CrossingPointe.com

Bienvenidos
Directorios

Frases para el bronce:

Evo Morales, líder cocalero en Bolivia.




Si te atendieron mal o muy bien, hazlo público en MeEnojé.com



¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.
Noticias
Reportajes
Actividades

3ª semana de enero, 2004
www.cachagua.com
Noticia se abrirá en una nueva ventanaIndica que la noticia se abrirá en una nueva ventana

Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 2ª semana de enero 2.004 | Noticias Anteriores | Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales
ACLARACIÓN IMPORTANTE RESPECTO A NOTICIAS DE COLINA

 

Miércoles, Enero 21, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Melero afirma que Alcaíno cuenta con el respaldo de la UDI

El Secretario General de la UDI, Patricio Melero, sostuvo hoy que al gremialismo le parece que Raúl Alcaíno es un espléndido candidato para la Municipalidad de Santiago, que tiene todas las posibilidades de ganar esa alcaldía y cuenta con el más absoluto respaldo de la colectividad.

Melero afirmó que la candidatura de Santiago será resuelta en marzo por Lavín, y si el elegido es Alcaíno "desde ya cuenta con nuestro entusiasta respaldo"... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Enero 21, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Rechazan eliminar decreto que beneficia a zonas extremas
Diputado Zarko Luksic pide generar amplio debate y esperar conclusiones del Banco Mundial en torno a los beneficios que reciben y que debieran recibir las zonas extremas.

La Comisión de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados rechazó la propuesta del Ejecutivo en torno a la eliminación gradual del decreto ley 889 desde el año 2007 al 2013, según informó hoy el diputado DC Zarko Luksic.

El legislador, que votó en contra de la propuesta, explicó que “aún el Ministerio de Hacienda no entrega argumentos válidos y concretos para demostrar que esta herramienta no constituye una palanca de desarrollo; por lo tanto, no vemos por qué tendríamos que eliminarla”... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Enero 21, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Huechuraba, Chicureo, Lonquen o Buin: La nueva alternativa habitacional
A juicio de Eduardo Risso, el desarrollo inmobiliario para el segmento medio y medio alto durante este año significará un aumento en el crecimiento del sector de un 10 a 12%, el cual supera con creces el estimado para el 2003 de un 8%.

En Santiago se desarrollarán nuevas zonas de desarrollo inmobiliario durante el 2004 según precisó Eduardo Risso, gerente comercial del Pabellón de la Construcción, quien agregó que estas áreas serán parte de la extensión urbana del Gran Santiago.

A juicio del vocero, se están desarrollando megaproyectos inmobiliarios para todos segmentos socioeconómicos de la población, destacando el impulso al mercado más deprimido desde el 1998 al 2000; ABC1.

Es así como la zona de Chicureo, Vitacura y Los Dominicos... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Enero 20, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
RN y la UDI no se reúnen desde el 5 de enero, comprometiendo los plazos acordados inicialmente
Lavín pide apurar acuerdo municipal
Mientras RN señala que el distanciamiento obedece a una decisión de sus socios de pacto, en la UDI aseguran que las conversaciones sólo se han enfriado, pero en ningún caso congelado.

A pesar de que en la Alianza por Chile nadie lo reconoce y la mayoría prefiere obviar el tema, lo cierto es que entre RN y la UDI sigue fuerte el distanciamiento en materia de acuerdo electoral para las elecciones municipales de octubre. De hecho, desde el 5 de enero ambas colectividades no se reúnen para avanzar en la definición de la plantilla, lo que compromete el cumplimiento de los plazos establecidos inicialmente.

Según informaciones de la sede de Antonio Varas, el congelamiento de las conversaciones lo habría decidido la UDI y estaría relacionado con el regreso del presidente del gremialismo, Pablo Longueira... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Enero 20, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Acceso Sur a Santiago:
El siguiente desafío

Esta autopista de 47 kilómetros de extensión nace en la comuna de La Granja, donde un enlace en la circunvalación Américo Vespucio con calle La Serena permitirá acceder directamente al túnel que da inicio al Acceso Sur a Santiago. La obra constituirá una vía alternativa a los primeros 51 kilómetros de la Ruta 5 Sur, en tanto se emplaza entre la circunvalación A. Vespucio y la Ruta 5 Sur en las cercanías del túnel de Angostura.

