'); newWindow.document.close(); newWindow.focus(); } //-->

CrossingPointe.com

Bienvenidos
Directorios

Frases para el bronce:

Ingrid Cruz: “Me gustaría ser flaca y plana”


Solución bolivariana a la mediterraneidad boliviana.
"[Tiger] Woods firmó un contrato de 5 años por US$ 100 millones con Nike."
— Associated Press


Si te atendieron mal o muy bien, hazlo público en MeEnojé.com



¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.
Noticias
Reportajes
Actividades

Última semana de abril, 2004
www.cachagua.com
Noticia se abrirá en una nueva ventanaIndica que la noticia se abrirá en una nueva ventana

Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 3ª semana de abril 2.004 | indice de Noticias | Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales
ACLARACIÓN IMPORTANTE RESPECTO A NOTICIAS DE COLINA

  Es un hecho: cinco de cada cuatro personas no entienden las fracciones.
NOTA: Todo lo escrito en este estilo tipográfico es un comentario de Kiko Benítez.

Viernes, Abril 30, 2004
Informa la Junta de Vecinos de Chicureo:
Resumen del foro “su Alcalde responde”
El sábado 24 de abril la Municipalidad llevó a efecto el programa “La Municipalidad en su Barrio” en el Centro Comercial Los Ingleses, actividad que culminó con un foro denominado “Su Alcalde responde”.

Su Alcalde respondeLa Directiva de la Junta de Vecinos Chicureo asistió como oyente a este foro, donde hubo un total de 17 vecinos participando. En su discurso el Alcalde tocó diversos temas, partiendo por aclarar que Chicureo no es una comuna, si no parte de la comuna de Colina que hoy tiene alrededor de 80.000 habitantes. Se refirió a las Zonas de Desarrollo Urbano Condicionado diciendo que el Municipio trata de hacer lo mejor posible para fiscalizar el cumplimiento de normativas, pero que tiene poco personal y que su efectividad depende de que se generen mayores recursos.

Habló del presupuesto municipal, de $7.000 millones para el período... resumen completo

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Abril 30, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
1 de mayo:
Cierran malls, pero abren cines y los supermercados
Día del Trabajador modifica los horarios del comercio.

Los centros comerciales o malls de la Región Metropolitana y del resto del país permanecerán en su gran mayoría cerrados mañana 1 de mayo, Día del Trabajador.

En cambio, los cines y patios de comida en general atenderán público y los supermercados funcionarán normalmente, informó la Cámara Nacional de Comercio... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Abril 30, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Chofer de Frei Montalva era informante de la DINA
Luis Becerra fue chofer del fallecido presidente y ahora cumplía la misma función con el senador Andrés Zaldívar.

La senadora Carmen Frei (DC) se mostró "conmocionada", dolida y apesadumbrada por la confirmación de que Luis Becerra, antiguo chofer de su padre, el fallecido Presidente Eduardo Frei Montalva, lo espiaba y entregaba información —a cambio de dinero— a un agente de inteligencia del régimen de Augusto Pinochet. Becerra confirmó a la revista Siete+7 que le entregaba la información a Manuel Arriagada, la chapa que utilizaba el ex agente de la DINA Raúl Lillo, quien luego fue traspasado a la CNI y también trabajó en el DINE.

El chofer reconoció su labor como informante ante el juez que investiga la muerte de Frei Montalva, cuya familia sospecha que fue envenenado... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Abril 30, 2004
Parte Expovivienda 2004

A contar de hoy viernes 30 y hasta el próximo domingo 2 de mayo, se realiza en el Centro Cultural Estación Mapocho la VII Feria de la Oferta Habitacional, en la que Acop participa con un stand al que concurren varios socios que exponen diversos proyectos orientados al perfil de la muestra, es decir, propiedades hasta por un valor de UF 3.000.

El horario de la Feria es: hoy de 12:00 a 20:00 horas, y domingo 2, de 10:30 a 18:30 horas.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Abril 30, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
El valor promedio de los terrenos en la capital cayó 7,2% en el primer trimestre de este año
Oferta y precios del suelo caen en el Gran Santiago
La superficie ofrecida disminuyó 15% y respondió a la bonanza económica y el dinamismo del mercado inmobiliario. La reducción en el valor de los terrenos, en cambio, obedeció a un factor estadístico, según los expertos del sector.

Una baja tanto en el precio como en la oferta se registró en el mercado del suelo en el Gran Santiago durante el primer trimestre de este año. A marzo el valor promedio de los terrenos se ubicó en 7,18 unidades de fomento (UF) el metro cuadrado, cifra que representa una caída del 7,2% respecto de las 7,74 UF en que se encontraba el precio a diciembre de 2003.

