ALEJANDRA BRAVO La extrovertida candidata de la Demócrata Cristiana que llegó a concejala.
Colina, 10 de octubre de 2.000
Por Marco Espíldora y Rodrigo Arias
"...Debemos hacer propuestas concretas...".
Con esta aseveración la candidata Demócrata Cristiana critica a los demás postulantes al sillón edilicio de Colina, que según ella, "proponen crear empleos sin dar a conocer a la comunidad los proyectos concretos para lograr ese fin".
Treinta y cinco años de edad ( pide que lo digan ), agricultora e hija de agricultores, Secretaria Ejecutiva y actualmente estudiante de Pedagogía en Educación Básica.
Decidió llevar a cabo su campaña a través del tradicional y agotador "puerta a puerta", porque "...es la manera más efectiva de conocer los problemas de la comunidad y obtener un contacto más cercano con la gente..."
Su propuesta es lograr un desarrollo industrial de la comuna, como forma de generar empleos; invertir el dinero ocupado por el municipio en gastos de capacitación de los concejales, para crear un fondo de becas que beneficie a los alumnos de excelencia en la comunidad estudiantil; generar participación de los profesionales existentes en la comuna, mediante propuestas creativas en el desarrollo de las distintas disciplinas del quehacer social, para formar un Colina moderno, donde los habitantes se sientan partícipes de las decisiones y las actividades realizadas por el Municipio.
Critica lo que denomina "una mala negociación por parte de la alcaldía", refiriéndose a la construcción del peaje en Las Canteras y toda la problemática que ha generado; la instalación de cárceles y no de hospitales; y la presentación del nuevo plan regulador, que afirma: "...está construido para defender los privilegios de la derecha política y no contempla el desarrollo industrial de la comuna como fuente generadora de empleos". Agrega que el Alcalde Rojas no puede decir que no sabía de qué se trataba ese asunto o que fue engañdo por el Ministerio cuando se le consulta por la instalación del peaje en Las Canteras. "El es la autoridad máxima de la comuna, debe estar informado de lo que sucede en ella y velar por los intereses de las personas que la componen..."
Asegura que, de no ser elegida alcaldesa: "...como concejal estaré constantemente fiscalizando la acción del municipio y mantendré los propósitos de mi campaña, atendiendo todos los problemas que he conocido durante este tiempo. Además exigiré al próximo Alcalde, que dé un mayor plazo, mínimo 90 días, para revisar el plan regulador de la comuna..."
Click
en los arbolitos para volver arriba.