'); newWindow.document.close(); newWindow.focus(); } //-->

CrossingPointe.com



¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.
Noticias
Reportajes
Actividades

2ª semana de mayo, 2004
www.cachagua.com
Noticia se abrirá en una nueva ventanaIndica que la noticia se abrirá en una nueva ventana

Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 1ª semana de mayo 2.004 | índice de Noticias | Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales
ACLARACIÓN IMPORTANTE RESPECTO A NOTICIAS DE COLINA

  Adán y Eva se encontraron... y dieron vuelta la hoja.

Viernes, Mayo 14, 2004
Plan Regulador Comunal de Colina

En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley General de Urbanismo y Construcciones y la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, se informa a la comunidad de Colina la realización de Audiencias Públicas, para la exposición del Proyecto "Plan Regulador Comunal de Colina", elaborado por este municipio, las cuales se efectuarán de acuerdo al siguiente calendario:

  • Lunes 17 de mayo de 2004, 10.00 Hrs., 1ª Audiencia Pública,
    Casa de la Cultura, Av. Concepción No 398.
  • 17 de mayo al 17 de junio de 2004, Exposición abierta al público del Proyecto,
    Casa de la Cultura, Av. Concepción No 398.
  • 17 de junio de 2004,10.00 Hr 2ª Audiencia Pública,
    Casa de la Cultura, Av. Concepción No 398.

Asimismo, se encontrará a dispocisión del público, para su retiro gratuito, copia de la memoria explicativa y del Resumen Ejecutivo del Proyecto Plan Regulador Comunal, en la Oficina de Asesoría Urbana de la Dirección de Obras Municipales (Av. Concepción Nº 2).

Mario Olavarría Rodriguez
Alcalde de Colina

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Mayo 14, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Nuevo aire en la UDI:
Novoa suma a una mujer al núcleo duro del partido
Jacqueline van Rysselberghe ocupará el lugar que Novoa dejó vacante en una de las vicepresidencias del partido, y pasara a formar parte del importante y reducido núcleo de dirigentes que componen la directiva de la UDI. Al ser notificada, la actual alcaldesa de Concepción se preocupó de verificar que su nombre generaba consenso entre los líderes de la colectividad

Jacqueline van RysselbergheEl senador y próximo presidente de la UDI, Jovino Novoa, tomó el teléfono para hacerle una importante petición a la alcaldesa por Concepción, Jacqueline van Rysselberghe: que ocupara ni más ni menos el lugar que él dejó vacante en una de las vicepresidencias del partido y pasara a formar parte del importante y reducido núcleo de dirigentes que componen la directiva de la UDI.

Cercanos a la alcaldesa aseguran que más allá de la sorpresa que le provocó la llamada, Van Rysselberghe se preocupó de verificar si su nombre generaba consenso entre los líderes de la colectividad, cuestión que le fue confirmada... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Mayo 14, 2004
Hemos recibido el siguiente correo:
Invitación Mall Plaza

Es de nuestro agrado, contarles que prontamente Mall Plaza Norte inaugurará el Centro de Entretención, Gastronomía y Cultura, el que entregará una oferta de entretención amplia y variada para todas las edades. Una de ellas, es su área gastronómica que está compuesta por restaurantes y pubs, como por ejemplo: T'quila, Mamut y Naturista. A éstas se suman cafés y heladerías como, Coppelia, Bravíssimo y Cory.

A su vez, la propuesta de entretención contempla seis salas de cines operadas por Cinemark, zona de juegos Happyland. En tanto para la cultura se dispondrá de una sala del Museo Nacional de Bellas Artes, un Anfiteatro y Biblioteca Viva.

Por lo que es de suma importancia para nosotros contar con su presencia en nuestra fiesta de inauguración, para tal efecto solicitamos a los vecinos interesados enviar dirección a la cual prefieren recibir sus invitaciones.

Cordialmente,

Daniela Frías M.
235 11 11 / Depto. de Producción Creaciones & Panisellos y Asociados.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Mayo 13, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Llega Sofía Zamolo
Ataca la rubia de la audaz lencería
La fotografía estará a cargo de Ivan Petrovic y las locaciones serán en una casa de Chicureo y San Francisco de Mostazal.

