'); newWindow.document.close(); newWindow.focus(); } //-->

CrossingPointe.com



¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.
Noticias
Reportajes
Actividades

2ª semana de junio, 2004
www.cachagua.com
Noticia se abrirá en una nueva ventanaIndica que la noticia se abrirá en una nueva ventana

Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 1ª semana de junio 2.004 | índice de Noticias | Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales

  No puedes tenerlo todo... ¿dónde lo pondrías?

Lunes, Junio 14, 2004
Inaugurarán Tenencia en Lampa

El Ministro de Obras Públicas, Javier Etcheberry, inagurará mañana martes 15 a las 11:00 horas la tenencia de Carabineros en la nueva ruta concesionada de Lampa, ubicada en el kilómetro 26 de la Ruta 5 Norte.

Ello en el marco del programa de construcción de unidades móviles en las carreteras recientemente concesionadas por el Ministerio de Obras Públicas en la ruta 5 sur, entre La Serena y Puerto Montt.

Así también en las principales rutas transversales tales como Santiago-Los Andes, Santiago-Valparaíso y Santiago-San Antonio. El cuartel policial de Lampa tendrá, entre otras funciones, atender en caso de accidentes en la zona, despejar las vías y la coordinación con otros servicios.

Junto a Lampa, existen 13 tenencias más en las carreteras del país.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
El abogado Cristián Espejo:
"No Espero que Jovino Me Agradezca"

El abogado Cristián Espejo admitió que en términos jurídicos no representa a la Unión Demócrata Independiente (UDI), ya que el partido no se ha defendido corporativamente, en el denominado caso Spiniak, manifestando además que no espera que Jovino Novoa le agradezca lo que ha hecho en este caso, al conseguir información —a su juicio— valiosa para ponerla a disposición de los tribunales.

La declaración la hizo a radio Agricultura a raíz que el presidente de la UDI, Jovino Novoa, aseguró ayer que Cristián Espejo no es abogado ni dirigente de esa colectividad... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
En Colina
Asesinan a obrero por no dar dinero

Un obrero de la construcción, identificado como Jaime Soto Mora (29), fue asesinado a balazos la noche del sábado en Colina por un grupo de delincuentes a quienes, la noche anterior, se había negado a darles dinero.

El joven recibió disparos en el abdomen, luego que los antisociales golpearon la puerta de su casa y, sin mediar palabra, lo balearon. La policía aún no da con el paradero de los asesinos.

José Alberto Soto, padre de la víctima, exigió justicia y aseguró que los delincuentes son ampliamente conocidos en el sector, pero dice que "están dos o tres meses presos y los largan, por la sencilla razón de que llegan donde la jueza y por 200 o 300 mil pesos los largan".

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
El testimonio de la Ex pareja de Gemita, Fernando Bravo, remeció al gremialismo
Longueira en silencio y reuniones de emergencia en la UDI
Convulsionado se encuentra el gremialismo por los dichos de su ex informante, Fernando Bravo. En una reunión de emergencia, ayer analizaron la estategia que la UDI asumirá en este nueva crisis por el caso Spiniak. El mayor temor en la tienda de Jovino Novoa es que el ex presidente Pablo Longuiera sea llamado a declarar a la Justicia.

 Portada La Nacion Una reunión de emergencia sostuvieron ayer los máximos dirigentes de la UDI, quienes fueron sorprendidos en la mañana del domingo con el testimonio de la ex pareja de Gemita Bueno, Fernando Bravo, en el que revela la maquinación que emprendió el partido de Jovino Novoa para desvirtuar a la principal testigo del caso Spiniak.

El nervioso movimiento de manos de Novoa, al verse prácticamente obligado de responder a la prensa por la acusación de Fernando Bravo sobre el pago de un millón de pesos por el diario de vida de Gemita, evidenció la difícil situación en que se haya su partido.... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Tildó de absurdos los dichos del ex novio de Gema Bueno
Jovino Novoa: “Garantizo que la UDI no le ha pagado un peso a nadie”
Para Jovino Novoa, hay gente que está riéndose de la Justicia.

 Para Jovino Novoa, hay gente que está riéndose de la Justicia.La directiva de la UDI demoró muy poco en salir al paso de los dichos de Fernando Bravo, otrora pareja de Gema Bueno, que entre otras cosas acusó a personeros ligados al gremialismo de pagarle un millón de pesos a cambio del diario de vida de la joven.

