'); newWindow.document.close(); newWindow.focus(); } //-->

CrossingPointe.com

Bienvenidos
Directorios

Frases para el bronce:

Ingrid Cruz: “Me gustaría ser flaca y plana”


Solución bolivariana a la mediterraneidad boliviana.
"[Tiger] Woods firmó un contrato de 5 años por US$ 100 millones con Nike."
— Associated Press


Si te atendieron mal o muy bien, hazlo público en MeEnojé.com



¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.
Noticias
Reportajes
Actividades

3ª semana de abril, 2004
www.cachagua.com
Noticia se abrirá en una nueva ventanaIndica que la noticia se abrirá en una nueva ventana

Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 2ª semana de abril 2.004 | Noticias Anteriores | Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales
ACLARACIÓN IMPORTANTE RESPECTO A NOTICIAS DE COLINA

  Es un hecho: cinco de cada cuatro personas no entienden las fracciones.
NOTA: Todo lo escrito en este estilo tipográfico es un comentario de Kiko Benítez.

Miércoles, Abril 21, 2004
Le quitan nombre de Bolivia a escuela porteña
El descueve. Quizás en algunos años todo en Chile se llame "Pablo Neruda", incluyendo todas las calles de Santiago. La única excepción podría ser la calle "Gabriela Mistral" que la podríamos llamar "Neftalí Reyes". Así, cuando usted llegue en su viaje al sur al Puerto "Pablo Neruda", le podremos decir, para ir al restaurante "Pablo Neruda" diríjase a la avenida "Pablo Neruda", y cuando llegue a la quinceava calle "Pablo Neruda", pero esa que va al oriente, suba cinco "Pablo Nerudas" más. Si está frente al aeropuerto "Pablo Neruda" se pasó una. Si está frente al puerto "Pablo Neruda" fue al poniente, no al oriente. Si esto último fue el caso, tome uno de los treinta y dos transbordadores que se llaman "Pablo Neruda" y vaya a la isla del mismo nombre donde en el muelle del mismo nombre podrá ir a la ciudad del mismo nombre para alojar en cualquier hotel, pero con el mismo nombre, para despertar y descubrir que la policía lo interroga y le pregunta de qué nacionalidad es usted. Obvio, usted responderá que es "pablonerudense..." (Ojo, hay ingenuos que confundieron a "Neruda" con "de Rokha" y fueron "nerudidados" en el acto y en el mismo sitio).

La Escuela República de Bolivia E-310, ubicada en el cerro Florida, dentro de un par de meses, dejará de llamarse así para darle paso al rótulo Pablo Neruda.

Así lo dieron a conocer a este medio miembros de la comunidad estudiantil y apoderados quienes se manifestaron sorprendidos de la notificación que les llegó por el tema. Un grupo de apoderadas expresó a este medio que "podría tratarse del problema que hay con Bolivia. No sé, pero algo debe haber ya que por años se llamó así". En tanto, los estudiantes se mostraron indiferentes por el tema, manifestando que "no cachamos mucho sobre eso, pero si nos están diciendo que se va a llamar de otra forma, hay que hacer caso no más po'. Los profes igual no están ni ahí".

MUNICIPIO ACLARÓ

Requerido el municipio porteño por el tema, la encargada de prensa explicó que "es comprensible que, dadas las situaciones que se están viviendo con Bolivia, la gente piense eso. Sin embargo, queremos aclararle a la comunidad que este cambio de nombre se venía pensando hace mucho tiempo y ahora se está cumpliendo un proceso". Destacó que "el nombre de Pablo Neruda es más acorde, en todo caso, porque el establecimiento está al lado de La Sebastiana y, más aún, es un homenaje a este escritor que nos ha llenado de orgullo como país".

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Abril 21, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana

Diario El Gong
Publicado 20/04/2004 16:09:09 SANTIAGO Abril 20 [UPI]
UDI rechaza alza de tarifas eléctricas anunciada por el Gobierno
Por Patricio Poblete

La UDI rechazó el anuncio del Gobierno de un alza de un 2,8 por ciento en las tarifas eléctricas a partir de mayo.