ÍntimeMañana comienza la sesión de fotos del nuevo catálogo de Íntime. Entre las seis modelos que lucirán la nueva propuesta en ropa interior estará la argentina Sofía Zamola, la misma rubia despampanante que el año pasado, en cientos de letreros y paletas publicitarias, distraía a los choferes con su sensual lencería roja.

Junto a ella posará su compatriota Nicole Neuman, musa del estilista Roberto Giordano. Ambas maniquíes vienen por la agencia Multitalent... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Mayo 13, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Entregarán Casas a Familias Pobres

Unas 300 familias en situación de pobreza, entre ellas 72 que hasta ahora han vivido en precarias mediaguas ubicadas en los faldeos del Cerro San Cristóbal, recibirán mañana jueves 13 de mayo, a las 9:45 horas, sus respectivas viviendas en la villa El Pellín de la comuna Lampa y que inaugurará el ministro de Vivienda y Urbanismo, Jaime Ravinet.

Junto a estas personas beneficiadas por Chile Barrio, habitarán este nuevo barrio, mayoritariamente, familias de Lampa y Colina... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Noticia se abrirá en una nueva ventana
La nueva dupla televisiva de TVN se confesó con Araneda
Declaración de Camiroaga descolocó a Bárbara
En "Sin prejuicios", el animador dejó con la boca abierta a su ex polola al confesar que todavía quedaban cenizas de la relación que mantuvieron por tres años.

“Nunca voy a dejar de quererla”, dijo el rostro de TVN sobre Barbarita.Ayer Camiroaga tuvo una gran noche. Primero: TVN agachó el moño y lo dejó promocionar su postergado "Pasiones" en un estelar de la estación, luego de haberlo amonestado por darle una entrevista al matinal de Canal 13. Y segundo: Junto a su ex polola y actual pareja televisiva, Bárbara Rebolledo, el apetecido solterón estuvo a sus anchas reviviendo no tan viejos sentimientos por la periodista que durante tres años le robó el corazón. Así, en el estudio de "Sin prejuicios", el titular Rafael Araneda hizo de celestino en una jornada intensa para la nueva dupla del 7, que partió con un "está como un regalito ella, con cinta y todo, es cosa de abrirlo", por parte de Camiroaga, piropeando a Barbarita, su "gorda", como la definió. Y de ahí nadie lo paró... noticia completa

En La Cuarta: Bárbara y Felipe coquetearon de lo lindo y "Sin Prejuicios"

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Para solucionar problemas viales en Los Andes
Restricción a la locomoción colectiva
En las próximas semanas se podría implementar esta medida aplicada por la seremi de Transporte.

A punto de aprobarse se encuentra la implementación de la restricción vehicular voluntaria para la locomoción colectiva urbana en la ciudad de Los Andes, medida acordada en una reunión en la cual participaron la municipalidad, la seremi de Transportes y los gremios de la locomoción colectiva mayor y menor de dicha comuna.

La propuesta surgió luego de conocer un estudio destinado a definir la red vial básica de Los Andes, según lo manifestó el alcalde Manuel Rivera... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Mayo 12, 2004
 
Curioso
Chicureo ¿Municipalidad?

En el excelente directorio de ServicioWeb.cl, en la sección Gobierno- Municipalidades de la Región Metropolitana aparece nuestro sitio, no como I. Municipalidad, pero sí como Chicureo... ver página

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Mayo 12, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Diputados relizarán sesión especial por decreto tarifario para la telefonía fija
A la sesión, que fue respaldada por diputados de todos los partidos, han sido invitados el ministro de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Javier Etcheberry , y al Subsecretario de Telecomunicaciones Cristian Nicolai.

Una sesión especial de la Cámara de Diputados, solicitada por el jefe de la bancada DC, Edmundo Salas y los presidentes de las comisiones de Obras Públicas y Telecomunicaciones y Economía, Zarko Luksic y Eduardo Saffirio, respectivamente, se realizará el próximo martes 18 de mayo para analizar los efectos del reciente Decreto Tarifario para la Telefonía Fija en el País... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Mayo 12, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventanaPunto Final
Por Manuel Salazar:
El lobby feroz y los 15 chanchitos
En el estrecho desfiladero, por donde transitan los candidatos, tiene una importancia primordial el jefe de la manada, el líder indiscutido de la cuadrilla, el que por estos días acaba de anotar un 60% de aprobación en las encuestas, el presidente Ricardo Lagos.