Acceso Sur se comenzará a construir durante el primer trimestre del año en curso y cuenta con obras de compleja e interesante ingeniería, incluyendo un tramo de tres kilómetros de túnel... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Enero 20, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
TranSantiago reducirá la nube gris de una patada

Sacando más pechuga que el pololo de la Marlen, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Javier Etcheberry, dijo ayer que, aparte de ser la panacea contra todos los males de la locomoción colectiva -tacos, carreras, sapos y choferes prepos- y un cototudo negocio para los inversionistas, el futuro plan TranSantiago reducirá caleta la contaminación atmosférica y acústica.

Según el caporal, gracias a esta joyita de la ingeniería... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Enero 20, 2004

Nuevos estacionamientos en Santiago

Un nuevo parque de estacionamientos subterráneos con capacidad para 400 vehículos fue inaugurado en la calle 21 de Mayo, en pleno sector de la Plaza de Armas de Santiago centro. El proyecto, de propiedad de la francesa Vinci Park, fue construido por Desco.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Enero 20, 2004
Aprueban prolongar carrera de Carabineros

Los senadores Fernando Flores, Julio Canessa, Sergio Fernández y Sergio Páez le dieron la unanimidad, en la Comisión de Defensa, al proyecto, en segundo trámite, que extiende en forma voluntaria de 30 a 35 años de servicio la carrera en Carabineros con el fin de aprovechar la capacidad y experiencia de los funcionarios, además de aumentar la actual dotación para mejorar los niveles de seguridad ciudadana. Ahora le corresponderá a la Comisión de Hacienda, revisar la iniciativa que tiene calificación de “suma” urgencia, es decir 10 días para su despacho, antes de que sea sometido al pronunciamiento de la Sala. El proyecto aumenta en 2.970 las plazas, en tres años.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Enero 19, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
La comisión de Transportes del Senado despachó a Hacienda la iniciativa legal que determina que el beneficio regirá desde julio del 2006 para los transportistas de carga y pasajeros.
Aprobada postergación de reintegro parcial de peajes pagados en vías concesionadas
El proyecto fue aprobado en general por los senadores Pizarro, Roberto Muñoz Barra y Ramón Vega y contó con las abstenciones de los senadores Jovino Novoa y Alberto Espina, quien reemplazó a Sergio Romero.

Por unanimidad la comisión de Transportes despachó el proyecto, en segundo trámite, que posterga hasta julio del 2006 la entrada en vigencia del beneficio que reintegra a los transportistas de carga y pasajeros en un 25% el pago de peajes en las vías concesionadas. Así lo informó el presidente de la instancia parlamentaria, senador Jorge Pizarro, según información aparecida en la página web del Senado.

De esta forma, la iniciativa legal pasará a la comisión de Hacienda... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Enero 19, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Insisten en que Ravinet arrasa medioambiente

Un completo rechazo a la intención del ministro de Vivienda, Jaime Ravinet, de construir en zonas de preservación ecológica en los alrededores de Santiago, manifestaron el diputado Leopoldo Sánchez (PPD), el consejero regional Pedro Saitz y el dirigente de la Agrupación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman Sánchez.

Según la denuncia, el problema es la carencia de un plan de Desarrollo Urbano a través del cual se puedan definir las normas adecuadas para el crecimiento y expansión de la ciudad... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Enero 19, 2004
Plan Regulador Metropolitano de Santiago
Presentan recurso de ilegalidad contra intendente Marcelo Trivelli

Debido a la falta de respuesta a las posibles modificaciones implementadas en el Plan Regulador Metropolitano de Santiago, un grupo de parlamentarios interpondrá hoy un recurso de ilegalidad en la Corte de Apelaciones contra el intendente Marcelo Trivelli. Los legisladores lo acusan de no haber respondido en los 15 días hábiles legales un oficio dando cuenta del proceso de expansión de la capital.

