En Cuerpo de Bomberos de Colina
Otra "Olla de Grillos"
que deja a los voluntarios "como chaleco e'mono"
26 de Noviembre de 2.000
A raíz del concierto Pro-Bomberos que organizamos con Eduardo Gatti y otros grupos zonales, pudimos comprobar que el dicho "pueblo chico, infierno grande", se sigue ajustando plenamente a la realidad en Colina.
Lo primero que nos pareció extraño fue enterarnos que algunos voluntarios no sabían que se estaba organizando la campaña de ayuda, segundo, la indisposición de la 1º Compañía a participar en ella, sin explicación de ningún tipo, y su negativa a que se utilizaran fotografías de su propiedad para la difusión en Internet, TvMás y en folletería proporcionada por otros medios, para posteriormente encontrar que, simultáneamente a este concierto, la 1º Compañía estaba organizando en forma paralela uno de Condwana.
Nuestras preguntas descubrieron un extraño silencio respecto a estas pugnas internas, que bajo un aparente espíritu de grupo demuestran graves competencias personales que recurren al desprestigio para obtener beneficios políticos. Por lo bajo y con expresiones faciales sumamente explícitas se efectúan muy graves acusaciones.
Todo parece tener su inicio en el reemplazo del ex-comandante Danilo Guzmán, el único dispuesto a hablar hasta el momento y que entrevistaremos mañana a las 16:00, sin embargo inevitablemente quedarán grandes incertidumbres.
La 1º Compañía justificó su actuar en base a que la Superintendencia y las diferentes Compañías funcionan "como empresas separadas". Por el contrario, nuestra idea es que el Cuerpo de Bomberos es una sola entidad y que, como tal, debe garantizar eficiencia. Ese es el objetivo de nuestra ayuda.
Click
en los arbolitos para volver arriba.