'); newWindow.document.close(); newWindow.focus(); } //--> Haz click aquí para ir al índice. Haz click aquí para abrir el mapa de navegación.


Bienvenidos

Directorios



Calendario de Actividades y Panoramas
Qué se puede hacer para pasarlo bien en Chicureo.
Mapas
Mapas de la zona
Noticias
policiales, regio
nales, sociales...
Proyectos
Los proyectos inmobiliarios, carreteras, clínicas...


 

¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.
Noticias
Reportajes
Actividades

Noviembre 2002
www.cachagua.com

Noticias octubre 2.002 | Noticias Anteriores | Noticias Actuales

Viernes, Noviembre 29, 2002
Las nuevas brisas del golf
4to. Interclub de Golf Brisas de Chicureo-Country Club:

Demostrando su grandes potenciales, los clubes de Golf Brisas de Chicureo y Country Club animarán una nueva versión del Torneo Interclub de Menores este domingo 1 de diciembre, a partir de las 10:00 horas, en la principal cancha del recinto de Chicureo.

El desafío, que contará con los mejores participantes del año, tendrá una modalidad Medial Play, en categorías pre peques, peques, infantil y juvenil y se jugará en los 18 hoyos de montaña.

La ceremonia de premiación se iniciará a las 16 horas y otorgará los premios al primer y segundo gross, primer y segundo neto, best aproach y long drive.

Uno de los requisitos que tendrá el compromiso será que cada jugador deberá asistir en tenida formal.


Viernes, Noviembre 29, 2002
Felicitamos a Macarena Tarrasón
Por su Título de Periodista

Macarena Tarrasón, quien ha colaborado con nosotros y que actualmente trabaja en la revista "Valles del Sol", recibió su Título de Periodista en una emotiva ceremonia realizada el martes 27 en la Casona de Las Condes, junto a otros 87 alumnos de su Escuela y 72 de la de Psicología de la Universidad Andrés Bello.

A la ceremonia asistieron el Rector, Juan Antonio Guzmán; el Director, Joaquín Barceló; el Director de la Escuela de Sicología, Eduardo Gonberoff; el Director de la Escuela de Periodismo, Hernán Debesa y el Vice Rector Académico, Vicente Cordero.

Durante los discursos correspondientes, el Decano de la casa de estudios pidió a los titulados:

"Ojalá conserven toda la vida la actitud del estudiante, la actitud de aquel que recibe información y la transforma en saber, ese saber que prima en las acciones".

No dudamos que Macarena lo hará. ¡Nuestras más cariñosas felicitaciones!

chicureo.com


Aclaración
Viernes, Noviembre 29, 2002
Denuncian relación del Chamicero con Banco del Desarrollo en posible fraude
O ¿qué pasó con Maura Brescia?

En un reciente artículo publicado por la revista "El Periodista" y reproducido por www.granvalparaiso.cl, la conocida periodista Maura Brescia describía en extenso diferentes referencias al Banco de Desarrollo y otras empresas, como Sociedad El Chamisero Inmobiliaria S.A., a las que vinculaba en un posible fraude a la Comunidad Económica Europea.

En nuestro comentario al respecto indicábamos que las acusaciones nos resultaban poco convincentes. Este artículo fue retirado de Internet, por lo que hemos procedido a efectuar lo mismo con nuestro comentario.


Martes, Noviembre 26, 2002
Una pareja que se las trae
En la foto, Mónica Mellado y Vasco Moulian, con su hija en brazos, en la inauguración de nuestro 2º Concurso de Fotografía.

Fuente:
Martes, Noviembre 26, 2002
Corema aprueba modificación plan regulador de Santiago
La iniciativa ahora deberá ser votada por el Consejo Regional Metropolitano, desde una perspectiva económica, social y política.

Por 15 votos a favor, dos abstenciones y uno en contra, la Comisión Regional Metropolitana del Medio Ambiente (Corema) aprobó la "Modificación al Plan Regulador Metropolitano de Santiago -MPRMS-48 Desarrollos proyecto Urbanos Condicionados en Areas de Interés Silvoagropecuario".

La iniciativa, impulsada por la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo (Serviu), involucra a las comunas de Quilicura, Pudahuel, Maipú, Calera de Tango, San Bernardo, La Pintana, Pirque, Lampa, Colina y Til Til.

Por tratarse de un instrumento de planificación territorial, el proyecto deberá ahora ser analizado por el Consejo Regional Metropolitano de Santiago, desde la perspectiva económica, social y política.

