al término del brillo "Pasiones" el animador se sacó los pillos y no quiso dar muchos más detalles sobre su relación.

El hombre contó la papa a una notera del cocido farandulero "SQP", pero en la ocasión tampoco se explayó más sobre el asunto.

"Además que no vive en Chile, trabaja en otra cosa, entonces es más difícil. Pero nos arreglamos pa' vernos", señaló... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Julio 19, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Campeonato de Trompo BeyBlade entra en la recta final
Este fin de semana es el turno de los expertos del BeyBlade de la zona norte de Santiago.
La Serena, Concepción, Temuco y La Florida ya cuentan con sus representantes.

En una excelente alternativa para estas vacaciones se ha convertido el segundo Campeonato Nacional de BeyBlade. Durante la primera ronda de clasificatorias en Santiago, desarrollada durante el pasado fin de semana en el Plaza Tobalaba, de la Florida, el trompo de Hasbro fue el precursor de una entretenida y ágil competencia que tuvo una gran concurrencia de niños junto a sus padres.

Este 24 y 25 de julio los fanáticos del BeyBlade del sector de Huechuraba, Colina, Chicureo, se darán cita en el Mall Plaza Norte... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Julio 19, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Diputados analizarán situación de aeropuertos concesionados
Al encuentro fueron invitados representantes de las empresas aéreas Lan, Sky, Aerolíneas del Sur y Dap, para estudiar cuál es la situación enfrentan en los terminales concesionados.

La comisión de Obras Públicas y Transportes de la Cámara de Diputados analizará mañana el funcionamiento de los aeropuertos concesionados, especialmente en lo que se refiere a los montos que se cobran por ingresar a ellos.

El presidente de la instancia, Zarko Luksic (DC), informó que... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Julio 19, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Gazmuri responde a Novoa: Acusaciones de doble estándar son una frescura
 El senador socialista rechazó las críticas del presidente de la UDI en torno a la solicitud de crear una comisión investigadora para estudiar las cuentas bancarias de Pinochet.

El senador del Partido Socialista (PS) Jaime Gazmuri calificó como una "frescura" las críticas del presidente de la UDI, Jovino Novoa, quien acusó de doble estándar a los partidos de la Concertación por su extrema preocupación sobre las cuentas bancarias del general (r) Augusto Pinochet y no así del caso MOP-GATE.

Gazmuri señaló que "siendo Pinochet un hombre que siempre vivió del Ejército, hasta que llegó a ser general, Comandante en Jefe y Presidente de Chile -de foma no democrática-, que no viene de una familia rica, ¿Cómo puede acumular 100 millones de dólares? (sic)... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Julio 19, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Ferrocarriles realizará reparaciones en 44 comunas
 Los pasos y los lugares donde tiene que cruzar la gente van a ser claramente limitados con mejor pavimentación.

El subgerente general de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Antonio Dourthé, en relación al plan de mejoramiento del sistema en 44 comunas, señaló que efectivamente se tiene un plan de seguridad que fue dado a conocer el año pasado y que, entre otras cosas, contempla la colocación de mallas de protección en 350 kilómetros de la vía férrea.

’’Lo que hemos hecho es llamar a licitación y la semana antepasada se determinó las concesiones de dos de esos casos en el sector norte, en Quilicura-Til Til y el eje Paine-Talagante-Barrancas... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Julio 19, 2004
Gobierno modifica bases de licitación
Transantiago: los cambios que harían viable el proyecto

Cambios. Esa es la unánime opinión que tienen consultores y empresarios para materializar el Transantiago. Y modificaciones que no son menores. El ex ministro de Transportes y ex titular del proyecto, Germán Correa, consideró indispensable transformar las bases de licitación y darle una institucionalidad para sacar adelante la iniciativa. En este sentido, consideró un error llevar a cabo el plan de transportes por etapas, ya que conduce a un verdadero “bing-bang”, y agregó que “si no hay cambios importantes en las bases, el riesgo de que no hayan oferentes, es muy alto”.

Consideró que el gobierno dio el paso más importante... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Julio 19, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Zaldívar critica exceso de confianza en ley de indulto
 Senador DC confía en que en la Cámara de Diputados se enmendará el error de los senadores de la Concertación.

