Archivo de Noticias

Últimas Noticias


Publicado en Noticias el Martes 19 de Enero, 2021

Extraditan desde Alemania a chileno acusado de asesinar a hombre en Colina en 2012

Un chileno de 33 años de edad fue extraditado desde Múnich, Alemania, por su presunta responsabilidad en un asesinato ocurrido en la comuna de Colina, durante 2012.

Fuente: Extraditan desde Alemania a chileno acusado de asesinar a hombre en Colina en 2012 – Meganoticias

¿Qué pasó?

Un chileno de 33 años de edad fue extraditado desde Múnich, Alemania, por su presunta responsabilidad en un asesinato ocurrido en la comuna de Colina, durante 2012. En aquel país, el sujeto estaba cumpliendo una condena de cuatro años por los delitos robos a casas y cajeros automáticos.

¿Cómo fue el asesinato?

Según reporta la Policía de Investigaciones (PDI), el crimen se produce tras una alterada discusión entre el sospechoso, su acompañante y un hombre, quien mantenía una deuda de $20.000 con una amiga de los atacantes.Tras golpearlo mortalmente, uno de ellos fue detenido inmediatamente por la policía, mientras que el ahora extraditado huyó del lugar: “este sujeto habría cruzado la frontera chilena en dirección hacia Argentina por un paso no habilitado. Después se dirigió hasta Uruguay y luego Brasil, siempre eludiendo los controles fronterizos”, informó el comisario Gerardo Raventós, de la OCN Interpol Santiago.

“Logró tomar un avión hacia Alemania, en donde siguió con su carrera delictual. Allá fue detenido en 2016, condenado a cuatro años y medio de cárcel”, agregó.

Es en ese contexto en que las autoridades alemanas se percatan de la notificación roja que publicó la PDI, dando inicio a la extraditación a Chile.

El presunto asesino pasará a control de detención y será puesto a disposición de la Corte Suprema para investigar su eventual participación en este delito ocurrido en 2012, cuando falleció la víctima de 28 años de edad.

 

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.


Publica un Comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>