Archivo de Noticias


Publicado en Noticias el Lunes 28 de Junio, 2021

Isabel Valenzuela asume como nueva alcaldesa en Colina

También asumió sus funciones el nuevo Concejo Municipal.

Fuente: Isabel Valenzuela asume como nueva alcaldesa en Colina – chicureohoycl

Fotos: Chicureo Hoy

A las 12.00 horas de este lunes 28 de junio, en el edificio consistorial, se realizó el cambio de mando en Colina, lo que implicó que asumieron nuevos concejales en la comuna y también una nueva alcaldesa, Isabel Valenzuela, quienes ocuparán sus cargos por los próximos 4 años.

Con esto, se terminan más de 20 años de Mario Olavarría a cargo del municipio, dando paso a una nueva administración tras los resultados de las elecciones del pasado 15 y 16 de mayo, donde Valenzuela -perteneciente también al partido de la UDI- se impuso con un 27,36% de aprobación.

En tanto, los concejales electos y que asumen hoy son Víctor Flores (PCCH), Soledad Vial (RN), Catalina Vergara (IND), Pablo Atenas (PDC), Juan Guillermo Alcarruz (PS), María Alejandra Lantadilla (EVÓPOLI), Sebastián Keitel (EVÓPOLI) y Angélica Antimán (UDI).

Tras asumir su cargo, Isabel Valenzuela indicó a Chicureo Hoy que “estoy con muchas ganas de trabajar por los vecinos y vecinas de la comuna”, y añadió que “me pareció muy bien el concejo, hay muchas mujeres, lo que es bueno para la comuna y vamos a hacer un muy buen trabajo”.

Junto con esto, adelantó que crear el espacio mujer será su primer proyecto: “Vamos a empezar intensamente por todas las vecinas de la comuna y vamos a empezar ya desde el 15 de julio a funcionar con el proyecto”, aseguró.

Por su parte, la concejal Catalina Vergara, dirigenta medioambiental, se mostró agradecida por quienes votaron por ella para tomar el puesto, afirmando que “siento tranquilidad, felicidad y gratitud por todas esas personas que confiaron en este proyecto y en mi persona, con lo que comienza un camino que es largo y lento que es ir entramando la sociedad y la comunidad de Colina, esa es la finalidad, crear la red territorial”.

En tanto, Angélica Antimán, quien cumple un tercer año en el Concejo, señaló que “lo que más amo yo es este trabajo comunitario, social, con vocación de servicio público y mucho compromiso”. En conversación con Chicureo Hoy, indicó que este es su último período de acuerdo a la ley de límite a la reelección “y lo he tomado con mucha responsabilidad”, comentó. Sumado a lo anterior, Antimán afirmó que “viene un concejo nuevo con ideas nuevas que son importantes escuchar, y es importante dialogar mucho y volver a un acuerdo que logre que Colina siga creciendo y que se satisfagan sus necesidades”.

Por otro lado, Juan Guillermo Alcarruz, profesor de vocación, destacó que en este cargo “vamos a seguir trabajando para que la municipalidad llegue a todos los barrios, porque está medio divorciado, así que vamos a hacer una terapia familiar para que las municipalidades se acerquen a los barrios más vulnerables de Colina”.

Asimismo, la concejal Lantadilla, que cumple un segundo período en el cargo, comentó que “se nos viene un tremendo desafío de lograr cosas que no se pudieron concretar; como mayor seguridad, mayor funciones en cuanto a la mujer, infancia y adulto mayor, y, obviamente, el medioambiente siempre presente, porque hay muchos problemas en Colina que resolver”.

Además, se mostró contenta con la distribución del concejo, “tiene cinco mujeres así que espero que también haya mayor diálogo y mayor apertura a las diferencias”.

Sebastián Keitel, el integrante más joven del Concejo (24 años), indicó que “es un desafío súper bonito”, asegurando que “siempre me ha gustado la política, así que estoy feliz de venir con ideas jóvenes al concejo de la Municipalidad de Colina, la que es la tercera a nivel promedio de edad más joven, así que también hay que representar esa voz joven que nos hacía falta”.

En tanto, señaló que también será su prioridad el tema del deporte, “que es lo que más me mueve y me gusta”, subrayó.

Por su parte, el concejal Atenas -quien ha ocupado el puesto en diferentes períodos- afirmó que “hay que agradecer a dios por esta nueva oportunidad que a uno le da para seguir trabajando por nuestra comuna”.

En tanto, el concejal Víctor Flores señaló que con su llegada la ciudadanía va a tener mayor espacio en el Concejo. “Esperamos representar los intereses de cada vecino y vecina, y también de aquellos que lucharon, recordar a cada una de nuestras víctimas y a todos los que han luchado por tener un lugar donde digan ‘aquí estamos’, y eso es lo que esperamos con nuestra cocnejalía”.

Cabe mencionar que la ceremonia contó con un aforo reducido dado lo determinado por el Ministerio de Salud (Minsal), por lo que solo por lo que solo pudieron asistir el alcalde saliente, la alcaldesa entrante con dos familiares y los concejales entrantes con familiares. CHH


Publica un Comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>