Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 11 de Febrero, 2021

Rechazan candidatura a concejal independiente de ex Gobernador de Chacabuco: su firma fue falsificada y estaba inscrito en el partido Comunes

El abogado Nicolás Pavez inscribió su candidatura independiente como concejal de Colina dentro de la lista de Convergencia Social, pero fue rechazada. Una noticia de la cual se enteró el 23 de enero a través del diario El Mercurio. ¿El motivo? ya estaba inscrito en otro partido político, concretamente, Comunes, que anteriormente se llamaba Poder Ciudadano. La situación causó extrañó al abogado, pues asegura que nunca se inscribió en ningún partido político, acusando que su firma fue falsificada.

Fuente: Rechazan candidatura de abogado que iba como concejal independiente: su firma fue falsificada y estaba inscrito en el partido Comunes – El Mostrador

Nicolás Pavez y el diputado Silber. Foto del archivo de Kiko Benítez.

El 11 de enero, el abogado Nicolás Raúl Pavez Cuevas presentó su candidatura como independiente a concejal por la comuna de Colina, dentro del partido del Frente Amplio, Convergencia Social.

Sin embargo, la inscripción de Pavez fue rechazada, una noticia de la cual se enteró el 23 de enero a través del diario El Mercurio. ¿El motivo? Ya estaba inscrito en otro partido político, concretamente, Comunes, que anteriormente se llamaba Poder Ciudadano.

La situación extrañó al abogado, pues asegura que nunca se inscribió en ningún partido político, acusando que su firma fue falsificada, según consta en un documento ante notario.

Al comparar la ficha notarial con la que aparece en el RUT del abogado, es evidente que ambas son diametralmente opuestas, dando cuenta de la falsificación de la rúbrica.

Ante esta situación, el abogado interpuso un reclamo ante el Primer Tribunal Electoral, en el que denunció una serie de irregularidades. En el documento señala que el 26 de enero “procedí a retirar una eventual ficha de Afiliación Partidaria, en las dependencias del Servicio Electoral (Servel). Al entregárseme dicha ficha, pude verificar que se trata de una supuesta Ficha de Afiliación al Partido Poder, N° 5743, fechada el día 10 de junio del año 2017”.

Las irregularidades

El abogado precisa que “el documento figura suscrito con una firma que, a la luz de contenida en la cédula nacional de identidad que se acompaña en un otrosí de esta presentación, y de cualquier documento público o privado que pueda obtenerse signado por mi persona, no sólo resulta disconforme, sino que abiertamente no guarda ninguna relación, forma, proporción o sentido con mi firma, siendo totalmente falsa”.

También denunció que “el domicilio situado en la comuna de La Pintana, corresponde a uno que me resulta absolutamente desconocido y en el que nunca he residido”.

Finalmente, acusa que “el documento indica que fue suscrito en la Notaria Pública de don Jaime Romero Ordenes, Notario Público de la comuna de Quilicura, singularizado con el timbre correspondiente, a la cual no concurrí, no obstante señalarse en este: “FIRMO ANTE MÍ EL COMPARECIENTE YA INDIVIDUALIZADO”.

Pavez: “Esto me ha perjudicado muchísimo”

En conversación con El Mostrador, Nicolás Pavez explica que “hay dos cosas que son muy graves. Una es que la firma es burdamente falsa, y lo segundo es que esto se hace ante notario, y eso sí es un tema muchísimo más delicado que hay que investigarlo”.

Pavez añade que presentó “una reclamación al Tribunal Electoral Regional, y recién hace dos días el tribunal falló y no me dio la razón. Yo en este instante no puedo ser candidato, y lo que tengo que hacer es apelar al Tricel. Esto me ha perjudicado muchísimo”.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>