Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Domingo 7 de Marzo, 2021

Alcaldes emplazan al Gobierno ante aumento de tomas de terreno en medio de crisis por la pandemia

Autoridades municipales a lo largo del país, volvieron a llamar la atención del Gobierno para resolver las tomas de terreno que han aumentado desde el inicio de la pandemia.

Fuente: Alcaldes emplazan al Gobierno ante aumento de tomas de terreno en medio de crisis por la pandemia

El aumento en las tomas de terrenos desde el inicio de la crisis sanitaria continúa ejerciendo presión sobre los municipios a lo largo del país. Mientras algunos alcaldes esperan mayor consideración para sus ocupantes, otros exigen mayor diligencia por parte del Gobierno.

Autoridades municipales a lo largo del país, volvieron a llamar la atención del Gobierno para resolver las tomas de terreno que han aumentado desde el inicio de la pandemia.

El alcalde de Colina, Mario Olavarría, aseguró que si bien desde el municipio pudieron manejar la situación en sus terrenos públicos, desde marzo del año pasado que 700 familias se tomaron terrenos al norte de la cárcel, y aún no han podido desalojarlos del lugar.

En ese sentido, el jefe comunal asegura que falta voluntad del Gobierno para solucionar el problema habitacional.

El alcalde de Antofagasta, Wilson Díaz, asegura que las tomas han aumentado durante el periodo de pandemia, principalmente porque otros países ven a Chile y particularmente a Antofagasta, como una ciudad de servicios vinculados a la industria y mano de obra.

De esta forma, de acuerdo al último catastro de la comuna, hoy existen 60 campamentos y 18 mil personas instaladas en estas tomas de terreno.

En tanto, el alcalde subrogante de la comuna de Pudahuel, David Traslaviña, aseguró que sin dudas las repercusiones económicas de la pandemia han dificultado el arriendo de las viviendas de muchas familias de la zona.

Así, la autoridad municipal sostiene que en Pudahuel no hay muchas tomas de terreno, pero sí más de 7 mil personas en condición de allegado, por lo que esperan más diligencia por parte del Estado.

Durante esta semana, el alcalde de Renca, Claudio Castro, dio a conocer el desalojo de 350 personas por una toma de terrenos en su comuna, en el sector de El Montijo.

Hay que tener en consideración que esta no tiene relación con la toma iniciada hace unas semanas en los faldeos del cerro Renca, y que ya cuenta con más de mil familias viviendo en el sector.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>