CrossingPointe.com

Bienvenidos
Directorios

Frase para el bronce (según Las Últimas Noticias)

Cristián “Chico” Pérez: “En S.Q.P.* tengo que explicarles los chistes a la Carola y la Jennifer”.

*ESCUPÍ, en inglés.


Chicureo Clima
Wap
Has click en la imagen para ver cómo recebirías nuestro informe meteorológico en tu celular Wap.
http://chicureo.com/wap/


Si te atendieron mal o muy bien, hazlo público en MeEnojé.com


Calendario de Actividades y Panoramas
Qué se puede hacer para pasarlo bien en Chicureo.
Mapas
Mapas de la zona
Noticias
policiales, regio
nales, sociales...
Proyectos
Los proyectos inmobiliarios, carreteras, clínicas...



¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.
Noticias
Reportajes
Actividades

2ª quincena de octubre de 2003
www.cachagua.com
Noticia se abrirá en una nueva ventanaIndica que la noticia se abrirá en una nueva ventana

Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 1º quincena de octubre 2.003 |Noticias Anteriores
ACLARACIÓN IMPORTANTE RESPECTO A NOTICIAS DE COLINA

Viernes, Octubre 31, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
"No le creemos a Sebastián Piñera"... "tenemos antecedentes" y "dudas respecto de cuándo supo" sobre la denuncia que haría Pía Guzmán.
Jovino Novoa arremete con todo
"Nos llama mucho la atención por qué anda un curita bajando fotos de internet para mostrárselas a una pobre mujer de 20 años que, obviamente, ha sufrido mucho en su vida, que ha estado sometida a tratamientos siquiátricos y que a lo mejor es una de las personas más vulnerables en todo esto".

El jueves de la semana pasada, cuando su rostro aparecía en los kioskos de todo Santiago junto a la frase bajo sospecha,Jovino Novoa decidió seguir el día tal y como lo tenía planificado. Y presidió durante once horas una de las subcomisiones de Presupuesto en el ex Congreso.

El episodio refleja el espíritu que embarga al senador y uno de los líderes emblemáticos de la UDI... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Octubre 31, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
En El Mercurio
Reportaje a Autopista Central
Centro de Control y Operación de TráficoCentro de Control y Operación de Tráfico:
El corazón y el cerebro de esta nueva carretera
En esta unidad habrá un carabinero que podrá cursar partes empadronados a los vehículos que no respeten las leyes de tránsito.

Rápida respuesta ante los accidentes en la vía
Está previsto que en no más de 15 minutos se produzca una reacción ante cualquier incidente.

Claudia VillarroelClaudia Villarroel:
La mujer que conserva las vías en buen estado

La ejecutiva debe fiscalizar que la carretera esté expedita para el tránsito.

Cindy CarmonaCindy Carmona:
Una ingeniera a cargo del control
La profesional, de 29 años, estará encargada de detectar todas las emergencias que ocurran en la carretera urbana.
Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Octubre 31, 2003
Médicos coinciden en más exámenes para licencias de conducir
A través de una encuesta realizada por la Conaset a médicos municipales, se estableció que el examen para entregar licencias de conducir debe contar con nuevos y más severos diagnósticos a postulantes


La necesidad de aunar criterios médicos y mejorar y aumentar las herramientas de diagnósticos, entre otros aspectos, fue el resultado que arrojó una encuesta realizada por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) a los médicos de los 221 municipios autorizados para otorgar licencias de conducir.

Otro de los aspectos relevantes que arrojó la encuesta, fue que los exámenes menos practicados en los gabinetes psicotécnicos son los referidos al consumo de alcohol... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Octubre 31, 2003
Nota: ¿Se puede hablar de récord cuando no hay con qué comparar?
Récord de ventas en Piedra Roja

En su primer año de implementación el proyecto inmobiliario de Piedra Roja generaron ventas por US$34 millones.

La inversión, desarrollada por la Inmobiliaria Manquehue, Hispano Chilena y Brotec-Icafal, equivale a la venta de 257 unidades entre casas y sitios, las que se negociaron en el primer año de funcionamiento del proyecto. La cifra representaría aproximadamente al 27% del total de casas que se venden al año en Santiago en el segmento de entre UF 6.000 a UF 9.000.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Octubre 31, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Los Rabat y su golpe a la cátedra en el negocio inmobiliario

A los Rabat les calza muy bien la definición de clan. Una línea familiar numerosa que proyecta el legado de un padre destacado en su trayectoria empresarial y la esfera pública. Una rica historia con raíces en un territorio singular, Santa Adela, el antiguo fundo a los pies del cerro Manquehue que dio origen a un exclusivo barrio en Vitacura al que siguen unidos en muchos sentidos: ahí la mayoría tiene sus casas y principales oficinas.