Según el diputado Leopoldo Sánchez (PPD), la ampliación del área urbana a zonas de preservación ecológica corresponde a 95 mil hectáreas y va en contra de las políticas medioambientales establecidas en el Plan Regulador Metropolitano.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Enero 19, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Pudahuel:
Instalarán sistema de medición biométrica en aeropuerto
Como una forma de reforzar la seguridad

La necesidad de establecer mejores y eficaces métodos de seguridad ha impulsado el desarrollo de nuevos sistemas que sean capaces de reconocer a cada persona y que no puedan ser replicados. Es así como toma fuerza el concepto de la identificación biométrica, la cual ha saltado a la palestra tras el anuncio de Estados Unidos de identificar a todos los pasajeros que ingresen a sus fronteras, como una medida de prevenir posibles atentados terroristas.

Biometría es el antiguo sueño del hombre; aquel que habla de robots o máquinas capaces de reconocer a su amo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Enero 19, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
El autor, Gonzalo Contreras, nos interpreta.
Sí existió el hippismo en Chile

Gonzalo ContrerasEn su columna anterior, mi colega de páginas, Rafael Gumucio, intenta dejar sentado que el hippismo en Chile fue sólo un mito, que nunca hubo nada semejante a lo que muestra el spot de la nueva teleserie de Canal 13. La última afirmación puede ser cierta. Tal vez nunca se vieron en el país imágenes tan glamorosas, estereotipadas y engrupidas como las de la publicidad. La de la micro amarilla, por ejemplo, es una copia de las primeras escenas de Jesucristo Súper Estrella.

El que aquellas imágenes tengan algo de espurias, no afecta el fondo del asunto, pues sí existió el hippismo en Chile. Gumucio dice que si lo hubo, fue sólo marginal. La verdad es que la marginalidad fue natural al movimiento, aquí y en otros países... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Enero 19, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
En San Felipe y Los Andes
Vecinos alerta por carreras ilegales
Autoridades manifestaron su preocupación debido a ocurrencia de competencias clandestinas que pueden terminar en tragedia.

Preocupación ha despertado en las autoridades las carreras ilegales de automóviles en San Felipe, tras un accidente de tránsito que se registró en la avenida Riquelme, uno de los lugares utilizados para efectuar estas pruebas de velocidad.

La voz de alerta fue dada por los propios vecinos, quienes desde hace bastante tiempo han estado soportando durante los fines de semanas, principalmente, el desarrollo de estas carreras que se efectúan durante la noche, con el riesgo que ocurra un accidente con consecuencias fatales.

Las informaciones señalan que existen tres lugares donde se efectúan este tipo de carreras en San Felipe... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Enero 18, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Descartado careo entre Gemita y senador UDI
En este escenario, el magistrado considera innecesario, por ahora, realizar un careo entre acusadora y acusado, ya que esa diligencia —dadas las opuestas versiones— no llevarían la investigación a ningún lado.

En el tema de los políticos en el caso Spiniak, el juez Sergio Muñoz ha ido avanzado en sigilo, paralelamente a las pesquisas en torno a la prostitución infantil. Con extrema reserva, Muñoz ha realizado todas las diligencias posibles que le permite la ley sin necesidad de desaforar a los parlamentarios mencionados en la causa. Incluso, ya los ha interrogado. También ha tomado declaración a Gemita Bueno, la joven de 20 años que acusa a un senador de la UDI de haber abusado sexualmente de ella en 1999... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Enero 18, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
En el intertanto el Grupo Plaza nos confirmó la construcción —ya mismo— de un Mall en La Dehesa que, mediante el Camino Pie Andino, resultaría más accesible para Chicureo que el Mall Plaza Norte.
La frustrada alianza Said-Zarhi para construir un mall en Lo Barnechea

Lo Barnechea, con unos 60 mil habitantes, tiene el mismo poder adquisitivo que La Florida y su casi medio millón de vecinos. Razón más que suficiente para convertirla en un atractivo objeto del deseo para los operadores de centros comerciales.

