Haz click aquí para ir al índice. Haz click aquí para abrir el mapa de navegación.
¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.
 
CENTRO DE YOGA SITARAM
Sentirse bien es un trabajo que comienza en el cuerpo...

Por qué el Yoga es bueno...

... para tus hijos

El yoga les ofrece la posibilidad de conocer su cuerpo, moverse con soltura, adquirir buenos hábitos posturales y estar conscientes de sus propias sensaciones, respirar bien, reponer y canalizar energía, expresarse y comunicarse en un clima positivo, despertar la actitud de aceptación hacia si mismo y hacia los demás. Aprender a relajarse y desarrollar su capacidad de atención, memoria y concentración.

Beneficios del yoga en los niños 
* Desarrolla balance físico y emocional.
* Fortalece su autoestima.
* Su cuerpo adquiere flexibilidad.
* Mejora la atención, memoria y concentración.
* Aprende a relacionarse armoniosamente.
* Fortalece y tonifica la musculatura de su cuerpo.
* Ayuda a superar miedos, inseguridad y tímidez.
 
... para tí ( adulto joven y adolescentes )

Yoga es una es una forma de vivir la vida. Yoga es un arte que puede ser practicado por todo tipo de personas y a cualquier edad. En la actualidad vivimos en una sociedad que nos impone un ritmo de vida estresante donde cada vez hay menos personas satisfechas de si mismas.

Desde muy temprana edad estamos expuestos a todo tipo de situaciones de presión, por esto todos necesitamos algo que ayude a mantener la mente centrada y el cuerpo alerta y vital.

Por ejemplo; practicando yoga un adolescente puede corregir alteraciones propias de su edad, incluso prevenirlas, logrando un desarrollo armónico de su cuerpo, sus emociones y su mente. La práctica de yoga ayuda a los jovenes a integrarse, los asiste para resolver sus conflictos, inseguridades, contradicciones e inhibiciones, enseñandoles a vivir plenamente y a encauzar su torrente energético.

En la vida laboral no sólo genera mayores niveles de desempeño, sino que también ese invaluable poder de calma psicológica que permite decidir más acertadamente, en conjunto con la capacidad de enfrentar hasta las más grandes crisis en forma relajada y proactiva.

Mediante la práctica de asanas ( posturas corporales ), el control de la respiración y la relajación, conseguimos efectos beneficiosos tales como:

* Una mejor concentración, tranquilidad mental, control emocional.
* Mejora la irrigación sanguínea hacia los distintos órganos del cuerpo.

* Da flexibilidad a los músculos y articulaciones.
* Aumenta la capacidad respiratoria y oxigena tejidos.
* También obtenemos efectos positivos en el sistema nerviso, aparatos respiratorio, cardiovascular y sexual, el sistema osteo-locomotor y el metabolismo.

La práctica de yoga mejora sorprendentemente el rendimiento en tus deportes y actividades.
 
 
... para embarazadas

La llegada de un bebé a nuestras vidas nos provee cambios continuos, tanto físicamente como emocionalmente, para toda la vida.

El ejercicio físico, la meditación y la relajación son fundamentales durante los meses de embarazo.

Las posturas realizadas con suavidad y consciencia, nos ayudan a mantenernos en forma y recuperarnos rápidamente después del parto, realizar de manera regular estos ejercicios nos proteje la columna vertebral, alivia dolores de espalda y previenen tensiones en todo el cuerpo.

El aumento de flexibilidad natural del cuerpo proporciona una oportunidad única de incrementar la elasticidad. La meditación y relajación nos ayuda a tranquilizar emociones y ansiedades propias del embarazo, aprender a respirar consciente y pasivamente es fundamental para hacer frente a las contracciones.

Cuando llegue el momento de dar a luz, sabrás como utilizar tu cuerpo naturalmente, en ese momento tan especial de tu vida.