Junto con la resolución favorable, la Corema introdujo los mecanismos necesarios para asegurar la participación de todos los servicios públicos competentes, incluidas las municipalidades respectivas, en la evaluación ambiental de los futuros proyectos urbanos condicionados que puedan acogerse a esta modificación.


 
Viernes, Noviembre 22, 2002
Soledad Guay Guay
Se definieron hoy.
Ganadores 2º Concurso de Fotografía
Media Luna Criolla
Niño Jugando

Sin mayores dificultades, excepto por un virtual empate por el tercer lugar, se resolvió hoy nuestro 2º Concurso Fotográfico, liderado por Lincoyán Parada con "Soledad GuayGuay", que obtuvo un promedio de 6.3, seguido por "Media Luna Criolla", de Manuel Gomez, con 5.63, dejando el tercer lugar a "Niño Jugando", de Eduardo Orellana, con un 5.5, obra que debió ser desempatada con "Patroncito", de Ana María Casas-Cordero.


 
Jueves, Noviembre 21, 2002
Click para ver ampliada
En La Galería de Brisas de Chicureo.
Un Jardín de Amor.

Avocándose al amor y al realismo mágico, Mª Luisa Vidaurre presentará la armonía de sus pinturas, en una nueva muestra de arte que será inaugurada el sábado 30 de noviembre a partir de las 12 horas, en La Galería del Club de Golf Brisas de Chicureo (Autopista Los Libertadores km 15).

La exposición llevará como nombre “Jardín del Amor “ y mostrará los lugares en los cuales a la artista le gustaría amar y ser amada, descubriendo la expresión, evidencia e iluminación de los diferentes ámbitos del amor de la humanidad. “ Lo que más me gusta pintar son lugares y escenas de los regalos de la vida, que en esta gran vorágine en que vivimos, muchas veces los dejamos pasar frente a nuestros ojos”, señala la artista.

Mª Luisa Vidaurre, quien ha participado en variadas muestras artísticas en Túnez, Holanda y Grecia, estuvo presente además en la exposición colectiva “How I dream New York", en la ciudad de Nueva York, EE.UU.

“Pinto para hacer recuerdo que todo puede sucedernos, siempre que estemos dispuesto a recibir la vida como un regalo”, agrega Vidaurre.

La muestra, permanecerá abierta hasta el 16 de diciembre. Entrada liberada.


 
Miércoles, Noviembre 20, 2002
Golf juvenil e infantil:.
Una Beca para el mejor.

Primero fue Nicole Perrot, luego Benjamín Alvarado, Francisca Vargas y Mª Paz Echeverría. ¿Será que las nuevas generaciones del golf nacional tienen algo que decir?

Quizás la apertura de esta disciplina, que hace un tiempo era considerada como de elite, hoy se ha convertido en uno de los deportes más innovadores y practicado por niños y jóvenes. Por ello, la Academia de Golf David Leadbetter, ha decidido donar, mediante sorteo, una beca en su Academia de Brandenton Florida, EE.UU. a uno de los 30 mejores participantes de golf juniors, Golf Action, del torneo que se desarrollará este sábado 23 de noviembre, en el Club de Golf Brisas de Chicureo.

La Competencia, que se iniciará a partir de las 10 horas, se jugará en modalidad medal play en categorías juvenil-prejuvenil-infantil, peques y prepeques. Esto permitirá que muchos de los jugadores que participan en el circuito sueñen con obtener alguna vez importantes logros en el golf internacional.

La beca incluye una semana de instrucción golfística y estadía en sus dependencias, con el objetivo de formarlos e incentivarlos en tan compleja disciplina.

El sorteo, se realizará durante la ceremonia de premiación, a partir de las 17 horas, y será por intermedio de una tómbola donde se pondrán las tarjetas de participación de los mejores 30 resultados.

El gran crédito que está teniendo este deporte, comienza hoy a abrirse a las nuevas generaciones, con profesionales e infraestructura del mejor nivel.


 
Lunes, Noviembre 17, 2002
Circula entre los vecinos la siguiente carta para recolección de firmas.
Rechazo a lubricentro en Camino a Chicureo.

Los abajo firmantes, vecinos de Chicureo, venimos en manifestar nuestro más enérgico rechazo a la instalación de un lubricentro en el Km. 3 del Camino a Chicureo, en Chicureo, Comuna de Colina, basados en:

1. Se nos expuso el proyecto del Plan Regulador de Colina hace un par de años, donde se definió que el borde del camino a Chicureo sería comercial sólo hasta el Canal Batucano (Km. 2.8 del camino, aprox.);

2. en consecuencia, considerando esas reglas, muchos de nosotros tomamos la decisión de compra de vivienda;

3. el permiso que se estaría otorgando seria provisorio, demostrando con ello la Alcaldía de la Municipalidad de Colina que no cuenta con la normativa legal definitiva para otorgar dicho permiso con toda legitimidad... CARTA COMPLETA


 
Lunes, Noviembre 17, 2002
Publicó El Mercurio ayer en Entretelones de "Economía y Negocios".
Algo huele mal en Chicureo.