El Shopping La Dehesa, de D&S, fue el primero en sentar base en la zona y ahora se sumó Cencosud de Horst Paulmann, con el Portal La Dehesa. ¿El siguiente? Es una interrogación. Pero al menos a juicio de analistas inmobiliarios la comuna quedó suficientemente servida con ambos proyectos, pese a su pequeño formato. Con mayor razón es aún más difícil pensar en un mall "regional" (de una escala de unos 40 mil metros cuadrados).

El Grupo Said alcanzó a presentar un anteproyecto a la Municipalidad de Lo Barnechea para levantar un centro comercial en La Dehesa con Puente Nuevo.... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Enero 18, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Una investigación global radiografió al internauta chileno y de otros 17 países. Y los resultados son más que sorprendentes.
Cambian de pelo los cibernautas del mundo
Los internautas ocupan menos horas a la semana en ver televisión y dedican más tiempo a la lectura y el deporte.

Todos los mitos y prejuicios que existían sobre los cibernautas huraños y solitarios se fueron al suelo. El responsable de derribar la creencia fue el World Internet Project (WIP), un estudio realizado por la Universidad de California Los Angeles (UCLA). Investigó cómo usan internet las personas de distintas culturas y cuáles son sus costumbres.

Y vaya que hubo sorpresas. En comparación con quienes no se conectan a la red, los usuarios del ciberespacio salen bastante bien parados: ocupan menos horas a la semana en ver televisión, son más asiduos a la lectura, más deportistas y mejores para armar panoramas con sus amigos... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Enero 18, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Los bancos respaldan la venta de terrenos de Cruzat en Pudahuel

En su totalidad aprobaría la banca en los próximos días el acuerdo mediante el cual Juan Hurtado comprará a Manuel Cruzat (en la foto), los terrenos de Valle de Lo Aguirre, en la comuna de Pudahuel en Santiago. Los bancos de Chile, Santander y BancoEstado analizaron esta semana los contenidos del acuerdo al cual hicieron "reparos menores", según una fuente ligada al proceso... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Enero 18, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Con 14 supermercados controla el 2,7% de las ventas de esta industria
Dueño de los Montecarlo: “No le tengo miedo al Lider ni al Jumbo”
Valentín Cantergiani sale al paso de las dos grandes cadenas y anuncia que incursionará en el formato de hipermercado.

Desde sus oficinas de Quilicura, Valentín Cantergiani controla seguro y tranquilo los 14 locales de la cadena de supermercados Montecarlo. Su carta de navegación no se altera y su ánimo tampoco se agita frente a los gigantes que revuelven las aguas del mar de sus negocios: Lider y Jumbo.

“No son tan poderosos como parecen”, afirma el empresario que tiene en sus manos sólo el 2,7% de este mercado, mientras que Lider -que recientemente compró Carrefour- posee el 30% de las ventas y Jumbo - que ha sumado los Santa Isabel y Las Brisas- comercializa el 20%... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Enero 18, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
La Ruta Precordillerana pasa por varios pueblos pequeños de las regiones Metropolitana, V y IV
Vía alternativa unirá Santiago con La Serena sin pagar peajes
Con el camino, que es uno de los proyectos Bicentenario, se espera favorecer el desarrollo de zonas alejadas a la Panamericana. Tiene casi la misma extensión, pero la velocidad máxima será de 70 kilómetros por hora.

Una ruta interior, que sale por Colina y recorre pequeñas localidades de la V y IV regiones, unirá Santiago y La Serena en forma alternativa a la carretera Panamericana.

El camino, llamado Ruta Precordillerana, tiene poco más de 500 kilómetros, lo que no representa una extensión muy diferente a la que posee la 5 Norte en el mismo tramo.