Se añade una imagen con gran identidad. El sector ha dado un sello indeleble a los negocios y marcas que ahora dirigen los cuatro hombres, del total de ocho hijos, del matrimonio de José Rabat Gorchs y María Estrella Vilaplana. Manquehue es una verdadera marca registrada y el característico perfil de esa cumbre es un ícono en la imagen corporativa de su principal empresa. Y, no menos importante en la percepción de muchos el apellido Rabat es sinónimo de buenos vinos, otra de sus pasiones que partió en la década de 1920 plantando viñas en el predio que compró el padre de “don Pepe”, Antonio Rabat Cordella... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Octubre 31, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
UDI considera imposible entendimiento con Sebastián Piñera
El convencimiento que ronda en la UDI es que el timonel no participó en el supuesto montaje que, según ellos,se urdió en su contra. Pero, afirma otro dirigente, Piñera "se aprovechó de la situación".

"Las huellas de Sebastián Piñera están en todas partes en este caso", dice un alto dirigente de la UDI y con ello grafica la convicción que ronda en el partido respecto de que el timonel RN tuvo conocimiento previo del tenor de la denuncia que haría el viernes 10 la diputada Pía Guzmán y que dejaron al gremialismo sumido en una de las crisis más graves que ha enfrentado. ... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Octubre 31, 2003
Casi lista reestructuración ejecutiva en fusión Falabella-Sodimac

A punto de culminar está la reorganización ejecutiva de Falabella-Sodimac, tras la fusión de las dos firmas de retail, señaló el vicepresidente de Dersa, Alfredo Moreno.

"Los organigramas de la empresa quieren que terminen rápido y estamos ahora en la constitución de algunos directorios", explicó. Lo que resta ahora es aclarar qué inversiones se harán y dónde, así como ordenar formatos y marcas, adelantó el ejecutivo.

Habrá cierres de algunos locales, que se compensarán con nuevas aperturas, todo ello sin despidos de trabajadores relevantes. En cuanto al mall de Huechuraba, Moreno dijo que se mantendrá Sodimac Constructor de Pedro Fontova y que la tienda que va en el mall Plaza Norte, que antes era Home Store de Falabella, será un Home Center Sodimac.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Octubre 31, 2003
Vence plazo para postulación a Servicio País

Hasta el 7 de noviembre están abiertas las postulaciones del Programa Servicio País. Cerca de 2 mil profesionales han postulado hasta ahora, sin embargo aún se requieren más sociólogos, antropólogos, geógrafos, biólogos marinos, arquitectos, entre otros. El programa, que pertenece a la Fundación para la Superación de la Pobreza, se inició en 1995. Desde entonces más de mil 400 profesionales han participado de Servicio País, gestionando recursos por un monto cercano a los US$ 70.000.000 en beneficio de las comunas rurales en las que el programa está presente. Actualmente hay 271 jóvenes ejerciendo sus respectivas profesiones.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Octubre 31, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Isabel Valdés, especialista en marketing:
Chile tiene ventajas inmobiliarias muy valiosas

Gestora del marketing en cultura, profesora de la Universidad de Stanford y autora de tres exitosos libros sobre marketing para latinoamericanos, la especialista será una de las expositoras del seminario Proyecciones y marketing estratégico: para una gestión inmobiliaria moderna que organiza ACOP Cámara Nacional de Servicios Inmobiliarios A.G.

ACOP Cámara Nacional de Servicios Inmobiliarios A.G. realizará el próximo 25 de noviembre el seminario Proyecciones y marketing estratégico: para una gestión inmobiliaria moderna, cuyo objetivo es generar un punto de encuentro para promover el desarrollo de nuevos conocimientos, así como un debate acerca de las proyecciones del sector y del marketing aplicado a este mercado... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Octubre 30, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Aparición de víctimas forma una cruz en el plano de la comuna: Temen acción de secta satánica
5 horribles crímenes remecen Batuco
Nota: Batuco se encuentra en la comuna de Lampa.

