Un concurso de dibujos a tempera, organizó el director de la Casa de la Cultura, Rodrigo Opazo, para los estudiantes de enseñanza básica de los colegios municipalizados de Colina.
El objetivo de esta iniciativa era seleccionar los mejores diseños para ilustrar las tarjetas de navidad que la Municipalidad regalará este año, ya que -como lo señaló Mónica Nelson de Olavarría- qué puede ser más representativo de nuestra comuna que los dibujos hechos por sus niños.
Ayer, entre las 10 y las 13 horas, los estudiantes seleccionados -5 por escuela- se instalaron en cualquier sector del patio de la Casa de la Cultura, sacaron sus temperas, pinceles y blocks, y se dedicaron a elaborar sus mejores imágenes navideñas, tan dedicados como si se tratara de profesionales.
Con música clásica de fondo, nada parecía perturbar su trabajo creador. Pero una vez finalizado, fueron varios los menores que entraron a la oficina donde estaban los premios o les preguntaban a los organizadores si ellos ganarían; demostrando la curiosidad y el entusiasmo tradicionales en los niños.
La responsabilidad de calificar a estos "futuros artistas" quedó en manos de los tres destacados pintores nacionales que hace poco montaron una exposición en Chicureo: Alejandra Quintana, Cristian Marambio y Jorge González - Loshe. Ellos debieron seleccionar los 3 primeros lugares y una mención honrosa, para los 2 niveles en competencia; pues según el grado escolar el concurso se dividía en: Categoría "A" de 1° a 4° básico y "B" de 5° a 8° básico.
La premiación, se llevó a cabo a las 18 horas en el mismo espacio que durante la mañana dio lugar a los creadores, y contó con la presencia de la esposa del alcalde de Colina, Mónica Nelson.
A continuación los ganadores y sus respectivos premios:
Categoría A