Así lo manifestó el secretario general de la colectividad, diputado Patricio Melero... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Abril 21, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
En el marco de ciclo de charlas organizado por el Centro de Alumnos del Departamento de Arquitectura de este plantel, el profesional dictará el próximo jueves 22 de abril una charla en torno al tema “Arquitecto y obra”.
Destacado arquitecto Andrés Elton dictará conferencia en la USM
Ha realizado numerosas obras habitacionales en Santiago, la quinta, sexta y novena regiones, entre las que destacan Casa Arrau en Lampa, Casa Flaño en Cachagua, Casa Capella en Lago Rapel, Casa Sebastián Elton en Villarrica y Casas Colina La Gloria en Santiago.

En el marco del Programa de Extensión del Departamento de Arquitectura de la Universidad Técnica Federico Santa María, programado para este año, el próximo jueves 22 de abril, el arquitecto Andrés Elton dictará una conferencia en torno al tema “Arquitecto y Obra”, en la casa central del plantel.

El ciclo, que es gratuito, está orientado básicamente a estudiantes y arquitectos interesados en actualizar sus conocimientos, y en él se debaten temas de teoría y obras de relevantes arquitectos nacionales... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Abril 20, 2004
Temas Públicos
Parejas del Mismo Sexo: ¿Afecta a los Hijos?

A raíz de la polémica desatada en nuestro país por la decisión de una madre por obtener la tuición de sus hijas y convivir al mismo tiempo con su pareja mujer, ha surgido un debate respecto de la conveniencia de que los hijos puedan criarse en un hogar conformado por parejas del mismo sexo.

Esto ha generado una importante discusión valórica a partir de distintas posturas que existen sobre este tema, que además resulta ser un fenómeno nuevo en nuestra sociedad. En esta oportunidad quisiéramos aportar algunos antecedentes relacionados con los posibles efectos que este tipo de uniones podrían ocasionar a los hijos que viven en dichos hogares... informe completo

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Abril 20, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
"Mes del Mar" se inaugura en Huechuraba

"En su afán de difundir en mejor forma el cumplimiento de sus funciones y tareas hacia la sociedad toda", el tradicional "Mes del Mar" será inaugurado en Santiago, por primera vez en la historia de estas conmemoraciones.

Así lo dio a conocer ayer a "La Estrella" el secretario general de la Armada, contraalmirante Cristián Millar drago, señalando que "en este contexto, el comandante en jefe de la Armada, almirante Miguel Angel Vergara Villalobos, ha previsto efectuar un balance de la gestión de la Armada a través de una exposición", que ha sido titulada "Una Armada moderna al servicio del país".

Precisó que este tradicional mes, instituido por el almirante José Toribio Merino Castro, para recordar y rendir tributo a las glorias navales, será inaugurado el próximo jueves, a las 18:30, en el Espacio Riesco de la Ciudad Empresarial de Huechuraba, en la Región Metropolitana.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Abril 20, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Poner el arte al alcance de todos, especialmente a los habitantes de Colina, Chicureo y Lampa, es la premisa de este evento que se inaugurará el viernes 23 de abril a las 19.30 horas. La feria estará abierta del sábado al domingo desde las 11:00 hasta las 21:00 hrs.
Primera feria de arte en Colina
Esta actividad convocará a artistas plásticos, orfebres, escultores, grabadores y ceramistas que ofrecerán sus obras directamente al público.

Más de cincuenta expositores se reunirán en la Primera Feria del Arte de Colina, que se realizará en la Casa de Cultura de esa localidad (Av. Concepción 398) el próximo viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de abril.

Iniciando el año cultural de la Municipalidad de Colina, el encuentro convoca a diversos creadores emergentes en el área de plástica, grabado, cerámica, fotografía, orfebrería y escultura, entre otros, que ofrecerán sus trabajos sin cobrar entrada al público con descuentos de hasta un 30% y 40%... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Abril 20, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
En la delegación también se encuentra Mario Olavarría, Alcalde de Colina..
Gas: Presidente de Bolivia envió mensaje a Lagos
El alcalde Pedro Sabat de visita en Santa Cruz de la Sierra, se reunió con el Presidente Carlos Mesa y será portador de un mensaje de éste a su colega chileno relativo al tema del energético.

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, será portador de un mensaje del presidente boliviano, Carlos Mesa, a su colega chileno Ricardo Lagos,relativo al tema del gas, informó hoy el edil desde Santa Cruz de la Sierra.

La declaración la formuló al término de una reunión exclusiva con el mandatario boliviano, en el marco del Primer Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Abril 20, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventanaHoustonChronicle.com
Por FEDERICO QUILODRAN © 2004 The Associated Press
Aumenta al 60% popularidad de presidente Lagos
"La encuesta está tomada en la fecha que responde, sin duda, a uno de los peores momentos de la Alianza por Chile (el pacto derechista) que afortunadamente ha sido superado", dijo el secretario general de la UDI, Patricio Melero.

