CrossingPointe.com

Bienvenidos
Directorios

Frases para el bronce:

Evo Morales, líder cocalero en Bolivia.




Si te atendieron mal o muy bien, hazlo público en MeEnojé.com



¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.
Noticias
Reportajes
Actividades

1ª semana de enero, 2004
www.cachagua.com
Noticia se abrirá en una nueva ventanaIndica que la noticia se abrirá en una nueva ventana

Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias última semana de diciembre 2.003 | indice Noticias
Ir a Noticias ActualesVersión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!

 

Miércoles, Enero 7, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Publicado inicialmente por La Tercera, 04/01/2004
Terrenos del Colegio Saint George se preparan para recibir un mall
Entre el colegio y el centro comercial, el Plano Regulador deja una franja para viviendas y oficinas, que se repartirá en una proporción de 60% para residencias y 40% para lugares de trabajo. Toda la propiedad podría albergar hasta 84.000 metros cuadrados para construcción de oficinas y 36.000 metros para edificar viviendas, probablemente en altura.

La Congregación de la Santa Cruz (Holy Cross) tiene 40 hectáreas de terrenos en una de las zonas más exclusivas de Santiago, Vitacura. Cerca de la mitad la ocupa su colegio, el Saint George, y los terrenos a los que se expandirá; el resto es un solar en el que crecen maleza y arbustos sobre metros y metros cuadrados que valen entre 4 y 8 unidades de fomento cada uno, según consultores inmobiliarios.

La situación está a punto de cambiar. Los sacerdotes pidieron a la Municipalidad que revise la planificación existente para ese sitio y ésta atendió sus ruegos... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Enero 7, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Publicado inicialmente por Estrategia, 31/12/2003
Cencosud Invertirá US$ 35 Millones en Mall en Terrenos de la Ex Fisa
El proyecto, que lleva por nombre Centro Comercial Camino Melipilla, incluye la instalación de locales Free Standing y un servicentro sobre el Camino a Melipilla.

El proyecto inmobiliario considera la construcción de un hipermercado, un homecenter, locales comerciales, un patio de comidas y un área de entretenimiento.
E l postergado proyecto de Cencosud en los terrenos de la ex Feria Internacional de Santiago (FISA), ya tiene forma y presupuestos, el cual según la descripción sería similar a Portal La Dehesa... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Enero 7, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Congreso:
Despachan cambios a Ley de Urbanismo

La Cámara de Diputados despachó para su promulgación las modificaciones al artículo Nº 59 de la Ley de Urbanismo y Construcción, que establece plazos para caducar las declaraciones de uso de suelos para utilidad pública contenidas en los planos reguladores (PR) comunales e intercomunales.

La legislación actual, establece la existencia de terrenos particulares sobre los cuales la autoridad -a través del PR- proyecta la construcción de obras viales o parques de uso público. En esas superficies -donde puede que existan casas, oficinas o sitios- está prohibida la realización de cualquier tipo de ampliación o construcción en un plazo indefinido... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Enero 7, 2004
Encuesta Cerc
Chilenos indecisos en votación

Un 47% de los chilenos no sabe por quién votaría si las elecciones parlamentarias fueran el próximo domingo, de acuerdo a los resultados de la encuesta Cerc, entregados ayer. La Concertación acaparó un 24% de las preferencias y la Alianza por Chile un 27%, siendo la UDI el partido más favorecido con un 20%. El alcalde de Santiago Joaquín Lavín lidera el ranking de los cinco políticos con más futuro al alcanzar un 53% de las preferencias, seguido por la ministra de Defensa Michelle Bachelet (39%), Soledad Alvear (38%) y Sebastián Piñera (17%). Mientras que la aprobación a la gestión del presidente Ricardo Lagos llegó a 56%.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Enero 7, 2004
Del 4 al 8 de mayo
Lanzan semana de la construcción

Por segundo año consecutivo, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) realizará “La Semana de la Construcción”, evento que se realizará entre el 4 y el 8 de mayo y que será la instancia para que el gremio plantee las inquietudes del sector ante la opinión pública y el gobierno. El lema será “Inversión: Motor del crecimiento”. Según el presidente de la entidad, Fernando Echeverría, reiterarán al gobierno la necesidad de retomar la inversión en vivienda social, que “mantiene un déficit de 750 mil unidades”. Junto con ello, reforzarán las actividades para mostrar los beneficios que ha tenido el sector de concesiones en el país.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Enero 7, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Asegura que teme al sida y que se cuida para no contraer el mal
Felipe Camiroaga: "No soy promiscuo"
Por Sandra Gómez Soto
Felipe Camiroaga
Felipe Camiroaga asegura que falta una campaña más frontal para prevenir el sida.
(Foto: Copesa