En contraposición a las expectativas que han generado los millonarios proyectos inmobiliarios que se han comenzado a desarrollar en la zona, los antiguos vecinos delValle de Chicureo han visto subir no la plusvalía de sus parcelas, sino el mal olor y las innumerables moscas que repentinamente aparecieron producto de que las empresas agrícolas de la zona (las mismas que les vendieron las parcelas) han decidido este año abonar con guano de pollo a diferencia del tradicional guano de caballo. La respuesta de las agrícolas no se hizo esperar: "es más barato"... pero para los vecinos, lo "barato cuesta caro"... a la larga.

Observaciones: ¡Cómo nos quieres Mercurio! y, en realidad, los que dejaron la "huaneada" el otro día, aunque la limpiaron, deberían dar una explicación y excusas públicas.


 
Jueves, Noviembre 14, 2002
Organizó concejala Alejandra Bravo
Carnaval Educativo en Colina
El objetivo de este evento fue interiorizar un poco más a los jóvenes de la comuna, sobre las diferentes oportunidades académicas existentes en el país.

Como una manera de aportar en la educación de los jóvenes, fue realizada la 1º Feria de Institutos y Universidades, organizada por la concejala de Colina Alejandra Bravo. La jornada se efectuó en el estacionamiento del supermercado Montserrat el viernes 15 a partir de las 10:00 hrs.

A la inauguración asistieron importante autoridades tale como: Andrés Zaldívar, Presidente del Senado; Adolfo Zaldívar, Presidente Nacional de la Democracia Cristiana y el Diputado Zarco Luksic... NOTICIA COMPLETA


 
Lunes, Noviembre 17, 2002
En Las Condes.
La institución San José agradeció con una hermosa cena a quienes le brindaron su apoyo durante el año.

Ocho años de vida lleva estaadmirable institución. En esta oportunidad, y una vez más, invitaron a sus amigos para agradecerles y compartir con ellos las vivencias de este ciclo que ya termina.

La Fundación San José, presidida por el padre Julio Dutilh y la directora Bernardita Egaña, fue creada en el año 1994 como una manera de dar solución a graves problemas sociales, tales como el aborto y el abandono de menores, entregando como alternativa la adopción... NOTICIA COMPLETA


 
Miércoles, Noviembre 13, 2002
Estaban ebrios
Muerte por riña en Chicureo

El Lunes en la noche, a eso de las 20:30 hrs. se produjo una riña en la entrada del camino Los Ingleses en la cual resultó muerto "Valentín", conocido cazador de conejos que siempre veíamos circular por el camino Chicureo entre El Alba 3 (donde vivía) y el camino Los Ingleses.

Los protagonistas de la riña, que habían ingerido alcohol mientras conversaban bajo los árboles al costado del camino El Alba I, estaban en manifiesto estado de ebriedad. Desgraciadamente el "Lucho 5", conocido por ser muy violento con el alcohol, terminó apuñalando a Valentín más de 6 veces, con lo que le causó rápidamente la muerte por hemorragia a pesar de los intentos de ayuda de los vecinos del sector. "Lucho 5", casado y padre de dos hijos, fue aprehendido por Carabineros, y se encuentra a disposición del tribunal de Colina.

El cuerpo de "Valentín" fue levantado del lugar bordeando las tres de la madrugada.

M. Gloria Naveillan A.


 
Miércoles, Noviembre 13, 2002
Arriba: obra concursante del año pasado.
2º Concurso de Fotografía
Excelentes obras en competencia

Más de sesenta obras fueron presentadas al 2º Concurso de Fotografía organizado por este sitio web y la revista Valles del Sol, cuyos premios hacienden a una suma superior al millón de pesos.

El Jurado estará compuesto por un representante de Kodak Chilena en reemplazo de Edgardo Cruz, por encontrarse en el extranjero; un representante del Foto Cine Club; Natalia Vial, fotógrafa, que expone actualmente el la Casa de Cultura de Colina; Rodrigo Opazo, fotógrafo y Director de esta Casa de Cultura, Isabel Viviani, Directora de La Galería de el Club Brisas de Chicureo, y, como moderador del Jurado, Kiko Benítez, fotógrafo y Maestroweb de Chicureo.com.