La aprobación al gobierno del presidente Ricardo Lagos aumentó al 60%, mientras el candidato presidencial derechista Joaquín Lavín cayó en el favoritismo y empata en el 47% de preferencias con la ministra de Defensa, Michelle Bachelet, según un sondeo de opinión entregado el martes.

La popularidad de Lagos, en el quinto año de gobierno, creció en 4 puntos en relación a una encuesta realizada en diciembre del 2003. Lagos entregará el poder en marzo de 2006... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Abril 20, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
RN y la UDI coinciden en que Encuesta Cerc reflejó la crisis interna de la Alianza

Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI) coincidieron en que el empate entre el alcalde Joaquín Lavín y la ministra Michelle Bachelet, revelados por la encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), refleja uno de los peores momentos de la Alianza por Chile.

“La encuesta, tomada entre el 24 y 26 de marzo, responde a uno de los peores momentos de la Alianza por Chile, uno de los momentos de mayor dificultad, pero que afortunadamente han sido superados”, sostuvo el secretario general de la UDI, Patricio Melero... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Abril 20, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Andrés Zaldivar propicia Senado de 50 miembros
Ex titular del senado propicia consensuar los temas pendientes de las reformas constitucionales de la transición, en la que propone un Senado de 50 miembros elegidos por votación popular y dejar entregada a la ley orgánica las modificaciones al sistema electoral binominal.

La Comisión de Constitución analizará este martes la fórmula del senador Andrés Zaldívar (DC) para consensuar los temas pendientes de las reformas constitucionales de la transición, en la que propone un Senado de 50 miembros elegidos por votación popular y dejar entregada a la ley orgánica las modificaciones al sistema electoral binominal.

"Ya tenemos un principio de acuerdo con los senadores de Renovación Nacional, en cuanto a la reducción de 6 a 4 años del mandato presidencial", dijo el legislador... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Abril 20, 2004
Senado hoy analiza las reformas

La Comisión de Constitución analizará hoy la fórmula del senador, Andrés Zaldívar para consensuar los temas pendientes de las reformas constitucionales de la transición, en la que propone un Senado de 50 miembros elegidos por votación popular y dejar entregada a la ley orgánica las modificaciones al sistema electoral binominal.

“Ya tenemos un principio de acuerdo con los senadores de Renovación Nacional, en cuanto a la reducción de 6 a 4 años del mandato presidencial”, dijo el legislador, quien anticipó que, además, están avanzadas las conversaciones para que la remoción anticipada de los comandantes en jefes sea facultad del presidente de la República, pero, con informe a la Cámara Alta o a la Comisión de Defensa.

También propuso cambiar la regulación de la composición del Senado de la norma constitucional a la ley orgánica y mientras no exista dicha reforma “el Senado seguiría funcionando con 38 miembros. El cambio al sistema binominal, en tanto, quedará pendiente para negociación.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Abril 20, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Accidente en Argentina:
Pesar por fallecimiento del ingeniero Sergio May Colvin
El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción recordó su alegría y preocupación por la ayuda social.
Sergio May Colvin.

El ingeniero Sergio May Colvin, fallecido en un accidente automovilístico el fin de semana, fue recordado por su alegría y gran sentido social demostrados en el ejercicio de sus actividades gremiales.

El profesional de 75 años de edad regresaba en automóvil desde Mendoza con su esposa, Georgina Urzúa Lagos, 72 años, y una amiga de ambos, la abogada María Angélica Krumm Valencia, 73 años.

El grupo de amigos había viajado el miércoles pasado a Argentina. Durante el trayecto de regreso de Mendoza, el vehículo guiado por May chocó contra un camión que se desplazaba en sentido contrario, estrellándose contra una barrera... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Abril 20, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
El ingeniero discapacitado Sergio May Colvin falleció en un choque junto a su esposa y una amiga durante el pasado fin de semana en Mendoza
Destacan labor social de empresario que murió en accidente en Argentina
La participación del ejecutivo fue fundamental para la creación de la red de ayuda de la Cámara Chilena de la Construcción, institución a la que perteneció por más de 46 años.