Felipe Camiroaga, en su cháchara matinal del programa "Viva la Radio", de radio W, habló de su personal experiencia con el tema del sida. El locutor contó que la primera vez que se hizo el examen le temblaban las cañuelas, porque un amigo de él murió por culpa de la fatal enfermedad. "Lo acompañé hasta el final, porque en las campañas actuales para los afectados hay sólo apoyo telefónico, que no es suficiente", explicó el animador... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Enero 7, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
¡Increíble!
Modificación a normativa de tránsito:
Pugna por aparcaderos para lisiados
Alcaldes critican ley que obliga a municipios a habilitar 2 estacionamientos para discapacitados por cada tres cuadras.

El "boom" de los accesos para discapacitados llegó a un extremo que parece increíble. ¿Creería usted si le decimos que por cada tres cuadras de estacionamientos debería haber dos lugares para minusválidos?

Así es. Por cada tres cuadras. Las calles deberían estar llenas de letreros azules con sillas de ruedas. Y de inspectores multando a quienes usan esos espacios sin ser discapacitados... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Enero 7, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Gerencia de Construcción de la concesionaria aseguró que trabajos no incluyen cambios de tránsito
Costanera Norte implementará cuatro desvíos en Avenida Santa María durante el verano
Faenas afectan el tránsito en los futuros enlaces Estoril-Las Condes y Vivaceta. P Habrá desvíos provisorios en Lo Curro y frente a la Torre Santa María, donde los vehículos irán por el ex lecho del Mapocho.

Cuatro nuevos desvíos en puntos neurálgicos del tránsito que diariamente circula por la Avenida Santa María, en la zona central de la capital, realizará la empresa concesionaria Costanera Norte, que se encuentra desarrollando el proyecto de construcción de la autopista urbana del mismo nombre. La ruta unirá ocho comunas de Santiago, entre Renca y Vitacura... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Enero 6, 2004
Teléfono cuadrante 36 de Carabineros
Incluye desde la salida del pueblo de Colina hasta el límite sur de la Provincia y desde la Ruta 5 Norte hasta los cerros en dirección poniente-oriente

Ante la ola de robos que se ha registrado en lo que Carabineros denomina el "cuadrante 36", les ruego publicar en forma destacada el teléfono celular que manejan los carabineros a cargo de este sector, que es el 09-6233149.

En principio sé que vecinos del sector de Liray tuvieron una reunión con Carabineros para analizar el tema, y que se ha destinado que 2 carros patrullen el sector, en vez de 1 como era habitual (lo cuál obviamente igual es poco).

La directiva de la Junta de Vecinos Chicureo tiene reunión el próximo lunes, y espero allí poder definir una reunión extraordinaria ampliada de los vecinos que la componen con Carabineros y la Municipalidad para establecer acciones concretas que ayuden a enfrentar el tema de seguridad, especialmente ahora en que muchos planean salir de vacaciones. Les informaré al respecto apenas tenga más antecedentes.

Sin otro particular los saluda cordialmente,

M. Gloria Naveillan Arriagada
Presidente Junta de Vecinos Chicureo

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Enero 6, 2004
De Seguridad

Quieren otro ministerio

Un amplio consenso tuvo al interior de la Comisión de Seguridad Ciudadana la propuesta del ex ministro de Justicia, José Antonio Gómez, de crear el ministerio encargado de velar por la seguridad pública. La iniciativa fue respaldada por Alberto Espina y Ricardo Núñez.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Enero 6, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
ESTE AÑO
Inmobiliaria Manquehue Ingresa al Negocio de Departamentos
La empresa de la familia Rabat finaliza 2003 con un leve crecimiento en sus ventas, debido a que la mayoría de sus proyectos son de largo plazo, y anuncia para 2004 su primera obra de departamentos y la incursión en mercados regionales.