Pese a que la velocidad máxima será de sólo 70 kilómetros por hora, la nueva carretera -que tendrá doble vía- ofrece dos ventajas para los automovilistas: pasa por pueblos agrícolas prácticamente desconocidos y, lo más importante, no se paga peaje. En la Panamericana, automóviles y camionetas que circulen entre ambas ciudades deben pagar 6.600 pesos durante la semana... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Enero 18, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
ExpoConstrucción 2004 contará con más de 150 expositores

Con la asistencia de importantes autoridades y empresarios del sector se realizó recientemente el lanzamiento de la segunda versión de la Feria ExpoConstrucción 2004,la que se efectuará entre el 5 y el 8 de mayo próximo, en el centro de eventos CasaPiedra.

En la oportunidad, Fernando Echeverría, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, resaltó el gran interés de las empresas del sector por participar en la muestra, lo que se ve reflejado en que a cinco meses de su inauguración ya se encuentra comprometido el 40% del espacio disponible... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Enero 18, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Ejército crea cuerpo de brigadistas

Con el fin de planificar, ejecutar y estar en condiciones de asistir en el combate de incendios, la Segunda División de Ejército lleva a cabo una serie de maniobras en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en los regimientos de infantería Buin, Maipo, Colchagua y Lautaro.

La iniciativa, pionera en Chile, se realiza debido a la gran cantidad de incendios forestales que se producen en la zona centro... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Enero 17, 200
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Desvalijaron casa de conductora de Mucho Gusto
Magdalena Montes: "Encontré todo patas arriba"
De lo sustraído, lo que más lamenta Magdalena Montes son algunos objetos de "valor personal." (Foto: Ariel Morales M)

Magdalena MontesEl miércoles será un día que Magdalena Montes no olvidará fácilmente. Llegaba a su casa en Chicureo y cachó que unos malandras habían tirado las manos en su palacete:

—Llegué y encontré todo patas arriba.

Los malditos habrían esperado que la morada estuviera vacía y se lanzaron al choreo que, sumando y restando fue, según ella, de "efecto medio". Lo que más lamentaba es que se hayan llevado objetos "de valor personal".

Durante el chachareo con La Cuarta se le notaba muy tranquila, incluso... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Enero 17, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Bencinas suben 13 pitos a pesar del dólar chicón

Las bencinas subirán entre 10 y 13 pesos por litrolio el próximo lunes, mientras que el gas licuado lo hará en 23 pesares por kilate. La Enap verseó que el alza se debe al aumento de precios en el mercado mundial y la cacha de la espada.

La gasolina de 93 octanos se pegará un salto de 13 pesos por litro; la de 95 subirá 11 machacantes, y la de 97 octanos se reajustará en 10... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Enero 17, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Crece idea de retrasar ingreso a clases
Entre los municipios que discuten la medida están La Florida, San Miguel, Las Condes -que está conversando con los establecimientos privados-, Huechuraba, El Bosque, Conchalí, Recoleta, Independencia, Ñuñoa, Providencia, Vitacura y Santiago.

Cerca de 30 mil alumnos de enseñanza media que ingresen a clases a las 9 de la mañana espera tener el Ministerio d Educación a fines de marzo del próximo año.

De esta forma, se pretende reducir la congestión vehicular que se produce entre las 7.30 y las 8.30 en el Gran Santiago, ya que cerca del 20% de los viajes en la locomoción colectiva en ese horario corresponden a estudiantes de secundaria.... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Enero 16, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Alertan a municipios y plantas revisoras por los certificados robados en Los Andes

La Secretaría Regional Ministerial de Transportes ya tiene en su poder los dígitos y códigos de los certificados originales de revisión técnica que fueron robados desde una planta de revisión técnica en Los Andes, por lo que alertó del hecho a las direcciones de tránsito municipales y concesionarias de todo Chile.

El fin de semana el administrador de la planta de revisión técnica "Villa Alemana Ltda", Ricardo Morales, fue víctima junto a su hijo y un guardia, del violento atraco de una banda que con armas de fuego lo intimidó en el recinto, para robarle especies avaluadas en cerca de tres millones de pesos.