Jueves 20 de Marzo 1986, día de protesta en el centro de Santiago. Sergio May Colvin fue captado en esta escena en un momento de calma durante los disturbios en el Paseo Ahumada con Huérfanos.
" Sergio May era el alma de la red social de la Cámara Chilena de la Construcción", aseguró el presidente de la institución, Fernando Echeverría, al describir la personalidad del empresario que falleció el pasado sábado junto a su esposa Georgina Urzúa y su amiga, María Angélica Krumm, tras chocar de frente con un camión cuando regresaban desde Mendoza.

La mayor parte de la vida profesional del ingeniero civil Sergio May Colvin (75) estuvo ligada a la construcción... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Abril 20, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Abogada se había titulado a los 71 años y empresario sufría de enanismo
Ejemplos de esfuerzo y superación eran víctimas del choque en Mendoza

María Angélica Krumm Valencia era un ejemplo de esfuerzo, al igual que el ingeniero Sergio May Colvin, quien a pesar de sufrir de enanismo logró gran éxito como empresario de la construcción. Ambos murieron junto a Georgina Urzúa Lagos, la esposa, el sábado pasado, cuando volvían de cinco días de relajo en Mendoza, tras chocar con un camión y una barrera de contención en la ruta al Paso de Los Libertadores... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Abril 20, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
A Nogales, a través de Ruta 5 Norte
Oficializado cierre de acceso
Desde ahora, el ingreso a la comuna se realizará por La Calera, en el enlace de Artificio, y por la carretera Nogales-Puchuncaví.

Desde ayer, la comuna de Nogales no cuenta con acceso desde la Ruta 5 Norte.Tal como estaba establecido en el contrato original con la empresa concesionaria de las obras de ampliación de la vía, hace algunos días se oficializó el cierre del acceso a la comuna de Nogales desde la Ruta 5 Norte, dejándose habilitados otros dos ingresos laterales.

La medida se hizo efectiva con la instalación de barreras medianeras a la altura de la avenida José Cortés, tal como anteriormente se hizo en el distrito de El Melón, una vez que entró en operaciones el diamante construido frente a la población Macal... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Abril 20, 2004
Camino a las elecciones:
La apuesta de la UDI

Optimismo existe en la UDI para mantener la comuna de Santiago en sus manos. Según el secretario general de la colectividad, Patricio Melero, independientemente de los nombres que aparezcan en las papeletas, el pacto opositor goza del apoyo ciudadano en la comuna céntrica, según lo revelan los sondeos.

“El candidato día es Raúl Alcaíno, quien ha tenido hasta este minuto un buen resultado. Las encuestas lo muestran en una posición muy expectante”, afirmó. Melero recordó que el acuerdo electoral alcanzado con sus socios de pacto de Renovación Nacional faculta al líder de la oposición para determinar, en último término, al postulante para sucederlo.

Esto fue compartido por el nuevo presidente de RN, Sergio Diez, quien sostuvo que Lavín deberá definir al candidato a alcalde por Santiago.

Y es que al interior del bloque opositor reconocen la necesidad de avanzar en la designaciçon del candidato a ocupar el sillón alcaldicio de Santiago, considerando que en la Concertación se podría llegar a un acuerdo entre el PPD y la DC durante el transcurso de esta semana.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Permiten caza de 53 especies silvestres hasta julio
Está prohibido cazar durante todo el año, en la cuenca de la laguna Batuco, las zonas que circundan la laguna de Aculeo, Altos de Cantillana, Tantehue y la de Santiago Andino.

Tórtola cordillerana, culluca. Foto de Juan Tassara B.El director del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región Metropolitana, José Ignacio Gómez, informó que desde comienzos de este mes y hasta el 31 de julio está autorizada la caza de 24 especies de mamíferos y 29 tipos de aves, según lo establece la temporada oficial de caza.

Gómez señaló que la actividad está limitada a una cuota de ejemplares por jornada, la cual es diferente dependiendo de la zona en que se quiera desarrollar el deporte. En la zona central está permitida una cuota de 10 patos criollos, 25 codornices, cinco tórtolas cordilleranas y cinco zorzales. En el caso de la perdiz chilena, el período de captura va desde el 1 de junio al 31 de julio y se permite sólo una cuota de dos ejemplares.