2003 fue un año de análisis para Inmobiliaria Manquehue, ya que la empresa —presidida por José Antonio Rabat—, luego de diversas evaluaciones, incursionará durante 2004, por primera vez, en el rubro de departamentos, un mercado que, hasta el momento, no les parecía atractivo. Al respecto, Joaquín Brahm, gerente general de la firma, explicó que los motivos que nos hicieron ingresar a este negocio fueron que, si se divide hoy el rubro inmobiliario, vemos que la mitad se vende en Santiago y la otra en... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Enero 6, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Sociólogo se retractó y retiraron querella
¿Qué te pasó, Pablo?: "Que me disculpé con Bombal y Novoa"

Tras retractarse de todo cuanto dicho, pensado o publicado, el sociólogo Pablo Huneuss podrá por fin dormir tranquilo, ya que los senadores Carlos Bombal y Jovino Novoa retiraron la querella por injurias y calumnias con publicidad que interpusieron contra el autor de la "Cultura Huachaca", quien vinculó a los parlamentarios en la red pederasta liderada por el empresario Claudio Spiniak.

Tras disculparse públicamente con los aludidos, Huneuss en una arrebato de lugares comunes dijo: "llegamos a avenimiento. Todos son felices, comieron perdices y colorín colorado este cuento se ha acabado"... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Enero 5, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Chofer del camión con la droga se suicidó al ser revisado por Investigaciones en la carretera Los Libertadores
Su mamá está detenida y su padre prófugo
Padres de bailarina de Mekano eran los cerebros de tráfico de marihuana
Los padres de la bailarina paraguaya Ruth Gamarra fueron acusados por el 15º Juzgado del Crimen de Santiago de ingresar 163 kilos de marihuana prensada en una camión frigorífico que transportaba plástico para la empresa Carter Holt.

Ruth GamarraUno de los secretos mejor guardados del programa juvenil Mekano mantuvo durante las pasadas fiestas a una de las bailarinas estrellas del team con el alma en un hilo, ya que si hubiera recibido un llamado de su padre, en menos de lo que canta un gallo su casa se habría llenado de policías, puesto que el organismo más interesado en tomar contacto con él es la Brigada Antinarcóticos Metropolitana.

El conflicto, que desde septiembre del año pasado tiene a la bailarina paraguaya Ruth Gamarra Cabrán
... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Enero 5, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Demandó inversión de $ 335 millones
Inaugurado puente en Llay Llay
Estructura reemplazó a puente mecano destruido en temporales del 2002.

Tras casi 10 meses de trabajo, por fin se inauguró el puente Los Loros, ubicado sobre el estero del mismo nombre en la comuna de Llay Llay, obra que demandó una inversión de $ 335 millones.

La nueva infraestructura reemplaza al badén y a un puente mecano que destruyeron los temporales de junio del 2002 y que ocasionaron el desborde del mencionado curso de agua. El nuevo puente fue entregado al uso de la comunidad local, tras una ceremonia que contó con la presencia del Ministro (s) de Obras Públicas Clemente Pérez,... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Enero 5, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Animador se postularía como alcalde por Santiago
Hasta la Concertación contenta con Alcaíno como delfín de Lavín
RN le entregó ayer su apoyo, mientras en la DC lo miran como una figura fácilmente superable por cualquiera de sus candidatos.

Raúl Alcaíno LihnEncantados parecen estar tanto en Renovación Nacional como en la Democracia Cristiana, con la idea de que el empresario y animador, Raúl Alcaíno, se convierta en el candidato único que designe la Alianza por Chile para intentar suceder al actual alcalde Santiago, Joaquín Lavín. De paso, el edil confirmaría su intención de no repostularse para poder dedicarse en forma exclusiva a la preparación de su campaña presidencial para el 2005.

Claro que los motivos de tanta satisfacción frente a la figura del comunicador son muy diferentes en ambos partidos, ya que mientras para la derecha y el propio Lavín es un hombre de consenso, en la Concertación no pasan de considerarlo como un escollo fácilmente superable por cualquiera de sus candidatos... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Enero 5, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Raúl Alcaíno encarnará al lavinismo en el municipio de Santiago
Renovación apoya a “tapado” de Lavín
“Nos parece muy bien. Creo que es un empresario súper potente, un comunicador de gran éxito; por lo tanto, estimamos que cumpliendo sus dos roles de comunicador, y además de empresario de éxito, Alcaíno podrá afrontar positivamente el futuro del municipio”, aseguró el secretario general Renato Sepúlveda.