Marcelo Trivelli y Jorge SchaulsohnJorge Schaulsohn finalmente salió con la suya: ser el candidato a alcalde de la Concertación en Santiago. Previamente había pateado el tablero de las negociaciones. Al más puro estilo de John Wayne, desafió a Marcelo Trivelli a un duelo bajo el sol, en el áspero territorio de las primarias. En un alarde histriónico pocas veces visto en los finteos preelectorales, le dio incluso un plazo perentorio de 24 horas para que respondiera a su emplazamiento.

Como era más o menos obvio, no pasó nada y ambos precandidatos tuvieron que seguir esperando... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Humor en vespertino La Estrella
 
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Combustibles:
Las bencinas subirán entre $20 y $26 el próximo lunes
Alcanzarán sus mayores precios históricos en el país.

Su valor más caro de la historia alcanzarán las bencinas el próximo lunes en Chile. Éste será el resultado de un alza de $20 a $26 por litro, que reflejará el aumento de 7% a 10% que tuvieron estos combustibles en Estados Unidos durante las últimas jornadas.

Desde 1979 que las gasolinas no estaban tan caras en EE.UU., mercado que es usado como referencia por Enap... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Autopista Central:
Cortes y desvíos en el centro

Hoy comienza el cierre de la Vía Expresa Oriente del futuro paso superior Carlos Valdovinos-Isabel Riquelme.

Según Autopista Central, los vehículos livianos provenientes del sur o que transiten hacia el centro de la capital serán desviados por la Vía Local Oriente, recientemente construida.

El tránsito será desviado hacia el sur por el desvío implementado por calles Mapocho, Brasil, Club Hípico, retornando a la Ruta 5 por Pedro Montt, y el tránsito hacia el norte por las calles Viel, Dieciocho, Tucapel Jiménez oriente, para retomar la Ruta 5 frente a General Mackenna.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Transporte público:
Transantiago parte sin Metro
En mayo de 2005, cuando comience a funcionar el plan, no se alcanzará a habilitar un sistema de tarifa integrada, esencial para combinar el tren subterráneo con los microbuses.

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Javier Etcheberry, confirmó que Transantiago partirá sin el Metro, a pesar de que el ferrocarril metropolitano es el eje fundamental del nuevo sistema de transporte público que se habilitará en la capital.

El problema radica en que el Administrador Financiero de Transantiago no alcanzará a estar en funciones en mayo del próximo año, cuando el Gobierno inaugurará el sistema... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Noticia se abrirá en una nueva ventanaCanal 13
Entrevista de Mª Eugenia Larraín
Felipe Camiroaga: "Me encantaría estar en pareja"

Viva la Mañana. (Foto: Copesa)Hasta Chicureo se trasladó Kenita para disfrutar de un paseo en caballo. Pero no sólo se deleitó del paisaje sino de la compañía de uno de los solteros más codiciados de nuestro país: Felipe Camiroaga. El animador instaló su refugio en el norte de Santiago, rodeado de naturaleza, animales y mucha calma. La dosis necesaria después de un día laboral. Es precisamente aquí donde encuentra la soledad para equilibrar la sobre exposición que existe por trabajar en la televisión.

"Toda la vida quise vivir en el campo, tuviera o no los medios económicos me las iba arreglar para vivir aquí. Para mí es una energía enorme llegar en la noche, después de un día problemático, desconectarte. La verdad que es un súper buen cable a tierra en este ambiente que nos movemos tú, yo y muchos", comentó Felipe... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Periodista insiste que manos negras quisieron bajar entrevista de Kenita
Iván Valenzuela: "Me consta que Felipe recibió presiones"
En el "Viva la Mañana" le sacaron el jugo al atado por la entrevista de Kenita a Felipe.

Viva la Mañana. (Foto: Copesa)Tal como se suponía, tanto se habló y publicó de la posibilidad que la entrevista que Kenita Larraín le hizo a Felipe Camiroaga se bajara por "presiones" que habría recibido el animador por parte de su canal, que ayer todos los que estaban cerca de una tele se quedaron pegados en el matinal del 13 para ver qué tan terrible era el cuento.