En la misma línea, la superficie ofrecida llegó en marzo a 206 hectáreas en la capital... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Noticia se abrirá en una nueva ventana
El Costanera Center abrirá en el primer trimestre del 2006
Mall de Paulmann revolucionará Providencia
Thorald Muschen, gerente de proyectos de Cencosud, constató ayer en terreno las obras.

Thorald Muschen. Foto: Christián Castro.En lo que ahora no es más que un tremendo hoyo, de más de 15 metros de profundidad, el empresario Horst Paulmann, cabeza del grupo Cencosud, levantará uno de sus proyectos más añorados: el mall Costanera Center, que deberá estar abierto durante el primer trimestre del 2006.

Lo más visible, por el momento, es el incesante trajín de 200 camiones tolvas que retiran tierra del foso, pero una vez concluidas las obras, que demandarán una inversión de 85 millones de dólares, quedará a la vista un edificio de 4 pisos, con 200 mil metros construidos, que albergará 150 locales comerciales, restaurantes, food court, 14 salas de cine, un centro de entretención con bowling, un Easy Homecenter y un Hipermercado Jumbo.... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Abril 30, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Ni sueñen con barcos grandes, yates o vaporettos, señures
Mapocho navegable para mojar la canoa
(Ilustración: De la Barra)

(Ilustración: De la Barra)De agarrar vuelo el emblemático proyecto de convertir al Mapocho en río navegable, los expertos estiman que no será posible tomar un barquito en el Puente San Enrique, onda Lo Barnechea, y bajarse en Cerro Navia, como algunos sueñan, pero sí andar en kayacs o canoas por el cauce que cruza a esta última comuna pop, aunque usted no lo crea.

Las 30 esclusas colapsables o murallas blandas capaces de desinflarse cuando el cauce aumente por razones climáticas y que deberán construirse para retener el caudal, además de los muelles, embarcaderos o "marinas" fluviales... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Abril 30, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Grupo chileno Sipsa toma control de naviera argentina

Julio Menéndez RossEl grupo chileno Sipsa, que en Argentina posee la naviera UABL Limited en alianza con la estadounidense American Commercial Barge Lines, tomó el control total de la compañía en una operación valorada en US$ 26 millones, dijo ayer el vicepresidente de la firma, Julio Menéndez Ross (en la foto).

UABL es una filial de Sipsa, holding chileno con intereses en el área naviera, inmobiliaria —Piedra Roja y Club de Golf Hacienda de Chicureo— y alimentario —Lomiton—... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Abril 30, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Carreteras interurbanas:
Concesionarias quieren bajar peajes
La causa es la falta de demanda. El principal problema se ha producido en la ruta F-90, que une Algarrobo y Casablanca, y cuyo costo es de $1.750 por 24 kilómetros de recorrido.

El monto de los peajes de algunas de las carreteras concesionadas provocó que las mismas empresas hayan comenzado a estudiar la posibilidad de bajar este cobro a los usuarios.

Algunas obras en manos de inversionistas privados, como el Túnel El Melón, hoy incluso son deficitarias respecto de las estimaciones iniciales de flujos.... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Abril 30, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
El objetivo es tener otros dos centros comerciales en operaciones durante el 2005
Parque Arauco negocia compra de terrenos para nuevo centro comercial
Los nuevos centros comerciales estarán en Santiago, pero fuera de la zona oriente

El operador de centros comerciales Parque Arauco quiere tener dos nuevos centros comerciales antes de que termine 2005. Su gerente general, Andrés Olivos, dijo ayer que la compañía negocia la adquisición de cuatro predios, de los que elegirá dos. El plan es poder comenzar la construcción de un nuevo centro comercial este año, que será el primero que levantarán en Chile desde que inauguraron Marina Arauco en 1999 y el primero en Santiago desde la apertura de Arauco Maipú en 1993... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Abril 30, 2004
Sancionan a Aguas Andinas con cerca de $ 15 millones

La Comisión Regional de Medio Ambiente de la Región Metropolitana (Corema RM) en conjunto con el Servicio de Salud del Ambiente de la Región Metropolitana (Sesma), la Superintendencia de los Servicios Sanitarios (SISS) y otros organismos competentes, resolvió sancionar por 500 UTM (cerca de $ 15 millones) a la Empresa Aguas Andinas debido a la emanación de malos olores provenientes de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas La Farfana. La medida se tomó tras analizar todos los antecedentes técnicos recogidos e investigados por las entidades en cuestión.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Ya desde el verano, cuando el ex animador estuvo en precampaña, este equipo monitoreaba cada diez días las actividades del candidato
Lavín pone a sus principales asesores en comando de Raúl Alcaíno
El grupo asesor, que es un símil de los samuráis de Lavín -y al que Alcaíno bautizó como "los galácticos"-, se encargará de coordinar actividades, definir los contenidos de marketing y analizar encuestas.