La candidatura del empresario y animador de TV Raúl Alcaíno a la alcaldía de Santiago que se ha revelado como el ‘tapado’ del presidenciable opositor, Joaquín Lavín, para las elecciones municipales 2004 es un punto de convergencia en la Alianza por Chile y, por efecto, podría desbloquear en las próximas semanas la fórmula derechista en los comicios locales.

El secretario general de RN, Renato Sepúlveda, afirmó ayer que su partido está dispuesto a apoyar a Alcaíno, pues es “un candidato idóneo” para suceder a Lavín. “Nos parece muy bien. Creo que es un empresario súper potente, un comunicador de gran éxito; por lo tanto... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Enero 5, 2004
¡Gran idea, propongámosla para Chicureo!
Promueven crear nueva región
¡Quizás contemos con el apollo de la revista Chozas!

Diputado Samuel Venegas RubioEl diputado PRSD por el distrito 15, también conocido como Samuel Venegas Rubio, señaló que a partir de la discusión en el Congreso del proyecto de ley de reforma sobre gobiernos regionales, surge la posibilidad de que la provincia de San Antonio junto a las de Melipilla y Talagante se conviertan en una nueva región. (Nos preguntamos si sería la XIII,V (13,5).)

El parlamentario dijo que en otra perspectiva regional "hay más armonía en el pensamiento y en la planificación de futuro que contribuya al desarrollo de las provincias, cuando éstas puedan conformar una región". ¡Eso!

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Enero 5, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Se trata de la segunda vez que ocurre esta situación en menos de tres días. Aguas Andinas dijo que ya se encuentra reparando los desperfectos.
70 familias de Renca inundadas por rotura de matriz de agua
Las casas de unas 70 familias de dos villas de la comuna de Renca amanecieron hoy inundadas por segunda vez -el sábado ocurrió lo mismo- luego de que se rompiera nuevamente una matriz de agua de la compañía Aguas Andinas.

Comuna de RencaAún se desconocen las razones por las que la matriz se rompió otra vez, después de haber sido reparada el sábado pasado, cuando otro desperfecto causó el anegamiento de Lourdes y La Higuera.

La emergencia de hoy ha sido superada en parte por la acción de Bomberos... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Enero 5, 2004
Matrimonio de Estela Lavín
Ravinet, el único asistente de la Concertación

El ministro de Vivienda, Jaime RavinetAunque no llegó a la iglesia de Los Sacramentinos, el ministro de Vivienda, Jaime Ravinet, fue el único personero de la Concertación que asistió al matrimonio de María Estela Lavín, la hija mayor del presidenciable de la Alianza por Chile que se casó el sábado con el ingeniero Felipe Salles.

A las 21.45 horas, el antecesor de Lavín en la comuna de Santiago apareció en la entrada de la Casona de Las Condes llamando la atención de los invitados, debido a que el resto de los personajes públicos que llegaron a la fiesta eran dirigentes de la oposición o gente ligada a la derecha.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Enero 5, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Huneeus se retracta y espera respuesta de Novoa y Bombal
A las 13:00 horas, el acuerdo al que llegaron ambas partes debiera quedar oficializado ante el ministro Mauricio Silva Cancino.

El sociólogo Pablo HuneeusEl sociólogo Pablo Huneeus se retractó ante los senadores Jovino Novoa y Carlos Bombal, por haberlos involucrado en prácticas pedofílicas, en una columna publicada en su sitio web en octubre pasado y que dio origen a una querella por injurias y calumnias en contra del escritor.

Esta mañana, Huneeus acudió al Palacio de los Tribunales junto con su abogado, a un comparendo con los parlamentarios y sus representantes, con quienes habría llegado a este acuerdo.

Según el escritor, a las 13:00 horas se sabrá si los senadores aceptan o no sus disculpas... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Enero 5, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Presidente de Mall Sport y director de Almacenes Paris
Jorge Gálmez: “Santiago está saturado de malls... no da para más”

Nadie que participe del retail se ha mantenido contemplativo, mirando de brazos cruzados cómo los cada vez más escasos nichos de negocios desaparecen. Este es el caso de Jorge Gálmez —miembro de la familia controladora de Almacenes Paris, donde es director— que manteniendo la característica de ser un empresario independiente del negocio familiar, anunció la creación del primer centro comercial temático del país, Mall Sport.