Y se notó en el rating. Mientras duró la nota al aire, entre las 10.40 y 11.19, "Viva la Mañana" logró 11,7 contra los 9,6 del "Buenos Días a Todos". En el promedio general, Karen y Jorge obtuvieron sólo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Mayo 11, 2004
Concesión urbana
Diez grupos han comprado bases de El Salto-Kennedy
Francisco Pincheira P.

El interés de las empresas por la concesión del anillo El Salto-Kennedy ya se está manifestando. A la fecha, diez han sido los grupos que se han acercado a la Coordinación General de Concesiones del ministerio de Obras Públicas (MOP) con el fin de adquirir las bases de dicha licitación, que corresponde a una de las últimas obras urbanas de importancia que será traspasada a privados, en una operación que involucra recursos cercanos a los US$ 70 millones y que debería estar lista en 2007.

En la lista de compañías interesadas en el proyecto se encuentran... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Noticia se abrirá en una nueva ventana
EDITORIAL
Costosa expansión

Un estudio reciente muestra que el área de Santiago se ha expandido casi 200 por ciento en los últimos 40 años, pese a regir un límite urbano que pretende impedirlo. El principal responsable de tal expansión es el Ministerio de Vivienda: como lo ha señalado Felipe Morandé en este diario, el Estado actúa en forma "esquizofrénica", pues impone límites urbanos para preservar las tierras agrícolas y organizar el desarrollo de la ciudad, pero los rompe cuando el aumento consiguiente del valor de la tierra impide construir viviendas sociales a precios quesean razonables.

Los límites urbanos responden a la idea de que nuestra capital es una ciudad de baja densidad comparada con las grandes metrópolis europeas, como el centro de París. Sin embargo, Santiago tiene una densidad mayor que París más sus suburbios... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Costanera Norte:
MOP defiende cobro de peajes en vías existentes
Los dos primeros de ellos obligarán a pagar hasta unos $500 diarios.

A sólo cinco meses de que comience a funcionar, Costanera Norte tiene cada vez menos secretos para los santiaguinos.

Su puesta en marcha, a un costo que superará los US$500 millones, permitirá que los automovilistas cubran los 35 kilómetros entre La Dehesa y la Ruta 68, por ejemplo, en 25 minutos, pues el límite de velocidad es de 100 kilómetros por hora... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Mayo 10, 2004
Sostuvo que en reformas constitucionales es posible lograr algunos cambios
Zaldívar dijo que existe “un endurecimiento de RN”

El senador, Andrés Zaldívar (DC), atribuyó los tropiezos registrados en torno a las reformas constitucionales al endurecimiento de posiciones asumido por la UDI y RN, que ahora optaron por actuar en bloque, minimizando la posibilidad del oficialismo de concretar acuerdos con algunos parlamentarios opositores.

Así lo explicó el senador, Andrés Zaldívar, durante el desarrollo del programa “Rueda de Prensa”, producido por Diario Financiero y Canal del Senado, el que será transmitido hoy lunes a las 22:00 horas por el canal 5 Metrópolis y 79 VTR... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Alianza critica inclusión de Bachelet en campaña del PS
Orbe, El Mercurio en Internet

La proclamación de la ministra de Defensa, Michele Bachelet, como abanderada presidencial del Partido Socialista (PS) intensificó las críticas de la oposición hacia la candidatura de la secretaria de Estado.

El secretario general de la UDI, diputado Patricio Melero, sostuvo que hay una contradicción al interior del Gobierno porque, por un lado, el Presidente de la República llama y ordena a sus ministras a no adelantar la campaña presidencial en circunstancias que éstas y sus respectivos partidos hacen caso omiso de tales instrucciones.... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
   
Nuevo desvío en Costanera Norte

A partir de hoy, y en el marco de construcción de la primera autopista urbana concesionada de Santiago, Costanera Norte implementará un nuevo desvío de tránsito en el futuro Nudo Vivaceta.

El desvío considera el cierre de la avenida Presidente Eduardo Frei Montalva al oriente del puente Bulnes y a la altura del Canal La Punta.

