'); newWindow.document.close(); newWindow.focus(); } //--> Haz click aquí para ir al índice. Haz click aquí para abrir el mapa de navegación.


Búsqueda de Propiedades

Video de 30 segundoss


Bienvenidos
Qué hay de nuevo
Directorios

Chicureo Clima
Wap
Haz click en la imagen para ver cómo recebirías nuestro informe meteorológico en tu celular Wap.
http://chicureo.com/wap/


Si te atendieron mal o muy bien, hazlo público en MeEnojé.com


Calendario de Actividades y Panoramas
Qué se puede hacer para pasarlo bien en Chicureo.
Mapas
Mapas de la zona
Noticias
policiales, regio
nales, sociales...
Proyectos
Los proyectos inmobiliarios, carreteras, clínicas...



¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.
Noticias
Reportajes
Actividades

agosto 2002
www.cachagua.com

Noticias del 16 de junio al 31 de julio 2002 | Noticias Anteriores
Noticias Actuales

Fuente: Universidad del Desarrollo
Viernes, Agosto 30, 2002

Las Fiestas Patrias se viven en Colina
COMUNICADO DE PRENSA.

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo la Gran Fiesta de la Chilenidad, del 17 al 22 de septiembre de 2002, en la Medialuna Santa Filomena, ubicada en la localidad del mismo nombre.

En esta oportunidad, el alcalde Mario Olavarría Rodríguez y su equipo municipal han trabajado intensamente en preparar una fiesta familiar con todo lo típico de nuestro campo y las tradiciones chilenas para representar como corresponde al sector norte de la Región Metropolitana.

La semana criolla contempla una extensa programación que incluye... COMUNICADO COMPLETO | CALENDARIO COMPLETO


Fuente: Universidad del Desarrollo
Jueves, Agosto 29, 2002

¡Oye! ¡Lo del virus fue un chiste!
Causó conmoción en algunos visitantes.

Como consecuencia del alerta que figura en la parte superior de nuestra página principal donde siempre ponemos algún tipo de broma, la de ayer:

¡Alerta! Este sitio tiene un virus! ¡Tiene un virus! ¡Tieng%k=ll.*$c?"#

recibimos varios avisos de visitantes a los que les agradecemos su preocupación y a los que informamos que el alerta es sólo un chiste.


Fuente: Universidad del Desarrollo
Miércoles, Agosto 28, 2002

Chilenos trabajan para el estado como mínimo dos meses al año.
Informe CIEN, Facultad de Economía y Negocios Universidad del Desarrollo.

Uno de los principales mitos que existe en la mente colectiva de la opinión pública, es que sólo las personas de altos ingresos pagan impuestos. Este estudio encontró que todos los chilenos, por bajo que sea su ingreso, destinan una parte importante de su sueldo al pago de distintos tributos. Incluso en el caso del Impuesto al Valor Agregado (IVA) éste tiene características regresivas, en cuanto a que los trabajadores de menores ingresos pagan proporcionalmente respecto de su sueldo más impuestos que las personas que perciben rentas más altas... INFORME COMPLETO


Fuente:
Miércoles, Agosto 28, 2002

Ultimas funciones de la exitosa obra "Planetas"
Este fin de semana culmina la temporada teatral del montaje dirigido por Vasco Moulian en el Parque Araucano.

Luego de nueve exitosos meses en cartelera, termina la temporada de la obra "Planetas", dirigida por Vasco Moulian, que en estos momentos y sólo hasta el domingo 1 de septiembre, se presenta en el Parque Araucano, en Presidente Riesco esquina Manquehue. La obra para toda la familia ya ha sido vista por alrededor de 55 mil personas, desde que se estrenara en noviembre pasado... NOTICIA COMPLETA


Fuente:
Martes, Agosto 27, 2002

Asado con aroma a proclamación.

En una virtual proclamación de candidaturas municipales se convirtió el asado realizado este sábado en Colina, en la casa del alcalde UDI Mario Olavarría, al que asistió Joaquín Lavín. Tras recibir el apoyo de la mayoría de los ediles metropolitanos por el caso Aguas y explicar las inversiones que hará en su comuna con los nuevos fondos, Lavín le dio la palabra a cada uno de los jefes comunales del partido. Y todos coincidieron en la necesidad de enfrentar con todo las elecciones del 2004 y en que repostularán en sus respectivas comunas.

Lavín, por su parte y asumiendo derechamente el tema presidencial, aclaró que él "no" volverá a presentarse en Santiago... Al encuentro también asistieron los presidentes de las Fundación La Vaca, Manuel Cereceda, y de la Fundación Guzmán, Marco Antonio González, y los parlamentarios UDI de la zona: el senador Jovino Novoa y el diputado Patricio Melero... todos piezas fundamentales para preparar las próximas elecciones.