Los antisociales se preocuparon principalmente de llevarse certificados originales de revisión técnica. Fue así que sustrajeron 79 certificados y 200 distintivos tipo "A"; y 99 certificados y 245 distintivos tipo "B"... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Enero 16, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Andrés Zaldívar:
Comisión despachó proyecto que impide la clonación humana
Diputado PRSD Alberto Robles, integrante de la comisión de Salud, expresó que "la aprobación del proyecto permitirá a nuestros investigadores desarrollar el estudio del ser humano, pero en un concepto de bioética controlada y regulada por el Estado, a través de una Comisión de Bioética, y de protocolos internacionales".

En condiciones de ser vista por la sala de la Cámara de Diputados, en segundo trámite constitucional, se encuentra la iniciativa que fija normas sobre la investigación científica en el ser humano, legisla sobre su genoma y prohibe la clonación humana, tras ser aprobada esta semana por la comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

El proyecto, surgido de una moción parlamentaria de los senadores Mariano Ruiz-Esquide, Sergio Páez y Andrés Zaldívar, busca proteger la dignidad e identidad de todo ser humano y garantiza a toda persona, sin discriminación, el respeto de su integridad y demás derechos y libertades fundamentales, con respecto a las aplicaciones de la biología y la medicina... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Enero 16, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Su casa en Chicureo fue invadida anoche por delincuentes
Magdalena Montes sufrió cruel asalto
Hoy una patrulla de Carabineros buscaba por diferentes sectores y condominios de la zona ya que la denuncia indicaba como dirección de la casa afectada sólo "Chicureo".

Magdalena MontesLa ausencia de la carismática Magdalena Montes se notó ayer en “Mucho gusto”. La única cara visible del programa que se está transmitiendo desde el Hotel Sheraton era Eduardo Fuentes, quien por estos días está reemplazando a Carlo von Mühlenbrock, de vacaciones.

Pero la ausencia de esta periodista que empezó como tímida reportera de “Día a día” estaba más que justificada. La noche del miércoles sufrió el asalto de la casa que comparte con su esposo en Chicureo...

Según trascendió, Magdalena —quien tiene un embarazo de poco más de tres meses— estaba entrando a su casa cuando encontró a los ladrones.

Para aumentar el drama, la vivienda no estaba vacía. Dentro se encontraban su nana (la misma que la crió a ella y ahora cuida a su hija) con la pequeña Colomba, de un año... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Enero 16, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Fernando Echeverría:
Sin aumento en ingreso de las personas no se consolidará negocio inmobiliario

Si hay una palabra que puede describir mejor el año 2003 para la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) ésta es: insuficiente. Pese a que el sector cerró el año con un crecimiento de 3,5% en materia de inversión, el estancamiento en la generación de empleo, el congelamiento de la infraestructura pública y el inesperado retroceso de las ventas inmobiliarias en el Gran Santiago, echaron por tierra el positivo escenario que auguraba la publicitada reactivación económica a comienzos de año... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Enero 16, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Concesiones:
Nuevas cárceles fuera de las ciudades
La política penitenciaria pretende lograr más seguridad dentro y fuera de los recintos penales.

El campamento Nuevo Hogar está justo a un lado del Centro Penitenciario Colina 2Para nadie es grato vivir junto a una cárcel. Tal vez usted mismo no compraría una casa en un lugar así. Pero hoy la gran mayoría de los penales están en medio de las ciudades. La urgencia de nuevos centros de reclusión, alejados de los sectores urbanos, es evidente.

Considerando esto y el hacinamiento de los reos, a comienzos de 2000... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Enero 16, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Testimonios de residentes:
El castigo de vivir cerca de una cárcel
No sólo sufren molestias provocadas por los reos o sus familias sino dificultades ante convivencia con los gendarmes.

Alexis Quiñones, de 25 años, vive hace más de 20 años frente a la cárcel de Colina y cree que estos recintos no deberían estar instalados en zonas urbanas.

Según él, los familiares que visitan a los reclusos traen sólo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Enero 16, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Internet:
El 37% de los hogares con PC cuenta con banda ancha
El segmento residencial lidera el crecimiento del sector.