Se mantendrá el tránsito actual de la intersección del puente Bulnes con la avenida Presidente Eduardo Frei Montalva. Las obras, que tendrán una duración aproximada de 6 meses, permitirán, al menos, mantener con dos pistas operativas el eje que será afectado.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Autopistas urbanas de Santiago:
Parte marcha blanca de pórticos de peaje
Los vehículos que tengan instalados los TAGs recibirán desde hoy una señal audible al pasar por cuatro puntos de los tramos Norte Sur y General Velásquez. Cobros comienzan en julio.

Hoy comienzan a funcionar los primeros pórticos de peaje electrónicos que operarán en las autopistas urbanas que se construyen en dos importantes tramos carreteros de Santiago.

Será una marcha blanca, pues el cobro de peaje, oficialmente, se iniciará el 1 de julio próximo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Noticia se abrirá en una nueva ventana
La polémica desatada por el Metro
El complejo panorama del Transantiago
La afirmación que señaló que el Metro condicionó su participación en el Transantiago a la entrega de una cantidad de fondos excesiva desató una fuerte polémica en torno a las condiciones y fechas de concreción del plan de transportes. Frente a este escenario todos los involucrados han querido opinar.

El complejo panorama del TransantiagoMúltiples personeros de Gobierno han salido al paso de las versiones que señalan que la agenda de materialización del plan de renovación del transporte público de la capital (Transantiago) se ha complicado notoriamente. Por contraste, otros han reconocido los problemas e incluso ha instado al Gobierno para que tome cartas en el asunto.

El gerente de Metro S.A, Rodrigo Azócar, enfatizó que “Metro no está pidiendo ni un peso a Hacienda. Puede haber diferencias técnicas, pero no hay dramas... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Lo Barnechea: Gracias a la técnica del injerto de ramas un agronómo chileno logró una hazaña única en el mundo.
Árbol 'encantado' da 5 frutos
Se trata de un ciruelo que además da damascos, guindas, duraznos y nectarines. Fue registrado en el Guinness.

Árbol encantado da 5 frutosUn reto de sus tres hijas adolescentes llevó al ingeniero agrónomo Luis Carrasco a convertir en realidad un sueño que tenía desde la universidad: lograr que un mismo árbol diera varios frutos.

La idea la incubó por más de 25 años hasta que en el 2000 le injertó a un ciruelo de dos años, sembrado en el patio de su casa en Lo Barnechea, ramas de damascos, guindas, duraznos y nectarines... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Mayo 9, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Pablo Longueira:
Alcaldes UDI defenderán en tribunales rechazo a píldora
El presidente gremialista acusó ayer al Gobierno de querer esconder, con el polémico fármaco, el fracaso en su lucha contra la delincuencia que reflejan las violaciones a menores.

CONCEPCIÓN.- Una estrategia judicial seguirá la UDI para defender a los alcaldes de la colectividad que invoquen la cláusula de conciencia para negarse a repartir el fármaco de anticoncepción de emergencia o "píldora del día después".

Así lo anunció ayer el presidente de la colectividad, Pablo Longueira, un día después que se decidiera dejar en libertad de acción a los ediles que no tengan cuestionamientos valóricos respecto de su distribución... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Noticia se abrirá en una nueva ventana
“No mueva tanto la cuna que me despierta el niño” fue el ganador
Concurso de piropos se tomó CasaPiedra
“Mijita, sólo le falta la capa para ser súper rica” sacó el segundo lugar.

Romina Isen, la monarca de 25 años. Foto: Mariola GuerreroChispa y picardía fueron protagonistas de las segunda versión de las Olimpiadas de la Construcción. La competencia principal es el chilenísimo concurso de piropos. En el marco de la ExpoConstrucción, realizada en el capitalino salón de eventos CasaPiedra, una decena de avezados obreros se batieron a duelo.

Romina Isen, la monarca de 25 años, se ubicó en una esquina del escenario, mientras los cada vez menos nerviosos competidores, inspirados en su escultural figura, desenfundaban su mejor piropo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Na' que ver con Chicureo pero ¡ qué impresionante !
¿Alguien dijo jarrón?

El año pasado, durante un operativo policial realizado en Valparaíso, Investigaciones detuvo a Rossana Ángela Lara, quien cargaba 48 millones de pesos —en efectivo— dentro de una mochila. En aquel momento, la mujer no pudo explicar la procedencia del dinero y fue puesta a disposición de los tribunales.

