Consolidándose como uno de los proyectos inmobiliarios de más alto costo que se haya desarrollado en nuestro país, La Inmobiliaria y Club de Golf Las Brisas de Chicureo, inició la entrega de la cuarta y última fase de una millonaria obra que lidera la construcción de la primera vivienda con cancha de golf en Chile.
Sus propietarios, FFV (Grupo Fernández León), Grupo Penta S.A., y el Fondo de inversiones Las Américas, contemplaron una inversión directa de US$ 200 millones, con más de 900 sitios y 36 hoyos de golf, la que ha tenido hasta ahora un total de ventas por $30 mil millones durante los últimos tres años, alcanzado un 72% de consolidación desde su inicio en 1996.
Sus 700 hectáreas ofrecen características de descanso y de alta calidad de vida que hasta ahora otorgaban sólo aquellas construcciones de segunda vivienda. Además, garantiza tranquilidad y seguridad, descontaminación, rápidos accesos, posibilidad de practicar deportes, vivir en un entorno rodeado de naturaleza y compartir en familia.
Con un plazo de ocho años de desarrollo, la Inmobiliaria Las Brisas de Chicureo concretará todo su plan estratégico, el próximo mes de abril con la inauguración de los últimos nueve hoyos de una cancha que completará los 36 y que la convertirá en la más grande de Sudamérica, con una inversión total de US$ 12.500 millones (urbanización y golf).
Las Brisas de Chicureo, ubicado en la autopista Los Libertadores y a sólo 25 kms de Vitacura, es concebido hoy como un plan integral que gira en torno a un campo de golf, junto al Colegio Highlands de Los Legionarios de Cristo, la liga Oriente de fútbol, el futuro policlínico de la Clínica Alemana y el Club Ecuestre.