El senador DC Andrés Zaldívar atribuyó a un "exceso de confianza por parte de la Concertación" el fracaso en la aprobación del artículo que otorgaba el indulto a los reos por delitos políticos cometidos en democracia.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el legislador se mostró confiado de que la norma legal, que no contó con los 24 votos necesarios para su aceptación la semana pasada, sí tendrá el apoyo necesario en la Cámara de Diputados, donde ahora debe ser tramitada.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Julio 19, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Pedirá a sus partidos que aprueben la idea de legislar en la Cámara Baja para luego introducir modificaciones
Lavín gestiona con RN y la UDI proyecto alternativo al royalty
 La propuesta del líder de la Alianza por Chile consiste en aumentar las patentes mineras y que los fondos recaudados sean destinados al aumento del crédito fiscal para estudiantes de la educación superior y no a un Fondo para la Innovación y el Desarrollo Tecnológico, como propone el Ejecutivo.

Jovino NovoaEl candidato presidencial de la Alianza por Chile, Joaquín Lavín, decidió resolver la disyuntiva en que se encuentra su sector, a raíz del rechazo generalizado que existe entre los parlamentarios de la UDI y RN al proyecto sobre el royalty minero o regalía (cargo que hace el Estado a las empresas que explotan recursos minerales, en este caso) propuesto por el gobierno.

Consciente que este tema se le puede transformar el próximo año en un bumerán, cuando esté en plena campaña presidencial, el alcalde de Santiago propondrá hoy o mañana al presidente de RN, Sergio Diez, y de la UDI, Jovino Novoa, una fórmula alternativa que consiste en aumentar las patentes mineras... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Julio 19, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Proceso por denuncia de la UDI sobre "montaje" en caso Spiniak:
Jueza indaga testimonio de Gemita
 Magistrada Eleonora Domínguez tuvo acceso al cuaderno reservado de la causa que lleva el ministro Sergio Muñoz.

Sigilosamente, la jueza del 33.er Juzgado del Crimen, Eleonora Domínguez, comenzó a investigar el supuesto falso testimonio en las declaraciones que prestó Gemita Bueno en el marco del caso Spiniak, y a quienes ella sindica como las personas que la incentivaron a mentir.

Esto pese a que aún la Corte de Apelaciones no resuelve la contienda de competencia declarada la semana pasada entre el ministro Sergio Muñoz y Mauricio Silva, por la querella presentada por el presidente de la UDI, Jovino Novoa, en contra de la joven... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Julio 19, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Autopista Central:
En enero habilitarán tres viaductos sobre Ruta 5
 A partir de enero los puentes Moneda, Catedral y Rosas duplicarán conectividad hacia el poniente de la capital.

Un ahorro del 50 por ciento en los tiempos de viaje significará la construcción de los puentes Moneda, Catedral y Rosas para quienes transiten por el centro de la capital hacia el poniente.

Los viaductos son construidos por la Autopista Central, estarán habilitados en enero próximo y duplicarán la conectividad vial en ese sector... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Julio 18, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
La obra está en manos de la concesionaria Américo Vespucio Norte Express y se espera que entre en funcionamiento a fines de este año
Construyen sobre el río Mapocho el puente más ancho del país
 Sistema de viaductos contará con seis vías expresas y cuatro de servicio, que aumentarán en un 270 por ciento la conectividad de los flujos vehiculares provenientes de Pudahuel, Renca y Cerro Navia.

El nuevo puente sobre el Mapocho tiene 10 pistas y posee 111 metros de ancho.Con un total de 10 pistas de circulación vehicular, seis expresas y cuatro caleteras, contará el nuevo sistema de puentes que se está construyendo sobre el río Mapocho en Américo Vespucio, en la intersección de las comunas de Pudahuel, Renca y Cerro Navia. La obra, a cargo de la concesionaria Américo Vespucio Express aumentará en un 270 por ciento la conectividad vehicular de la zona... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Julio 18, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana

Y también de Emeterio Ureta

Camiroaga se burló de Castro de la Barra
Con peluquín y todo, Camiroaga-De la Barra aparecerá esta noche en TVN.

