CrossingPointe.com

Bienvenidos
Directorios

Otra del Ministro Travinet:
Frase para el bronce
(según La Segunda)

"Lo que ha sido más duro es que algunas empresas inmobiliarias, que no quieren que haya pobladores cerca de sus desarrollos (habitacionales), han estado comprando a valores mucho más altos que los que nosotros habíamos negociado y haciendo una verdadera guerra sucia por precios".
Jaime Ravinet, ministro de Vivienda.


Chicureo Clima
Wap
Has click en la imagen para ver cómo recebirías nuestro informe meteorológico en tu celular Wap.
http://chicureo.com/wap/


Si te atendieron mal o muy bien, hazlo público en MeEnojé.com


Calendario de Actividades y Panoramas
Qué se puede hacer para pasarlo bien en Chicureo.
Mapas
Mapas de la zona
Noticias
policiales, regio
nales, sociales...
Proyectos
Los proyectos inmobiliarios, carreteras, clínicas...



¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.
Noticias
Reportajes
Actividades

2ª quincena de agosto de 2003
www.cachagua.com
Noticia se abrirá en una nueva ventanaIndica que la noticia se abrirá en una nueva ventana

Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 1 º quincena de agosto 2.003 |Noticias Anteriores

Viernes, Agosto 29, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Ministerio de Obras Públicas aprueba oferta técnica de Radial Nororiente
Oferta económica se define este mediodía

Sin mayores observaciones, la Coordinación General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP) aprobó la oferta técnica presentada por el consorcio Itinere (Sacyr) para adjudicarse la concesión de la Radial Nororiente (US$ 120 millones).

Lo único que resta para que el proyecto sea una realidad son las especificaciones económicas de la iniciativa, las que quedarán resueltas hoy una vez que se abran los sobres con la propuesta presentada por este único oferente.... noticia completa

Jueves, Agosto 28, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Américo Vespucio cambiará su rostro en 2005
Con una inversión total de 530 millones de dólares, la circunvalación se transformará en una vía expresa que permitirá transitar a 100 km/hr, en los 53 kilómetros del tramo situado entre las avenidas El Salto (Huechuraba) y Grecia (Peñalolén).

Hace cuarenta años, la circunvalación Américo Vespucio comenzó a ser construida en Santiago y cambiará radicalmente su fisonomía a partir de 2005, con la transformación de 53 kilómetros de su actual vía en una carretera expedita, en la que los 70 a 75 mil vehículos que transitan diariamente por ella, podrán circular a una velocidad de 100 km/hr y sin semáforos. Con ello se promete reducir los tiempos de viaje a 25 minutos, es decir, en 40% promedio.

Con una inversión total de 530 millones de dólares, la infraestructura estará a cargo, durante 30 años, de las concesionarias Vespucio Norte Express... noticia completa

Jueves, Agosto 28, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Carolina Plaza fue en micro a cumplir deberes maternales
El reality de la alcaldesa para amamantar a su hijo
Salieron perdiendo los dos choferes de las micros que abordó la edil: Con un solo pasaje, subieron más de una veintena de periodistas.

La edil de Huechuraba no viajaba en micro desde que asumió su cargo, en diciembre del 2000. Ayer sin embargo, volvió a hacerlo, al trasladarse a su hogar para amamantar a su hijo Cristián, de 6 meses. El motivo: la Contraloría General de la República verificó la improcedencia de usar el vehículo municipal para trasladar a su retoño hasta su lugar de trabajo.

Carolina Plaza (UDI) hizo público este acontecimiento, para protestar por el descriterio del órgano fiscalizador... noticia completa

Viernes, Agosto 22, 2003
Interrumpio participación de Bomberos de Colina en práctica e instrucción de Rápel a Brigada Chicureo, en conjunto con Brigada de Rescate de Colina y Guardia Civil.
Dos heridos en incendio en penal Colina I
Gendarme y reo resultaron con principio de asfixia en un siniestro que, al parecer, se produjo por la falla electrica de una cocinilla.

Un gendarme y un reo resultaron con principio de asfixia producto de un incendio de mediana gravedad que afectó ayer al mediodía al penal Colina I, y que se produjo, al parecer, por una falla eléctrica en una cocinilla. Los lesionados fueron trasladados al Hospital San José, donde recibieron asistencia médica.

El siniestro comenzó cerca del mediodía en una de las celdas de la Torre Cinco de la cárcel, mientras la mayoría de los internos estaban en el patio del recinto... noticia completa

Viernes, Agosto 22, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
En septiembre las bencinas volverán a estar sobre los $500 en Santiago
En la primera semana del mes subirán entre $15 y $20 por litro. En cambio, para el último lunes de agosto se prevé un alza de unos $6.