La banda ancha avanza a toda velocidad. Tanto, que ahora el 37% de los hogares chilenos que tiene algún computador cuenta con conexión de este tipo.

Durante el año pasado, las conexiones a esta tecnología aumentaron 68% respecto de 2002, llegando a las 312.932... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Enero 16, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Internet:
Chile apuesta a llegar al millón de conexiones banda ancha en 2006
Pese a que la meta estaba puesta para el Bicentenario, el fuerte crecimiento que muestra el sector podría adelantar el logro.

Cuando en mayo de 2002 el gerente general de Cisco Systems Chile, Álvaro Croquevielle, propuso como meta llegar al Bicentenario con un millón de conexiones de banda ancha, muchos pensaron que se trataba de una utopía.

Y no era para menos. En esos momentos ni siquiera existían mediciones formales sobre el mercado... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Enero 15, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Los Andes:
Asaltan planta de revisión técnica
Cerca de mil certificados originales de revisión técnica, de emisión de gases y distintivos, que fueron sustraídos desde una planta en Los Andes, podrían ser utilizados por inescrupulos para colocar en el parque automotriz de la región, vehículos no aptos para circular, con el consabido riesgo para la comunidad.

Los hechos acontecieron el fin de semana en la automotora Villa Alemana Ltda, planta de revisión técnica de Los Andes administrada por el empresario Ricardo Morales Cisternas. En conversación con la Estrella, el encargado contó que todo ocurrió cuando tras retirarse del recinto a su casa, regresó para buscar su celular. "Cuando llegué noté que había una ventana abierta pero no sospeché nada. Me bajé junto a mi hijo y desde el interior salieron dos tipos que me encañonaron con una pistola de calibre grande".

Luego los antisociales lo intimidaron y golpearon con la culata del arma en la cabeza, tirándolo al suelo. El otro tipo hizo lo mismo con su hijo. El guardia de la planta se hallaba amordazado con cinta de embalaje, la que también emplearon para reducir al empresario y su hijo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Enero 15, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Cómo la justicia derribó una a una las barreras de contención puestas por la defensa de los implicados en el caso Gate
El secreto intento por engañar a la ministra Chevesich
Hace un año, el entorno del ex ministro Carlos Cruz intentó frenar el avance de la ministra Gloria Ana Chevesich pidiendo a las empresas declarar que Gate sí había elaborado estudios ambientales a cambio de los aportes recibidos.

Gloria Ana Chevesichex ministro de Obras Públicas, Carlos CruzEsa noche fue la peor. Ni su encarcelamiento en Capuchinos dos días antes deprimió tanto al ex ministro de Obras Públicas, Carlos Cruz, como la decisión del juez Carlos Aránguiz de procesarlo por fraude el 7 de enero del año pasado. Por eso, al final de esa visita Cruz se veía destrozado.

Su imagen entrando a la cárcel había desatado la histeria del oficialismo, que hasta ese momento no se había tomado en serio el avance de la justicia en un tema que llegaba al corazón del Ministerio de Obras Públicas... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Enero 15, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Sebastián Piñera competiria con Carlos Bombal y Andrés Allamand con Jovino Novoa, los dos parlamentarios mencionados en el caso Spiniak.
UDI resta importancia a pretensión de Piñera

La propuesta que el presidente de RN, Sebastián Piñera, hizo el lunes a la comisión política de su partido sobre su intención de postular a senador por Santiago Oriente y que Andrés Allamand vaya por la zona Poniente no genera anticuerpos en sus socios de pacto.

Ello porque en la UDI aseguran que el pre-acuerdo para las parlamentarias es competir, por lo que no les afecta la intención de Piñera. "Es algo que debemos hacer, porque se suman más votos"... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Enero 15, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Concertación:
PS y PPD se disputan cupos en 23 alcaldías
Socialistas sondean a Germán Correa como candidato por Santiago.

