Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 15 de Julio, 2021

Boric responde a Jadue: “No voy a caer en la lógica de provocaciones o peleas”

El candidato presidencial del Frente Amplio evitó entrar en conflicto con el abanderado del PC, quien mantuvo sus dichos por la votación de la Ley Antibarricadas.

Fuente: Boric responde a Jadue: “No voy a caer en la lógica de provocaciones o peleas”

El candidato presidencial del Frente Amplio (FA), Gabriel Boric, evitó entrar en la “lógica de provocaciones o peleas” en medio del conflicto que mantiene con su rival de la primaria de Apruebo Dignidad, Daniel Jadue (PC).

Durante una actividad de campaña en el campamento Marichiweu de Lampa, el diputado por Magallanes salió al paso de los dichos del alcalde de Recoleta, quien expresó que no estaba arrepentido de haber afirmado que el legislador y su conglomerado “permitieron que tengamos muchos presos políticos en nuestro país” al votar a favor de la idea de legislar la Ley Antibarricadas.

“Bienvenidas sean las juntas, tenemos que ampliar nuestra primaria, yo quiero ser convocante, no voy a caer en la lógica de provocaciones o peleas. A mí lo que me interesa es que la gente vaya a votar en esta primaria que representa las fuerzas de cambio este domingo”, expresó el frenteamplista, aludiendo al encuentro del postulante comunista con un grupo denominado como “Socialistas por Jadue”.

El legislador añadió que “la gente tiene que elegir dónde participar, en la primaria de la derecha de continuidad del Gobierno de Piñera o en las de Apruebo Dignidad, que representamos a las fuerzas políticas del Apruebo y que queremos cambiar Chile, queremos llevar adelante estas transformaciones estructurales por las que hemos venido peleado durante tanto tiempo”.

Boric complementó que “antes que discusiones, yo prefiero convocar, transmitir mensajes de esperanza, cuáles son nuestras propuestas, estar acá en la calle, en los territorios con los pobladores y pobladoras antes que pelear con mis compañeros”.

Los candidatos habían mantenido una campaña cordial, pero terminaron mostrando sus grandes diferencias durante el debate organizado por Asociación Nacional de Televisión (ANATEL), el que estuvo marcado por la manifestaciones en Cuba y el respaldo del PC al régimen de Miguel Díaz-Canel.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>