Camiroaga-De la BarraUna vez más Felipe Camiroaga hizo gala de sus dotes de comediante y se burló sin piedad, anoche durante la grabación del capítulo final de "Novios, dulce condena", del naturólgo de UCV-TV Jorge Castro de la Barra.

Entre el nerviosismo de las parejas que llegaron a la final del programa-concurso (que se emite esta noche en TVN), el animador presentó al "Doctor Farandulín", un clón... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Julio 18, 2004
Junto con lanzar minibús escolar

Kaufmann apuesta por alza en ventas y critica al Transantiago

 Fecha : 16/7/2004

Según las últimas cifras de la Asociación Nacional automotriz de Chile (ANAC), el grupo Kaufmann, representante en Chile de las marcas Mercedes-Benz y Freightliner, sigue manteniendo el liderazgo en las ventas de camiones.

Durante el primer semestre, el grupo ha alcanzado las 945 unidades vendidas, un incremento de 136% respecto al mismo período de 2003 y anotan para la empresa un 26% de participación del mercado nacional... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Julio 17, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Elecciones de octubre:
Alianza destaca honradez de sus candidatos municipales
Al lanzar la campaña opositora, Joaquín Lavín vaticinó que los comicios inician la "cuenta regresiva" para la Concertación.

En una sala llena de candidatos municipales y con el concepto de la honradez marcando los lemas de la campaña, la Alianza por Chile dio a conocer su nómina de postulantes a alcaldes para los comicios de octubre.

La plantilla, sin embargo, a esa hora de la mañana aún no tenía asignados los nombres en las comunas de Vallenar, Canela, San Joaquín y La Pintana... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Julio 17, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Irregularidades en el MOP:
La larga cadena de autos de reo que pesa sobre Cruz
Tres jueces lo han encausado, por diferentes delitos, en cerca de un año y medio de investigaciones.

El procesamiento por exacción ilegal que acaba de ser dictado -el jueves- contra Carlos Cruz es el último eslabón de una serie de imputaciones contra el ex ministro, primero como ex coordinador de concesiones y después como titular de Obras Públicas.

La ministra Gloria Ana Chevesich se sumergió esta vez en los "aportes" de empresas privadas al MOP, a petición de Cruz, una hebra que se arrastraba desde hace un año, pero que la jueza no había podido "amarrar" aún... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Julio 17, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Jovino Novoa:
UDI acusa de doble estándar al oficialismo
Se niega a investigar caso MOP, pero les urge indagar cuentas de Pinochet, afirmó.

Cautelosos se mostraron los dirigentes de los partidos de la Alianza por Chile ante las revelaciones provenientes de Estados Unidos que hablan de cuentas secretas del general Pinochet en el Riggs Bank.

Los líderes de la UDI y RN llamaron a no emitir juicios anticipados en esta materia... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Julio 17, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Cooperación
Autopista Vespucio Norte Express con tarjetas de crédito bancarias

Transbank y la Sociedad Concesionaria Vespucio Norte Express suscribieron una alianza comercial que permitirá a los usuarios pagar sus cuentas de peaje, correspondientes al uso de esta autopista, a través de todas las tarjetas de crédito operadas por Transbank.

Todos los clientes que posean las tarjetas de crédito VISA, Mastercard, Magna, American Express y Diners Club, podrán optar por este sistema... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Julio 16, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Alianza por Chile lanza campaña municipal con lista incompleta de candidatos
Aunque se realizó un acto con "bombos y platillos", la nómina de postulantes aún no está completamente definida, ya que falta por determinar al aspirante a la comuna de La Pintana, San Joaquín, Vallenar y Canela.

Bajo el lema "Alcaldes a su servicio las 24 horas", la Alianza por Chile lanzó su campaña municipal aunque sin dar a conocer de inmediato la lista definitiva de candidatos a alcaldes y concejales para las elecciones de octubre próximo.

A pesar del realce que se le dio al acto, la lista de postulantes aún no está 100 por ciento definida puesto que queda por determinar cuáles serán los candidatos para alcalde de las comuna de La Pintana, San Joaquín, Vallenar y Canela. Por lo mismo, la nómina que fue entregada sólo pasado el mediodía... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Julio 16, 2004
Novoa consideró "posible" que Pinochet realizara operaciones comerciales detenido en Londres

El presidente de la UDI, Jovino Novoa, afirmó que, dadas las condiciones de la detención a la que estuvo sometido Augusto Pinochet en Londres, es posible que haya realizado operaciones comerciales. Esto porque las condiciones de seguridad a las que estaba sometido no eran demasiado rígidas.