 
Lunes, Agosto 26, 2002

Exitazo de Sonia Koch con sus "Sueños de Mujer".

Gran afluencia de público tuvo la primera muestra individual de la pintora Sonia Koch titulada "Sueños de Mujer", presentada el pasado sábado 23 en la sala de arte "La Galería" de Las Brisas de Chicureo.

Sonia Koch posee una importante trayectoria artística. Luego de exponer en diversas galerías nacionales, tales como la "Casa de la Cultura de Arica", se radicó por un tiempo en París para aprender nuevas técnicas y estilos, con los cuales el espectador logra captar y conectarse a lo sensible de su arte... NOTICIA COMPLETA


 
Lunes, Agosto 26, 2002

350.000 Páginas Visitadas.

Hoy, a las 1:29:08 pm, cumplimos las 350.000 páginas visitadas por 116.518 visitas desde el 4 de octubre del 2.000. No deja de ser ¿no's cierto?

Esto nos deja un promedio acumulado de 168 visitas diarias con 516 páginas vistas, pero hoy por hoy, considerando sólo los últimos 30 días, nuestro promedio diario es de 545 visitas con 1.465 páginas visitadas.


 
Lunes, Agosto 26, 2002

Los "Los Tocas Negras" se lucieron ayudando al Hogar San Ricardo.
Alrededor de 200 personas llegaron hasta el comedor familiar de "Las Brisas de Chicureo para apoyar, una vez más, al padre Nelson y su buena causa.

Alegre y entusiasta llegó el público hasta el comedor familiar de "Las Brisas de Chicureo", el viernes 22, a la "Gran Fiesta Gastronómica" en manos de la Organización de Chefs "Los Tocas Negras", a beneficio del Hogar San Ricardo de Batuco, dirigido por el padre Nelson Jerez.... NOTICIA COMPLETA


 
Lunes, Agosto 26, 2002

"Historia, Arte y Alta Costura"
--Una gran gala, organizada por la Asociación de Damas Diplomáticas, se realizará el jueves 29 de agosto, a las 20 horas, en la Biblioteca Nacional. Los aportes de la encantadora noche cultural, serán destinados al programa de rehabilitación de drogas "Don Bosco".

Asociación de Damas Diplomáticas
COMUNICADO DE PRENSA

"Historia, Arte y Alta Costura" se llama la Gran Gala que ha organizado por el Comité de ayuda Social de la Asociación de Damas Diplomáticas dirigido por Astrid Kühl - señora del Embajador de la República Federal Alemana, con el fin de apoyar la relevante obra social que realiza, desde hace cuatro años, el programa de rehabilitación de drogas "Don Bosco", dirigido por el sacerdote Salesiano, Dante Gasic... NOTICIA COMPLETA


 
Martes, Agosto 20, 2002

Hospital Clínico U. de Chile consolida su presencia
Se inaugura importante Centro Médico en El Salto:

Orientado a satisfacer la demanda de atención clínica para los habitantes de Recoleta, Independencia Norte, Conchalí, Huechuraba y Quilicura, el Centro Médico El Salto llega para consolidar la Red del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, en la Región Metropolitana.... NOTICIA COMPLETA


 
Lunes, Agosto 19, 2002

Té a beneficio de la "Comunidad Calle Coquimbo"
El té fue realizado en el Colegio Santa Cruz de Chicureo.

Hace 4 años, Noelle Labarte, pensó la genial idea de realizar algo por los demás. Para cumplir con su objetivo, formó un grupo de señoras, que al igual que ella, estaban ansiosas de brindar ayuda.
Como primera etapa, el grupo buscó quien pudiera necesitar esa ayuda, es así, como llegaron a la "Comunidad Calle Coquimbo"... NOTICIA COMPLETA


 
Miércoles, Agosto 14, 2002

Rematan casa de Anita Alvarado
Por orden de Undécimo Juzgado Civil.

La propiedad que tiene Anita Alvarado en Chicureo será rematada por decisión de la justicia, para cubrir en parte la deuda que tiene su marido, Yuji Chida, con una entidad habitacional de la Prefectura de Aomori, en Japón.

El remate fue confirmado para el próximo 29 de agosto a las 10.00 horas en la calle Huérfanos número 1409, con una postura inicial de 282.807.100 pesos, pese a que según la propia afectada la propiedad de cinco mil metros cuadrados vale más de 700 millones:


 
Martes, Agosto 13, 2002

La Delincuencia No Cede: 1.400 Delitos Diarios
Temas Públicos Instituto Libertad y Desarrollo.