El mes de la Patria partirá mal para los automovilistas. Justo el 1 de ese mes las bencinas volverán a superar los $500 por litro en Santiago - algo que ya ocurre holgadamente en provincias- , producto de la fuerte alza de este combustible en Estados Unidos.

Ese mercado sirve como referencia para los precios a los que se venden las gasolinas en Chile.

En tanto, ya para este próximo lunes se espera un aumento... noticia completa

Viernes, Agosto 22, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Puede obyenerlos en su propio huerto en su jardín
El boom de los alimentos orgánicos
Mientras en EE.UU. y Europa los productos cultivados sin sustancias químicas son conocidos ampliamente, aquí recién están entrando a los hogares. La clave es exigir un sello que acredite sus características.

Aunque el término producto orgánico es aún relativamente desconocido, es una tendencia que está entrando lentamente en Chile y de la que recién se ha comenzado a hablar gracias a unas pocas tiendas especializadas en el rubro.

No se trata sólo de frutas y verduras; en el país también es posible comprar vinos, mermeladas, miel, fideos, galletas, té, café, aceite de oliva y vinagre, entre otros productos, todos con el rótulo de orgánicos.

Se trata de productos cuyo cultivo ha estado completamente exento de fertilizantes o abonos químicos... noticia completa

Viernes, Agosto 22, 2003
CARABINEROS DE CHILE:
Al pan, pan; y al vino, vino

Las campañas de Carabineros de Chile no se vienen con sutilezas: hace unos meses, un tipo en silla de ruedas —realmente inválido— le entregaba a los conductores que iban sin cinturón de seguridad, un folleto que decía: Yo tampoco usaba el cinturón de seguridad (León de Oro en el último Cannes para Tropa Grey).

Ahora, en los semáforos rojo, están pegando unos sticker (calcomanías) en el vidrio de los automóviles cuyos conductores no llevan puesto el cinturón. La lectura es simple: Aquí se va a estrellar tu cabeza, si no te pones el cinturón de seguridad. La respuesta de los sorprendidos conductores ha sido buena, dicen en la agencia.

Viernes, Agosto 22, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Proyecta instalar local en Quilicura, en el área norte de Santiago
Carrefour quiere ser la tercera cadena del país
La cadena francesa anunció su plan de expansión y una alianza con los proveedores.

Con una agresiva campaña de precios y la apertura de cinco nuevos locales entre este año y el próximo, la francesa Carrefour apunta a transformarse en la tercera mayor cadena de supermercados del país y superar así a Unimarc, San Francisco y Montserrat a fines de 2004.

La cadena de origen galo es líder del retail en Europa y tiene presencia en 30 países.

Sin embargo, en Chile ocupa el sólo el sexto lugar y tiene una participación de mercado de 2,7%, una cifra bastante exigüa si se la compara... noticia completa

Viernes, Agosto 22, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Modificación legal es discutida en el Congreso
Proponen seguro para ventas “en verde”

En septiembre u octubre podría ver la luz la modificación a la Ley General de Urbanismo y Construcciones de 1976 en lo relativo a ventas de inmuebles “en verde”. El objetivo, explicó el diputado Francisco Encina, es que toda venta con promesa de compraventa debe estar protegida por una boleta de garantía bancaria o una póliza de seguro.

De esta forma, indicó, lo que se busca es “proteger la inversión de los particulares”, pero además, se convierte en un factor dinamizador de la construcción, “como ha ocurrido en países como España, donde existe este tipo de seguros”. El diputado informó que el proyecto debe ir a la sala del Senado... noticia completa

Viernes, Agosto 22, 2003
Debido a los gusanos Blaster y sus variantes Nachi.A y Sobig.F
Internet Está Bajo Ataque
El peor de la historia .

Panda ActiveScan - Antivirus Online Gratuito Internet está sufriendo el mayor ataque vírico a nivel mundial de la historia. La aparición casi simultánea de los gusanos Blaster -y sus variantes-, Nachi.A y Sobig.F pone en peligro todo tipo de equipos, tanto los de usuarios particulares como los parques informáticos empresariales de cualquier tamaño.

