Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Viernes 24 de Septiembre, 2021

Expo Parrilla tendrá competencia para definir al mejor asador que represente a Chile en Torneo Mundial

En la disputan participarán 27 equipos conformados entre dos y cuatro participantes, con seis categorías a evaluar divididas en los dos días de desafíos:

Fuente: Expo Parrilla tendrá competencia para definir al mejor asador que represente a Chile en Torneo Mundial

Aparte de todas las novedades y bondades de la gastronomía, los responsables de la Expo Parrilla 2021 acaban de confirmar que el evento tendrá una competencia para definir al mejor asador local, figura que cumplirá el rol de representar a Chile en el próximo Torneo Mundial de Asadores Ancestrales en Colombia.

La Expo Parrilla, evento que tendrá lugar el próximo 2 y 3 de octubre, permite conocer las diversas preparaciones que van desde carnes hasta postres en la eterna invitada de reuniones familiares y amigos.

La idea es encontrar al equipo que represente al país en la competencia internacional, a través de una competencia que tendrá lugar en una explanada de 5.000 mt2 a 30 minutos de Santiago, en la Casona del Valle en Tiltil.

En la disputan participarán 27 equipos conformados entre dos y cuatro participantes, con seis categorías a evaluar divididas en los dos días de desafíos:

Sábado:
1.- Pescado (Robalo sin acompañamiento con estilo de cocción libre)
2.- Cordero (Capón con acompañamiento con estilo de cocción al Spiedo)
3.- Postre (Estilo de cocción libre)

Domingo:
4.- Categoría Sorpresa (Con acompañamiento y estilo de cocción directo
en la parrilla)
5.- Punta de Ganso (Vacuno directo en la parrilla y acompañamiento)
6.- Pollo Entero (Estilo de cocción colgado y sin acompañamiento)

La gran novedad de este año es el cupo mundial y los gastos pagados, para el torneo de Asadores Ancestrales en Medellin, Colombia.

¿Quiénes serán los jurados en la Expo Parrilla?

Ver jurado en Instagram

El jurado estará compuesto por once destacados iconos de la escena gastronómica, entre ellos: Tomás Olivera, chef profesional; Antonia Gana, la mujer de las picadas capitalinas; Martin Cosmelli, banquetero y asador; Bernardo Borgeat, Asador argentino, dueño de Asados Pro; Claudio Novoa, cocinero, profesor de gastronomía y asador de la VI región; Gonzalo Lavín, experto asador; Sebastián Jofré, chef y banquetero especialista en asados, actual ganador del Campeonato ACA.

También figuran Susana Salhus, Directora de torneos y competencias ACA; Carolina Carriel, Biotecnóloga, escritora de “Todo a la Parrilla”; Josefa Horta destacada chef formada en Francia y Felipe Sánchez dueño y creador de Chicken Love You y quien recorrió Chile comiendo 365 sanguchez.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>