No obstante, en la región existen áreas geográficas en las cuales está prohibido cazar durante todo el año, como son la cuenca de la laguna Batuco, las zonas que circundan la laguna de Aculeo, Altos de Cantillana, Tantehue y la de Santiago Andino. Algunas de las especies prohibidas son todos los anfibios y reptiles, aves rapaces, garzas, loros, golondrinas, torcazas, loicas, picaflores, felinos silvestres, chinchillas y vizcachas.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Abril 19, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Fuente: Orbe
Andrés Zaldívar: Trivelli debe ser candidato por Santiago
Zaldívar recalcó que para que la alcaldía de Santiago quede en manos del conglomerado de Gobierno y derrotar al "delfín" que nombre Joaquín Lavín, es necesario nombrar al candidato que tenga el mayor apoyo ciudadano, el que a su parecer es el actual intendente metropolitano, Marcelo Trivelli.

El senador de la Democracia Cristiana (DC) y ex presidente de la Cámara Alta, Andrés Zaldívar, enfatizó que el candidato por la "emblemática" comuna de Santiago ni siquiera debería negociarse públicamente, si no que haberse acodado al interior de la Concertación.

En entrevista con Cooperativa, Zaldívar recalcó que para que la alcaldía de Santiago quede en manos del conglomerado de Gobierno y derrotar al "delfín" que nombre Joaquín Lavín, es necesario nombrar al candidato que tenga el mayor apoyo ciudadano, el que a su parecer es el actual intendente metropolitano, Marcelo Trivelli... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Abril 19, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Sin acuerdo comparendo Espejo-Artiagoitía
En la ocasión, el jurista no se desistió de su querella por injurias con publicidad, pues el clérigo no se retractó de sus acusaciones en diversos medios de comunicación, en las cuales aseguró que Espejo lideraba una organización para difamar.

Sin acuerdo finalizó el primer comparendo al que fueron sometidos el abogado Cristián Espejo, militante de la UDI, y el sacerdote José Luis Artiagoitía, conocido como “cura Jolo”, tutor de la joven testigo del caso Spiniak Gema Bueno.

En la ocasión, el jurista no se desistió de su querella por injurias con publicidad, pues el clérigo no se retractó de sus acusaciones en diversos medios de comunicación, en las cuales aseguró que Espejo lideraba una organización para difamar... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Abril 19, 2004
Hogar de Cristo
La provincia más pobre recibe asistencia médica

Tras un año de puesta en marcha en la provincia de Chacabuco -la más pobre de la Región Metropolitana- se presentó ayer públicamente en Lampa “Familias y sonrisas”, un proyecto cuyo objetivo es entregar educación y atención dental primaria a los sectores más pobres del país, a través de una clínica dental móvil. La iniciativa está a cargo de la Fundación GE Elfun, Integramédica y el Hogar de Cristo.

A la fecha se ha entregado atención médica dental gratuita a niños y adultos de la provincia, dando de alta a más de 70 pacientes.

Chacabuco tiene al 27,2% de sus habitantes viviendo por debajo de la línea de la pobreza y al 8,1% por debajo de la línea de la indigencia. A través de esta iniciativa se ha podido entregar en este sector atención en diferentes especialidades, tales como cirugía, diagnóstico, endodoncia, operatoria, prevención y prótesis removible con la colaboración del Consultorio de Batuco.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Abril 19, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
La Tercera titula: Ex directivo de la Cámara Chilena de la Construcción fallece en accidente
Sergio May y señora fallecen en accidente
Nuestro más sentido pésame

Un trágico accidente automovilístico ocurrido en la ruta que une Mendoza con el Paso Los Libertadores, en Argentina, terminó con la vida del ex vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción Sergio May Colvin, de 75 años; su esposa Georgina Urzúa Lagos, de 72; y la amiga de la pareja, María Angélica Krumm, de 73.

Según informó la policía de Uspallata, el hecho ocurrió el sábado a las 17.30, unos tres kilómetros al oeste de Polvaredas, cuando el automóvil conducido por May (un Subaru Legacy patente UB-9825), comenzó a zigzaguear en el camino hasta colisionar con un camión conducido por el chileno Juan Quezada, que circulaba en sentido contrario. El vehículo se estrelló contra una barrera, falleciendo sus ocupantes en forma instantánea... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Abril 19, 2004
Integramédica en Mall Plaza Norte

Evelyn Leichtle, Relacionadora Pública del Grupo Mall Plaza, nos informó que el Edificio Integramédica del Mall Plaza Norte abriría el próximo 4 de mayo.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Abril 19, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Con Macarena Pizarro, Mega lideró la sintonía nocturna
“C.Q.C.’’ ganó la guerra del domingo a Camiroaga
El cándido estelar del solterón número uno de la TV entusiasmó poco a la audiencia, que optó por las bromas de Larraín y la película del 13.

