Haz click aquí para ir al índice. Haz click aquí para abrir el mapa de navegación.

¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.
volver

Martes, 22 Enero, 2002 19:35
El Algarrobal, un Boom en la Zona.
A fines de 1989, se comenzaron a realizar los primeros loteos en Chicureo. En esa época habitaban alrededor de 40 o 50 familias. Hoy, ya existen alrededor de 2000 personas viviendo en todo el sector y faltan aún más.


El proyecto "El Algarrobal" de Chicureo, partió en julio del año 1996, con 785 parcelas residenciales de 5000 mts cuadrados cada una, convirtiéndose, sino en el más exitoso, en uno de los proyectos inmobiliarios con mayor éxito de la zona.

Pero, ¿cuál es la atracción que siente el público al escogerlos?. La respuesta no es difícil. Es un lugar cómodo, ya que posee urbanización subterránea y sus calles son pavimentadas con asfalto; cuenta con un sistema de evacuación de aguas lluvias independientes del alcantarillado, gas natural y un agradable paisaje, debido a la gran cantidad de arboledas existentes en el lugar.

Claro que aún hay más, no sólo se trata de vender parcelas, el principal objetivo es hacer de todo esto una pequeña ciudad. Así, se hizo necesario crear un área comercial y de servicios reservados, ubicada en la parte delantera del condominio. Son 22 hectáreas donde en estos momentos funciona el colegio San Nicolás, que imparte cursos desde pre-kinder hasta 6º básico, y una iglesia para los vecinos con una capacidad para más o menos 4000 personas. Por otra parte, Clínica Alemana también tendrá presencia al comprar 5,2 hectáreas.

Ya no es sólo un proyecto, es una realidad que día a día va tomando forma y que no solamente prestará servicios comerciales a la gente del condominio, sino que a toda la comunidad.

Haz click en la imagen para verla ampliada.LA OPINION DEL GERENTE.

El Gerente General de inmobiliaria "El Algarrobal", Roberto Lazo, llegó Chicureo hace más o menos cuatro años junta a su señora y dos hijas, buscando una mejor calidad de vida. A la empresa se incorporó en octubre de 1999, y hoy se ve muy complacido con el éxito del proyecto:

Roberto, ¿cómo les ha ido en las ventas?
Bien, porque este proyecto tiene 5 años de vida, y en estos 5 años ya se han vendido más o menos 640 sitios de 784, es decir, quedan como 140 o 145 sitios a la venta. De todas maneras ha sido un proyecto exitoso.

¿Cuál es el secreto de la venta?
Básicamente, nosotros hemos vendido a través de la misma gente que nos ha comprado, porque ellos han quedado muy a gusto, entonces el que compra, nunca quiere vivir solo ni alejado de sus familiares y amigos; automáticamente los trae a conocer el terreno que compró, y esa misma gente que trae nos sigue comprando. Se produce un efecto bola de nieve.

¿Cómo ve el desarrollo inmobiliario de la zona?
El desarrollo inmobiliario ha tenido un crecimiento muy importante. Chicureo comenzó con 30 o 40 familias y hoy deben haber más de 2000. Así es que, si uno ve en el diario cómo ha crecido porcentualmente la gente que vive acá, es maravilloso.
Además, yo diría que aquí hay varios elementos que hacen que se vaya gatillando, cada vez más fuerte, la posición de Chicureo como una comuna residencial para el barrio alto, que se está viniendo a vivir acá.

¿Qué elementos por ejemplo?
Uno es el lugar estratégico que posee, donde tú tienes excelentes vías de acceso, y no solamente para llegar al centro de Santiago sino que también a Las Condes, Vitacura o Providencia.
En segundo lugar tienes una carretera que es la carretera General San Martín, una de las carreteras que posee el más alto standard de confección dentro de las carreteras que existen en el país.

Y... ¿qué sucede con el plan regulador?. ¿Cómo los ha afectado?.

Bueno, a nosotros el plan regulador nos tiene considerada el área comercial, está inserto. Claro que el nuevo plan regulador todavía no está completamente aprobado, pero va muy bien avanzado. En definitiva, ha sido tremendamente positivo para nosotros, el hecho que consideren nuestra área comercial, como te dije anteriormente.


EL OTRO PROYECTO, CHACABUCO

Pero el éxito de "El Algarrobal" no se queda solo en la zona. Existe otro proyecto de urbanización de la Inmobiliaria "Hacienda de Chacabuco" (ver) en la zona de Chacabuco. Al igual que en Chicureo, Chacabuco se ha vendido y urbanizado por etapas. Dentro de esta primera etapa ya existen 3 casas construidas y 2 en construcción, de 77 terrenos, de los cuales el 90% ya está vendido.

Actualmente se encuentran en la segunda etapa, en que se pondrán a la venta 77 parcelas más.

Haz click en la imagen para verla ampliada.Y el proyecto abarca aún más, Rodrigo Acosta, Gerente General "Hacienda de Chacabuco", precisa que "el proyecto completo es uno a largo plazo, que considera 2500 hectáreas de las cuales vamos a urbanizar sólo 1000. Las otras 1500 hectáreas quedarán como zonas de reserva natural de manera que la misma gente que va a vivir allá tenga sectores donde hacer camping, caminatas, paseos a caballo, en bicicleta etc".

De las 1000 hectáreas, son 970 las que se están vendiendo y urbanizando por etapas. El gancho para vender será el tema ecuestre "nosotros ya estamos desarrollando el tema de manera de tener pesebreras y un equipamiento para tener caballos a un costo lo más bajo posible, de manera que la misma gente pueda hacer uso de todo el sector", señala Acosta.

Al igual que "El Algarrobal", la fuerza de venta en Chacabuco es la venta directa, ya que el cliente es considerado el mejor gancho publicitario. Por otra parte, en Chacabuco, se encuentra un standard similar al de Chicureo en cuanto a urbanización, claro que con una pequeña diferencia. Acosta explica: "por el hecho de estar un poco más lejos por la carretera San Martín hacia el norte, cuesta un tercio de lo que vale Chicureo con el mismo standard, es decir, estamos vendiendo en el orden de 0,27 UF el metro neto promedio, una parcela alrededor de los 5000 metros cuadrados, lo que te da un total de 120 UF, a diferencia de una parcela con un standard similar dentro de Chicureo que está en unas 2700 o 2800 UF para arriba".

Son lugares tranquilos, cómodos y con gran belleza, por esto, Chicureo y Chacabuco están comenzando poco a poco a transformarse en mini ciudades, con colegios, iglesias, clínica y supermercados. Todo para hacer la vida lo más grata posible y con cero necesidades. Por todo esto, se dice que es el boom del momento.

Haz click en los arbolitos para volver arriba.
(haz click en los arbolitos para volver arriba)

volver

Noticias | Libro de Visitantes | "El Café de los Comendadores" | Mapas | Proyectos | El Huerto | Clima | Ecología | Riéndose un Poco |Biorritmos | Cocina | Historia de Colina y Chicureo | Arte en Chicureo | Directorios | Abarrotes | Bienes Raíces | Propiedades en venta o arriendo | Clubs y Deportes | Comercio y Servicios | Educación | Mascotas | Jardín y Construcción | Salud | Venden y Compran | Indice Restaurantes | Servicios Públicos | Servicios Religiosos | Guía Municipal | Inscripción en los Directorios
Concursos de Fotografía "¡Viva Chicureo"