La Fundación Paz Ciudadana y ADIMARK han publicado su índice de seguridad ciudadana, que habitualmente realizan en los meses de mayo y octubre.

De acuerdo a dicha publicación, la delincuencia estaría en aumento, dado que el porcentaje de familias en que algún miembro ha sido afectado por robo o intento de robo es 12% superior a la medición del año anterior en similar paríodo... ESTUDIO COMPLETO


 
Lunes, Agosto 12, 2002

Por el momento no hay viaje.
Por falta de apoyo económico no se realizará el viaje programado para el perfeccionamiento de los tenistas.

El lunes 8 de julio publicamos una información proveniente directamente del Departamento de Deportes y Recreación del Club Brisas de Chicureo. En ella comunicamos sobre el viaje que realizarían los jóvenes tenistas del nivel avanzado a la escuela International Academy Tennis ubicada en Delray Beach, Miami, Estados Unidos.

El objetivo del viaje era el perfeccionamiento tanto de los alumnos como de su profesor.

Lamentablemente la iniciativa no tuvo apoyo ni por parte del empresariado, ni la Municipalidad y tampoco del Club, que en estos momentos está realizando cambios en su directorio.


Fuente:
Lunes, Agosto 12, 2002

Alcaldes UDI entre la espada y la pared
Edil de Colina dice que apoya la Ley de Rentas.

El alcalde de Colina y vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Mario Olavarría (UDI), está entre la espada y la pared. Tiene la certeza de que el acuerdo entre el ministro del Interior y Pablo Longueira por la Ley de Rentas II (que modificó el proyecto original y que generó una crisis en la Concertación por el rechazo DC), es positiva y anunció que la apoyará, aunque su partido haya desahuciado el acuerdo.

-¿Cuál es la estrategia que tomará la Asociación?

-Seguir apoyando el acuerdo y las indicaciones acordadas, y el martes iremos al Congreso a defender un texto que nos parece positivo para todos los municipios, sean del partido que sean... NOTICIA COMPLETA


Fuente:
Viernes, Agosto 9, 2002

Willy Bascuñán: “¿De qué está hablando Sergio Villalobos?
El autor de la canción “Los viejos estandartes” responde al historiador.

La crítica del académico sobre el lema del Ejército despertó la ira del compositor.

Las críticas del historiador Sergio Villalobos a la simbología del Ejército provocaron más de una opinión discordante. Además de correos electrónicos y cartas incluidas en nuestra sección editorial de hoy, el compositor y cantante Willy Bascuñán se sintió tocado por los dichos del Premio Nacional de Historia... NOTICIA COMPLETA


Fuente:
Jueves, Agosto 8, 2002

Sergio Villalobos: “Lema del Ejército es una frase prepotente y fanfarrona
El historiador y vecino de Chicureo descalifica eslogan “Siempre vencedor, jamás vencido”.

El Premio Nacional de Historia relata ocho derrotas de nuestras tropas. Militares en retiro le salen al paso y defienden la gloria de la institución castrense.

“Lo encuentro de una arrogancia y prepotencia, hasta de una fanfarronería, que no le hace honor al Ejército. La sobriedad es mucho mejor que estas frases acuñadas con tanta vehemencia”. Sergio Villalobos, Premio Nacional de Historia 1992... NOTICIA COMPLETA


Fuente:
Miércoles, Agosto 7, 2002

Karting, velocidad en frasco chico
En las cinco categorías que se corren en el kartódromo de Lampa, algunos monopostos alcanzan hasta 120 km/h, dato tangible de un vibrante deporte que une generaciones.

Seguramente muchos asocian el karting a una actividad automovilística menor, pero también es cierto que más de alguno se sorprenderá al enterarse de que, en sus series más desarrolladas, un monoposto alcanza velocidades de hasta 120 km/h.

Y este es sólo un dato dentro de varios que enaltecen un deporte emocionante y que, como pocos, une a grandes y chicos... NOTICIA COMPLETA

 

Fuente:
Martes, Agosto 6, 2002

Ministro Etcheberry desmiente estancamiento en área inmobiliaria

El ministro de Obras Publicas, Javier Etcheberry descartó hoy que exista un estancamiento en el área inmobiliaria o de futuras inversiones en infraestructura pública en la Región Metropolitana.

"En la medida que el producto por habitante siga creciendo, la gente va ir mejorando la calidad de sus viviendas y, por lo tanto, hay bastante que hacer todavía en el sector inmobiliario", sostuvo el secretario de Estado, tras inaugurar el encuentro público-privado: Inversiones en Infraestructura y Oportunidades para el Desarrollo Inmobiliario en Santiago, organizado por la Coordinación General de Concesiones del Mop y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios... NOTICIA COMPLETA


 
Viernes, Agosto 2, 2002

Información Policial
Por Mariajosé Soto

Detención por porte de arma hechiza

Javier Petrinovic Vázquez de 24 años fue detenido por portar un arma de origen desconocido la tarde del domingo 4 de agosto en el sector de San Alberto con la ruta G-15 (carretera San Martín).