Sobig.F ha conseguido ser el virus que más ampliamente se ha propagado en menos tiempo en toda la historia de la informática. Sin embargo, hasta el momento, su excepcional distribución no coincide con el número de incidencias que está provocando, menor de la esperada. Esto se debería, posiblemente, a que esté siendo enviado a modo de “spam” a través de máquinas infectadas. De esta manera, la posibilidad de que un computador sufra el ataque de este gusano es muy alta... noticia completa

Jueves, Agosto 21, 2003
Dirección de Vialidad
Retirarían letreros no autorizados

La Dirección de Vialidad informó que en el transcurso de la próxima semana enviará personal a retirar tanto del Camino a Chicureo como de las rutas aledañas importantes todos los letreros colocados en la faja vial que no correspondan a la señalética de tránsito instalada por dicha Dirección, aunque estos estén autorizados por la Municipalidad, ya que están prohibidos por ley.

Los propietarios de letreros o anuncios mayores que se encuentran fuera de la faja, en propiedad particular, serán notificados para que regularicen su situación según la normativa vigente.

Miércoles, Agosto 20, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Gerente de desarrollo del mall
Sodimac estará en Plaza Norte

A poco menos de un mes que se concrete definitivamente la fusión Falabella-Sodimac, ya están apareciendo las primeras acciones del nuevo actor. La primera de ellas tendrá lugar en el mall Plaza Norte, que cuenta con un 85% de avances en sus obras hoy y cuya inauguración está presupuestada para el 31 de octubre. Se trata del reemplazo de un local de Home Store, previamente definido, por un Homecenter Sodimac. Así lo dejó en claro el gerente de desarrollo de Mall Plaza, Christian Jijena... noticia completa

Miércoles, Agosto 20, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Segun estudio sobre percepciones y conductas respecto del uso del automovil
Estratos altos respetan menos normas de tránsito
Análisis efectuado por el Cide en Santiago y Antofagasta arrojó que los conductores de mayores ingresos presentan menos disposición a tomar medidas preventivas de accidentes. En general, un 81,4 % de los automovilistas no sabe qué debe hacer frente a un disco Pare.

Un estudio sobre percepciones y actitudes en torno al comportamiento frente a las normas de tránsito, realizado por el Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación (Cide) en Santiago y Antofagasta, arrojó que las personas que tienen mayores ingresos son más tolerantes frente a las conductas riesgosas de conducción.

La investigación fue financiada por la empresa minera Escondida luego de constatar el importante número de accidentes que se producían... noticia completa

Miércoles, Agosto 20, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Conama de la Region Metropolitana inicia programa con dirigentes vecinales que realizaran una vigilancia del medioambiente
Crean plan de monitores ambientales en 12 comunas deterioradas de Santiago
La iniciativa -que contempla un presupuesto de $ 180 millones- contempla capacitar "líderes" locales que denuncien acciones de contaminación e incentiven a la comunidad a ser responsable.

Mejorar las condiciones medioambientales desde la voz de la propia comunidad es la meta que se han fijado al interior de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama) de la Región Metropolitana, organismo que junto al gobierno regional desarrolla actualmente un programa de monitoreo en 12 comunas del sector poniente y sur de Santiago.

La iniciativa -denominada Programa Apoyo a los Sistemas de Gestión e Información Ambiental Local... noticia completa

Miércoles, Agosto 20, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Carta de Sebastián Piñera genera molestia en la UDI

La carta en la que el presidente de RN, Sebastián Piñera, plantea a su colega de la UDI, Pablo Longueira, reformular la Alianza por Chile, no pasó inadvertida en el gremialismo, que lamentó que el contenido fuera divulgado. En la UDI esperan encontrarse con Piñera al regreso de éste desde Europa. En Barcelona el ex senador se reunirá con el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín.

El secretario general de la UDI, Patricio Melero (en la foto)... noticia completa

Miércoles, Agosto 20, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Pueblito Santa Teresa
Alternativa comercial
Iniciativa busca dignificar el trabajo de 70 locatarios que trabajan en las afueras del santuario.

Todos quienes hemos visitado el santuario de Sor Teresa de Los Andes en la localidad de Auco, provincia de Los Andes, nos hemos detenido a mirar las estatuillas, comprar confites o recuerdos que venden en improvisados puestos los habitantes del lugar. Puestos de ventas desprovistos de orden, estética, luz, comodidades y espacio.

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), en conjunto con la Gobernación Provincial de los Andes... noticia completa

Miércoles, Agosto 20, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Policía rastrea veracidad de cadena de mensajes que circulan por internet
E-mails por joven perdida buscarían transmitir virus o ampliar bases de datos
El e-mail sólo revela que la adolescente se llamaría Elena y que se perdió el sábado 2 de agosto, luego de ir a bailar.