"El general Pinochet, cuando estaba en Londres, estuvo en su casa, con plena libertad para recibir a gente. Yo sé de muchas personas que contribuyeron (con dinero), porque fue una defensa cara y es posible que se hayan podido canalizar recursos a través de esas cuentas", indicó el timonel gremialista.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Julio 16, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
  Exacción ilegal:
Cruz procesado por exigir pagos a tres privados
 Ministra Gloria Ana Chevesich lo responsabiliza de sobresueldos pagados al ex jefe de proyectos de Concesiones.

ex ministro de Obras Públicas Carlos CruzLa ministra en visita del caso MOP, Gloria Ana Chevesich, dictó ayer el segundo auto de procesamiento en 15 días y encausó nuevamente al ex ministro de Obras Públicas Carlos Cruz, esta vez por exigir pagos a tres empresas privadas para la cancelación de sobresueldos.

Bajo la figura de "exacción ilegal", la magistrada imputó a Cruz haber demandado fondos por nueve millones y medio de pesos - en su calidad de Coordinador General de Concesiones en el período 1996-1998- para pagar honorarios adicionales al ex jefe de proyectos de esa repartición, Álvaro González... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Julio 16, 2004
Carros de bomberos no pagarán peajes

A través de un proyecto de acuerdo, fue aprobada en la Cámara de Diputados una proposición del Presidente de la República para que se exima del pago de peajes a los vehículos del Cuerpo de Bomberos.

Los diputados DC Boris Tapia, José Miguel Ortiz, Eliana Caraball, Patricio Walker, con los UDI Gonzalo Uriarte, Ignacio Urrutia y Darío Molina, en apoyo a esa solicitud, señalaron que la iniciativa busca hacer posible paso liberado en los peajes a vehículos de emergencia que no cuenten con el dinero en efectivo, ya que en ocasiones carros de Bomberos han quedado detenidos en los peajes, perdiendo minutos valiosos para la función que desarrollan.

El propósito es, además, no aumentar los costos operacionales en que debe incurrir el Cuerpo de Bomberos para dar cumplimiento oportuno a la tarea que ha asumido voluntariamente con el país.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Julio 16, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
  Huechuraba:
Una comuna que emerge
 Los matrimonios jóvenes prefieren la zona por su ambiente familiar y rodeada por naturaleza.

Huechuraba es una de las comunas más nuevas de Santiago, pero en pocos años se ha convertido en una interesante alternativa habitacional, en especial en el caso de matrimonios jóvenes de clase media y media alta, con hijos pequeños, que quieren vivir en una casa, hacer una vida de barrio y tener contacto con la naturaleza.

Hace 7 años el gran proyecto de esta comuna fue El Carmen de Huechuraba, donde se empezaron a levantar casas de UF 5.000. a 7.000, con 140 a 250 m2 de construcción en terrenos de 400 a 700 m2... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Julio 15, 2004
  Mesa de trabajo entrega resultados la otra semana
Gobierno dispuesto a cambios en trazado El Salto - Kennedy

El ministerio de Obras Públicas (MOP) finalmente abrió la puerta para posibles modificaciones al diseño del proyecto El Salto – Kennedy, iniciativa que unirá la zona norte y centro-oriente de la capital a través dos túneles que cruzan el cerro San Cristóbal. El titular de la cartera, Javier Etcheberry, afirmó que en la comisión de trabajo que se constituyó junto a los vecinos del barrio Pedro de Valdivia Norte se verán alternativas que pudieran alterar el trazado, “y en función de eso se cambia o se mantiene el proyecto”.