La aparición de Macarena Pizarro en “C.Q.C.” marcó el peak del programa.Mientras Felipe Camiroaga, en su debut como animador de “Novios, dulce condena”, sometía a unas cándidas parejas de novios a preguntas indiscretas, Macarena Pizarro reemplazaba a Nicolás Larraín como panelista de “C.Q.C.”. El atrevimiento ayudó a Mega a ganar la batalla contra Camiroaga, (marcó el peak del programa, con 27 puntos) y que anoche se definía preliminarmente con 14,4 puntos para TVN y 20,3 para el canal privado.

“Novios, dulce condena” resultó ser un programa de esos “correctitos”. Todo muy simpático, grato, livianito, algo para la familia reunida... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Abril 19, 2004
CORREO NO DESEADO:
El 50% del spam entrega datos del usuario

Spam busca obtener información valiosa de usuarios. Foto:El Mercurio Un estudio de la empresa de seguridad informática MX Logic ha revelado que hasta el 50% de todo el spam contabilizado el año pasado utilizaba un sistema para enviar un mensaje codificado al autor del spam conteniendo información valiosa sobre la víctima. Estos datos se utilizarían para refinar las listas de distribución de los "spammers" y mejorar sus técnicas de envío de correos publicitarios ilícitos.

Así, cuando el usuario abre un spam el gestor de correo realiza una petición a la imagen adjunta, y con ello está enviando su dirección de correo electrónico. El servidor del spammer responde enviándole la imagen sin aparentes problemas, pero en realidad está capturando la dirección de correo real que el destinatario le ha enviado sin darse cuenta.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Abril 19, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Diputado PPD:
Propuesta para pagar patentes en mayo
El proyecto contaría con la aprobación de distintos sectores.

Para descomprimir las presiones financieras de marzo el diputado Felipe Letelier (PPD) propondrá esta semana a la Cámara Baja un proyecto de ley que traslada el pago del permiso de circulación de marzo a mayo.

La iniciativa que modificaría la ley de rentas municipales nace porque frente a otros gastos impostergables -matrículas de colegio o compra de uniformes-, el pago de la patente representa un pago secundario y su postergación beneficia a la gente en la distribución de sus gastos durante el año... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Abril 19, 2004
Conchalí:
Atrapan a asaltantes de conductor

Como Jimmy Juril Álvarez, de 25 años, y Eduardo Correa Soto, de 20, fueron identificados los sujetos detenidos en la madrugada de ayer por carabineros de la Prefectura Norte tras asaltar con un arma de fuego al conductor de un taxi, en la comuna de Conchalí. El hecho ocurrió cuando la policía recibió la denuncia del taxista José Martínez Campos, de 64 años, quien fue abandonado por los antisociales.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Abril 18, 2004
Locomoción colectiva ratifica paro de 48 horas contra plan Transantiago

El presidente de la Confederación Nacional Unitaria de Trabajadores del Transporte (Conutt), Ricardo Maldonado, ratificó el llamado a paro masivo y pacífico por 48 horas, en repudio al plan de modernización del transporte metropolitano -Transantiago-, que comenzará a regir desde 2005 en la capital.

Aunque los transportistas están dispuestos a deponerla, ésta se llevaría a cabo a partir del lunes 17 de mayo.

La medida fue tomada por los dirigentes del transporte tras sostener sus reparos al nuevo plan de transporte, el que según ellos produciría la cesantía de los choferes y la disminución de los ingresos de éstos.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Abril 18, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Orozco anuncia proyecto para construir un estadio, mientras paga de su bolsillo cuentas del club para evitar la cárcel. El proyecto apunta a levantar un recinto deportivo en la Ciudad Azul, comuna de Lampa, techado, con una capacidad para unas 40 mil personas y que contaría, además, con una cancha de pasto sintético.
La "U" se debate entre la ilusión y la miseria
A la espera de que se resuelva la amenaza de quiebra, el presidente azul sorprende con una oferta que implicaría un ingreso aproximado de US$ 6 millones. La promesa contrasta con el duro momento institucional, que ha obligado a Orozco a pagar más de $ 25 millones de su cuenta.