"Garantizo que la UDI no le ha pagado un peso a nadie", lanzó enfático el senador Jovino Novoa, presidente de la colectividad de derecha... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Acusación de ex pareja de Gemita Bueno:
UDI niega pago a testigo en caso Spiniak
"Yo garantizo que la UDI no le ha pagado un peso a nadie", afirmó el presidente del partido, el senador Jovino Novoa.

 Para Jovino Novoa, hay gente que está riéndose de la Justicia.Un categórico desmentido formuló ayer el timonel de la UDI, Jovino Novoa, a la ex pareja de Gemita Bueno, quien aseguró que la UDI le pagó un millón de pesos por el diario de vida de la testigo del caso Spiniak.

El dirigente político salió al paso de la versión de Fernando Bravo, quien reveló que el abogado Christián Espejo le entregó ese dinero para que testificara en contra de su ex pareja y desacreditara su versión... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Crecimiento
Movicenter elevó ventas de accesorios

En 64% aumentaron las ventas del rubro Accesorios en Movicenter durante el primer cuatrimestre de este año, llegando a UF 15.183. En igual periodo de 2003, la facturación de dicho ítem alcanzó a UF 9.258.

Los accesorios de mayor demanda por el público fueron principalmente alarmas, cajas portaequipajes, llantas, cierres centralizados y accesorios en general. En tanto, las ventas de los rubros Neumáticos y Servicios también experimentaron importantes alzas a abril pasado. La facturación de neumáticos sobrepasó las UF 33 mil, un incremento de 16% frente a los cuatro primeros meses de 2003; mientras que la de Servicios llegó a las UF 52 mil, un alza de 12% respecto de las UF 47 mil de igual lapso de 2003.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Junio 14, 2004
Hoy rige alerta ambiental en Santiago

La Intendencia Metropolitana decretó en forma preventiva la alerta ambiental para hoy, debido a las malas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago.

Por esto, desde las 07:30 y las 21:00 horas habrá restricción adicional para vehículos sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en los dígitos 3 y 4, que se suman a la restricción normal correspondiente a los dígitos 9 y 0.

La medida implica además la prohibición del funcionamiento de todo tipo de chimeneas de hogar, aunque estén provistas de sistemas de doble cámara o mecanismos de captación de partículas, en toda la Región Metropolitana.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
La vía no se tarificará hasta que no concluyan las obras a mediados de 2005
Comenzaron obras y desvíos de la Costanera Norte en Estoril
Desde hoy los vehículos que transiten por el nudo Estoril y Puente Tabancura experimentarán un atraso de cinco a diez minutos en su viaje, debido a las obras que se hacen en el sector.

Estoril y Puente TabancuraHoy comenzaron los trabajos de la Costanera Norte en las comunas de Las Condes y Vitacura, con lo que también empezaron a operar los desvíos del tránsito del nudo Estoril. La modificación vial se llevará a cabo según lo acordado entre el Ministerio de Obras Públicas (MOP), la empresa concesionaria de la autopista y ambas municipalidades.

En el encuentro se despejaron las dudas acerca de la responsabilidad del anegamiento del paso bajo nivel de la Avenida Kennedy y Américo Vespucio la semana pasada.... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
CNC entregó premio a Mall Plaza

Mall Plaza recibió en la celebración de la Cena Anual del Comercio, el premio a la Gestión Empresarial, en reconocimiento a más de 13 años de desarrollo y por haber incorporado a su actividad elementos de vanguardia, en pos de entregar un servicio de excelencia a sus clientes.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Junio 13, 2004
Intendencia decretó alerta ambiental para hoy

La Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago resolvió declarar en forma preventiva el estado de Alerta Ambiental para hoy, debido a las malas condiciones de ventilación que afectan a la capital.

La medida implica que habrá restricción adicional para vehículos sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en los dígitos 5-6. Esta disposición, según Resolución N°484 de la Seremi de Transportes de la RM, rige entre las 7:30 y las 21:00 horas.

Se prohibe además el funcionamiento de todo tipo de chimeneas de hogar, aunque estén provistas de sistemas de doble cámara o mecanismos de captación de partículas, en toda la Región Metropolitana.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
"El ultimo samurai"
El regalo de Lorenzini a la bancada de la UDI

afiche original de la película Además de reunirse con los presidentes de los Congresos de Italia, Austria y otros países europeos, el presidente de la Cámara Baja, Pablo Lorenzini, aprovechó la gira que realizó junto a una delegación de diputados chilenos para buscar algunos regalos originales.