Cinco espeluznantes asesinatos ocurridos entre marzo y octubre de este año en la localidad de Batuco mantienen aterrorizadas a las familias de las víctimas, luego que sus cadáveres aparecieran mutilados y degollados.

Hasta el momento hay un detenido, confeso de dos asesinatos, pero los deudos insisten en que en los homicidios habría participado más de una mano, ya que tras el arresto de Daniel B. otros tres hombres aparecieron muertos, dos de ellos decapitados y uno con su cabeza sin piel... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Octubre 30, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Dura réplica al timonel de RN
Patricio Melero: “No vaya a ser que en vez del Pato Donald aparezca el Guasón Piñera”

Menos que un suspiro duró el abuenamiento entre la UDI y RN logrado el lunes, tras las denuncias de la diputada Pía Guzmán. Ayer la guerra de sarcásticas declaraciones entre los máximos dirigentes de ambos partidos estaba en su peak.

El día comenzó con un disparo del presidente de RN, Sebastián Piñera, quien, aludiendo a la cantidad de personas que su par de la UDI, Pablo Longueira, ha acusado de participar en el supuesto complot en contra del gremialismo, dijo que ahora “sólo falta el Pato Donald”... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Octubre 30, 2003
Llaman a prevenir incendios

Un llamado a prevenir los incendios forestales en la temporada de alta ocurrencia hicieron ayer los ministros de Defensa, Michelle Bachelet y de Agricultura, Jaime Campos, durante el lanzamiento de la campaña: “El Bosque no es un Fuego”.

En la temporada de mayor riesgo de ocurrencia de siniestros, que son los meses de mayor calor se registra como promedio unos 5.500 incendios de este tipo. Estos siniestros afectan una superficie de unas 50 mil hectáreas de pastizales, arbustos, plantaciones forestales y bosque nativo..

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Octubre 30, 2003
Cadena de Homecenter:
Easy dirigido a la mujer

La cadena Easy Homecenter, ha implementado hace algún tiempo un formato más enfocado a la mujer denominado Easy Home. Para ello, la compañía eliminó el área de materiales para la construcción, a pesar de que cuenta con la tradicional ferretería. El único local que tiene esta denominación es el de Alto Las Condes, y según explicó el gerente de Easy Chile Héctor Lores se implementó para aprovechar el escaso espacio que existe en ese establecimiento. Sin embargo, las fortalezas de la empresa estarán abocadas al desarrollo de los locales tradicionales de Easy, que son de mayor superficie y una mayor gama de productos, sin descartar que igualmente se innove en otros formatos.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Octubre 29, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Por falla del órgano donado, se frustró transplante cardíaco a niña de Batuco

El director del hospital San Juan de Dios, Rafael Rondanelli, confirmó que la falla del corazón de un donante, fallecido este miércoles, imposibilitó que el órgano pudiera ser transplantado a la menor María José Pérez Prado, de 14 años. La menor padece una cardiopatía congénita y se encuentra internada en estado grave, con riesgo vital, en el hospital Roberto del Río, según informó Radio Cooperativa.

"Aún cuando había compatibilidad entre los tejidos, el corazón ha fallado. Además es de mayor tamaño, de manera que, lamentablemente, no se va a poder contar con ese corazón", señaló el facultativo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Octubre 29, 2003
Reproducimos textualmente correo del señor Jorge Boher, Presidente Junta de Vecinos de Chicureo
ALCALDE EN EL ESTABLO VIERNES 31 19:30 HRS
Se refiere al connotado restaurante en Chicureo.

ESTIMADOS VECINOS

LLEGO LA FECHA DE LA REUNION QUE HEMOS ESPERADO, EN LA CUAL ESTARAN, EL SR. ALCALDE DE LA COMUNA DE COLINA SR. MARIO OLAVARRIA, REPRESENTANTES DE LAS INMOBILIARIAS REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD POR LA JUNTA DE VECINOS, Y VECINOS DEL SECTOR DE CHICUREO.
EL OBJETIVO DE LA REUNION ES CONVERSAR Y PLANTEAR LOS PROYECTOS EN EL SECTOR, ETAPAS DE ELLOS Y CONSULTAS EN GENERAL, ESTOS PROYECTOS ABARCAN UNA AMPLIA GAMA DE TEMAS COMO SON
AGUAS LLUVIA, EVACUACION POR AVDA DEL VALLE, PTE LOS PATOS.
DESARROLLO VIAL, AV DEL VALLE, PIE ANDINO, ACCESO NORORIENTE
PLAN REGULADOR COMUNAL, AVANCE Y FECHAS DE ENTREGA
INVERSION INMOBILIARIA, ZODUC
MANTENCION CAMINO CHICUREO
CONTROL DE TRANSITO EN LAS MAÑANAS
SEÑALETICA Y LETREROS
BOMBEROS
LOMOS DE TORO
OTROS

