Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 1 de Abril, 2021

Sujeto que participó en asalto en Alto Las Condes era parte de banda dedicada a encerronas

Durante la jornada de este miércoles se logró la detención de 13 personas involucradas en el delito de encerrona perpetuados en Chicureo, comuna de Colina.

Fuente: Sujeto que participó en asalto en Alto Las Condes era parte de banda dedicada a encerronas – t13.cl

Durante la jornada de este miércoles se logró la detención de 13 personas involucradas en el delito de encerrona perpetuados en Chicureo, comuna de Colina. Entre los detenidos se logró confirmar que uno estaba involucrado en el asalto a una joyería en el mall Alto Las Condes. 

El subprefecto Jorge Aguillón, jefe de la Biro Centro Norte, explicó que “se logra la detención de una banda criminal dedicada al delito de robo con intimidación y violencia, llamado encerrona. Estos sujetos en el periodo del año 2020, una investigación que comienza en agosto del 2020, se logra establecer a través de 50 víctimas que teníamos, se depura esta información y se logra determinar líneas investigativas de 13 hechos delictuales, donde las víctimas reconocen en forma concreta a estos sujetos”.

Respecto a la dinámica de los hechos, señaló que se logró establecer que estos sujetos, “mediante la intimidación con armas de fuego, elementos cortopunzantes como cuchillos con un violencia desmesurada procedían a quitarle los vehículos a las víctimas en el sector de Chicureo, comuna de Colina, para posteriormente ocuparlos en otros hechos delictuales, por lo cual estos sujetos a través del análisis de las cámaras de los pórticos, el tránsito de los vehículos, la georeferenciación de los celulares tanto de los imputados como de las víctimas se logra ubicar los inmuebles como también los reconocimientos”.

Con estos hechos se logra la detención de 13 sujetos, de los cuales 8 hay detenidos y el día de hoy se concretó la detención de 5, tanto en la ciudad de Santiago como en Linares.

El subprefecto detalló además que todos lo sujetos son mayores de edad y tienen antecedentes policiales previos por los delitos de robo con intimidación, robos con violencia, todos delitos contra la propiedad.

Uno de los sujetos blanco de esta investigación fue detenido el día del robo del asalto a la joyería Mosso, oportunidad donde logramos establecer una vez que es detenido que era parte de esta banda criminal. 

Y agregó: “Este sujeto que fue detenido en su oportunidad, era ya investigado por delitos por encerrona”.

Más tarde el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, confirmó la detención del hombre asegurando también que estaba involucrado en el asalto del centro comercial.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>