Las obras en competencia serán ampliadas a formato 50x60 CM. por la División Profesional de Kodak en el nuevo papel METALLIC... VER GALERÍA CON ALGUNAS DE LAS OBRAS PRESENTADAS


Fuente:
Martes, Noviembre 12, 2002
Arriba: el Ministro Ravinet en lanzamieno de Piedra Roja, en Chicureo.
"Acción Ecológica"
Acusan a Ravinet por ocultar la expansión urbana de Santiago
Según Luis Mariano Rendón, la expansión urbana de Santiago en las tierras agrícolas que la rodean "beneficia a especuladores inmobiliarios con nombres y apellidos, varios de los cuales tienen fuertes vinculaciones con la Democracia Cristiana".

SANTIAGO, noviembre 11.- Dirigentes ecologistas, encabezados por el Coordinador del Movimiento "Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón, acusaron al Ministro de Vivienda y Urbanismo, Jaime Ravinet, de ocultar la expansión urbana de Santiago al negarse la realización del Estudio de Impacto Ambiental que ordena la ley de Bases del Medio Ambiente... NOTICIA COMPLETA


 
Lunes, Noviembre 11, 2002
Concurrieron miles de personas:
Bingo pro Navidad

Con un lleno total de 2.300 personas aproximadamente se realizó el Sábado 9 el Bingo organizado por la Municipalidad de Colina en beneficio de los regalos de Navidad de los niños de escasos recursos de la comuna.

Con la cooperación de connotados vecinos en la animación del evento, como Vasco Moulian, Néstor Isella, Mr. Thompson, Daniel Lencina y Osvaldo Jadue, se jugaron 20 bingos... NOTICIA COMPLETA


 
Viernes, Noviembre 7, 2002

Por el día del trabajador municipal:
Fiesta en el Delirio Caribeño

Con motivo del Día del Trabajador Municipal, la Municipalidad de Colina celebrará con sus empleados una fiesta en el conocido pub "Delirio Caribeño" de la calle Bucarest, en el barrio Suecia de la comuna de Providencia.

Con una asistencia esperada de 100 a 110 funcionarios, serán festejados en el local de Anita Alvarado, ex vecina de la zona, también conocida como "la geisha chilena".


 
Viernes, Noviembre 7, 2002

Presupuesto 2003 de la I. Municipalidad de Colina.
Se reduciría en $ 500 millones

De aproximadamente 6.100 millones de pesos durante el presente año a 5.500 millones se reduciría el presupuesto municipal el año 2003 según nos informó la Consejala Julia Salinas.

En la reducción incidirían diversos factores, como una menor cantidad de personal y contratos a honorarios respecto a este período. Igualmente el Consejo está a la espera de los fundamentos de los diferentes itemizados que configuran esta propuesta de Presupuesto, cuya presentación debe concretarse antes de mediados de diciembre.


Viernes, Noviembre 7, 2002

INFRAESTRUCTURA:
Autopistas logran garantía contra los evasores de peajes

Con la aprobación del proyecto de ley de peajes electrónicos en la Cámara de Diputados - antes lo había hecho el Senado- , los consorcios privados que invierten US$1.500 millones en Costanera Norte, Autopista Central, Américo Vespucio Norte y Américo Vespucio Sur tienen no sólo la garantía de que los evasores serán sancionados, sino, además, el resguardo jurídico que les exige el sistema financiero para costear las obras.

Aunque todavía debe ser ratificado por el Senado, el texto despachado por los diputados - votaron 67 a favor y 0 en contra en la tarde del miércoles- debería salir del Congreso... NOTICIA COMPLETA


Viernes, Noviembre 7, 2002

Algunos vecinos la habrían visto en noticiero de TV en el funeral.
Muchacha que disparó a su padre salió en libertad

Bajo la responsabilidad de su madre quedó María José Diaz, de 18 años de edad, que en la noche del domingo pasado disparó a su padre, con nutridos antecedentes delictuales y dándole muerte, en defensa de su madre y hermano menor mientras eran amenazados de ser degollados con un cuchillo de cocina.


Fuente:
Miércoles, Noviembre 6, 2002

Inspección en terreno permitió detectar que nunca se construyeron colectores de aguas lluvias.
Descubren causa de las inundaciones en barrio industrial de Quilicura-Colina

Recién ahora se encontró la respuesta a las inundaciones de las que fueron víctimas los propietarios del sector industrial de Quilicura, Lampa y Colina en junio pasado, lo que les significó millonarias pérdidas. Durante una visita en terreno de autoridades e industrales, descubrieron que nunca se construyeron los colectores de aguas lluvias al poniente de la ruta, hecho que transformó en canales las propiedades y calles del sector.