CREO QUE A TODOS EN ALGUNA MEDIDA NOS TOCAN ESTOS TEMAS POR LO QUE LES RUEGO PARTICIPEN EN ESTA REUNION QUE CONFIO SERA PRODUCTIVA PARA TODOS.
LES PIDO PUNTUALIDAD Y PRESENCIA

7:30 EN EL ESTABLO, CENTRO COMERCIAL LOS INGLESES, CAMINO CHICUREO

GRACIAS POR PARTICIPAR


JORGE BOHER FERRADA
PRESIDENTE JJVV CHICUREO

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Octubre 29, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
La empresa entró a una etapa de profesionalización y afina su estreno en Perú.
Pre-Unic ordena la casa para iniciar apertura hacia nuevos inversionistas
Patricio Abuhadba es el gerente general y uno de los dueños de la cadena Pre-Unic. Se autodefine como "el rey" de la perfumería en Chile.

Patricio Abuhadba Apertura a la bolsa, fusiones y alianzas son la tónica del comercio en Chile y Pre-Unic no está dispuesto a quedarse atrás.

Por eso, la empresa familiar que hace 50 años fundó Rafael Abuhadba decidió iniciar una profunda reestructuración, como un primer paso para abrir su propiedad a otros inversionistas.

El proceso, que partió hace tres años y culminará en 2004, incluyó la contratación de Deloitte & Touche... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Octubre 29, 2003
A propósito de:
Pablo Longueira
Presidente de la Unión Demócrata Independiente

Estas últimas semanas hemos podido contemplar todas las posibles expresiones faciales humanas cruzar por el rostro de Pablo Longueira —algunas de ellas pavorosas—, con la excepción de las de la alegría, paz interior y, la más necesaria, la de la modestia.

A sus multifacéticas emociones agrega ahora la apasionada declaración a Radio Agricultura: "Porque te quiero decir una sola cosa; en la soledad y en el dolor que hemos vivido, todas las noches le he rezado a Jaime Guzmán y me dijo “sigue a ese cura, que está metido y dice bendita imprudencia”. De esto Longueira concluye que la mayoría de las personas involucradas con el caso Spiniak están involucradas también en un montaje para dañar a su partido y a Joaquín Lavín, como si para eso se requiriera de algo más que de sobrexitar a Longueira mismo.

Lo más aterrador resulta su lógica aplicada en la explicación de la expresión "bendita imprudencia", de la que espontáneamente se entendería una imprudencia con buen fin, con el beneplácito de Dios. En este caso, parece, "bendita imprudencia" significa algo muy complejo psicológicamente, que escapa a nuestro entendimiento.

KBS.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Octubre 29, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Frente a declaración de Pablo Longueira, “Jaime Guzmán me dijo: sigue a este cura que está metido”
Patricio Melero: “Alianza salió fortalecida”
Al respecto indicó Piñera: "Si la UDI quiere ver un complot debajo de cada piedra, no podemos acompañarla”

Diputado Melero Declaración del Diputado Melero:

“Lo expresado por Longueira es un sentimiento. Hay que recordar que en 1991 un comando del Frente Manuel Rodríguez mató al senador Jaime Guzmán y su figura es muy relevante no sólo para nosotros sino que para un sector muy importante de chilenos. Lo importante acá es que la Alianza salió fortalecida, ya que una cosa es nuestro trabajo conjunto y otra lo de Pía Guzmán”... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Octubre 29, 2003
Forus presentó precautoria contra Mall Plaza Norte