En Universidad de Chile esperan ansiosos la resolución de la justicia sobre la solicitud de quiebra que pesa sobre el club. La angustia se ha convertido en una ingrata compañera para Universidad de Chile. Los problemas económicos, que ya causan estragos en distintas áreas del club se suman a la incertidumbre de quienes esperan conocer la resolución judicial que decidirá si acoge o no la solicitud de quiebra que presentó la Tesorería General de la República el 30 de diciembre del año pasado.

Un ambiente de profunda tensión, que a juicio de la directiva que encabeza el presidente René Orozco, sólo ha contribuido a agudizar la crisis financiera de la institución. El problema parece haber tocado fondo en el último tiempo, con carencias tan fundamentales que, incluso, han puesto en riesgo la libertad de su presidente y el funcionamiento del club, sin considerar los casi cuatro meses que los funcionarios suman sin sueldo y la nueva planilla que se les adeuda a los jugadores... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Abril 17, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Acuerdo
Vespucio Norte Express entrega dispositivos Televía en Movicenter

La Sociedad Concesionaria Vespucio Norte Express y Movicenter suscribieron una alianza comercial que busca potenciar los atributos de ambas marcas y beneficiar a los clientes comunes, así como también la coordinación para realizar la primera entrega de dispositivos Televía a concesionarios de automóviles, en el marco de la construcción del sistema de autopistas urbanas con sistema de peaje en movimiento.

Antonino Castellucci, gerente general de la Concesionaria, comentó que "este acuerdo es el inicio de una búsqueda por integrar valores agregados adicionales a nuestra autopista... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Abril 17, 2004
Novoa en viaje

A Ciudad de México viajó el senador de la UDI Jovino Novoa para participar de la 110.a Asamblea de la Unión Interparlamentaria Mundial. En el encuentro se tratará la promoción de la reconciliación internacional enfocada en la ayuda que se puede brindar para la estabilidad de las regiones en conflicto.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Abril 17, 2004
Polpaico invertirá US$ 15 millones este año

Las mejores perspectivas de la economía y un crecimiento de los resultados en 2004 de entre 2% y 3% permitirán a Cementos Polpaico invertir US$ 15 millones en lo que resta del año.

El gerente general de la firma, Eduardo Kretschmer, dijo ayer que parte importante de los planes se orientan a optimizar costos. Descartó, eso sí, inversiones en el área productiva en el futuro cercano, ya que actualmente la compañía opera con alrededor del 65% de su capacidad.

Aunque se prevé un crecimiento de hasta 3% en 2004, las ventas de Polpaico cayeron en torno a 3% en el primer trimestre, debido a que no han aparecido nuevos megaproyectos en el país como la Central Ralco y Costanera Norte.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Abril 17, 2004
Caen tres hampones en baleo a Carabineros

Tres delincuentes fueron detenidos en la tarde de ayer por Carabineros después de asaltar la empresa de Transportes Sáenz, en Independencia, y balear a los efectivos policiales. Los hampones, que fueron aprehendidos por personal de la Prefectura Santiago Norte, habían sustraído dinero y especies. Según el coronel Eduardo Muñoz, "los detenidos atacaron a los policías, quienes no usaron las armas". Los antisociales fueron identificados como Luis Zúñiga Fernández, de 26 años; Sergio Ordenes Guerra, de 45, y Pedro Flores Contreras, de 27. Carabineros recuperó más de $ 700 mil.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Abril 17, 2004
Matrimonio Maffei Domínguez - Muzard Trotter

Hoy sábado 17 de abril, a las 17:30 horas, en la capilla de la Casona Reina Sur de Colina se efectuará el matrimonio de la señorita María Muzard Trotter con el señor Gonzalo Maffei Domínguez. Serán padrinos de la novia el señor José Francisco Muzard Ureta y la señora Erika Trotter de Muzard, y del novio el señor Javier Maffei Belloni y la señora María Paulina Domínguez de Maffei. Bendecirá la ceremonia el R.P. Celestino Aos.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Abril 16, 2004
2ª fecha
Campeonato Interescolar de Mountainbike Soprole 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana ver fotografías 1ª fecha en el sitio mtbike.cl
1ª fecha se realizó el pasado 4 de abril

Continúa el campeonato Interescolar de mountainbike Soprole 2004. Este campeonato se está realizando los dias 4, 18, 25 de abril y domingo 2 de mayo, en la La Reserva ubicada en Las Canteras a 8 Km. de Americo Vespucio por la carretera Los Libertadores, en distintas categorias en las especialidades de XC y DH.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Abril 16, 2004
Comunicado de Prensa Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
En el Museo de la Solidaridad se estrena Fondart 2004 en la Región Metropolitana
- Las postulaciones se abrirán el 19 de abril para todo el país, por un monto total que este año asciende a $4.900 millones. Una de las novedades es que será posible postular electrónicamente.