De ahí que el martes pasado sorprendiera a la bancada de la UDI, cuando en la reunión de la Comisión de Régimen Interno le entregó al diputado Jorge Ulloa un afiche original de la película "El último samurái" protagonizada por Tom Cruise.

En medio de bromas y alusiones al "samurái Longueira", Ulloa recibió de manos de Lorenzini el obsequio traído de España.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Habla Fernando Bravo, ex pareja de Gemita Bueno
El vuelco del informante
El principal informante de la UDI decidió contar toda su verdad y revelar las investigaciones paralelas que el partido de Jovino Novoa perpetró para desvirtuar el testimonio de Gemita Bueno. En entrevista exclusiva con LND, Fernando Bravo asegura que el abogado UDI Cristián Espejo le pagó un millón de pesos por el diario de vida de su ex pareja y cuenta en detalle sus contactos con Pablo Longueira. La historia continúa.

 Portada Nacion DomingoBajo la apariencia de un gordito adolescente, de mirada extraviada y provinciano oriundo de Calama, Fernando Bravo Aguirre, 22 años, se ha dado el lujo de poner en tela de juicio a dos personajes emblemáticos del caso Spiniak: a su ex pareja Gemita Bueno y ahora a Cristián Espejo, abogado de la UDI y gestor de las investigaciones paralelas denunciadas como obstrucción a la justicia.

Más despierto de lo que aparenta, sintió el filo de la “traición” de los dirigentes de la UDI, que lo llamaron a develar parte de la verdadera historia de Gemita.... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
La clave del éxito de La Polar:
Todo para la clase media
El modelo de negocios es eficiente, es cierto. Pero lo que realmente le permitió a esta cadena renacer cual ave Fénix en tan sólo cinco años fue orientarse a un público distinto al de las otras grandes tiendas.

 La estrategia de La Polar de llegar a los segmentos medios es hasta ahora su fortaleza, pero según algunos analistas puede convertirse en su debilidad. Foto: El Mercurio Representantes de toda la comunidad de Iquique asistieron el viernes al corte de cinta del vigésimo tercer local de La Polar. Ellos escucharon la presentación en que se destacó la transformación de esta cadena en los últimos cinco años. Desde que era en 1999 una empresa familiar en quiebra con 11 tiendas, hasta hoy, profesionalizada, con una sólida situación financiera y que tiene en marcha un ambicioso plan de expansión que apunta a 30 tiendas de Arica a Puerto Montt el año 2006 y algunas también en el extranjero.

Las claves del renacer de esta cadena están en la llegada de un nuevo controlador, el fondo de inversiones Southern Cross, que designó a un grupo de ejecutivos que consolidó a La Polar como la cuarta del mercado... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Felipe Izquierdo y Marcelo Comparini
Dos que dan bote
Sin los derechos de transmisión, UC-TV está complicado por "Pelotas", una frágil defensa ante los partidos de TVN.

Felipe Izquierdo y Marcelo CompariniEl domingo pasado era el día de "Pelotas", era la jornada en que UC-TV podía mostrar cómo un espacio centrado en el fútbol, pero no especializado en él, se las arreglaba para hacer que el deporte trascendiera a la afición. Y el resultado no pudo ser peor. El año 2004 estará marcado por una serie de eventos deportivos que tendrán a Televisión Nacional como canal oficial. Las clasificatorias para el Mundial, la Eurocopa y las Olimpíadas serán encuentros que no sólo obligarán a la red estatal a reforzar un área deportiva que aún no se desliga del todo de la mera transmisión... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Entretelón
Proyecto abortado

Proyecto abortadoEran otros tiempos cuando Jorge Rosenblut, presidente de Chilectra, exponía orgulloso su proyecto estrella: el Power Line Communications (PLC). Éste consistía en ofrecer el servicio de transmisión de voz, datos e imagen a través del tendido eléctrico.

Hoy en las instalaciones de prueba, ubicadas en un edificio de Isidora Goyenechea, donde se anunció con bombos y platillos hace un año, penan las ánimas y las puertas del inmueble exhiben un gran letrero de "se arrienda"... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Quiebre en la plana ejecutiva de Unimarc:
El nuevo "divorcio" de Fra Fra
En medio de una fuerte polémica, 20 personas abandonaron la compañía. Se suman a una larga lista de ejecutivos que dejaron la empresa en medio de álgidas acusaciones hacia y desde Francisco Javier Errázuriz.