La iniciativa lo tiene muy entusiasmado. Con una inversión de hasta US$ 27 millones, allí tendrán cabida todas la disciplinas deportivas, desde el fútbol hasta el ballet o la equitación... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Enero 3, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
O cómo el gremialismo se esmera en superar su peor crisis
La UDI juega al monito "mayol"
No podía faltar. El periodista Manfredo Mayol fue uno de los escogidos para apagar el “incendio” que ha tenido en la UTI a Jovino Novoa. En los tiempos de la dictadura avivó el paso del cometa Halley y en 1997 potenció electoralmente al mismo senador. Hoy su misión es blanquear la imagen de Jovino.

El segundo fin de semana de octubre el periodista Manfredo Mayol tuvo claro que su discreto y acostumbrado segundo plano como asesor comunicacional de la UDI se alteraría. Aunque al estallar la crisis estaba de viaje, Mayol supo de entrada que la bombástica acusación de la diputada de RN María Pía Guzmán sobre la participación de políticos en la red de Spiniak, convulsionaría aún más su oficina hoy ubicada en el edificio del Hotel Marriot.

Como en tiempos pasados, esta figura clave en lo que fue el polémico manejo mediático del régimen militar, volvía a ser convocado por el gremialismo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Enero 3, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Raúl Alcaíno, el favorito de Lavín para la municipalidad capitalina:
"Espero ser yo el candidato a alcalde por Santiago"
El exitoso empresario y ex animador de televisión cree que es mejor que Lavín guarde sus fuerzas para enfrentar la batalla presidencial del 2005 que repostularse como edil. Alcaíno habla con la seguridad de quien sabe que aparece bien posicionado en las encuestas: "Me parece bueno que gente como yo salga del mundo privado y haga un aporte al mundo público", afirma.

Tiene 50 años y una apabullante seguridad en sí mismo. Está convencido de que él es la persona que mejor puede suceder a Joaquín Lavín en la Alcaldía de Santiago y cree también que él puede liberarlo para que el candidato presidencial de la derecha se concentre en su propia batalla. No se considera un salvador, sino un hombre que está en el momento justo y en el lugar apropiado para hacer cambio de turno.

Nunca ha militado en un partido político y es tremendamente defensivo en su definición de "independiente"... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Enero 3, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Miércoles 31 de Diciembre de 2003
Las fórmulas de Lavín para instalar a Alcaíno en Santiago
El alcalde ha tenido intensas conversaciones con el ex conductor de TV y las opciones son dos: darle derechamente el pase para que sea candidato a alcalde o que lo acompañe como cabeza de la lista de concejales, para sucederlo cuando se lance a la presidencial.

La semana pasada fue la última vez que almorzaron juntos para analizar el tema.

En marzo el alcalde de Santiago y líder de la Alianza por Chile, Joaquín Lavín, dará la última palabra respecto de su sucesión en el sillón municipal. Hasta el momento, el edil baraja dos caminos, pero ambos tienen como objetivo final el mismo nombre: Raúl Alcaíno.

El primero - que el mismo Lavín ya se lo ha confidenciado a algunos ediles- es que él repostule en la comuna para "demostrar la popularidad que mantiene en Santiago" y, de paso según sus cercanos, lanzar un tapabocas al oficialismo, que ha criticado duramente su gestión. Aquí, los más optimistas aspiran a lograr hasta un 70%.

Si Lavín se decide por esta alternativa, será el ex conductor de televisión y empresario, Raúl Alcaíno, quien encabece la lista de concejales... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Enero 2, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Alcalde Garrido ahora dice que orden de clausura de hospital de la U era "simbólica"
"Porque el hospital siempre ha mirado en menos al municipio y no ha pagado su patente".

"Nunca tuvimos la intención de clausurarlo. La notificación de cierre fue un ultimátum, una medida de presión. Era una clausura simbólica, porque el hospital siempre ha mirado en menos al municipio y no ha pagado su patente". Así explicó esta mañana el alcalde de Independencia, Antonio Garrido, el duro decreto alcaldicio que emitió el lunes pasado y que establecía que hoy serían cerradas algunas dependencias del quinto piso del Hospital Clínico de la Universidad de Chile -cuyas instalaciones se encuentran en su jurisdicción- "por encontrarse moroso en el pago de su patente municipal".