Raúl Alcaíno y Joaquín Lavín.Tres días antes de que el presidenciable de la Alianza por Chile, Joaquín Lavín, anunciara oficialmente que Raúl Alcaíno es el candidato de la oposición como alcalde en Santiago, un equipo conformado por los brazos derechos del abanderado ya se había armado para asesor al ex animador.

Este equipo, formado por Carlos Alberto Délano, Francisco de la Maza, Gonzalo Cordero, Javier Hernández y Raúl Torrealba, ha monitoreado desde el verano... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Abril 29, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Raúl Alcaíno anunció que publicará los gastos de su campaña en internet
A través de la red el postulante a alcalde de Santiago por la derecha buscará dar transparencia a los costos de su campaña, que por ley no pueden superar los 55 millones.

El ex animador de televisión Raúl Alcaíno indicó que publicará en internet los gastos de su campaña para ser alcalde de Santiago, desechando el desafío hecho el miércoles por su contrincante de la Concertación, de firmar un compromiso en notaría de no superar los límites máximos establecidos por la ley, según informó Radio Cooperativa.

"En general la gente seria, honrada como yo creo que es el caso de Jorge, no tienen que ir a la notaría para decir que van a cumplir con la ley. Yo parto de la base de que cumplen con la ley y lo seguirán haciendo. Eso es lo que voy a hacer", explicó respecto de la propuesta del militante del Partido por la Democracia (PPD) Jorge Schaulsohn... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Abril 29, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Copec las dejará habilitadas antes de noviembre
Las bencineras más modernas de Chile estarán en Costanera Norte
Serán cinco puntos de venta a lo largo de la vía con diseño y gráfica top y hasta acceso a internet.

El gerente general de Copec, Jorge Bunster. Foto: Muaricio QuezadaLos servicentros más modernos de Chile serán construidos por Copec en el trayecto de la Costanera Norte que, se espera, estén inaugurados antes de la reunión de la APEC, en noviembre próximo.

El gerente general de Compañías de Petróleos de Chile Copec S.A., Jorge Bunster, explicó que las cinco nuevas instalaciones, cuyo costo será de 20 millones de dólares, tendrán un diseño absolutamente diferente a las actuales bencineras de la compañía, con énfasis en la modernidad y acordes con la nueva autopista.... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Abril 29, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Vecinos:
Comparini saldrá a todo Chile con su "Plaza Italia"
Le tiró pérgola al estilo de La Cuarta en matinal del 13

Marcelo CompariniMarcelo Comparini, el "anticomentarista" de espectáculos de "Viva la Mañana", se lucirá desde el lunes con su programa "Plaza Italia". Es que desde el 3 de mayo, Canal 13 emitirá el programa que hasta ahora salía por la señal de cable de la misma estación.

El espacio nació al alero de Canal 2, cuando Comparini era más lolo y tenía la misma chasquilla. Luego llevó esta movida hasta el canal Showbiz del cable, desde donde emigró a la señal de cable de la red católica. "Desde que llegué a Canal 13 Cable, el año pasado, que tenía ganas de llevar 'Plaza Italia' a la tevé abierta. A fines del 2003 se analizó el tema y... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Abril 28, 2004
 
Reunión con diputado Melero en Santa Luz
En la foto, de iz. a der.: Elena Fuentes, Sebastián Larraín, Gloria Naveillán, Cupertina Calderón y Patricio Melero. Click para ver ampliada.

Hoy en la mañana se efectuó una reunión en la sede vecinal de Santa Luz entre Patricio Melero, diputado UDI por nuestro distrito; Cupertina Calderón, Presidenta JVV Las Canteras; Natalia Sarmiento, Presidenta JVV Santa Luz; Elena Fuentes, Presidenta Unión Comunal; Gloria Naveillán y Sebastián Larraín, Presidenta y Director JVV Chicureo, respectivamente; Ximena Plaza, secretaria del parlamentario, y Kiko Benítez, de chicureo.com.

En una conciza exposición la señora Naveillán detalló los problemas de la zona generando un diálogo amistoso y leal en el que el parlamentario destacó las dificultades que introduce la próxima elección municipal por el uso político que se puede dar en este tipo de contingencias.