Producto de una llamada anónima denunciando una supuesta venta de drogas entre tres individuos, Carabineros llegó al lugar logrando capturar a Petrinovic, quien aseguró utilizar el arma para protección personal. Los otros dos antisociales se dieron a la fuga.


Peatón en estado de ebriedad muere atropellado

David Sandoval Torres de 25 años, falleció en forma instantánea la noche del sábado 3 de agosto tras recibir el impacto de una camioneta en el sector de Lo Castro, ruta G-150. El individuo, quien intentó cruzar la calle por un sitio inhabilitado como paso peatonal, deambulaba en estado de intemperancia.

Al lugar concurrió personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) a cargo del Teniente Humberto Tapia, quien realizó los peritajes correspondientes. El conductor del vehículo, Felipe Valdés Villarroel de 29 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Letras de Colina.


 
Viernes, Agosto 2, 2002

Los niños festejaron su día
NOTICIA DE PRENSA.

Cientos de niños se tomaron la Av. Concepción para festejar su día. Desde temprano comenzaron a llegar los pequeños en compañía de padres para disfrutar de los castillos y toboganes inflables que se distribuyeron por esta calle principal, además de los 50 juegos de taca taca, feria americana y otras entretenciones infantiles... NOTICIA COMPLETA


 
Viernes, Agosto 2, 2002

Comunicado de Prensa I. Municipalidad de Colina:
Celebración Día del Niño en Colina

El sábado 3 de agosto el show de Ronald Mc Donald's y la presentación del grupo del momento Bum Bum Brasil se darán cita en Av. Concepción (frente a la Municipalidad) para ofrecer a los niños de la comuna entretención y mucho ritmo.

Estos espectáculos son parte de las sorpresas que el alcalde Mario Olavarría y su equipo municipal tienen preparado para este día tan especial y que se iniciará a las 12:00 horas hasta las 18:30 horas aproximadamente.

El evento se calcula que beneficiará a más 15.000 pequeños de Colina y su entrada es liberada. Paralelamente, a las presentaciones artísticas se desarrollarán actividades en castillos inflables, juegos de taca taca, concursos, premiaciones y otras novedades.


 
Viernes, Agosto 2, 2002

Informó La Segunda ayer:
Abren cuaderno de remoción para Juez de Lampa

Por no llevar a cabo diversas sentencias judiciales, el Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago abrió un cuaderno de remoción contra el Juez de Policía Local de Lampa, Francis Uriarte, según lo informó el Ministro Lamberto Cisternas.

Según explicó, la medida se tomó a raíz de la "tramitación varios exhortos, (...) en los que se cubrían las licencias de conducir y las sentencias dictadas por otros tribunales". En tanto, el Juez de Policía Local de Lampa tiene un plazo de cinco días para apelar ante la Corte Suprema.

Juez de Lampa a punto de irse cortina "por paleteado"

Debido a una serie de irregularidades y chanchullos -que al parecer hacía a manera de paleteada-, el alcalde de Lampa, Carlos Escobar, solicitó al presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Carlos Cerda, la remoción del titular del Juzgado de Policía Local de esa comuna, Francisco Uriarte.

Pleno sanciona a juez de Lampa

La apertura de un cuaderno de remoción al juez de policía local de Lampa, Francisco Javier Uriarte, acordó el pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago. La drástica medida fue solicitada por el ministro Lamberto Cisternas en una exhaustiva investigación al tribunal.

Noticias del 16 de junio al 31 de julio 2002 | Noticias Anteriores | Noticias Actuales

No se olviden, cualquier noticia de interés será bienvenida en noticias@chicureo.com

Bienvenidos | Noticias | Biorritmos | Foros | "El Café de los Comendadores" | Mapas | Proyectos | El Huerto | Cocina | Jardinería | Historia de Colina y Chicureo | Arte en Chicureo | Riéndose un Poco | Directorios | Abarrotes | Bienes Raíces |Propiedades en venta o arriendo | Clubs y Deportes | Comercio y Servicios | Educación | Mascotas | Jardín y Construcción | Salud | Venden y Compran | Indice Restaurantes | Ecología | Servicios Públicos | Servicios Religiosos | Guía Municipal | Clima | Inscripciones
2º Concurso de Fotografía "¡Viva Chicureo"

Haz click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.