La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina confirmó el fallo de primera instancia a Deportes Colina, y le aplicó la resta de tres puntos, quedando con 22 unidades y sin peligro de descender en la Segunda División.

Recordemos que el 9 de febrero de 2021, el Tribunal de Disciplina de la ANFP publicó un dictamen en el que determinaban la resta de 3 puntos a Deportes Colina por irregularidades con el cumplimiento del artículo 71° en el punto 3.3 del reglamento, lo que hace referencia a la información mensual que los clubes deben brindar sobre el pago de cotizaciones previsionales y de salud. La decisión fue unánime, ya que, entre otras cosas, desde el club reconocieron las faltas.

Tal como ocurrió en la primera instancia, ahora el fallo fue unánime. Los cuatro miembros de la Segunda Sala adoptaron esta decisión.

En la apelación de Colina, justificaron su falta argumentando la situación mundial de la pandemia (la Segunda Sala había revertido sanciones anteriores por ese tema), sin embargo, echaron por tierra la defensa pues el campeonato ya estaba en curso cuando se registró la falta.

Señalar que Deportes Vallenar atraviesa por una situación bastante similar. Hace poco recibió el oficio de la pérdida de tres puntos de la temporada 2020, tras la denuncia de Unidad de Control Financiero de la ANFP.

En caso de una resta de puntos, Vallenar (23 unidades) podría hasta perder la categoría, lo que le permitiría a Deportes Concepción (21 puntos) mantenerse en Segunda División.