El holgind Forus S.A. -ligado al empresario Alfonso Swett- presentó ante el 14 Juzgado Civil de Santiago una solicitud de medidas precautorias tendientes a suspender el permiso de edificación que autoriza la construcción del mall Plaza Norte. Esto se suma a la demanda interpuesta el 16 de octubre pasado en contra del municipio de Huechuraba y el grupo Plaza por el otorgamiento de un permiso de construcción no sujeto a las normas vigentes. De acuerdo a lo explicado por Forus, en el escrito presentado ayer se solicita que se prohíba a la Dirección de Obras de Huechuraba la recepción definitiva, total o parcial de las obras mientras la situación no se corrija.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Octubre 27, 2003
Desvíos en Vespucio Sur por nueva autopista

El 3 de noviembre la empresa concesionaria Autopista Vespucio Sur iniciará los primeros desvíos de tránsito entre el Paradero 14 de la Avenida Vicuña Mackenna y la Avenida El Parque; y desde la Avenida Las Torres hasta la Rotonda Grecia.

Las obras consisten en la habilitación del bandejón central como calle de desvío transitoria para que circulen, sin inconvenientes, los automovilistas que se desplazan por la zona sur oriente de Santiago, entre la Rotonda Grecia y la Avenida Vicuña Mackenna.

El bandejón reemplazará a las actuales vías que utilizan los automovilistas en Américo Vespucio, ya que en noviembre comienza la construcción definitiva de las calles laterales que se ubicarán a ambos costados de la faja concesionada.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Octubre 27, 2003
No hay corazón para María José

Sigue la angustiosa espera por un donante de corazón para María José Pérez, de 14 años, cuya salud empeora a cada momento. La escolar de Batuco está internada en estado grave, pero estable, en la UTI de cardiología del Hospital Roberto del Río.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Octubre 27, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Concesionarias optimistas por mayor flujo de automóviles

Con cautela, las sociedades concesionarias observan el incipiente crecimiento en el flujo de vehículos experimentado en las principales carreteras del país durante los primeros ocho meses del año, respecto a igual período de 2002.

De acuerdo a las cifras proporcionadas por la Coordinación General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (CGC), existe un incremento de 1,6% en el movimiento total de vehículos en las rutas en manos de privados, donde destaca el crecimiento observado en las vías transversales con un brinco de 3,4%... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Octubre 27, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Aeródromo Lo Castillo cintinuará operando en Chicureo
Club de Planeadores suspende sus actividades
Esto, hasta marzo. Construcción de Costanera Norte le quitó cerca de cuatro hectáreas.

En un aeródromo de la zona de Chicureo está funcionando, desde septiembre pasado, el Club de Planeadores de Santiago, ubicado en la avenida Santa María de Lo Curro.

Este Club está siendo sometido a una reestructuración total luego que, debido a los trabajos de la autopista Costanera Norte, se le quitara una franja de cuatro hectáreas... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Octubre 26, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
El acuerdo secreto que liberó a Anita Alvarado
La traición de una geisha
Era el ingrediente que faltaba al cóctel: la traición. Anita Alvarado suma, según su ex socio cubano, este elemento a la trata de blancas, pasaportes falsificados y a una riqueza desmedida originada en la estafa a una corporación de ancianos japoneses.

Pese a que la palabra “geisha” no posee una acepción occidental que nos acerque a su sentido original, y haya sido más bien tomada como sinónimo de prostituta, la lealtad que estas damas orientales profesaban es un aspecto que no está en duda.

Por esta razón, la actuación de Anita Alvarado Muñoz, nuestra ‘geisha chilena’, esta semana al cambiar una de sus declaraciones con el fin de librarse del asedio japonés y así recuperar bienes que habían sido incautados por la justicia, la deja en entredicho. Sobre todo porque perjudicó a quien fuera su socio, el cubano Jaime Martínez Jaca, con quien compartió intereses en una sociedad inmobiliaria... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Octubre 26, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Presidente del Senado, Andrés Zaldívar:
"Los políticos-detectives caen en sus propias redes"
Dice que le duele que se le crea más a Pía Guzmán por la desconfianza en los parlamentarios y revela su conversación con José Luis Artiagoitía.
Andrés Zaldivar, uno de nuestros dos representantes en el Senado y su actual Presidente.

Preocupado está el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, por el curso que ha tomado el escándalo político desatado por la diputada Pía Guzmán, sobre todo por sus efectos en una opinión pública sensibilizada para acoger cualquier versión que ensombrezca la imagen de los políticos.

- ¿Qué lo ha movido a criticar el actuar de los parlamentarios?

