Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Domingo 28 de Marzo, 2021

Bomberos controló incendio que consumió fábrica Nutrapharm en Colina

Más de 150 voluntarios trabajaron en la emergencia que se registró en un recinto del Parque Industrial Los Libertadores.

Fuente: Bomberos controló incendio que consumió fábrica en Colina

Un incendio se registró la tarde de este domingo en una fábrica con “materiales peligrosos” en Colina, por lo que bomberos de esa y otras comunas apoyan el combate de la emergencia.

Según informó inicialmente el Cuerpo de Bomberos de Santiago, se trataba de una fábrica con productos químicos en el Parque Industrial Los Libertadores.

En específico, el fuego consumió en su totalidad dependencias de Nutrapharm, que elabora suplementos alimentarios, “nutracéuticos” y alimentos funcionales.

En la emergencia, iniciado alrededor de las 16:00 horas, trabajaron cerca de 155 personas que lograron controlar el incendio y evitar afectación a otras industrias o viviendas aledañas en el sector.

“No se registró ninguna reacción de fuego producto de existencia de sustancias que pudieran generar una reacción anómala o química (…) No fue necesario ni siquiera realizar trabajos con otros elementos de extinción más que con agua“, dijo el comandante Sebastián Benítez, del Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa.

“Se descarta de mayores sustancias peligrosas que pudiesen haber generado alguna reacción y contaminación en el ambiente”, enfatizó.

Trabajaron en el combate voluntarios de Bomberos de 35 compañías de los Cuerpos de Colina-Lampa, Santiago, La Granja-La Pintana, Quinta Normal, Conchalí-Huechuraba, Metropolitano Sur, Tiltil, Maipú-Cerrillos, Quilicura y Ñuñoa; además de personal municipal de emergencias y camiones aljibes.

El siniestro llegó a provocar la declaración de una sexta alarma.

Ya durante la tarde noche, Bomberos mantenían labores de despeje de escombros.

Vecinos del sector acusaron falta de grifos y emplazaron responsabilidad del municipio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>