Museo de la SolidaridadAnte numeroso público y en un acto que fue musicalizado por jóvenes artistas de El Bosque y San Joaquín, Ana María Foxley, Directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, dio a conocer esta mañana en el Museo de la Solidaridad las modificaciones que trae este año el Fondart. Así se dio por iniciado el proceso de postulaciones que comienza el lunes 19 de abril en todo el país.

Alrededor de $200 millones más que en 2003 tendrá este año el concurso, que repartirá entre artistas, instituciones y gestores culturales un total de $4.900 millones, de los cuales $2.433.723.000 serán asignados... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Abril 15, 2004
Comunicado Junta de Vecinos Chicureo
Trabajos en Camino Chicureo

Trabajos en Camino ChicureoAyer 14 de abril Vialidad empezó a tapar las zanjas para aguas lluvia que hay en ambos costados del camino Chicureo, entre el puente del canal Batucano y el camino Los Algarrobos. De acuerdo al Jefe Provincial de Vialidad, don José Muñoz, esta labor obedece a su responsabilidad en cuanto a mantener la seguridad de los caminos.

Efectivamente en el tramo mencionado el camino estaba tan deteriorado que no solamente los vehículos corrían el riesgo de caer a estas grandes zanjas, si no además el camino estaba socavado (producto del efecto del agua y el paso de vehículos pesados) creando un riesgo adicional... comunicado completo

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Abril 15, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
También dentro del período que conocerán los abogados -en la lectura de los 10 tomos- están las primeras declaraciones de Gemita Bueno, quien acusa de abusos sexuales en su contra a un senador de la UDI.
Caso Spiniak: Muñoz da a conocimiento la mitad de los expedientes de su investigación
El magistrado habría dado publicidad sólo a los 10 primeros tomos -de los casi 20- de su investigación de la red de abusos sexuales liderada por el empresario Claudio Spiniak. Corresponden en gran parte a la investigación de la jueza Eleodora Domínguez y de Daniel Calvo.

El juez Sergio Muñoz dictó ayer la resolución en la que da acceso a la lectura de los expedientes del caso Spiniak a algunos de los abogados de las partes de la causa que le solicitaron conocer el sumario.

Sin embargo, el magistrado habría dado publicidad sólo a los 10 primeros tomos -de los casi 20- de su investigación de la red de abusos sexuales liderada por el empresario... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Abril 15, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Hampón asaltó su casa en Huechuraba e intentó llevarse a niña de 13 años
Balean a suegro de detective que defendió nietecita de secuestrador
El subcomisario Ricardo Concha muestra el balcón por donde el antisocial entró a un cuarto del segundo piso.

Foto: Mauricio Fuentes P.La casa de un subcomisario de Investigaciones fue asaltada por un solitario delincuente y su suegro fue baleado a quemarropa por el maleante, quien además intentó secuestrar a la hija mayor del policía, en el sector norte de la capital.

Los hechos ocurrieron la noche del martes en el exclusivo condominio Santa Marta de Huechuraba, donde viven el subcomisario Ricardo Concha, su esposa y dos hijos: Un peladito de 6 meses y una lola de 13 años... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 2ª semana de abril 2.004 | Noticias Anteriores | Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales

No se olviden, cualquier noticia de interés será bienvenida en noticias@chicureo.com

Bienvenidos | Noticias | Biorritmos | Foros | "El Café de los Comendadores" | Mapas | Proyectos | El Huerto | Cocina | Jardinería | Historia de Colina y Chicureo | Arte en Chicureo | Riéndose un Poco | Directorios | Abarrotes | Bienes Raíces |Propiedades en venta o arriendo | Clubs y Deportes | Comercio y Servicios | Educación | Mascotas | Jardín y Construcción | Salud | Venden y Compran | Indice Restaurantes | Ecología | Servicios Públicos | Servicios Religiosos | Guía Municipal | Clima | Inscripciones
2º Concurso de Fotografía "¡Viva Chicureo"

Has click en los arbolitos para volver arriba.