"El que muchos parlamentarios cometen el error de ejercer funciones que no les corresponden... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Octubre 24, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Caso Spiniak:
UDI afirma que "no se hace cargo de rumores"
Patricio Melero, diputado por nuestro Distrito

Frente a las nuevas publicaciones de prensa que insisten en vincular a parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI) con la red de pedofilia encabezada por Claudio Spiniak, el Secretario General de la colectividad gremialista, Patricio Melero, sostuvo que su partido no se hará cargo de rumores, y que los temas relevantes serán tratados en los tribunales.

Melero insistió esta mañana en que las denuncias que se están haciendo sobre la pedofilia deben efectuarse ante la Justicia... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Octubre 24, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Ambos senadores por nuestra Circunscripción:
Andrés Zaldívar da fuerte respaldo a Jovino Novoa

El presidente del Senado, Andrés Zaldívar, entregó su respaldo al senador de la UDI Jovino Novoa, luego que versiones de prensa lo involucraran en las fiestas que organizaba en su residencia el empresario Claudio Spiniak.

"El senador Novoa seguirá contando con toda mi confianza, hasta que alguien me demuestre lo contrario", dijo enfático el titular de la Cámara Alta acerca del artículo que publicó hoy el quincenario Plan B, y que nombra a Jovino Novoa como uno de los personajes "complicados" con la investigación que sigue el ministro en visita Daniel Calvo.

Al ser consultado respecto de su relación con el secerdote José Luis Artiagoitía, a cargo de algunos menores... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Octubre 23, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Según periódico La Cuarta
Bienes actuales de Anita Alvarado

Según publica hoy La Cuarta, luego del acuerdo extrajudicial de Anita Alvarado con la Corporación para la Vivienda de Aomori del Japón, sus bienes serían los siguientes: una casa en Chicureo avaluada en 200 millones de pesos, dos parcelas en el mismo sector, cada una de 50 guatas, otra propiedad en San José de la Mariquina que cuesta 100 milloncejos y un sitio en la comuna de El Bosque que vale 20 millones, además de una camioneta Ford Expedition de 32 guatones, tres vehículos más y otros bienes muebles por 50 millones de pesos... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Octubre 23, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Iquique:
Autos logran entrar a Chile sin tributo al lujo
Decenas de vehículos ingresan por la I Región gracias a decisión de la Corte de Apelaciones.

Decenas de vehículos ingresan desde la semana pasada por el puerto de Iquique sin pagar impuesto al lujo, después de que la Corte de Apelaciones de esa ciudad determinó levantar este gravamen a la importación de autos mientras no zanje el conflicto judicial que enfrenta a las principales marcas europeas con el Servicio Nacional de Aduanas.

El pasado 10 de octubre varios modelos de origen europeo no fueron autorizados a ingresar al país sin cancelar este impuesto, lo que derivó en que las concesionarias Kaufmann, Maco, Itala, Honda Chile y Ditec presentaran de inmediato un recurso ante los tribunales locales para dejar sin efecto la medida.

El 15 de este mes, la Corte de Apelaciones dio orden de no innovar... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Octubre 23, 2003
Interesante precedente
Enmiendan plan regulador en Lo Barnechea

La Municipalidad de Lo Barnechea informó que ayer fue publicada en el Diario Oficial una enmienda al plan regulador comunal, vigente desde septiembre del año pasado. La directora de la secretaría de planificación del municipio, Cecilia Power, sostuvo que la corrección permitirá ampliar la superficie construida de viviendas en 20%. “Si antes en un sitio de 1.000 metros cuadrados se podía construir como máximo 350 metros cuadrados, ahora podrá ser posible aumentarla a 420 metros cuadrados”, sostuvo. Esta modificación beneficiará sólo a la zona J del plano, que comprende eminentemente el sector residencial de La Dehesa y es producto de la solicitud realizada por los vecinos.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Octubre 22, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
La Corporación para la Vivienda de Aomori se desistió de los juicios civiles contra la chilena
Anita Alvarado recupera sus bienes al firmar arreglo con los japoneses
Las propiedades, bienes y vehículos que estaban precautoriados por los diversos juicios en contra de Anita fueron liberados y ahora están en manos de su dueña.

Los malos tiempos pasaron para Anita Alvarado Muñoz. El jueves pasado, la polémica figura firmó un sorprendente arreglo extrajudicial con la "Aomori Prefecture Public Housing Supply Corporation" (Corporación para la Vivienda de Aomori) que la transforma de nuevo en una mujer millonaria.

