Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 8 de Abril, 2021

Sonaba para escaño: alcalde de Colina se enteró por la prensa que UDI suplió a Melero con Labbé hijo

Este miércoles, tras tres décadas continuas como diputado, Patricio Melero (UDI) le dijo adiós a la Cámara y asumió como ministro del Trabajo. Pero no fue el único nombre que el oficialismo tanteó para reemplazar a María José Zaldívar, quien dejó el Gobierno por razones familiares.

Fuente: Sonaba para escaño: alcalde de Colina se enteró por la prensa que UDI suplió a Melero con Labbé hijo

Una de esas figuras fue el alcalde de Colina, Mario Olavarría, otro militante del gremialismo, quien en entrevista en vivo con Radio Bío Bío se enteró que su partido tomó otra decisión y no optó por él.

“Ah, Cristián Labbé. Bueno, le deseo la mejor de las suertes, nada más. Creo que la decisión no es transparente en todo caso”, dijo el jefe comunal tras informarse en directo de la noticia.

Consultado por La Radio si consideraba que la opción tomada era la equivocada, Olavarría respondió afirmativamente.

“Sí, creo que sí. Yo creo que en la vida política los partidos tienen que reconocer a las personas que han trabajado, hecho cosas y tienen los reconocimientos”, señaló.

“Si la causal era que a lo mejor no podía ir a la reelección como diputado por un tema legal, que es un vacío, teniendo una votación importante, la verdad es que encuentro que son otro tipo de derivadas que no las comparto”, lanzó el alcalde.

“Ya estoy viejito, voy de salida, así que puedo decir las cosas como las siento. Encuentro que no, están equivocados”, dijo sobre su propio partido, el que a su juicio está lleno de “gente joven” que “no sabe para dónde va”, lo que lo tiene “desilusionado”.

Olavarría aseveró que esta mañana participó de una reunión por Zoom con la directiva de la UDI, compuesta por María José Hoffmann, donde le habrían dicho que Melero pasaría al Gobierno y que habría sido natural que “él asumiera” su escaño.

En el contacto, Olavarría aseguró que él nunca pudo dar el salto al Parlamento como diputado ya que el hoy ministro del Trabajo “nunca quiso salir” de la Corporación, lo que impidió su deseo de representar al distrito en el Poder Legislativo.

Escucha la entrevista completa a continuación:

*Para el momento exacto, ve al 04:35.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>