Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 14 de Junio, 2021

Fiscalía Militar indaga desaparición de material explosivo desde regimiento en Colina

Según informó el Ejército, la “ausencia” de seis elementos de instrucción se detectó el lunes pasado, tras una inspección llevada a cabo en el Regimiento Logístico N° 2 “Arsenales de Guerra”.

Fuente: Fiscalía Militar indaga desaparición de material explosivo desde regimiento en Colina | Emol.com

 

Durante la tarde de este lunes el Ejército confirmó que la Fiscalía Militar está llevando a cabo una indagatoria, luego de que se detectara la desaparición de material explosivo desde un regimiento ubicado en la comuna de Colina.

Según informó la institución consultada por Emol, el hecho quedó al descubierto “como consecuencia de una inspección realizada en dependencias del Regimiento Logístico del Ejército N° 2 “Arsenales de Guerra”, el pasado 07 de junio”.

“Se dispuso de manera inmediata la realización de una investigación de seguridad militar, con el objetivo de determinar las responsabilidades”. Ejército de Chile

En la instancia “se detectó la ausencia de 6 elementos de instrucción explosivos”.

En ese sentido, detallaron que “producto de lo anterior, se dispuso de manera inmediata la realización de una investigación de seguridad militar, con el objetivo de determinar las responsabilidades de quienes tienen la misión de administrar y resguardar estos cargos”.

Asimismo, la declaración añade que “de manera paralela, el Ejército denunció el hecho a la Fiscalía Militar de Santiago, a la cual está colaborando activamente, con la finalidad que este hecho y las circunstancias en las que se produjo puedan ser esclarecidos prontamente”.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>