“¡Por favor reenvíalo. Es hija de amigos. Ayudemos a buscarla. Salió de su casa el sábado 2 de agosto a bailar y aún no llega. No cuesta nada. Reenvíalo!”. Este escueto y desesperado mensaje mandado por e-mail junto a una foto de Elena, una supuesta adolescente del barrio oriente que estaría extraviada, se ha transformado en un misterio para la policía y los destinatarios que han recibido el desconcertante correo

Esto porque la ambigua información, que se ha difundido en una cadena cibernética desde la semana pasada, llegó a manos de la Brigada de Búsqueda de Personas Perdidas de la Policía de Investigaciones (Bribup), la que está tratando de obtener más datos sobre el caso y dilucidar si se trata lisa y llanamente de una broma... noticia completa

Miércoles, Agosto 20, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Apenas asumió como reemplazante de Pilar Urrutia, llevó a sus cumpas de la Concerta, afirman
Acusan a alcalde de Conchalí de pasar podadora

Comenzaron a volar plumas opositoras en la muni de Conchalí, luego de que el alcalde PPD Carlos Sottolichio, reemplazante de la fallecida UDI Pilar Urrutia, ordenó despidos y traslados masivos de funcionarios que no son de la Concerta.

Según las denuncias, la última de sus "víctimas" fue el secre general del directorio... noticia completa

Martes, Agosto 19, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Presidente Lagos dijo que antes del termino de su mandato estará definido el trazado
Independencia: Metro sigue en pie

El Presidente de la República, Ricardo Lagos, aseguró ayer que la posibilidad de que el servicio de Metro llegue a Independencia no ha sido desechada por el Ejecutivo, al tiempo que estimó que antes de su mandato "tendremos definido cómo llegar a Independencia".

El Mandatario hizo el anuncio durante una visita inspectiva a las obras de extensión de la Línea 2 del Metro, donde recorrió a pie los 1.600 metros que unen las futuras estaciones de Patronato y Cerro Blanco, en Recoleta... noticia completa

Noticia se abrirá en una nueva ventana      Martes, Agosto 19, 2003
Expertos de la Universidad Católica señalan, a partir de datos del censo, que movimiento es impulsado por jóvenes profesionales
Estudio revela creación de nuevos barrios altos en comunas periféricas de Santiago

Entre las zonas donde mejor se aprecian los efectos del surgimiento de proyectos habitacionales para distintos estratos socioeconómicos destacan Peñalolén, Huechuraba, Colina, Maipú y La Florida.

Santiago no deja de crecer, pero lo interesante es cómo. Expertos del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Católica señalan que el análisis de las cifras del último Censo 2002 reveló una nueva tendencia de desarrollo inmobiliario relacionada con la formación de barrios de distintos niveles socioeconómicos en la periferia de la ciudad. "Antes se tendía a decir que había comunas especializadas en estratos altos y medios, y otras para sectores de bajos ingresos. El muestreo reveló que dentro de cada comuna se han desarrollado productos que tienen distintos tramos de ingresos. La Florida y Puente Alto tienen sus propios barrios altos. También se han generado migraciones que permiten acoger a los nuevos hogares en una misma comuna, siendo las más beneficiadas con eso Huechuraba, Peñalolén y Colina"... noticia completa


Noticia se abrirá en una nueva ventana      Lunes, Agosto 18, 2003
Carta al Director de El Mercurio.
No a la Radial Nororiente

Enviada por Ignacio Santa María Santa Cruz, Premio Nacional de Urbanismo 1998.

Señor Director:

A través del diario de su digna dirección, hemos tomado conocimiento de un acuerdo que se habría logrado entre el alcalde de Vitacura y el MOP, para desplazar hacia las laderas del cerro San Cristóbal el acceso al proyecto de la Radial Nororiente, desde su muy conflictivo empalme con la Av. Américo Vespucio y la Costanera Norte.

Si bien podría haberse logrado así disminuir el impacto de esta autopista urbana sobre el colegio Saint George, este nuevo trazado destruirá... noticia completa


Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 1 º quincena de agosto 2.003 |Noticias Anteriores

No se olviden, cualquier noticia de interés será bienvenida en noticias@chicureo.com

Bienvenidos | Noticias | Biorritmos | Foros | "El Café de los Comendadores" | Mapas | Proyectos | El Huerto | Cocina | Jardinería | Historia de Colina y Chicureo | Arte en Chicureo | Riéndose un Poco | Directorios | Abarrotes | Bienes Raíces |Propiedades en venta o arriendo | Clubs y Deportes | Comercio y Servicios | Educación | Mascotas | Jardín y Construcción | Salud | Venden y Compran | Indice Restaurantes | Ecología | Servicios Públicos | Servicios Religiosos | Guía Municipal | Clima | Inscripciones
2º Concurso de Fotografía "¡Viva Chicureo"

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.