Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 18 de Agosto, 2021

Demanda por compra de terrenos en Chile creció 83% durante el primer semestre

Con más de 9 mil terrenos en venta y cerca de 47 mil visitas diarias en el buscador, PortalTerreno, reveló que las comunas con más oferta de terrenos disponible son: Colina, en la Región Metropolitana; Puerto Varas, en la Región de Los Lagos; y Pucón, en la Región de La Araucanía.

Fuente: ?Demanda por compra de terrenos en Chile creció 83% durante el primer semestre

Aún en medio de la pandemia y sus coletazos, el mercado inmobiliario sigue sorprendiendo, esta vez, con una inusitada demanda en la compra de terrenos. El alto precio de la vivienda en Santiago, el teletrabajo y la necesidad de ganar espacio parecen haber cambiado el comportamiento de compra entre los chilenos que hoy parecen privilegiar una vida más tranquila.

Según PortalTerreno, en los primeros seis meses de 2021, las cotizaciones de terrenos en Chile aumentaron más de 83%, mientras que la cantidad de terrenos publicados bajo?, haciendo notar la gran absorción de terrenos que ha venido dándose en los últimos dos años. “Este será un mercado de gran movimiento durante los próximos años”, asegura Andrés Sadler, CEO de PortalTerreno, quien expone las cuatro razones clave de este incremento.

1.Estacionalidad: el verano siempre es una de las mejores épocas en la venta de terreno, porque mucha gente está vacacionando y con tiempo para mirar y cotizar oportunidades fuera de la ciudad.

2.Retiros desde las AFP: el segundo y tercer retiro del 10% de los fondos destinados a pensiones, en diciembre de 2020 y abril de este año, respectivamente, inyectó liquidez al mercado generando un exceso de demanda.

3.Teletrabajo: la posibilidad de muchas familias de poder trabajar de manera remota, afectó positivamente a este mercado, dado que muchas personas han podido acceder a más espacio por menos dinero que el que necesitan para invertir en las grandes ciudades.

4.Seguridad en la inversión: vimos a muchos inversionistas tomar posiciones en terrenos ante la volatilidad y bajos retornos de los mercado financieros. Para mucha gente, se hace más seguro, simple y rentable invertir en terrenos.

Con más de 9 mil terrenos en venta y cerca de 47 mil visitas diarias en el buscador, PortalTerreno, reveló que las comunas con más oferta de terrenos disponible son: Colina, en la Región Metropolitana; Puerto Varas, en la Región de Los Lagos; y Pucón, en la Región de La Araucanía. “La variación de demanda más significativa se dio en la Región de Valparaíso, donde vimos un alza de 128,11% y en Coquimbo, donde fue de 115, 42%. En la Región de Los Lagos ésta llegó a 105%, mientras que en Región Metropolitana, subió 103, 75%”, señala Andrés Sadler.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>