Melero comprometió su mayor y mejor esfuerzo para coordinar a los diferentes actores involucrados en pro de una solución definitiva sobre todo en los temas de aguas lluvia y servidas.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Abril 28, 2004
Paneles solares: alternativa de energía

Una efectiva solución para dotar de energía eléctrica a los lugares y localidades apartadas del país, representan los paneles solares flexibles basados en cobre, ideales para ser utilizados en la minería, turismo, telefonía, telecomunicaciones y actividades agrícolas. Así lo destacó Werner Marnette, presidente de la alemana Norddeutsche Affinerie AG durante un encuentro patrocinado por la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria. Precisó que la meta es comenzar la producción masiva en tres años. Actualmente busca socios estratégicos para la producción y el marketing, no descartando una alianza con firmas chilenas.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Abril 28, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
El líder de la Asociación de Jubilados de Lampa, Jorge Torres, reclamó porque, en su opinión, la administración del Presidente Lagos sólo responde a sus demandas cada vez que hay campañas electorales.
Jubilados exigieron cumplimiento de promesas en La Moneda
Denunciaron constantes negativas del Ejecutivo ante las demandas para dignificar sus beneficios.

Diversos sindicatos y agrupaciones de pensionados, jubilados y montepiadas, protestaron frente al Palacio de La Moneda por lo que calificaron como promesas incumplidas del Presidente Ricardo Lagos.

Con pancartas alusivas a sus demandas, cerca de 200 personas denunciaron postergación en las campañas oficiales y la indignidad de vivir con $ 70 mil u $ 80 mil mensuales... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Abril 28, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
El secretario general de la UDI, Patricio Melero, añadió que "esto es una intromisión inaceptable del ministro Bates, quien ejerce una presión encubierta sobre los tribunales".
Critican intervención de Bates en caso Gate

Las declaraciones del ministro de Justicia, Luis Bates, sobre la supuesta lentitud con que la ministra Gloria Ana Chevesich ha tramitado el caso por las irregularidades en el MOP, fueron duramente criticadas ayer por la Alianza por Chile.

"Es preocupante que una investigación lleve tres años, cuántos más va a llevar. Cuántos procesados lleva, 30, 50", dijo el secretario de Estado, quien también afirmó que es de "jueces mediocres" el "prolongar indefinidamente sus investigaciones sin llegar a resultados"... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Abril 28, 2004
El Salto Kennedy,
Consorcios se disputan última gran concesión urbana en Santiago
Alex Farfán L.

Un duelo de grandes. Esa es la disputa que comenzará a desarrollarse en el marco de la licitación del futuro nudo El Salto Kennedy, la última concesión urbana contenida en el programa de concesiones del Ministerio de Obras Públicas donde participarán tres de los grandes operadores del rubro: el grupo formado por la española Dragados y la alemana Hochtief; el grupo hispano Sacyr-Vallehermoso; la constructora italiana Impregilo, accionista mayoritario de la autopista Costanera Norte; y OHL, cuya filial Infraestructura 2000 diseñó este proyecto y consiguió convertirlo en iniciativa de interés público.

Aun cuando El Salto Kennedy no es de la envergadura de otras iniciativas... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Abril 28, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Negó agresión a alumno de Lampa y dice estar desilusionado de la pedagogía
Profe coscachero labura en botillería y no quiere volver a pisar un colegio
Julio César Inostroza, acusado de dejar tuerto a un alumno, contó su versión de lo ocurrido en el colegio "Jonathan College" de Lampa.

Julio César Inostroza. Foto: Alejandro SotoJunto con negar que gozara agrediendo a sus alumnos, Julio César Inostroza -el profe de Artes Visuales acusado de dejar sin visión a un escolar en Lampa-, dijo sentirse "muy triste y desilusionado" de la pedagogía al punto que no quiere volver a pisar más un aula.

De hecho, se gana las lentejas como empleado en una botillería que uno de sus tíos posee en pleno centro de Chago y, con la asesoría del Regional Santiago del Colegio de Profesores, espera aclarar el caso en que se ha visto envuelto con el objetivo de limpiar su honra... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Abril 27, 2004
 
Respuesta de la Presidencia a JVV de Chicureo

La Presidencia de la República acusó recibo de carta envíada por la Junta de Vecinos de Chicureo en conjunto con las otras organizaciones vecinales del sector... respuesta completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Abril 27, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Para no afectar inversiones comunales
Destrabarían plano regulador en Quilicura

Un poco más aliviados respiran los empresarios agrupados en la Asociación de Industriales del norte de Santiago, frente a las regulaciones locales. Ello, luego de que la Municipalidad de Quilicura acordara relocalizar las áreas verdes al oriente de la vía férrea, (desde la Autopista Los Libertadores hasta la Línea Férrea y desde el sector CCU hasta el sector de Casa de Piedra), de acuerdo a lo que tenía contemplado el Plan Regulador Metropolitano de 1994.