La decisión municipal quedó sin efecto... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Enero 2, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Andrés Zaldívar:
"El 2003 se provocó un daño casi irreversible al Parlamento"
Presidente del Senado revela pormenores de su año más difícil al frente de la Cámara Alta, sus conversaciones con los parlamentarios a los que se acusó de pedofilia y las razones por las que les cree.

"La gente tiene una alta dosis de duda sobre las personas que están en la función pública. Hay una suspicacia muy dañina", admite.

Críticas de Frei al Congreso: "El fue muy injusto con todos..."

"Fue un año complicado, difícil...", dice el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, rememorando ese 2003 que acaba de terminar y cuando, como él mismo lo admite, los parlamentarios enfrentaron más críticas que nunca... desde las vinculaciones "injustas" con el caso Spiniak hasta las acusaciones de que trabajan poco y mal.

Si hasta de "bajarse los pantalones" los recriminó un ministro de Estado, en medio de las risas de los empresarios de la ENADE... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Enero 2, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Suspenden cierre de la Norte-Sur hasta nuevo aviso
Las obras entre General Mackenna y Domeyko debían comenzar el lunes, pero la Seremi de Transportes detectó que faltaban medidas para mitigar los "tacos". Gobierno y concesionaria no se ponen de acuerdo en a quién le corresponde instalar semáforos.

La empresa concesionaria de la Autopista Central debió suspender hoy el inicio de los trabajos en el segmento central de la vía expresa que cruzará Santiago, actual Norte-Sur, luego de que la Seremi de Transportes detectó que faltaban algunas medidas para mitigar los tacos que se producirán.

Las obras debían iniciarse el próximo lunes en la zona comprendida entre General Mackenna y Domeyko y se extenderían hasta el 1 de marzo de 2004. El mismo 5 de enero debían habilitarse una serie de desvíos para facilitar el tránsito de los automovilistas, sin embargo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Enero 2, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
durante todo enero
Pía Guzmán se traslada de La Dehesa a Maipú

Durante todo enero, la diputada de RN Pía Guzmán dejará su casa en La Dehesa para refugiarse en la casa de sus suegros en Maipú. Su idea es reflexionar sobre el duro momento que le tocó enfrentar a fines de 2003, debido a su denuncia que vinculó a políticos en la red de pedofilia del empresario Claudio Spiniak.

Aunque la parlamentaria tiene previsto mantener su rutina en el Congreso hasta salir de vacaciones en febrero, se propuso dedicar el tiempo libre a la elaboración de mermeladas caseras... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Enero 2, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
RN-UDI retoman el lunes negociación municipal

Los secretarios generales de RN, Renato Sepúlveda, y de la UDI, Patricio Melero, retomaran el próximo lunes las negociaciones para configurar la plantilla de candidatos que la Alianza por Chile presentará en las elecciones municipales del 2004.

La idea del gremialismo era sellar el pacto antes de las fiestas de fin de año, pero... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Enero 2, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Representan 30% del total contemplado para el ejercicio
MOP concesionó proyectos por US$ 275 millones durante 2003
La Radial Nororiente (US$ 130 millones) apareció como el primer desafío a superar, dada su historia de cinco años de postergaciones.

Un balance medianamente satisfactorio es el que puede hacer el Ministerio de Obras Públicas (MOP) del sistema de concesiones en el año que recién concluyó. Aun cuando en términos de cifras los resultados no fueron alentadores -sólo se adjudicaron el 30% de las inversiones comprometidas- sirvió para destrabar proyectos históricos que se habían mantenido congelados y se incorporaron nuevos actores extranjeros.

Al comenzar el año, las autoridades ya sabían que de los casi US$ 900 millones que se contemplaban para el presente ejercicio, el 40% de ellos estaba en un proyecto que podía caerse: el puente sobre... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Enero 2, 2004
MAIPÚ:
Un joven perece en una riña

Un joven cuya identidad no fue dada a conocer falleció ayer en la Asistencia Pública luego de ser trasladado hasta allí desde un festejo en la comuna de Maipú, donde fue herido.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Enero 2, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Independencia:
Alcalde ordena cerrar hospital de la U. de Chile
Antonio Garrido pidió clausurar el recinto por el no pago de una patente municipal.