En la Vigésima Séptima Notaría de Santiago se encuentran los documentos públicos en los cuales se estipula que la Corporación para la Vivienda de Aomori se desiste de las acciones legales que mantenía en contra de Anita Alvarado, con la sola excepción del juicio en el 11 Juzgado Civil de Santiago en el cual se remató de la mansión de Chicureo en 450 millones de pesos... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Octubre 21, 2003
Camiroaga perdió el domingo

Lo más visto del horario estelar del domingo fue la película ¿Quién Soy Yo?, de Canal 13, con 25,1 puntos de rating. En segundo lugar quedó Caiga Quien Caiga, de Mega, con 22,2; y en tercera posición Ciudad Gótica, de Felipe Camiroaga en TVN, con 21,2. Esto según el ranking publicado por Time Ibope.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Octubre 21, 2003
SAG controlará avispas

El director del SAG, Carlos Parra, informó que se encuentran elaborando un estudio para implementar una pequeña avispa que controlará a las chaquetas amarillas. El objetivo es introducir en Chile a la especie Sphecophaga Vesperum, que en Nueva Zelandia ha tenido una experiencia exitosa.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Octubre 21, 2003
Acusan intento de fraude por negativa a expansión de Santiago

Tras una reunión con consejeros regionales de distintas bancadas, las agrupaciones Acción Ecológica y Defendamos la Ciudad impugnaron una eventual nueva votación del Consejo Regional (Core) respecto al proyecto que modifica el Plano Regulador Metropolitano para la construcción de nuevas viviendas en terrenos agrícolas. Los dirigentes acusaron a la Intendencia de Santiago y al Ministerio de Vivienda de intentar un fraude al no reconocer la votación del organismo que el miércoles pasado rechazó la resolución.

Pese a que ese día la intendencia reconoció el rechazo a la disposición (hubo sólo ocho votos a favor de un total de 22 consejeros), posteriormente se informó que sería el secretario del Core quien definiría una nueva votación. Según los ecologistas, el inciso 2º del artículo 38 de la Ley de Gobiernos Regionales exige mayoría absoluta para aprobar la modificación de un plan regulador.

La Contraloría General de la República ha rechazado en dos oportunidades la modificación.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Octubre 21, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Precios de las bencinas serán más bajos tras TLC con EE.UU.

Una buena noticia recibirán los automovilistas el 1° de enero de 2004. A partir de esa fecha el litro de gasolina será más barato debido a la rebaja de aranceles que comenzará a regir una vez que entre en vigencia el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. La bencina de 93 octanos disminuirá su valor en $6,1 por litro... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Octubre 17, 2003
En Chicureo
Postergación reunión con Alcalde
Avisa Jorge Boher

LAMENTABLEMENTE HEMOS TENIDO QUE POSTERGAR LA REUNION FIJADA PARA ESTE VIERNES EN EL ESTABLO PARA EL DIA 31 DE OCTUBRE A LAS 7:30 PM.

RUEGO A LOS QUE SE COMPROMETIERON, REAGENDEN ESTA FECHA LA CUAL NOS HARA LOGRAR TENER UN VECINDARIO A LA MEDIDA QUE NOSOTROS CONSIDEREMOS NOS MERECEMOS.

DISCULPEN PERO ESPARA NO COMENZARLA TAN TARDE
ATTE


JORGE BOHER FERRADA

Has click en los arbolitos para volver arriba.

Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 1º quincena de octubre 2.003 |Noticias Anteriores

No se olviden, cualquier noticia de interés será bienvenida en noticias@chicureo.com

Bienvenidos | Noticias | Biorritmos | Foros | "El Café de los Comendadores" | Mapas | Proyectos | El Huerto | Cocina | Jardinería | Historia de Colina y Chicureo | Arte en Chicureo | Riéndose un Poco | Directorios | Abarrotes | Bienes Raíces |Propiedades en venta o arriendo | Clubs y Deportes | Comercio y Servicios | Educación | Mascotas | Jardín y Construcción | Salud | Venden y Compran | Indice Restaurantes | Ecología | Servicios Públicos | Servicios Religiosos | Guía Municipal | Clima | Inscripciones
2º Concurso de Fotografía "¡Viva Chicureo"

Has click en los arbolitos para volver arriba.