Parte del equipo que abandonó Unimarc, encabezado por Jesús Martínez. Foto: Eduardo Vargas Afines de noviembre del año pasado, Francisco Javier Errázuriz entró a las oficinas de la Asociación Gremial de Supermercados de Chile para presentar en "sociedad" a su última y más flamante adquisición. Unos días antes, y con un acalorado apretón de manos, había sellado el contrato para reclutar entre sus filas al prestigiado ejecutivo supermercadista Jesús Martínez... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
20 empleados de unimarc
Errázuriz lanza duras acusaciones contra ex asesores

Parte del equipo que abandonó Unimarc, encabezado por Jesús Martínez. Foto: Eduardo Vargas En una carilla el dueño y ahora "asesor del directorio" de Supermercados Unimarc, Francisco Javier Errázuriz, explicó en detalle las acusaciones sobre irregularidades que gatillaron la polémica salida del asesor de la cadena Jesús Martínez.

Errázuriz asegura que Martínez acudió a las oficinas de Unimarc el martes tras un mes alejado de la firma con licencia médica, ocasión en la que se le dieron a conocer "antecedentes fidedignos, declaraciones juradas, informes de auditoría y pruebas fehacientes de graves situaciones incurridas por personas a su cargo"... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana

Delincuentes llevaban tres años operando en las calles de la capital

Cayó banda que robaba a mujeres solitarias en los semáforos
Aprovechando las luces rojas, destrozaban el vidrio del copiloto con una piedra, para luego hacerse de las carteras. Para despistar a la policía, el grupo cambiaba con frecuencia el sector donde perpetraba sus ilícitos.

Foto: Para despistar a la policía, el grupo cambiaba con frecuencia el sector donde perpetraba sus ilícitos.Un avezado grupo de delincuentes, generalmente armados con una piedra o un fierro, terminó sus días de desenfrenada ruptura de vidrios en distintos puntos de la capital, luego que funcionarios de la Policía de Investigaciones lograra capturar a los antisociales.

Las víctimas elegidas por los antisociales eran principalmente mujeres, las que eran atacadas mientras esperaban al volante de sus vehículos el cambio de luz roja a verde. Primero sufrían la rotura de vidrios y luego el hurto de sus carteras, que por lo general llevaban en el asiento del copiloto... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Junio 12, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Caso Spiniak:
Psiquiatra Cordero desestima eventual querella
Profesional acusó a ex pareja de Gemma Bueno de haber filtrado diagnóstico médico a un medio de comunicación.

La médico psiquiatra María Luisa Cordero restó importancia a la posible querella por injurias y calumnias que contra su persona podría interponer Gemma Bueno, su ex paciente y testigo del denominado caso Spiniak, tras divulgar su diagnóstico (transtornos a la personalidad con tendencia a la mitomanía).

La profesional fue una de las personas que avaló la declaración original de Bueno, en la cual aludía a parlamentarios con el círculo de pederastas del empresario Claudio Spiniak. Pero la opinión de Cordero cambió y, de hecho, se diculpó en persona con el senador Jovino Novoa... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
En el artículo "La poderosa bancada DC en peligro"
Zaldívar recupera terreno, pero...
Perspectiva de su situación política

Foto: Senador Andrés ZaldívarTras seis años presidiendo el Senado, Andrés Zaldívar siguió sumando prestigio y posicionamiento como hombre público. El problema es que perdió terreno en su circunscripción, pues debió dedicar todo su tiempo y esfuerzos al alto cargo que ostentaba.

Zaldívar no tiene competencia interna en la DC y, aunque será una carrera cuesta arriba para él, nadie imagina que su hermano Adolfo pudiera entregarle esta zona al PPD o al PS. El problema es que, cualquiera sea el competidor que se le pare enfrente, seguramente será una figura de peso... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Luksic dice que Transantiago "está en la UTI"
Diputado culpó al Gobierno del fracaso del plan de transporte y criticó en especial, al presidente del Metro, Fernando Bustamante, quien no ha respondido a la invitación de la comisión de Obras Públicas y Transportes de la Cámara Baja.

El presidente de la Comisión de Obras Públicas y Transportes de la Cámara de Diputados, Zarko Luksic (DC), dijo que la modernización de la locomoción colectiva de Santiago "está en la UTI", debido a la falta de apoyo del propio Gobierno.