El alcalde de Independencia, Antonio Garrido, ordenó la clausura del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, ubicado en su comuna, por el no pago por parte de éste de una patente municipal.

El cierre de este centro hospitalario de la zona centro-norte de Santiago debería llevarse a cabo hoy viernes, según el municipio.... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Enero 2, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Autopista Central y autoridades acordaron trazado de vías paralelas por cierre de la Norte-Sur
Desvíos en Ruta 5 causarán atochamientos hasta abril de 2005
El cierre de la carretera entre Mapocho y Rondizzoni no se hará este lunes, pues según las autoridades del Ministerio de Transportes, aún faltan varias medidas por aplicar, entre ellas, nuevos semáforos y cámaras de control. P El tránsito será desviado por los ejes Dieciocho-Tucapel Jiménez (al norte) y Av. Brasil-Almirante Latorre (al sur).

Atochamientos por varios meses tendrán los santiaguinos a contar de este mes por el cierre total de la Ruta 5 en buena parte de su extensión urbana (vía Norte-Sur). La construcción de la Autopista Central entre las calles Balmaceda y Rondizzoni obligará a los automovilistas a utilizar vías alternativas que la concesionaria acordó con las autoridades del Ministerio de Transportes hasta que finalicen las obras, en abril de 2005.

El trazado de desvíos está listo para su ejecución... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Enero 1, 2004 10:34 ORBE
Un reo falleció luego de una riña en la cárcel de Colina 2

Un reo, identificado como Kolman Fuentes, de 33 años, falleció esta madrugada, tras protagonizar una riña con arma blanca al interior del módulo 4 de la Cárcel de Colina 2.

En el hecho -ocurrido a las 01:15 horas- participaron otros dos reclusos, identificados como José Pallacán Cereceda y Braulio Basáez Orellana, quienes resultaron con lesiones graves, por lo que fueron trasladados hasta el Hospital local.

Aún no se establecen las causas por las que se habría originado la riña.

Momentos antes -a las 23:50 horas- internos de los módulos 13 y 14 del mismo recinto carcelario efectuaron un intento de motín, para lo cual prendieron colchonetas al interior de sus celdas. No obstante, personal de Gendarmería controló la situación, sin que resultaran personas lesionadas.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Enero 1, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Que no le vaya como la mona en el año del mono
Año del Mono: bueno para las finanzas y la política
Según el horóscopo chino, bienvenidos al Año del Mono. Será positivo, pero como los macacos son animales juguetones, mucho entusiasmo puede terminar en puro desorden.

Año del MonoEl año 2004 estará bajo la influencia del Mono, según el horóscopo chino, y será un período de gran actividad, de bonanza financiera, favorable en política, y premiará a aquellos que apliquen bien su inteligencia y astucia.

Pero no todo es bueno. El peligro radicará en el descontrol, porque el mono es un animal al que le encanta jugar y, si se le deja, crea anarquía, diseña proyectos locos y se lanza a fantasías que pueden acabar en rotundos fracasos... nota completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Enero 1, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana

(Y lo dice La Nación)
Negativo Balance Medioambiental

Balance medioambiental: Ravinet, el mayor contaminador de 2003
La expansión urbana de la capital, la nula de discusión sobre leyes que perjudican el ambiente, la falta de acuerdos sobre la ley de bosque nativo, figuran en los análisis entregados por Terram y Chile Sustentable.

Negativo Balance MedioambientalCategóricas las organizaciones ambientalistas no dudaron de entregar los premios a los mayores defensores del medioambiente y reprobar a quienes lideraron campañas que atentaron contra el ecosistema. La mejor evaluación quedó en manos del senador (DC) Jorge Lavandero, y en la acera opuesta un rojo obtuvo el ministro de la Vivienda, Jaime Ravinet.

Como nunca los ambientalistas terminaron el año con el temor ante los nuevos proyectos que ya están en ciernes. A modo de ejemplo manifestaron su inquietud por la puesta en marcha del sistema de bonos de contaminación, medida que a juicio de Chile Sustentable, puede terminar con la privatización del aire... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Enero 1, 2004
Incidentes de madrugada en Club Hípico

La locura se apoderó de los jardines del Club Hípico en horas de la madrugada de hoy, en plena fiesta de celebración del nuevo año.
Una turba de unas doscientas personas logró empujar las rejas de acceso al recinto, cerca de las tres de la madrugada, sin que los guardias de seguridad pudieran reaccionar a tiempo.

