Uno de los principales objetivos de la creación de "La Galería" a fines de 1999, era el reconocimiento de la gente y de los diversos medios de comunicación del país, como un centro cultural y difusor del arte de expresiones artísticas de distintas naturalezas.
Sin embargo, cuando su fundadora Isabel Viviani, comienza a operar en el año 2000, en las instalaciones del Club de Golf Brisas de Chicureo, la idea que se propuso en un principio era entregar a la comunidad de Colina, Chicureo y sus alrededores, una visión cultural permanente de las artes plásticas.
Ese año, una nutrida agenda de exposiciones se llevaron a cabo, con presentaciones individuales y colectivas de artistas consagrados y emergentes, como Constanza Sierralta, Pilar Contardo y Virginia Urzúa.
|
Isabel Viviani y Dolores Román |
Ya en el año 2001, con la integración de Dolores Román como nueva socia de Isabel Viviani, La Galería, tuvo un despegue muy auspicioso. "Con mucha energía y ganas de hacer cosas siempre creímos que estábamos cumpliendo objetivos planteados, sobre todo con la gran acogida que los medios nos estaban entregando", enfatiza Dolores Román.
Se desarrollaron exposiciones colectivas como las de Prohens y Castro; Marambio, González Lohse y Quintano; Hogar San Ricardo. Y exposiciones individuales como las de Bunster, Searle, Squella, Kutscher o Fresard.
"El propósito del 2002 se convierte en un desafío aún mayor, sobre todo porque en esta zona se concentra una gran cantidad de familias jóvenes con niños pequeños, que al estar relativamente alejados del resto de las comunas consolidadas de Santiago, tienen la necesidad de buscar actividades para compartir en familia. Entonces, la posibilidad está a la mano si de cultura se trata", agrega Isabel Viviani.
La Galería recibirá este año a todas las familias de la zona y del gran Santiago a participar del espectacular encuentro con la plástica. Por ello, se han ideado diversos Talleres para cualquiera que se interese en demostrar su obra al público. Han sido dos años de éxito y un gran compromiso con el arte y la cultura, que sin duda será más notorio que nunca en este nuevo ciclo.