"El plan Transantiago está en la UTI debido a que el gobierno no le ha dado el real apoyo que necesita para poder materializarse y, la verdad, no veo muy convencida a La Moneda", señaló enfáticamente el diputado Luksic, luego de reunirse este viernes con el ministro Javier Etcheberry... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Ultima hora:
Concesionaria no cobrará peaje en Kennedy hasta que sea verdadera autopista

Confirmado: no se cobrará peaje en Kennedy hasta que esa avenida cuente en un cien por ciento con un estándar de carretera. Así lo confirmaron esta mañana el alcalde de Las Condes, Francisco De la Maza, y el gerente general de Costanera Norte, Diego Savino.

El edil informó que en conversación con el gerente de la concesionaria éste le reconoció que Kennedy no se tarificará sino hasta mayo o junio del próximo año, cuando Costanera Norte concluya todas las obras de mejoramiento de esa avenida... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
ENDURO ECUESTRE:
Fechas listas

Foto: www.enduroecuestre.clPara el 3 de julio, en Brisas de Chicureo, fue programada la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Enduro Ecuestre, donde participarán los competidores de las categorías Novicios, Promocional, Safari, Cazadores y Expertos. Hasta el momento se han realizado jornadas en Pangue, Lagunillas y Peñuelas.

Luego de Brisas de Chicureo están planificadas las siguientes fechas: 7 de agosto (lugar por definir); 4 de septiembre (Pirque), 2 de octubre (Palmas de Ritoque), 13 de noviembre (Lagunillas) y 4 de diciembre (Santo Domingo). Para los interesados, se pueden encontrar más detalles en "www.enduroecuestre.cl".

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Un agitado lunes espera a RN con Lavín, Tribunal Supremo y Comisión Política

Un día agitado se vivirá este lunes 14 en la sede de RN, partiendo cerca del mediodía con la eventual visita del líder de la Alianza por Chile, Joaquín Lavín.

El alcalde y presidenciable del sector, llegará -según trascendió- hasta las dependencias de Antonio Varas para reunirse con la directiva encabezada por Sergio Diez para analizar diversos temas relativos a la campaña municipal y a los relacionados en su calidad de abanderado de la oposición.

Ello, pese a que ese mismo día, a primera hora, Lavín sostendrá un encuentro con el mismo Diez, además del presidente de la UDI, senador Jovino Novoa... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Junio 11, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Mario Olavarría, presidente de la Asociación Gremial de Corporaciones Municipales, se mostró satisfecho de los logros alcanzados por la entidad desde su creación
Pasan revista a labor de las corporaciones municipales

Representantes de treinta municipios están participando en el Encuentro Nacional de Corporaciones MunicipalesAutoridades y funcionarios municipales, expertos extranjeros y nacionales, y representantes de una treintena de corporaciones de todo Chile, partiicpan en el XVII Encuentro Nacional de Corporaciones Municipales, que se desarrollará hasta mañana sábado en el Hotel Balneario El Retiro, en Quilpué.

El encuentro, convocado por la Corporación Municipal de Educación, Salud, Cultura y Atención al Menor de Quilpué y la Asociación Gremial de Corporaciones Municipales, está dirigido a analizar y discutir temas contingente e interiorizarse de experiencias exitosas e innovadoras en los ámbitos de educación y salud... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Interesante reclamo

Su inquietud por el hecho de que el Presidente Lagos figure en afiches de la campaña municipal, porque ello "atenta a las buenas costumbres de civilidad y por cierto aumenta el grado de corruptibilidad de las autoridades", así como que Joaquín Lavín aparezca con su fotografía con los representantes de la Alianza por Chile ("es el alcalde de la comuna de Santiago y no el presidente de los partidos de la Alianza"), hizo ver al TC el ciudadano de Salamanca Óscar Hernán Rojo. El presidente del Tribunal Constitucional, Juan Colombo, le respondió que tomó debido conocimiento del reclamo.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Cámara Alta:
10 senadores con asistencia total a sesiones
Informe corresponde al período legislativo entre octubre 2003 y mayo 2004.

Diez senadores -la mitad de ellos de la UDI- encabezaron el ranking de asistencia del Senado durante el último período extraordinario de sesiones, desde octubre de 2003 a mayo de 2004.

Se trata de los senadores gremialistas Jorge Arancibia, Carlos Bombal, Juan Antonio Coloma, Sergio Fernández y Hernán Larraín; los DC Carmen Frei y Hosaín Sabag, y los institucionales Fernando Cordero, Jorge Martínez Busch y Augusto Parra (PRSD). Todos ellos registran un ciento por ciento de asistencia a las 61 sesiones del período... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Caso Spiniak:
Jueza carea a militantes UDI tras detectar contradicciones en sus testimonios
También en el proceso por obstrucción a la justicia declaró ayer la concejala por Santiago Martita Larraechea.