Cerca de las 3:30, grupos de parranderos enfervorizados protagonizaron una serie de aparatosos desmanes en todos los puntos de distribuición de bebidas alcohólicas y lograron desmantelar todos los sectores de barras libres, produciéndose serios altercados y más de 150 heridos leves, según los paramédicos apostados en el lugar.

Una segunda ambulancia debió sumarse a la ya existente. Los alterados parranderos incluso asaltaron el salón V.I.P. del elegante centro capitalino accediendo por los balcones del quinto piso, en su afán por conseguir algo que tomar.

Esto produjo el cierre de la sección reservada, de 40 mil pesos por persona, y que por supuesto cientos de personas se quedarán sin un sólo trago con el cual brindar, tras cancelar 15 mil pesos con todo incluído.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Enero 1, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Además de las denominadas reformas "duras"
La ley de divorcio, uno de los grandes desafíos del Senado para el 2004
Un gran desafío para el 2004 es sacar “la mejor” ley de matrimonio civil, en relación a la controvertida ley de divorcio, dijo el titular de la Cámara Alta, Andrés Zaldívar.

Marlen OlivariEl Presidente del Senado, Andrés Zaldivar se mostró “muy satisfecho” de la labor realizada por la Corporación al despachar durante el año 2003 un total de 224 asuntos, de los cuales 145 correspondieron a proyectos de ley y 37 a Tratados Internacionales, entre ellos la Asociación Política y Económica con la Unión Europea y el TLC con Estados Unidos.

También destacó el alto porcentaje de asistencia que llegó a 91,44%, lo que indica un promedio de 44 senadores por sesión. “Aunque el Senado no es un colegio con asistencia obligatoria, nunca ha fracasado una sesión por falta de quórum... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Enero 1, 2004
Hoy comenzó a regir el TLC con Estados Unidos

Desde las 00:00 horas de hoy comenzó a regir el Tratado de Libre Comercio entre Chile y Estados Unidos, luego de ser proclamado por el presidente George W. Bush, y publicado el decreto en el Diario Oficial de Chile, firmado por el presidente Ricardo Lagos.

El gobierno de Washington publicó el martes la notificación del TLC, en la que Bush recuerda que fue firmado el 6 de junio de este año y aprobado por el Congreso.

Ayer, en nuestro Diario Oficial fue publicado el decreto número 312, mediante el cual se dan a conocer las normas del TLC en 56 páginas, al final de las cuales se publican las notas que intercambiaron la canciller Soledad Alvear y el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Zoellick.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Enero 1, 2004 10:21 AM
Este 2004 es año bisiesto
Se llama año bisiesto a aquél que tiene un día más que los años ordinarios, es decir, 366 días. El día extra se añade al final de febrero, por lo cual ese mes pasa a tener 29 días.

El día bisiesto se introdujo en el calendario juliano, que repetía el sexto día antes de las calendas de marzo, esto es, el día 23 de febrero, de donde proviene su nombre "bis sextilis". La función del día bisiesto consiste en adecuar el año solar al año cronológico. Existen tres reglas para determinar un año bisiesto:

  • Los años exactamente divisibles entre 4 son años bisiestos
  • Los años exactamente divisibles entre 100 no son años bisiestos
  • Los años exactamente divisibles entre 400 son años bisiestos
Has click en los arbolitos para volver arriba.

Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias última semana de diciembre 2.003 | indice Noticias
Ir a Noticias ActualesVersión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!

No se olviden, cualquier noticia de interés será bienvenida en noticias@chicureo.com

Bienvenidos | Noticias | Biorritmos | Foros | "El Café de los Comendadores" | Mapas | Proyectos | El Huerto | Cocina | Jardinería | Historia de Colina y Chicureo | Arte en Chicureo | Riéndose un Poco | Directorios | Abarrotes | Bienes Raíces |Propiedades en venta o arriendo | Clubs y Deportes | Comercio y Servicios | Educación | Mascotas | Jardín y Construcción | Salud | Venden y Compran | Indice Restaurantes | Ecología | Servicios Públicos | Servicios Religiosos | Guía Municipal | Clima | Inscripciones
2º Concurso de Fotografía "¡Viva Chicureo"

Has click en los arbolitos para volver arriba.