Con ello, la decisión del Consejo Municipal acogió el informe técnico entregado por los industriales, donde se dejaba constancia del impacto negativo sobre las inversiones que tendría la propuesta sugerida en el Plano Regulador... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Abril 27, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
A seis meses de municipales, encuesta CERC demuestra que chilenos no confían en partidos políticos
Una visión menos dramática tiene al respecto el secretario general de la UDI, diputado Patricio Melero, quien junto con destacar que la cifra puede tener una expresión en la abstención de la gente teniendo en cuenta que se trata de un año de elecciones, también llamó a 'no sacar conclusiones demasiado alarmistas'.

Los partidos políticos son las instituciones nacionales que menos confianza generan entre los chilenos, según reveló hoy la encuesta CERC.

Con sólo un nueve por ciento, las instancias partidarias son las que se ubican al final del ranking de las instituciones que menos confianza generan entre la ciudadanía, antecedidas por la Cámara de Diputados, con un 18 por ciento; el Poder Judicial, con un 19; y el Senado con 20.... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Abril 27, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Lampa:
Profesor negó haber golpeado a joven que perdió la vista de un ojo

El profesor Julio Inostroza Valdés, acusado de agredir a un menor en un establecimiento de Lampa, negó que su golpe sea el causante de la pérdida completa de la visión del ojo izquierdo de Jimmy Espinoza, de 16 años. El docente aseguró que "quizás" tocó con "la yema de los dedos" al estudiante durante un incidente registrado en octubre de 2003

"Se estaba por iniciar la clase, no recuerdo bien. Y nada, este alumno quiso salir. Quise cerrar la puerta y con los dedos, con las yemas de los dedos, quizás lo toqué... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Abril 27, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Lampa:
Profe que dejó sin visión a escolar "gozaba con juegos brutanteques"
Sename se hace parte en querella contra docente cacheteador

El Servicio Nacional de Menores (Sename) se hará parte en la querella que la familia de Jimmy Espinoza Vásquez -el escolar de la comuna de Lampa que perdió la visión de un ojo por una cachetada que le propinó su profesor- presentó contra el docente.

Así lo confirmó la mandamás metropolitana del organismo, Ana María Latorre, quien señaló que espera tener una relación de los hechos, "que dé cuenta de la gravedad de ellos y las circunstancias en que se produjeron"... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Abril 27, 2004
Juez declina hablar de Gemita Bueno

"No voy a dirimir las versiones encontradas en distintos medios de comunicación, lo cual queda dentro de la esfera del profesionalismo con que se ejerce el periodismo", dijo ayer el ministro del caso Spiniak, Sergio Muñoz, al ser consultado por la confesión de Gemita Bueno, que dice que no estuvo en la casa del empresario.

El viernes La Tercera publicó que la joven admitió ante el juez que uno de los ejes centrales de sus acusaciones no era cierto. Bueno también dijo hace meses que durante su cautiverio en la casa de Spiniak fue abusada por un senador de la UDI. Muñoz dijo que "es el resultado de la investigación al que debe mirar la ciudadanía, que por el momento no puede ser conocido".

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Abril 26, 2004
 
Por problemas de evacuación de aguas lluvia
Visita de diputado Luksic y prensa a Chicureo
Alcalde Olavarría protagonizó confuso incidente con Nicolás Pavez, posible candidato a Concejal por la DC, que tiene un programa todos los virnes a las 13 horas en Radio Cumbre de Colina.

... ver vídeo tele 13
... ver vídeo canal 7 tv

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Abril 26, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Parlamentarios piden urgencia para proyecto de aguas lluvia
Las inundaciones generan un daño anual de 250 millones de dólares en el país.

El Presidente de la Comisión de Obras Públicas y Transportes, Zarko Luksic, pidió urgencia para el proyecto que permitirá solucionar el problema de las inundaciones en el país.

Sin embargo, el parlamentario dijo que la iniciativa debería ser modificada en lo que respecta al costo que el proyecto tendrá para los usuarios. Las inundaciones generan un daño anual de 250 millones de dólares en el país... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Abril 26, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Melero: Legisladores ''debemos revisar nuestro actuar''
Al evaluar la baja confianza que despiertan los partidos y los políticos revelada por la encuesta CERC, el diputado y secretario general de la UDI lamentó que los parlamentarios se convierten “en el chivo expiatorio de la sociedad”.