La magistrada Eleonora Domínguez, quien indaga presuntas acciones para obstruir la acción de la justicia en el caso Spiniak, sometió ayer a un largo careo a los militantes de la UDI Juan Díaz y Pablo Jofré, debido a las contradicciones surgidas en sus testimonios.

Ambos, junto al abogado Cristián Espejo, son sindicados por el PS y el PPD como autores de una serie de hechos destinados a obstruir la acción de tribunales... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Solución en Kennedy: se construiría colector

Después de los reclamos del alcalde de Las Condes, Francisco De la Maza, contra la concesionaria Costanera Norte por las inundaciones que sufrió la Avenida Kennedy bajo el paso de Américo Vespucio, hoy se anunciarían posibles soluciones para que no se vuelva a repetir el problema. Después de una serie de contactos entre la empresa constructora, el MOP y el alcalde de dicha comuna, la solución pasaría por construir un nuevo colector de aguas lluvias en el sector, obra que no estaba contemplada en los planes de la concesionaria originalmente al igual como ocurrió en el Nudo Estoril con anterioridad, y donde actualmente se construye un colector.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Mejoras viales a Pudahuel

Acuerdo MOP-Vespucio Express-Enea

Por US$ 12 millones

Un importante mejoramiento vial registrará la comuna de Pudahuel gracias a un convenio que firmarán el ministerio de Obras Públicas (MOP), la empresa Vespucio Norte Express –a cargo de la construcción de la autopista del mismo nombre- y el parque de negocios Enea. El acuerdo permitirá la ejecución de infraestructura vial que asegurará el mejoramiento de la conectividad de la zona y la construcción de calles de servicio asociadas a la carretera urbana en dicho sector. Las obras tendrán una inversión de US$ 12 millones, y el convenio se oficializará durante una ceremonia que se llevará a cabo el próximo viernes 18 del presente mes.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Renovación Nacional y la UDI dicen estar preocupados por incremento de violencia en el país

Como una señal de 'preocupación' calificó la Alianza por Chile los atentados que se han registrado en el país durante los últimos días.

Así mientras en la UDI, el secretario general de la colectividad, diputado Patricio Melero, señaló que habrá que estar alerta, si efectivamente se comprueba que detrás de los atentados están grupos terroristas, en RN la diputada Carmen Ibáñez no descartó que en Chile se estén rearticulando agrupaciones subversivas... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Mundo informático:
Feria LinuxTag

La empresa de soluciones tecnológicas, Linux Center será uno de los expositores de la feria LinuxTag, organizada por el Instituto de Educación Superior, Duoc UC, a realizarse los días 17, 18 y 19 de junio. Esta muestra tecnológica pretende salir del ámbito académico y del concepto de informática para centrarse en aquellos temas relevantes a la industria y el comercio.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Junio 10, 2004
Nos informa la Gobernación Provincial
Campaña "Prevención de Salud Cardiovascular"

El próximo sábado 12 de junio y en el marco de la Campaña "Prevención de Salud Cardiovascular", patrocinada a por el INTA y la Cruz Roja Chilena, se instalará en la plaza de Colina, entre las 15:00 y 19:00 una clínica móvil. Ella contará con 40 metros cuadrados, cuyo rol fudamental es la de atender y realizar mediciones gratuitas de colesterol y otras variables que influyen en la salud del corazón, a todos aquellos vecinos de Colina, que asistan a este acto. Para ello se cuenta con todo el instrumental adecuado, además, de tres enfermeras, dos paramédicos y dos coordinadores permanentes.

Al evento asistirá el Sr. Ministro de Salud Pedro García.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
"Con honradez, 24 horas a su servicio" sería el slogan
Diferencias de RN con propaganda preocupan a Lavín

Los presidentes de RN y de la UDI, Sergio Diez y Jovino Novoa, fueron citados ayer a la habitual reunión de los lunes de Joaquín Lavín y su grupo de samuráis para aprobar el material gráfico que utilizarán los candidatos a alcaldes de la Alianza por Chile y zanjar diferencias generadas en torno al eslogan de campaña.

