Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 15 de Julio, 2021

Estas son las comunas con más fiestas clandestinas en pandemia

El director nacional de Orden y Seguridad dio a conocer datos sobre detenidos en fiestas clandestinas y los lugares donde más se dan.

Fuente: Estas son las comunas con más fiestas clandestinas en pandemia

La pandemia del Covid-19 sigue su curso en Chile. Si bien se han registrado bajas en el número de casos diarios, las restricciones sanitarias siguen para que la transmisión de la enfermedad se controle. A un día que comiencen a regir las nuevas normas del plan Paso a Paso, se dieron a conocer cifras sobre las fiestas clandestinas en el país.

Según la información que entrega La Cuarta, el general Esteban Díaz Urbina, director nacional de Orden y Seguridad, dio un balance sobre los eventos clandestinos que se han llevado a cabo. En la instancia se reveló que el total de detenidos en el país suman 10.037 personas, quienes participaron en 769 eventos.

Con respecto a la situación que se registró en el más reciente fin de semana, Díaz precisó: «Sólo el último fin de semana, fueron detectados diez eventos, con un saldo de 119 aprehendidos».

Además de aquello, y según los datos que se revelaron recientemente, se permite hacer un desglose sobre las personas que han sido detenidas en medio de la crisis sanitaria en fiestas. Por ejemplo, 95% de las personas son mayores de edad.

En cuanto al género de los detenidos en medio de fiestas clandestinas, se destacó que un 62% corresponde a hombres, mientras que el 38% restante son mujeres.

Asimismo, también se reveló la relación entre cierto rango etario, participante de estas fiestas clandestinas, y el contagio confirmado con Covid-19. El vínculo entre los aprehendidos y los notificados confirmados se da particularmente en quienes tienen entre 20 a 34 años.

Las comunas con más fiestas clandestinas

En esta oportunidad, también se dieron a conocer cifras con respecto a las comunas que tienen un mayor número de fiestas clandestinas. En específico, se profundizó en lo que sucede en la Región Metropolitana.

La comuna con la mayor cifra es Las Condes, sumando un total de 35 eventos de este tipo. En segundo lugar se ubica Santiago, con 31, mientras que en tercer puesto está Recoleta, sumando 23.

En el cuarto lugar se ubica la comuna de Providencia, con 20 fiestas clandestinas. Más atrás están Lo Barnechea con 18, Colina con 14 y Pudahuel con 10 eventos clandestinos.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>