Ante los resultados arrojados por la encuesta CERC, que muestran la baja confianza de la opinión pública (9%) en los parlamentarios y los partidos políticos, el secretario general de la UDI, el diputado Patricio Melero, admitió que estas cifras deben motivar a los legisladores a “revisar nuestro actuar”.

Melero llamó la atención, además, a que son dos los poderes del Estado cuestionados por la ciudadanía, ya que la Justicia también recibió una baja evaluación por los consultados... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Abril 26, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Estiman que lo mejor es esperar hasta el 15 de mayo, cuando Jovino Novoa asuma la presidencia de la UDI.
RN espera salida de Longueira para iniciar reuniones con la UDI
La mesa directiva de RN, a una semana de resultar electos, tomara la decisión de no asistir a encuentros formales con sus socios de pacto mientras Longueira permanezca en la directiva.

Sólo "informales" han sido los contactos entre las directivas de la UDI y RN durante estos días, luego de que la visita del timonel de la UDI a la casa del recién electo presidente de RN, Sergio Diez, despertara críticas en los sectores piñeristas del partido.

De ahí que la mesa directiva de RN, a una semana de resultar electos, tomara la decisión de no asistir a encuentros formales con sus socios de pacto mientras Longueira permanezca en la directiva... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Abril 26, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Operación le devolvería sólo 25% de capacidad y no podrá seguir carrera armada que anhelaba
Escolar de Lampa perdió visión de un ojo por golpe de "venerable maestro"
María Teresa Vásquez confía en reunir la plata para que su cabro recupere en parte la visión de su ojo izquierdo.

María Teresa Vásquez. Foto: Rodrigo MoyaAunque los primeros días se resistió a aceptar su mala suerte, el joven Jimmy Espinoza Vásquez (16) comprendió que su sueño de entrar a la Fuerza Aérea no se hará realidad. En octubre del año pasado, al estudiante de tercero medio le tocó cargar con el mal genio de su teacher, paradójicamente de Artes Visuales, quien le pegó con la palma de la mano en el rostro ocasionándole una lesión que le redujo en casi un 90 por ciento la visión de su ojo izquierdo.

Pese a que el muchacho indicó expresamente a su familia que no quería contar detalles del problema, su madre, María Teresa Vásquez, se vio en la obligación de hacer público el drama... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Abril 26, 2004
Alto Las Condes habilitó puente

El Shopping Alto Las Condes inauguró un puente en la intersección de las avenidas Padre Hurtado y Presidente Kennedy. Esta obra constituye la primera etapa dentro una proyecto de inversión de infraestructura que contempla un desembolso de US$ 9 millones.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Abril 26, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Comunas como La Florida, Maipú y Pudahuel, afectadas por inundaciones, urgieron por mayor inversión en la construcción de colectores de aguas lluvia, que se materializará en cinco mil millones de pesos para el próximo año.
Comunas deciden el destino de $35 mil millones
Secretaría Regional de Planificación consultó a alcaldes.

Diez años tuvieron que esperar los alcaldes de las 52 comunas de la Región Metropolitana para tener voz en el destino de los fondos del Ministerio de Planificación y Cooperación para inversiones públicas.

Para el próximo año se destinarán cerca de 35 mil millones de pesos en educación, transporte, agua potable y alcantarillado, fomento productivo y salud, según las necesidades más urgentes que expresaron los alcaldes y gobernadores de las comunas y provincias de Santiago... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Abril 23, 2004
 
Reunión de Juntas de Vecinos con Diputado Melero

Este miércoles a las 11:30 de la mañana se coordinó una reunión de las directivas vecinales con el Diputado Patricio Melero en la sede de la Junta de Vecinos de Santa Luz de Chicureo. El objetivo de esta reunión es representar al parlamentario los diferentes problemas que aquejan a la comunidad y que no han obtenido solución.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Abril 23, 2004
 
Foro con el Alcalde en Chicureo

Este sábado a partir de las 10 de la mañana se llevará a efecto el programa "Municipalidad en su barrio", en el centro comercial Los Ingleses. Vendrán representantes de los distintos servicios de la Municipalidad, para que los vecinos puedan preguntar, aclarar, averiguar, etc. lo que corresponda.

Además, a partir de las 13:00 hrs. se realizará un foro con el Alcalde de Colina, en que según la invitación "su Alcalde responde".