La concesión contempla la unión de los sectores El Salto con dos salidas: una a Avenida Kennedy y otra a Avenida El Cerro. Y es precisamente esta última la que buscan modificar tanto los vecinos del sector como algunos parlamentarios... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Julio 15, 2004
Quilicura:
Ocho heridos deja colisión entre un bus y una camioneta

Ocho lesionados dejó esta mañana una colisión entre un bus de la locomoción colectiva y una camioneta en la comuna de Quilicura. De acuerdo a los primeros antecedentes de Carabineros, por motivos que se investigan el microbús del recorrido 417 y el vehículo menor chocaron en Américo Vespucio a metros de calle Alcalde Guzmán.

Cuatro pasajeros del microbus y cuatro del otro móvil sufrieron lesiones de diversa consideración. Todos ellos fueron trasladados al Servicio de Urgencia del Hospital San José.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Julio 15, 2004
Recoleta, Independencia y Santiago Centro y Poniente:
Más de 13 mil santiaguinos sufrieron corte de luz en Santiago
 La suspensión del suministro ocurrió a las 10:13 horas, y se extendió por más de media hora.

De acuerdo con las primeras indagatorias de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), el corte se habría producido debido a una falla en un transformador de 30 MW (megawatts) en la Subestación Brasil de Chilectra, y a un mal funcionamiento en un sistema de recuperación automático de la mencionada infraestructura.

El suministro se recuperó a las 10:46 horas en la zona afectada. La SEC inició la investigación correspondiente por el compromiso de la calidad de servicio en este hecho.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Julio 15, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Sector de Los Trapenses
Manquehue-Socovesa y Almagro se disputan 100 ha en La Dehesa
El terreno, propiedad de la Fundación San José, vinculada a la congregación de Los Trapenses, permite el desarrollo urbano de casas entre UF 8.000 y UF 12.000.

En la recta final se encuentran las inmobiliarias Almagro y el consorcio formado por Manquehue-Socovesa para adquirir 100 hectáreas en el sector conocido como Los Trapenses, en La Dehesa, comuna de Lo Barnechea...

...La superficie se ubica entre el sector El Golf de Manquehue y el nuevo camino Pie Andino que conecta la zona con Chicureo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Julio 15, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Por falta de quórum fracasa proyecto que indulta a presos políticos
 Sólo la intervención de Andrés Zaldívar -que fue apoyado por Alberto Espina- permitió que el proyecto no fracasara del todo

Un serio e inesperado traspié sufrió ayer en la Cámara Alta el proyecto que indulta a los presos políticos condenados por delitos violentistas cometidos entre el 1 de enero de 1989 y el 1 de enero de 1998, debido a la ausencia de senadores de la Concertación y de algunos que apoyaban la iniciativa, lo que no permitió alcanzar el quórum requerido.

El proyecto ya había sido aprobado en general con un indulto parcial que excluía a los condenados por delitos... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Julio 15, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Incluye la mejora de pasos peatonales y limpieza de la faja ferroviaria en las comunas de Quilicura -Til Til y Paine-Talagante – Barranca
Comenzó licitación para confinar 350 kilómetros de vías férreas
Las obras, que tendrán un costo cercano a los US$14 millones, comenzarán en el último semestre de este año y su término está previsto para el primer semestre de 2005.

Con las ventas de las bases, que finalizará el próximo 4 de agosto, la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) dio inicio al l proceso de licitación para confinar un total de 350 kilómetros de vía férrea.

Las obras, que tendrán un costo cercano a los US$14 millones, comenzarán en el último semestre de este año y su término está previsto para el primer semestre de 2005... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Julio 15, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
GRIPALES EN ESTA ÉPOCA DEL AÑO
El estornudo de las mascotas
 Los temidos virus del resfrío y la influenza no sólo afectan a los humanos durante el invierno. Los cambios bruscos de temperatura, la humedad, el frío y la falta de cuidados especiales pueden llevar a la cama, al hospital o al cementerio a sus mascotas, especialmente a cachorros y viejos. Especialistas dan las claves para aprender a protegerlos y descartan mito sobre posible contagio animal-dueño.

Guau resfriadoKitty, una pastor alemán, acostumbra a dormir a la intemperie. Ana -su dueña- cuenta que detectó un abruto decaimiento en su perra, por lo que la derivó al veterinario.

