Archivo de Noticias

Últimas Noticias


Publicado en Noticias el Viernes 26 de Febrero, 2021

Equipos de Segunda División se plantan y están dispuestos a no jugar ante la ausencia de ascensos

En los equipos de la Segunda División hay indignación por las decisiones tomadas en el seno de la ANFP, que tomó la determinación que en esta temporada no habrá descensos directos a la Primera B, una propuesta del ente nacional y que debe terminar de confirmarse durante este jueves.

Fuente: Equipos de Segunda División se plantan y están dispuestos a no jugar ante la ausencia de ascensos

Rodelindo Román es uno de los equipos participantes en la Segunda División.

Rodelindo Román es uno de los equipos participantes en la Segunda División. (Foto: Rodelindo Román)

En los equipos de la Segunda División hay indignación por las decisiones tomadas en el seno de la ANFP, que tomó la determinación que en esta temporada no habrá descensos directos a la Primera B, una propuesta del ente nacional y que debe terminar de confirmarse durante este jueves.

Se conoció que la tercera categoría solo tendrá medio cupo y que el campeón de la temporada tendrá que medirse con el último de la Primera B, algo que ha generado una clara molestia y hasta 11 equipos de la Segunda División amenazan con no jugar si esta decisión es ratificada de manera definitiva.

En un comunicado expresaron su descontento. “No existe equidad deportiva alguna en la determinación que está tomando de forma unilateral la ANFP y en particular su Consejo de Presidentes, por lo que los clubes firmantes que integran la Segunda División Profesional informan a la opinión pública que no participarán de ningún torneo que no contemple, a lo menos, un cupo de ascenso a la Primera División B junto con una cantidad equivalente de cupos de cupos de descenso”.

Pero las quejas fueron más allá del tema ascenso. “Las condiciones deportivas que se nos imponen son muy distintas a las del resto de los torneos profesionales de fútbol, como lo son el límite de cuatro contrataciones de jugadores que sobrepasen los 25 años de edad y el tener solo un cupo de extranjero, sin contar el importante aporte económico de televisación (que no tienen en Segunda), como si lo tienen el resto de los clubes de fútbol”.

Los equipos que firmaron fueron: Independiente de Cauquenes, Deportes Vallenar, AC Colina, Deportes Limache, San Antonio Unido, Rodelindo Román, Deportes Recoleta, Iberia de Los Angeles, Club Fernández Vial, General Velásquez y Colchagua.


Publica un Comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>