No han resultado fáciles las negociaciones en el progresismo de la Concertación para determinar los candidatos a alcaldes. Prueba de ello es que el PS y el PPD están disputándose los cupos para 23 sillones municipales

El caso más importante es el de Concepción, la capital de la Región del Biobío, donde el PPD postula a Angélica Fuentes, mientras que el PS levanta la opción del socialista Edgardo Condeza. Ambos quieren desbancar a la actual jefa comunala, Jacqueline van Rysselberghe, de la UDI.

En la Región Metropolitana, ambos partidos se disputan la comuna de Conchalí... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Enero 15, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Lanzan millonario proyecto inmobiliario en Vitacura

Simonetti inmobiliaria y la familia Goycoolea construirán un megaproyecto residencial en estos terrenos de Vitacura.Un millonario proyecto pondrán en marcha las familias Goycoolea Figueroa y Simonetti -ambas ligadas al negocio inmobiliario- en la comuna de Vitacura, iniciativa que implicará una inversión por US$ 120 millones.

Se trata del Parque Manuel Goycoolea, un desarrollo residencial que se emplazará en los terrenos que hoy se conocen como loteo Lo Gallo, ubicados en Padre Hurtado con el río Mapocho, en la zona oriente de la Región Metropolitana.... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Enero 15, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Carreteras:
Concesionarias quieren captar automovilistas
Nueva red de caminos en Santiago abrirá una fuerte competencia que beneficiará a los usuarios.

La concesionaria a cargo del futuro Acceso Nororiente, cuyas obras comienzan en abril, planea competir con otras alternativas viales ofreciendo descuentos a sus usuarios.

Así lo explicó el vicepresidente ejecutivo de Itinere, Álvaro González. Informó que la concesionaria montará un sistema de beneficios para el usuario de su carretera, que competirá con Américo Vespucio Norte y con la Ruta Los Libertadores para llegar hasta el valle de Chacabuco. Ahí se encuentra el principal núcleo de su público objetivo: los habitantes de Chicureo, que se estima sumarán 250 mil en diez años más... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Enero 15, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Combustibles:
Bencinas subirán entre $7 y $10 la próxima semana
Los bajos inventarios de petróleo en Estados Unidos están provocando un alza de precios en las gasolinas de nuestro país.

Por segunda semana consecutiva las bencinas subirán de precio. Para el próximo lunes se estima que el alza se situará entre $7 y $10 por litro, variación que está sujeta al comportamiento que hoy muestre el dólar.

Producto de este aumento, las bencinas retomarán niveles de $430 por litro en Santiago, algo que no se veían desde los últimos meses del año pasado... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Enero 15, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Autopista Central:
Con "tacos" inauguran obras en la Norte-Sur
Tiempo de viaje entre Rondizzoni y General Mackenna se duplicó.

Sin previo aviso. Así se concretó ayer en la tarde el desvío de la Ruta 5 hacia el norte, entre Rondizzoni y General Mackenna, debido a las obras que realiza la concesionaria Autopista Central.

Y sin aviso, también, la congestión vehicular sorprendió a los conductores que transitan por avenida Presidente Jorge Alessandri.

Aunque en principio la concesionaria había programado para el 5 de enero el cierre completo de la Ruta 5, entre Balmaceda y Rondizzoni, ayer sólo se habilitaron las rutas alternativas hacia el norte... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.

Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 2ª semana de enero 2.004 | Noticias Anteriores | Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales

No se olviden, cualquier noticia de interés será bienvenida en noticias@chicureo.com

Bienvenidos | Noticias | Biorritmos | Foros | "El Café de los Comendadores" | Mapas | Proyectos | El Huerto | Cocina | Jardinería | Historia de Colina y Chicureo | Arte en Chicureo | Riéndose un Poco | Directorios | Abarrotes | Bienes Raíces |Propiedades en venta o arriendo | Clubs y Deportes | Comercio y Servicios | Educación | Mascotas | Jardín y Construcción | Salud | Venden y Compran | Indice Restaurantes | Ecología | Servicios Públicos | Servicios Religiosos | Guía Municipal | Clima | Inscripciones
2º Concurso de Fotografía "¡Viva Chicureo"

Has click en los arbolitos para volver arriba.