Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 2 de Septiembre, 2021

Anglo American inauguró una estación de reabastecimiento de hidrógeno verde en Colina

Anglo American lanza la primera planta de combustible de hidrógeno verde para vehículos de cero emisiones en su negocio de cobre.

Fuente: Anglo American inauguró una estación de reabastecimiento de hidrógeno verde en Chile – eldemocrata.cl

La planta flotante de Anglo American en Los Tortolas en el área de Colina al norte de Santiago producirá hidrógeno verde a partir de agua reciclada de las operaciones mineras con energía solar de dos granjas en el sitio.

La iniciativa es parte del plan de minería sostenible de Anglo American para lograr la neutralidad de carbono en el país para 2030, con los primeros proyectos ambiciosos de producción de hidrógeno verde de Chile.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo: “Esto representa una gran oportunidad para nuestro país porque hoy estamos dando un nuevo paso adelante en temas importantes, como las energías limpias, la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Chile se convertirá en un líder y pionero en esta nueva industria del hidrógeno verde, con oportunidades de crecimiento, empleo, salarios y progreso, y hará una tremenda contribución para ganar la guerra contra esta crisis climática. “

El electrolizador de hidrógeno tiene una capacidad de producción de 2 kg por día, que se entrega a la carretilla elevadora con accionamiento cero emisiones. Además, el proyecto incluye una celda de combustible estándar que recarga energía a la red eléctrica local.

Con estas operaciones en Chile, Anglo American está desarrollando el primer camión minero ecológico impulsado por hidrógeno en Sudáfrica, con el objetivo de poner la tecnología en funcionamiento en Chile dentro de dos años.

Como miembro fundador del World Hydrogen Council, Anglo-American tiene un interés fundamental en el hidrógeno, que busca fortalecer el papel del hidrógeno en la futura economía verde, incluida la investigación y demostración de tecnologías relacionadas.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>