Aunque los asesores de Lavín aclaran que existen varios bosquejos sobre el lema que exhibirán los postulantes, el timonel de RN, Sergio Diez, tiene aprensiones respecto del único eslogan que ha trascendido -"Con honradez, 24 horas a su servicio"-, pues considera necesario que los candidatos sean identificados con la Alianza y así se lo hizo ver al asesor del edil de Santiago Cristián Larroulet.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Temperaturas cercanas a cero grados en la zona central del país.
Ola de frío después del temporal
Ayer cayeron 20.8 mm en Chicureo mientras en El Golf precipitaron 39 mm. En la foto el camino Pie Andino a las 16 Hrs. (Click para ver ampliada)

el camino Pie Andino a las 16 Hrs. (Click para ver ampliada)Después de la tormenta, dicen que viene la calma. Tras la de ayer, que afectó a gran parte del país, llegó el frío. Para los próximos días se pronostica en la zona central una ola de bajas temperaturas que llegarían a cero grados. La máxima no superaría hoy los 11 grados.

Fuertes lluvias se registraron ayer entre la V y la XII Región, con rachas de viento que en Constitución superaron los 70 kilómetros por hora... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Hay que ser muy flaite...
Se pelearon "territorio" en tostadera de balas

Carabineros de Colina arrestaron a dos pistoleros que la madrugada de ayer se agarraron a balazo limpio y despertaron a toda la gallada de la población Los Ángeles de esa comuna.

Los tunazos comenzaron a escucharse a las 02.00 horas y, según los pobladores, se originaron por la disputa de territorio para vender pasta base y yerba voladora. Los jotes estaban atrincherados en los pasajes Guacolda y Tegualda y se enfrentaron con armamento corto y largo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
El periodista de Chilevisión viajaba por la carretera a la altura de Colina
Iván Núñez quedó helado tras chocar con un camión
"Si bien no me pasó nada, me duele un poco el cuerpo", relató aún nervioso el animador de "El termómetro" a sus colaboradores.

el camino Pie Andino a las 16 Hrs. (Click para ver ampliada)" Mi Mercedes Benz quedó como un Fiat 600", le comentó aún nervioso Iván Núñez a su equipo de trabajo ayer, instantes después de que su auto chocara de frente con un camión, en la Panamericana, a la altura de Colina. La palidez de su rostro y su actitud un poco distraída denotaban que no podía olvidar el angustioso momento en que su vida corrió peligro.

"Si bien no me pasó nada, me duele un poco el cuerpo", agregó el periodista estrella de Chilevisión a sus colaboradores, quienes sólo podían pensar que la salvada de su jefe se debió a un milagro... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Clay Shouse, vicepresidente de la Fundación High Scope Internacional, estuvo en Chile invitado por el Colegio Santa Cruz de Chicureo.
El logro de convertir las tareas en un gusto
Con la guía de los padres, esta labor infantil puede transformarse en un aprendizaje entretenido y duradero.

Un clásico del domingo en la noche: llega la hora de acostarse, y resulta que las tareas escolares no están hechas. Recriminaciones, desesperación, llanto, y las tareas... siguen sin hacer. Al final, y con el apuro, terminan listas con la "participación" de toda la familia. Mala solución.

"Ayudar a los hijos no significa hacerles las tareas o los trabajos, porque los invalido; es una forma de decirles que no son capaces de hacerlas por sí solos"... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Respuesta de Seremi Metropolitano de OO.PP.

Juan Antonio Muñoz, Seremi Metropolitano de OO.PP., respondió a la Presidenta de la Junta de Vecinos de Chicureo por la copia de la carta envíada al Presidente de la República en relación a las problemas de saneamiento de aguas en el sector de Chicureo... ver carta repuesta

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Colina
Detienen a dos microtraficantes en medio de balacera
El hecho ocurrió cuando Carabineros advirtió que dos sujetos se enfrentaban a tiros, y procedió a detenerlos.

Dos microtraficantes detenidos fue el saldo de una actuación policial en la comuna de Colina, realizada esta madrugada.

El hecho ocurrió cuando Carabineros advirtió que dos sujetos se enfrentaban a tiros, y procedió a detenerlos. Al ser registrados, fueron hallados en su poder un total de 70 papelillos de pasta base de cocaína, que iba a ser comercializada en el sector.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Junio 9, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Combustibles:
Bencinas bajarán entre $ 14 y $ 15 el lunes
Para la semana siguiente, se podría dar otra caída de unos $ 9 por litro.

Definitivamente junio será un mes positivo para los automovilistas chilenos, quienes se beneficiarán con bajas sucesivas en el valor de la bencina, tras alcanzar precios históricamente altos en el mes de mayo.

