Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 10 de Marzo, 2021

Asociación de Municipalidades y postergación de pago del permiso de circulación: “Es complejo”

Olavarría criticó la propuesta indicando que “claramente es un anuncio un poquito para la galería porque realmente no se preocupa del tema de fondo, que son las municipalidades. Por tratar de agradar al público por un minuto, se despreocupan de las municipalidades”.

Fuente: Asociación de Municipalidades y postergación de pago del permiso de circulación: “Es complejo” – Meganoticias

Este miércoles la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) se mostró en desacuerdo con la posible postergación del pago del permiso de circulación hasta junio, solicitada por parlamentarios al Ejecutivo en el contexto de la pandemia.

Mario Olavarría, presidente de la Amuch, señaló que “la verdad es que para los municipios es un tema complejo porque nosotros dentro de los ingresos que tenemos permanentes, los permisos de circulación son muy importantes, tal es así que del 100%, a nosotros nos queda el 62,5% en nuestras arcas y un 37,5% tenemos que entregarlo al fondo común municipal que se reparte entre las comunas más desfavorecidas”.

Asimismo, planteó que “este tipo de modificaciones tiene que ir, si es que se quiere hacer, aparejada con una contrapartida del Gobierno de entregarnos recursos porque nos deja sin dineros en meses que son muy complejos”.

“Es un anuncio un poquito para la galería”

Además, criticó la propuesta indicando que “claramente es un anuncio un poquito para la galería porque realmente no se preocupa del tema de fondo, que son las municipalidades. Por tratar de agradar al público por un minuto, se despreocupan de las municipalidades”.

En esa línea, dijo que “el mundo parlamentario tiene sus propios caminos y la verdad es que nunca hemos sido llamados para este tipo de cosas. Ellos saben perfectamente que los ingresos municipales están en la ley de rentas municipales y que para nosotros son muy importantes”.

“Nosotros aprobamos presupuestos entre octubre y diciembre del año pasado para este año y en eso está incluido los permisos de circulación, entonces cualquier alteración afecta a los municipios”, aseveró Olavarría.

“Esto es como una casa, nosotros tenemos un presupuesto que si se altera por un externo, que es el parlamento, tiene que haber algo que compense eso”, manifestó.

Finalmente, recalcó que “este es un ingreso muy importante, sobre todo en municipios más pequeños”.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>