La Junta de Vecinos quiere instarlos a participar especialmente de este foro, pues es una excelente oportunidad de plantear dudas, inquietudes, etc. y escuchar las respuestas que el Alcalde tenga a ellas.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Abril 23, 2004
 
Suspendida reunión con Concejala Bravo en Santa Luz

Este sábado a las 10 de la mañana se iba a reunir la concejala Alejandra Bravo con los vecinos en la sede de la Junta de Vecinos de Santa Luz de Chicureo. Esta reunión fue suspendida.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Abril 23, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Le dijeron que tenía que salir a declarar para que no hiciera problemas, mientras su cabaña era allanada
Corbalán fue trasladado bajo engaño a Punta Peuco
Ni siquiera su cepillo de dientes portaba el ex CNI al momento de ser cambiado de recinto de reclusión. Su abogado Juan Manuel Lezaeta denunció que sus enseres personales y documentos fueron objetos de una “revisión innecesaria”.

Álvaro Corbalán CastillaCon lo puesto, es decir sin maletas ni cepillo de dientes, fue trasladado hasta el Penal de Punta Peuco, el ex jefe operativo de la disuelta Central Nacional de Informaciones (CNI), mayor (R) Álvaro Corbalán Castilla. Esto luego que fuera sacado desde su lugar de reclusión en el Batallón de Policía Militar del Regimiento de Telecomunicaciones de Peñalolén, supuestamente para concurrir a notificarse de una resolución sin importancia en el Palacio de Tribunales, lo que nunca ocurrió, pues la comitiva militar que lo escoltaba, en vez de dirigirse al edificio ubicado en el centro de Santiago, se dirigió velozmente a la cárcel ubicada en las cercanías de Til Til... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Abril 23, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Recoleta
Gonzalo Cáceres: "Encuentro ordinaria a la Rovaretti"
Reprocha comentarios de la panelista del 13

Gonzalo CáceresA Gonzalo Cáceres no le gustó que en "Viva la mañana" lo trataran de "raro". A instancias de la comentarista de espectáculos Cecilia Rovaretti, que tachó al estilista de ambiguo por su opción política (no sabe si postulará al municipio de Recoleta por el PPD o RN), el panel matinal del Canal 13 terminó festinó con "su rareza" y comentó que "todo en él es raro".

"La Rovaretti como periodista es pésima", reclamó Cáceres al finalizar el espacio. "Se basa solamente en los diarios y siempre está criticando y destruyendo a la gente... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Abril 23, 2004
Aumento de tarifas de Internet

El diputado Zarko Luksic alertó sobre un aumento de tarifas en los cargos de acceso a Internet, tema que generó la mayor preocupación al interior de la comisión de telecomunicaciones que este lunes recibió a ejecutivos de distintas empresas móviles. El parlamentario dijo que como promedio un consumidor de Internet podría ver elevada su tarifa en 15%.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Abril 23, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Advierten que cargo de acceso a internet subiría en 15%
"La transferencia a público de estos mayores costos de producción, redundaría en un alza de tarifas del servicio de Internet, en a lo menos un 15%", afirmó el diputado Zarko Luksic.

El diputado Zarko Luksic (DC) advirtió sobre la posibilidad que aumenten los cargos de acceso a internet, en promedio, en un 15%, a raíz de la propuesta gubernamental para las tarifas de la telefonía fija, que establece un alza de un 53% en el cobro de CTC para que otras compañías accedan a su red.

Así lo expresó el parlamentario, al término de la sesión de la comisión de Obras Públicas y Telecomunicaciones, a la que asistieron representantes de cuatro compañías (VTR, ENTEL, Telefónica del Sur y Manquehue Net), quienes expresaron que la iniciativa contempla señales peligrosas... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Abril 22, 2004
 
Comunicado de Prensa Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Teatro Municipal revitaliza sus actividades con nuevo financiamiento
— El nuevo monto proveniente de fondos públicos que recibirá anualmente la institución cultural asciende a $6.000 millones de pesos, los que recibirá durante el período 2005–2010.
— Las fuentes de financiamiento serán el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el municipio santiaguino y las municipalidades de Las Condes, Vitacura y Providencia.
— A estos aportes se suman los ingresos por abonos y aportes privados.

Escuela de Ballet del Teatro MunicipalEl Ministro de Cultura José Weinstein, el Alcalde de Santiago Joaquín Lavín, el Director de Presupuesto Mario Marcel y el Director de la Corporación Cultural de Santiago, Andrés Rodríguez presentaron ayer el Proyecto Nacional Teatro Municipal de Santiago que revitalizará a esta institución cultural con el aporte anual de seis mil millones de pesos entre el período 2005 – 2010.