A la disminución de $ 14 por litro que registraron las bencinas el lunes pasado, se sumará otra caída de similar magnitud a partir de la próxima semana... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Pero se paró bien lejos de Karen Doggenweiler, escoltado por Bárbara Rebolledo
Otro milagro del Padre Hurtado: Camiroaga fue al “Buenos Días”
Aunque Karen y Felipe quedaron re separados y no se miraron, al menos el animador por fin accedió a ir al matinal que conduce su ex.

Foto: TVNCon la ayuda de Dios todo es posible, especialmente cuando el Padre Hurtado está de intermediario.

Ayer, en el cierre de la campaña del Hogar de Cristo en TVN, no sólo se superó la meta de 400 guatones, necesaria para implementar jardines, guarderías y centros de cuidado infantil, sino que también sucedió otra obra milagrosa: Felipe Camiroaga por fin puso las patitas en el "Buenos días a todos". ¡ El Padre Hurtado es total!... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
¿?
Inauguran carretera en la ruta 68

El ministro de Obras Públicas, Javier Etcheberry inauguró la carretera de asfalto de los caminos laterales de la autopista central de la Ruta 68. La construcción de estos caminos que corresponden a 7,5 kilómetros de extensión, y significaron una inversión de aproximadamente $ 100 millones, en un esfuerzo público- privado, en el que participó la Intendencia de la V Región, Vialidad, empresas privadas del valle, la Municipalidad de Casablanca, el Ministerio de Obras Públicas y la Asociación de Empresarios del Valle de Casablanca. Asimismo, tendrá un efecto inmediato sobre la Ruta del Vino del Valle de Casablanca, fortaleciendo el turismo de la zona.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Nuevo sistema de tratamiento fue inaugurado ayer en el Centro de Educación Ambiental del Parque Metropolitano
Lombrices renuevan aguas servidas
En la foto: los Alumnos del colegio Las Canteras siguieron los pasos de la nueva planta ecológica.

Lombrices renuevan aguas servidas Simples lombrices para purificar aguas servidas es la novedosa técnica que ocupa la planta de tratamiento de aguas del Parque Metropolitano, que se inauguró ayer dentro del Centro de Educación Ambiental Bosque Santiago.

El sistema, instalado en el primer centro de educación ambiental no formal del país, renueva el agua utilizada por la misma entidad según un proyecto elaborado por la Universidad de Chile y la Fundación de Transferencia Tecnológica, donde el uso de lombrices permite que el proceso sea económico y no genere hedor producto del lodo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Caso presenta algunas similitudes con Chacabuco
Familias de Peñaflor atraviesan por enorme problema sanitario

Familias de Peñaflor atraviesan por enorme problema sanitario La compra de terrenos subdivididos ilegalmente puede conllevar graves inconvenientes. Debido a la dificultad de urbanizar, más de 500 familias de Peñaflor se encuentran desesperadas. Sus pozos negros están saturados y su situación está al borde de convertirse en una emergencia sanitaria.

Hace trece años los actuales vecinos de la villa San Javier de la Manana compraron sus terrenos. En ese entonces no midieron las consecuencias de su decisión.

El terreno en que se encuentra dicha villa no tiene buena absorción... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Junio 8, 2004
Vespucio Norte

La clasificadora de riesgo Humphreys asignó una categoría “AAA” para la línea de bonos que la concesionaria Vespucio Norte Express planea emitir en este mes. Los títulos alcanzan un equivalente a US$ 450 millones, los que serán destinados a refinanciar créditos y solventar la obra. Los bonos, que vencen en 2028, poseen una poliza de seguro financiera de carácter incondicional e irrevocable otorgada por MBIA Insurance Corporation.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 1ª semana de junio 2.004 | índice de Noticias | Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales

No se olviden, cualquier noticia de interés será bienvenida en noticias@chicureo.com

Bienvenidos | Noticias | Biorritmos | Foros | "El Café de los Comendadores" | Mapas | Proyectos | El Huerto | Cocina | Jardinería | Historia de Colina y Chicureo | Arte en Chicureo | Riéndose un Poco | Directorios | Abarrotes | Bienes Raíces |Propiedades en venta o arriendo | Clubs y Deportes | Comercio y Servicios | Educación | Mascotas | Jardín y Construcción | Salud | Venden y Compran | Indice Restaurantes | Ecología | Servicios Públicos | Servicios Religiosos | Guía Municipal | Clima | Inscripciones
2º Concurso de Fotografía "¡Viva Chicureo"

Has click en los arbolitos para volver arriba.