“Me dio pena verla abatida y rápidamente consulté un especialista, que me confirmó que estaba resfriada. Por ello le habilité un rincón en la cocina para evitar exponerla nuevamente al hielo”, relata Ana... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Julio 15, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
  EN TANTO, EL PRESIDENTE DEL SENADO HERNÁN LARRAÍN CUESTIONÓ A LOBBISTAS
Piñera da soterrado apoyo a royalty
 “La pregunta es: cuánto de la generación de riqueza debe ir para la empresa que la generan y cuánto debe quedar en el país que es dueño de los yacimientos. Además es prudente que cuando se trata de un recurso no renovable, la sociedad se prepare para cuando se acaben”.

El ex presidente de Renovación Nacional, Sebastián PiñeraTras la batería de declaraciones y argumentos que han rodeado la discusión en torno a la aplicación de un royalty a la minería, el empresario y ex presidente de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, aseguró ayer que el gobierno cuenta con los votos necesarios para aprobar la iniciativa, tomando en cuenta un apoyo parcial de la Alianza y dejó entrever que la idea de aplicar una regalía del 3% a las ventas mineras no le desagrada.

“Me parece de plena justicia buscar una manera en que la riqueza minera favorezca en forma justa y equitativa no sólo a las empresas mineras, sino que también a los chilenos que a través del Estado son los dueños de los yacimientos... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Concierto de salterio:
Pancho Amenábar toca en el Club de Lectores de El Mercurio

Pancho AmenábarUn variado repertorio con música chilena, clásicos españoles y persa, tocará Pancho Amenábar en el concierto de salterio que dará en la Casa Club Santa María, junto a un grupo de cámara integrado por guitarra, viola y chelo.

La cita es el jueves 5 de agosto, a las 19:30 horas. El cupo es de 120 personas + informaciones en www.clubdelectores.cl.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Rio Arriba Producciones Artisticas
Auspician: Subsecretaria de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza y Universidad de Valparaiso de Chile
"Miles de años" y "Congreso" en Mendoza

Grupo CongresoEl viernes 30 de Julio a las 21hs se producirá el "Primer Encuentro Argentino-Chileno de Músicos Cordilleranos" en el "Auditorio Ángel Bustello" de la Ciudad de Mendoza. Actuarán "CONGRESO", desde Chile y auspiciado por la Universidad y el Gobierno Regional de Valparaíso.

Compartirán el escenario con la agrupación mendocina "MILES DE AÑOS" despidiéndose de Argentina. Este evento que está patrocinado además por la Subsecretaría de Cultura y Turismo, la Municipalidad de la Capital del Gobierno de Mendoza, la Universidad Nacional de Cuyo, la Embajada y el Consulado Argentinos, tendrá su repetición el viernes 6 de agosto en el Teatro Municipal de Ñuñoa de la Ciudad de Santiago de Chile.

Este encuentro tiene caracter de despedida internacional , "MILES DE AÑOS" en agosto se dirige a Europa (Suiza,Austria, España, Italia, etc.) y "CONGRESO" en octubre a Mexico. Un evento imperdible por la calidad de sus músicos y el prestigio de su trabajo de investigación en lo latinoamericano con raices étnicas y de jazz.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Julio 14, 2004
Total precipitaciones

El total de precipitaciones registrado en Chicureo durante el último período de lluvias —desde las 02 Hr de ayer hasta las 04:30 de hoy— alcanzó los 41.4 mm de agua caída.

En la estación de El Golf, en Santiago, registramos 62 mm. totalizando 181 mm. en lo transcurrido del año 2004.

Has click en los arbolitos para volver arriba.

No se olviden, cualquier noticia de interés será bienvenida en noticias@chicureo.com

Bienvenidos | Noticias | Biorritmos | Foros | "El Café de los Comendadores" | Mapas | Proyectos | El Huerto | Cocina | Jardinería | Historia de Colina y Chicureo | Arte en Chicureo | Riéndose un Poco | Directorios | Abarrotes | Bienes Raíces |Propiedades en venta o arriendo | Clubs y Deportes | Comercio y Servicios | Educación | Mascotas | Jardín y Construcción | Salud | Venden y Compran | Indice Restaurantes | Ecología | Servicios Públicos | Servicios Religiosos | Guía Municipal | Clima | Inscripciones
2º Concurso de Fotografía "¡Viva Chicureo"

Has click en los arbolitos para volver arriba.