Por falta de méritos, al poco tiempo fue dejada en libertad y la jueza a cargo del caso, Vitalia Quezada, lo sobreseyó. Los 48 millones que la magistrado resguardó, durante las investigaciones para esclarecer el caso, quedaron en la cuenta bancaria del tribunal... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Cambio de bases de licitación retrasa Plan Transantiago
Coordinador del plan, Aldo Signorelli, explicó que los cambios "van a mejorar el proceso y dar mayores condiciones de participación a los operadores"

Foto: La TerceraAl margen del conflicto que vive el gobierno por la solicitud que Metro le hizo al Fisco para que se aumenten sus ingresos, la Coordinación del Plan de Modernización del Transporte (Transantiago) afirmó que pedirá postergar la fecha de partida del proyecto.

La razón del aplazamiento radica en la gran cantidad de preguntas y aclaraciones que los interesados en participar de la licitación de recorridos le hicieron llegar... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Polémica causa repartición de condones en diario
Patricio Melero, opinó que este tipo de políticas induce a la población a tener una visión sesgada y única sobre las posibilidades que tiene para prevenir el contagio del Sida.

La Nación Domingo, portada."Exija su condón" reza la portada de la edición dominical del diario La Nación y que distribuyó a sus lectores un preservativo, adjunto a un aviso informativo de la Corporación Nacional del Sida (Conasida) con las instrucciones para su uso, en la página 7.

La polémica no tardó en surgir, ya que mientras parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI) criticaron duramente la medida, desde la Concertación se alzaron voces en su apoyo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Noticia se abrirá en una nueva ventana
"No quiero tener ningún título ni cargo, porque ya son 20 años en que he tenido siempre un cargo", afirma el timonel gremialista
Longueira se despide de la presidencia de la UDI
Para el corto plazo también tiene claro que no quiere ocupar un puesto en la dirección del gremialismo. "No voy a seguir en la mesa directiva (con Jovino Novoa)", dijo a La Tercera.

Ricardo Lagos y Pablo LongueiraEl lunes Pablo Longueira preside por última vez la reunión de la directiva de la UDI. Tras seis años a cargo de la colectividad, período en que el partido pasó a ser el más grande del país, y luego de su abrupta salida tras la solicitud de Joaquín Lavín para que no se repostulara a la dirección de la colectividad -pues la guerra declarada con RN afectaba su opción presidencial-, Longueira dice que no tiene ganas de seguir en la primera línea de la trinchera política. "No quiero tener ningún título ni cargo, porque ya son 20 años en que he tenido siempre un cargo, un título, un rol, y quiero sentirme liberado de esa presión"... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Mayo 8, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Diputado es vecino de la Argandoña y "sombra" de Jorge Schaulsohn
25 amigotes despidieron a Longueira en el nuevo departamento de Moreira
A excepción de Jovino Novoa, 25 amigos íntimos llegaron al brindis del adiós de Longueira, incluido el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín.

Una comida de despedida y no la inauguración de su departamento de soltero fue el motivo para que el diputado UDI Iván Moreira reuniera el jueves, en su nuevo hogar del barrio El Golf, a la flor y nata del gremialismo en el último adiós a Pablo Longueira como presidente del partido.

"¡Cómo voy a invitar a la inauguración de un departamento de 70 metros cuadrados!", dice Moreira, antes de confesar que además es arrendado, "y hasta con los muebles". Allí llegó tras su conocida separación de la diputada RN... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 1ª semana de mayo 2.004 | índice de Noticias | Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales

No se olviden, cualquier noticia de interés será bienvenida en noticias@chicureo.com

Bienvenidos | Noticias | Biorritmos | Foros | "El Café de los Comendadores" | Mapas | Proyectos | El Huerto | Cocina | Jardinería | Historia de Colina y Chicureo | Arte en Chicureo | Riéndose un Poco | Directorios | Abarrotes | Bienes Raíces |Propiedades en venta o arriendo | Clubs y Deportes | Comercio y Servicios | Educación | Mascotas | Jardín y Construcción | Salud | Venden y Compran | Indice Restaurantes | Ecología | Servicios Públicos | Servicios Religiosos | Guía Municipal | Clima | Inscripciones
2º Concurso de Fotografía "¡Viva Chicureo"

Has click en los arbolitos para volver arriba.