Con esta iniciativa el Teatro Municipal podrá desarrollar polos artísticos en regiones, ampliar la infraestructura de su edificación actual y consolidarse para el bicentenario como uno de los principales... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Abril 22, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Corema aprueba polémica construcción de aeródromo en Buin
A las críticas de los vecinos y autoridades locales se sumaron los senadores Andrés Zaldívar y Jovino Novoa y los viñateros del Valle del Maipo.

Por 13 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones, la Comisión Regional del Medio Ambiente de la Región Metropolitana (Corema) aprobó el polémico proyecto de aeródromo "San Gregorio", que se emplazará a seis kilómetros de la comuna de Buin y a tres de Paine, en la Región Metropolitana.

De esta manera, el proyecto del empresario Max Marambio fue respaldado ambientalmente por la Corema y también ya cuenta con la aprobación de la Conama Metropolitana, que en su informe señaló que sus impactos ambientales "son no significativos"... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Abril 22, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
En Chicureo totalizamos 36.2 mm. de agua caída durante el frente.
Santiago tiene superávit de 400% de lluvias
Intensas precipitaciones provocaron cortes de energía eléctrica y anegamientos en algunas calles. El frente, que ya está en retirada, se extendió desde Coquimbo a la Región de Aysén y no dejó damnificados.

Santiago tiene superávit de 400% de lluviasCortes de energía eléctrica y anegamientos en algunas calles fueron las principales consecuencias de un día que comenzó con intensas lluvias a eso de las 4 de la madrugada en Santiago.

El frente se extendió desde Coquimbo a la Región de Aysén y sólo en Santiago calleron más de 20 milímetros de agua... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Abril 22, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Parlamentarios piden que usuarios no asuman costos por futuros colectores de aguas lluvias

Presidente de la Comisión de Obras Públicas y Transportes de la Cámara Baja, diputado Zarko Luksic, pidió urgencia para el proyecto que permitirá solucionar el problema de las inundaciones en el país.

Un llamado al Gobierno para que otorgue la debida urgencia al proyecto sobre aguas lluvias –despachado por la Cámara y actualmente en el Senado- formuló hoy el presidente de la Comisión de Obras Públicas y Transportes de la Cámara, Zarko Luksic, asegurando que “no cabe duda que esta iniciativa debe salir del Congreso a la brevedad, estamos recién en el mes de abril y las lluvias ya están generando graves problemas en diversas regiones del país; por lo demás, este ha sido un tema eterno y ahora que se vislumbra una solución, hay que apurar el paso”.

Luksic agregó que si bien esta iniciativa... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Abril 22, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventanaFOXSPORTS
Las autoridades de la "U" anunciaron la venta de su emblemática "Ciudad Azul" para evitar la quiebra.
Jueza rechaza quiebra de Universidad de Chile solicitada por la Tesorería
La "Ciudad Azul", de 127 hectáreas en la comuna de Lampa, a unos 20 km de Santiago, sufrió el rigor de los temporales y su venta se hace difícil, señalaron en la oportunidad fuentes inmobiliarias.

La jueza chilena Jenny Book rechazó la petición de quiebra del club Universidad de Chile, solicitada por la Tesorería General de la República por una deuda impositiva de 5.000 millones de pesos (unos 8,3 millones de dólares), informaron el miércoles fuentes judiciales.

"Esto demuestra que en este país hay justicia, una magistrado que tiene muchos valores. Las cosas que hemos defendido nos dan la razón. Quiero terminar mi período (en 2005) con el club saneado, y seguir con el proyecto del estadio", expresó muy emocionado el presidente de la "U", René Orozco... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 3ª semana de abril 2.004 | indice de Noticias | Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales

No se olviden, cualquier noticia de interés será bienvenida en noticias@chicureo.com

Bienvenidos | Noticias | Biorritmos | Foros | "El Café de los Comendadores" | Mapas | Proyectos | El Huerto | Cocina | Jardinería | Historia de Colina y Chicureo | Arte en Chicureo | Riéndose un Poco | Directorios | Abarrotes | Bienes Raíces |Propiedades en venta o arriendo | Clubs y Deportes | Comercio y Servicios | Educación | Mascotas | Jardín y Construcción | Salud | Venden y Compran | Indice Restaurantes | Ecología | Servicios Públicos | Servicios Religiosos | Guía Municipal | Clima | Inscripciones
2º Concurso de Fotografía "¡Viva Chicureo"

Has click en los arbolitos para volver arriba.