A raíz de esto, el Seremi de Obras Públicas de la Región Metropolitana solicitó por oficio al coordinador de concesiones del MOP que investigue el hecho, puesto que los primeros dedos acusadores apuntaron a la empresa concesionaria de la autopista San Martín, Los Libertadores Ltda... NOTICIA COMPLETA


Miércoles, Noviembre 6, 2002

Es alumna del Colegio Desirée:
Muchacha disparó a su padre en Santa Gemita

En un domingo absolutamente normal, en la que vecinos y amigos la vieron igual que siempre, nadie habría podido imaginar la inminencia de esta atroz tragedia. Los siguientes periódicos publicaron al respecto:

Víctima fatal exhibía un nutrido prontuario policial
Muchacha le disparó a su padre para defender la vida de su madre
Ebrio de 59 años se aprestaba a atacar a esposa e hija con un arma blanca. La joven lo ultimó con un tiro de escopeta. ... NOTICIA COMPLETA

Gañán curado y ladrón de animales intentó degollar a su mujer y a sus hijos
Escopeta en mano cabrita de armas tomar impidió que el taita masacrara a su familia
Una valiente lola de 18 años mató de un escopetazo al maula de su taita, para poner fin al interminable calvario que vivía su familia a manos de este redomado delincuente, prontuariado en lo judicial y mano dura y ultraviolento en lo doméstico... NOTICIA COMPLETA

COLINA:
Hija mata a su padre para defender a madre y hermanos
En dependencias especiales destinadas a mujeres con bajo compromiso delictual quedó recluida ayer en el COF de Gendarmería María José Díaz, 18, quien en un acto desesperado en defensa de su madre y hermanos disparó y mató a su padre, Manuel Díaz Cáceres, 59.

El drama ocurrió en la noche del domingo, a las 22:30 horas, en Santa Gemita en Colina... NOTICIA COMPLETA


Fuente:
Lunes, Noviembre 4, 2002

FERIAS:
MOP llama a licitación para entregar concesión de Acceso Nor-Oriente a Santiago

El Ministerio de Obras Públicas llamó a licitación para el proyecto de concesión del Acceso Nor-Oriente a Santiago, el cual involucrará una inversión cercana a los US$ 120 millones.

Esta sería la segunda vez que dicho proyecto es llamado a subasta, luego que en 2000 se frustrara debido a que el nivel de garantías ofrecidas por el Estado resultó insuficiente para sustentar una concesión viable económicamente... NOTICIA COMPLETA


Fuente:
Lunes, Noviembre 4, 2002

FERIAS:
Expoelectrónica 2002

Con la participación de importantes expositores nacionales y extranjeros ligados a la electrónica y al desarrollo de la tecnología, se realizará entre el 6 y 9 de noviembre Expoelectrónica 2002, primera Feria Internacional de la Electrónica en Chile.

Demostraciones de tecnología aplicada como bluetooth, desarrollo de software, muestra de microcontroladores, entre otras nuevas capacidades y soluciones tecnológicas, estarán presentes en esta feria internacional, la cual pretende mostrar los avances de esta industria específica en nuestro país.

Expoelectrónica 2002 se llevará a cabo en el Espacio Riesco, ubicado en Av. El Salto 5.000. Huechuraba.


Fuente:
Lunes, Noviembre 4, 2002

Frustran atraco a peaje
Funcionarios de Carabineros detuvieron a un perico de 28 años, que, junto a otros dos compinches, intentó asaltar las oficinas de la plaza-peaje de Lampa, ubicada en la Autopista Aconcagua. Los patos malos llegaron al lugar armados y obligaron a la cajera, identificada como Carolina Allende, a entregar el dinero recaudado.

Sin embargo, la oportuna llegada de los polis... NOTICIA COMPLETA

Noticias octubre 2.002 | Noticias Anteriores | Noticias y Breves de Colina

No se olviden, cualquier noticia de interés será bienvenida en noticias@chicureo.com

Bienvenidos | Noticias | Biorritmos | Foros | "El Café de los Comendadores" | Mapas | Proyectos | El Huerto | Cocina | Jardinería | Historia de Colina y Chicureo | Arte en Chicureo | Riéndose un Poco | Directorios | Abarrotes | Bienes Raíces |Propiedades en venta o arriendo | Clubs y Deportes | Comercio y Servicios | Educación | Mascotas | Jardín y Construcción | Salud | Venden y Compran | Indice Restaurantes | Ecología | Servicios Públicos | Servicios Religiosos | Guía Municipal | Clima | Inscripciones
2º Concurso de Fotografía "¡Viva Chicureo"


Haz click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.